Lista de recetas con "Italia" : 29 recetas

[Ensalada piamontesa]
Ensalada piamontesa
La ensalada piamontesa es una mezcla de patatas, tomates, huevos duros, pepinillos y cervelas ligadas por una mayonesa.
6 265 1 hora 19 min.
[Involtini]
Involtini
Los involtini son pequeños rollitos de carne, de ternera en general, y de queso. Esta es una receta a mi manera.
8 6055/5 para 1 notacións 2 horas 51 min.
[Saltimbocca]
Saltimbocca
Los Saltimbocca (literalmente "salta en la boca" en italiano) son deliciosos bocaditos de carne de ternera, jamón y hojas de salvia.
991 40 min.
[Croque-monsieur genovés]
Croque-monsieur genovés
Esta es una declinación italiana, incluso genovesa, del famoso croque-monsieur. Las dos rebanadas de pan tostado están rellenas de huevos revueltos, pesto y parmesano rallado.
4 703 24 min.
[Espagueti boloñesa]
Espagueti boloñesa
Son muy famosos los espaguetis "a la Boloñesa" (de la ciudad de Boloña en Italia), pero en general uno se contenta con mezclar carne picada y salsa de tomate con pasta. Aquí le propongo una receta más tradicional, donde la salsa se hace con tomates, hierbas, vino tinto y, por supuesto, carne.
603 1 hora 19 min.
[Gnocchi (ñoquis) a la romana ]
Gnocchi (ñoquis) a la romana
Los ñoquis son un tipo de pasta hecha a base de harina y patatas, o de sémola. En esta receta, son ñoquis a base de sémola, en formato grande, y que son cocinados en gratinado con queso rallado.
2 513 2 horas 59 min.
[Gratinado de calabacín]
Gratinado de calabacín
Un gratinado clásico, pero con una cocción aparte del calabacín, ésto permite evitar el exceso de "jugo" durante el horneado y tener así un plato suave y esponjoso.
8 932 1 hora 20 min.
[Risotto al cúrcuma]
Risotto al cúrcuma
Declinación colorida y sabrosa, para este risotto, con cúrcuma y semillas de calabaza y girasol.
8 2855/5 para 1 notacións 56 min.
[Risotto cremoso con verduras y granos de lino]
Risotto cremoso con verduras y granos de lino
El risotto es una de las grandes recetas de la cocina italiana, es una forma muy particular de cocinar el arroz y mezclarlo con otros alimentos que resulta en este famoso plato. Se puede hacer risottos a un montón de cosas, esta es una versión bastante sencilla con pequeños cubos de verduras y...
5 403 1 hora 49 min.
[Risotto cremoso con verduritas]
Risotto cremoso con verduritas
El risotto, una de las (muchas) delicias de la cocina italiana... Esta es una versión donde las verduras se cocinan por separado, y luego utilizaremos su caldo para cocinar el arroz. Una delicia, ya verá.
10 2194/5 para 1 notacións 2 horas 53 min.
[Spaghetti Carbonara]
Spaghetti Carbonara
Una famosa receta italiana de pasta con salsa de yema de huevo, nata, tocino, parmesano y zumo de limón.
7 108 2 24 min.
[Nuevo tiramisú]
Nuevo tiramisú
Esta nueva versión del tiramisú es más fácil de preparar que la receta original, y en mi opinión mucho mejor. Seguro que apreciará, como yo, el aspecto muy ligero y muy cremoso de este tiramisú, realizado para la ocasión en vasos de coñac.
11 491 54 min.
[Panna cotta de grosella negra y crujiente de crumble]
Panna cotta de grosella negra y crujiente de crumble
Se trata de un vaso de panna cotta, rematado con una capa de culis de cassis y espolvoreado con una masa crujiente de crumble con almendras, cocido en el horno.
4 502 1 hora 22 min.
[Rochers de Piamonte]
Rochers de Piamonte
Si ya conoce los famosos rochers de coco, probablemente le apetezca probar los rochers piamonteses, con un buen sabor de avellana. Es una receta muy sencilla, pero los rochers, a la vez suaves y crujientes, son simplemente deliciosos.
802 35 min.
[Rosca de reyes siciliana]
Rosca de reyes siciliana
Esta es una deliciosa receta de rosca reyes al estilo siciliano: masa de hojaldre, crema de pistacho con ricotta y frutas confitadas.
2 1155/5 para 1 notacións 1 hora 1 min.
