Lista de recetas en la categoría Postres : 131 recetas

Arroz y pastas

[Arroz con leche chantilly]
Arroz con leche chantilly
En esta versión algo atípica del arroz con leche, vamos a cocinar el arroz, en un primer momento, de manera clásica, luego se deja enfriar, y finalmente se incorpora con mucho cuidado el chantilly para obtener un arroz con leche aireado, muy original.
480 2 horas 50 min.

Bollerí­a

[Brioche a la antigua]
Brioche a la antigua
El brioche se hace con levadura para hacerlo hinchar, pero en esta receta se utiliza también masa madre. Esto produce un brioche con un sabor mucho más rústico y una miga menos apretada.
4 263 14 horas 6 min.
[Delicados chaussons de manzanas y almendras]
Delicados chaussons de manzanas y almendras
Pequeños chaussons de hojaldre rellenos con una mezcla de compota de manzana, almendras caramelizadas y pasas maceradas en ron. No necesitan acompañamiento...
3 520 1 hora 31 min.
[Brioche de Nanterre]
Brioche de Nanterre
Es la receta del brioche largo, ultra clásico, pero delicioso, que se encuentra en todas las buenas panaderías. Su particularidad es que está hecho de pequeñas bolas de masa, que se ensamblan en un molde largo.
3 235 2 horas 26 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
863 13 horas 55 min.
[Torta Agenaise]
Torta Agenaise
La torta Agenaise es una bollería brioché, inspirada en la famosa "torta de azúcar", una torta esponjosa, bastante espesa, con ciruelas y pasta de almendras al Armagnac.
498 1 hora 51 min.
[Lingote brioché con frutas]
Lingote brioché con frutas
El lingote brioché con fruta es un bollo largo, relleno con tres capas de frutos secos diferentes: albaricoques, pasas y arándanos. Cuando se cortan rebanadas de este lingote, las tres capas se revelan, y es simplemente tan hermoso como delicioso...
6084/5 para 1 notacións 2 horas 51 min.
[Pogne de Romans]
Pogne de Romans
La pogne de Romans es una especie de bollo ligeramente perfumado con naranja y ron, originario de la ciudad de Romans-sur-Isère en el sureste de Francia. Es una receta que remonta a a la edad media, en forma de corona o rosca, para marcar el final de la cuaresma, momento donde los huevos se podían...
580 1 dí­a 17 horas 38 min.

Cremas y mousse

[Mousse de chocolate]
Mousse de chocolate
Esta es una receta de mousse de chocolate simple y bastante rápida. Sólo hay que tener un poco de cuidado con la etapa final, cuando se mezcla el chocolate fundido con las claras batidas.
6 129 40 min.
[Crème brûlée (crema catalana)]
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
5 927 4 horas 38 min.
[Compota de manzana]
Compota de manzana
¿Qué más fácil que una compota de manzana? Pues bien, aquí tiene una receta muy simple, pero deliciosa, y todas las trampas que hay que evitar.
5 9762/5 para 1 notacións 1 hora 13 min.
[Blanc manger de albaricoques]
Blanc manger de albaricoques
El blanc manger es un postre muy antiguo, de la cocina de la Edad Media. Adaptado a nuestra época, es una leche de almendras a la que se añade nata batida y que se acompaña de una fina compota de albaricoques.
4 501 3 horas 14 min.
[Panna cotta de grosella negra y crujiente de crumble]
Panna cotta de grosella negra y crujiente de crumble
Se trata de un vaso de panna cotta, rematado con una capa de culis de cassis y espolvoreado con una masa crujiente de crumble con almendras, cocido en el horno.
3 416 1 hora 22 min.
[Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés]
Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés
Es una crema de chocolate en la que se mezcla, para darle una textura crujiente, pequeños cubos de corteza de pomelo o naranja confitada y nueces caramelizadas. El recipiente con la crema está rematado por una espuma de café irlandés (café, azúcar, whisky y nata).
3 678 59 min.
[Copa de fresas, menta y chantilly]
Copa de fresas, menta y chantilly
Una crema pastelera de menta, unos cubos de fresa y una capa de crema batida.
4 164 1 hora 30 min.
[Crema de caramelo]
Crema de caramelo
La crema de caramelo (o crema volteada) es un clásico de la cocina de bistro, es una crema de vainilla y huevos enteros, que se cocina en baño maría en un ramekin o molde cuyo fondo está cubierto de caramelo. Tradicionalmente se desmolda en el plato de servicio y el caramelo que se ha vuelto...
4 9375/5 para 1 notacións 3 horas 33 min.
[Crema de coco y vainilla para Elsa]
Crema de coco y vainilla para Elsa
Es un postre de tres capas: la primera de una untuosa crema de vainilla, la segunda de una crema de coco, igual de untuosa, y finalmente una fina capa crujiente de tejas de coco. Es casi el principio que para la crème brûlée, se rompe una pequeña corteza crujiente en la superficie, y por debajo...
4 085 4 horas 58 min.
[Crema de chocolate]
Crema de chocolate
Una receta muy sencilla con un sabor de chocolate muy pronunciado. Nata, leche y chocolate, mezclados con yemas de huevo y azúcar, que se cocinan en el horno, en baño maría, un poco como para una crème brûlée.
3 983 3 horas 6 min.
[Nata montada con albaricoque]
Nata montada con albaricoque
La nata batida es un postre un poco a la antigua, donde se mezcla con mucho cuidado el chantilly (nata montada) con un culis de fruta.
4 199 17 min.
[Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde]
Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde
Una crema pastelera de vainilla y limon verde, un culis de grosella negra y una última capa de crema chantilly espolvoreada con un poco de polvo de té verde matcha. Ligero y con mucho sabor.
4 090 1 hora 9 min.
[Espuma de ruibarbo]
Espuma de ruibarbo
Delicada mezcla de merengue italiano y compota de ruibarbo, esta espuma es un delicioso postre de temporada.
1 201 33 min.
[Panna cotta de ciruelas y almendras]
Panna cotta de ciruelas y almendras
La mezcla de ciruelas y almendras siempre es un éxito y aquí tiene una versión en la que las almendras se integran en una panna cotta un poco inusual, pero deliciosa.
912 3 horas 25 min.

