El material de cocina


Introducción

En general, se tiene tendencia (como yo, sobre todo al principio) a descuidar un poco el material, diciéndose que, por ejemplo, una cacerola es una cacerola y que todo está en la manera de utilizarla. Pero no es tan simple...

El material en sí­ mismo es extremadamente importante, prácticamente tan importante como la calidad de los productos elegidos, porque permite acercarse lo máximo a la receta, y por lo tanto hacer bien lo que el autor ha previsto. Si utiliza un material poco o no adaptado y su receta no sale bien, será casi imposible saber de dónde viene el problema. Además, con un buen material, siempre es mucho más fácil.

Ejemplo: el batidor eléctrico (o batidora)

He aquí­ un ejemplo para demostrarlo: la receta del chantillí­. ¿Finalmente solo hace falta batir crema muy frí­a? Sí­, pero si utiliza un batidor eléctrico que no gire suficientemente rápido, y sobre todo si los batidores no están en "hilo" (es decir que formen una especie de cí­rculo de alambre) sino en "cinta" (por lo tanto más largos), corre el riesgo de hacer mantequilla en lugar del chantillí­. Los batidores "cinta" son a penas más baratos que los "hilos", pero es realmente algo que hay que evitar a toda costa.

En resumen, si compra un batidor eléctrico: cójalo con un "hilo" y con al menos dos velocidades de rotación posibles. hilo electrico

Otro ejemplo: la manga pastelera

Si compra una manga pastelera para moldear pasteles (como las coles a la crema por ejemplo) o decorarlos, no compre una boquilla de plástico blanco en el supermercado en la sección "Arte en la mesa", para empezar será cara, y además casi inutilizable por ser mucho más estrecha e imposible a llenar correctamente.
Compre una en una tienda para profesionales de oficios del paladar (mire en las páginas amarillas su dirección), le costará 4 ó 5 €, e incluso para su primera boquilla, pero a nivel práctico es incomparable.

Además, llegará a durarle 10 años si la cuida bien.

mangas pastelera

Igualmente se encuentran en las tiendas para profesionales de oficios del paladar lotes de 50 ó 100 mangas pasteleras de plástico desechables. De acuerdo, no es muy ecológico pero es realmente muy práctico, sobre todo si hace una receta en la que tiene que "boquillar" dos preparaciones seguidas. Aquí­ puede ver una página dedicada al buen uso de las mangas pasteleras.

En resumen...

De hecho, todo es un poco así­, y habrí­a que citar un montón de ejemplos del mismo tipo para ser exhaustivo. Serí­a fastidioso, así­ que más bien voy a intentar presentarle una pequeña guí­a de utensilios que (en mi opinión) se imponen en su cocina. Vea a propósito de las comprasmi página de buenas direcciones.

2 153 1883.4/5 para 264 notacións
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 29 Abril 2020

Los 10 indispensables (sin ellos no puedo hacer nada...)

Los otros utensilios

Dejar su comentario o una pregunta

I am not a leaving thing

Volver al principio de la página