[Tarta de merengue con peras y limon verde]
Tarta de merengue con peras y limon verde
Sobre un fondo de masa sablée cocida, se extiende una capa de crema ligera de limon verde, se colocan encima cuartos de peras caramelizadas y se recubre de merengue italiano, que luego se colorea ligeramente con un soplete o a la parrilla.
4 4551/5 para 1 notacións 2 horas 36 min.
[Tiramisu]
Tiramisu
Es un clásico de la cocina italiana (su nombre significaría "jalame arriba" o, más poéticamente, "Llévame al cielo") que se parece un poco a las carlotas (charlottes) en su estructura: capas de bizcocho aromatizado, separadas por una crema untuosa.
12 170 49 min.
[Ciabatta]
Ciabatta
El ciabatta es un pan italiano muy tierno cuyo nombre significa pantufla. Normalmente es una receta bastante larga, donde se prepara una especie de fermento llamado "Biga", pero aquí le propongo una versión simplificada, más rápida pero igual de buena.
11 083 3 horas 21 min.
[Grissini de cereales]
Grissini de cereales
Pequeños panes largos y crujientes de origen italiano, son deliciosos en aperitivos, al natural, o para mojar en una preparación como el guacamole o el hummus.
8 298 2 horas 30 min.
[Masa para pizzas]
Masa para pizzas
La masa de pizza se parece a la masa de pan, pero está enriquecida con aceite de oliva, lo que la hace mucho más flexible y esponjosa. Es la misma masa que uso para las pizzas y los flammenkuchen, esto no es muy riguroso ciertamente (que todos los alsacianos no me guarden rencor...), pero queda...
13 7172.5/5 para 2 notacións 1 hora 59 min.
[Merengue italiano]
Merengue italiano
El merengue italiano, a diferencia del merengue francés, se prepara con azúcar cocido a 120°C o 248°F. Además, el peso del azúcar por cada clara de huevo es mayor, lo que resulta en un merengue muy cremoso y suave.
7 492 30 min.
[Panna cotta]
Panna cotta
La panna cotta es un postre italiano cuyo nombre significa "nata cruda cocida". Es una especie de crema de vainilla cuajada, parecida al manjar blanco (postre típico de las Antillas), y se suele acompañar con algo más, como un culis de frutas frescas, caramelo, etc. Aquí está la receta básica...
10 946 25 min.
[Pesto cilantro-nueces de acajú]
Pesto cilantro-nueces de acajú
Probablemente ya conozca el clásico pesto, albahaca y piñones, pero aquí le ofrezco un pesto muy inusual pero delicioso hecho con cilantro y nueces de acajú.
6 4384/5 para 1 notacións 26 min.
[Polenta]
Polenta
La polenta es harina de maíz en polvo, que se puede preparar de diferentes maneras. En esta receta se cocina en leche, luego se moldea y se fríe.
8 7785/5 para 2 notacións 1 hora 34 min.
[Salsa pesto]
Salsa pesto
El pesto o salsa de pesto es una preparación italiana hecha de piñones, queso parmesano y albahaca. Muy simple, pero deliciosa, es una salsa que acompaña especialmente bien las pastas.
4 901 15 min.
[Como cocinar bien la pasta]
Como cocinar bien la pasta
He aquí algunos consejos para que la pasta esté bien cocida y no se pegue.
21 3413/5 para 8 notacións 22 min.
[Arroz a la italiana]
Arroz a la italiana
Una receta sencilla, con un buen sabor italiano: arroz cocido, laminas de jamón, tomates, hojas de salvia y parmesano.
9684/5 para 1 notacións 24 min.
[Lasaña boloñesa]
Lasaña boloñesa
La lasaña son hojas de pasta, por supuesto italiana, con forma de rectángulos grandes y se utiliza para separar capas de la preparación de su elección, algo así como un milhojas al horno. En la lasaña boloñesa, la preparación es una mezcla de bechamel, carne picada y salsa de tomate.
5 985 2 horas 3 min.
[Sopa minestrone]
Sopa minestrone
El minestrone es un plato tradicional de la cocina italiana, es una especie de sopa hecha con diferentes verduras y un caldo de ave. Es muy fácil de preparar, pero algo trabajosa con todas las verduras que hay que preparar. Seguramente hay tantas recetas de minestrone como cocineras italianas, así...
6 461 3 horas 30 min.

Volver al principio de la página