Dulces

[Cortezas de pomelo confitadas]
Cortezas de pomelo confitadas
No es exactamente un postre, más bien un dulce. Después de remojarlos para limitar el amargor, se confitan lentamente las tiras de corteza de pomelo. Es una verdadera delicia con el café, después de la comida.
9 5243.3/5 para 4 notacións 1 dí­a 1 hora 21 min.
[Pasta de fruta de la pasión (maracúya)]
Pasta de fruta de la pasión (maracúya)
Normalmente, para hacer una pasta de fruta, hay que cocinar mucho tiempo pulpa y azúcar, un poco como para una mermelada, pero esta cocción larga tiene la desventaja de eliminar las vitaminas y reducir el sabor. En esta receta se utiliza gelificante para mermelada para reducir la cocción...
5 464 2 horas 30 min.
[Ciruelas disfrazadas]
Ciruelas disfrazadas
Las ciruelas pasas disfrazadas son dulces constituidos por medias ciruelas pasas secas, que encierran un pequeño trozo de pasta de almendras al Armagnac.
0 20 min.
[Pasta de manzana]
Pasta de manzana
La pasta de manzana, como la mayoría de las pastas de fruta, es una simple mezcla de zumo de manzana, azúcar, y un espesante, aquí pectina.
923 10 dí­as 48 min.
[Mendiants]
Mendiants
Los mendiants son dulces formados por una fina capa de chocolate sobre la que se cuaja una mezcla de frutos secos tostados, frutos secos y frutas confitadas. El resultado es delicado, crujiente y suave.
211 1 hora 2 min.

Ensaladas

[Ensalada de 4 peras y vainilla]
Ensalada de 4 peras y vainilla
Es una receta muy sencilla, todo depende de la elección de las peras que deben estar todas maduras en su punto, y ser de diferentes tipos para provocar un contraste en la boca.
2 299 37 min.
[Ensalada de frutas]
Ensalada de frutas
Para preparar una buena ensalada de frutas, hay tres puntos importantes: Elegir frutas que vayan bien juntas (que no haya contraste de texturas con manzanas crujientes, en medio de peras derretidas, por ejemplo)Retirar absolutamente todas las pieles, cáscaras, membranas y pepitasLigar todo con un...
5 365 13/5 para 2 notacións 1 hora 13 min.
[Ensalada de melocotones y menta]
Ensalada de melocotones y menta
Esta es una receta muy sencilla, muy rápida, pero deliciosa y llena de frescura, el sabor de la menta va muy bien con el de los melocotones.
3 161 20 min.

Entremets

[Tiramisu]
Tiramisu
Es un clásico de la cocina italiana (su nombre significaría "jalame arriba" o, más poéticamente, "Llévame al cielo") que se parece un poco a las carlotas (charlottes) en su estructura: capas de bizcocho aromatizado, separadas por una crema untuosa.
5 401 49 min.
[Vasito Bella Helena]
Vasito Bella Helena
Es una receta de postre "en vasito", en la que se preparan 4 capas: crema de vainilla, cubitos de pera confitada con jarabe de arce, mousse de chocolate y chantilly. Lo servimos bien frío a nuestros invitados, pero no helado.
4 507 1 hora 47 min.
[Vaso europeo]
Vaso europeo
Un pequeño postre, un poco largo de preparar, pero que se puede hacer por adelantado y que siempre hace su efecto. En una copa o vaso, una capa de culis de fruta roja en bavarois (rojo), una capa de mezcla para Charlotte de piña (blanco/amarillo), una pequeña capa de culis de kiwi (verde) y un...
4 064 2 horas 29 min.
[Flan parisino de chocolate]
Flan parisino de chocolate
Quizás ya conozca el flan parisino clásico con crema de vainilla. Ésta es una deliciosa declinación de chocolate.
328 1 hora 26 min.
[Nuevo tiramisú]
Nuevo tiramisú
Esta nueva versión del tiramisú es más fácil de preparar que la receta original, y en mi opinión mucho mejor. Seguro que apreciará, como yo, el aspecto muy ligero y muy cremoso de este tiramisú, realizado para la ocasión en vasos de coñac.
4 810 54 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
4 530 1 hora 41 min.
[Charlotte de brioches con manzanas]
Charlotte de brioches con manzanas
Esta charlotte es un poco peculiar, está hecha con rebanadas de pan brioche en lugar de bizcocho de soletilla (bizcocho de champán), pero sobre todo se cocina en el horno después del montaje y se puede degustar caliente o tibia.
3 077 2 horas 20 min.
[Pequenas charlottes con cerezas griottines]
Pequenas charlottes con cerezas griottines
Las griottines son unas deliciosas cerezas que se conservan en un jarabe de Kirch y se usan aquí para rellenar una charlotte individual de vainilla.
2 438 4 horas 49 min.
[Clafoutis cremosos de ciruelas y peras]
Clafoutis cremosos de ciruelas y peras
Esta es una receta de clafoutis express, con una delicada mezcla de ciruelas y peras. Una receta que se puede declinar fácilmente con todos los buenos frutos de temporada.
416 53 min.
[Charlotte contesa de manzana]
Charlotte contesa de manzana
Una charlotte contesa es una versión más rústica del famoso postre. Esta compuesta de rebanadas de pan que se untan ligeramente con mantequilla y luego se tuestan, y rellena con pequeños trozos de manzanas dulces, que se riegan con mantequilla clarificada.
1 435 1 hora 32 min.

Frutas

[Frutas frescas con sabayón]
Frutas frescas con sabayón
Frutas frescas, pomelos o peras, cubiertas de sabayón y una pizca de crocante de cítricos.
3 430 55 min.
[Manzanas al horno San Aubin el virtuoso]
Manzanas al horno San Aubin el virtuoso
Bajo este bonito nombre se esconde una versión personal de las manzanas al horno.
3 564 1 hora 7 min.
[Plátanos flambeadas ligeras]
Plátanos flambeadas ligeras
El truco de esta receta es obtener plátanos no demasiado cocidos (firmes en el interior), bien caramelizados y cubiertos con un jarabe que no sea mantequilla al 95%.
2 954 40 min.
[Salteado de frutas pequeñas con sabayón gratinado]
Salteado de frutas pequeñas con sabayón gratinado
Se trata de saltear un surtido de pequeñas frutas (frambuesas, grosellas negras, arándanos, moras, grosellas, ...) con un poco de azúcar para cocinarlas un poco y hacerlas brillar, y servirlas en un plato pequeño, cubierto con un delicioso sabayón que luego se puede "quemar" ligeramente en la...
3 834 46 min.
[Peras con cassis y vino tinto]
Peras con cassis y vino tinto
Peras cocidas fundentes, en un jarabe de vino tinto y grosella negra, servidas con una reducción del mismo jarabe y una crema inglesa.
3 581 2 horas 35 min.
[Peras salteadas con vainilla-naranja]
Peras salteadas con vainilla-naranja
Mitades de peras salteadas con mantequilla y azúcar, servidas con crema inglesa y una reducción de naranjas sanguinas.
3 273 1 hora 4 min.
[Manzanas flambeadas Normandas]
Manzanas flambeadas Normandas
Manzanas salteadas con mantequilla y azúcar, que se flambean con Calvados al final, y se sirven con crema inglesa.
1 129 38 min.
[Fresas a la reducción de vino tinto, tomillo y limon]
Fresas a la reducción de vino tinto, tomillo y limon
Las fresas al vino tinto son un postre bastante clásico, pero aquí le propongo una versión más sofisticada, donde el vino tinto se reduce a un jarabe ligero con notas de tomillo y limón.
1 380 1 hora 23 min.

Gratinados

[Flan con peras caramelizadas]
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
927 1 hora 22 min.
[Financieros con ciruelas, "como un clafoutis"]
Financieros con ciruelas, "como un clafoutis"
Un financiero es normalmente un pastelillo, pero también es posible tratarlo como un clafouti, sobre frutas en un plato para gratinar. Aquí le propongo una versión con ciruelas, que pueden ser frescas o congeladas, según la estación en la que se encuentre.
221 1 hora 2 min.

Helados y sorbetes

[Helado de menta fresca]
Helado de menta fresca
Este helado de aroma muy pronunciado es excelente por sí solo, o en los profiteroles con una salsa de chocolate por ejemplo.
10 1114.3/5 para 6 notacións 1 hora 34 min.
[Nougat helado]
Nougat helado
Deleite a sus invitados con este delicioso postre, mezcla cremosa de merengue y frutos secos, que se puede preparar con varios días de antelación sin problemas.
3 855 1 hora 28 min.
[Requesón helado con fresas]
Requesón helado con fresas
Esta es una receta refrescante y muy rápida (si sus frutas ya están listas), en cuestión de segundos se obtiene, sin heladera, un delicioso requesón helado de fresa.
814 13 min.
[Helado de vainilla]
Helado de vainilla
Redescubra el sabor de un verdadero helado de vainilla con esta receta clásica.
5 9515/5 para 1 notacións 1 hora 7 min.
[Sorbete de pera]
Sorbete de pera
Para que su sorbete de peras sea un éxito, escoja cuidadosamente sus peras, que deben estar maduras, a punto y llenas de sabor. Conseguirá muy buenos resultados, especialmente con peras William, pero cualquier otra variedad, a su gusto, puede ser adecuada.
4 517 54 min.
[Sorbete de grosella para Edith]
Sorbete de grosella para Edith
Si le gusta el sabor de la grosella negra (como a Edith), entonces le va a encantar.
4 056 23 min.

Mermeladas y jaleas

[Jalea de moras express]
Jalea de moras express
La jalea de fruta es una mermelada que se hace a partir del zumo solamente, por lo que se retiran todas las pieles y pepitas para obtener una textura muy lisa. Esta es una receta rápida que dará una excelente jalea donde el sabor de la mora se conserva gracias a una cocción muy corta.
5 5524/5 para 1 notacións 47 min.
[Jalea de manzanas caídas ]
Jalea de manzanas caídas
La jalea de manzana caída, es una excelente manera de no desperdiciar todas esas manzanas que caen del árbol antes de estar maduras. Las usamos, o mejor dicho, usamos su zumo para hacer una deliciosa jalea de manzanas con un sabor muy delicado. Como son manzanas más bien verdes, se necesita un...
1 840 58 min.
[Mermelada-jalea de ciruelas]
Mermelada-jalea de ciruelas
Con las ciruelas se suele hacer mermelada, pero también se puede hacer una jalea de ciruelas muy elegante simplemente quitando la piel. No es una verdadera jalea, normalmente a base de zumo de frutas, más bien una especie de mermelada-jalea, pero verá que de todos modos es ligera y sobre todo...
1 745 13 horas 11 min.

Otros

[Feuillantines de manzanas tibias]
Feuillantines de manzanas tibias
Es una receta larga, pero da un resultado muy espectacular para una comida de fiesta, por ejemplo. Se trata de un conjunto de 3 discos: una teja de almendras y otras dos de hojas de brick caramelizadas, con entre cada disco cuartos de manzanas también caramelizadas, y flameados con calvados. Todo...
4 879 3 horas 9 min.
[Arroz con leche]
Arroz con leche
Para muchos ¡Un postre lleno de recuerdos de infancia! Esta es mi versión personal.
6 5763/5 para 2 notacións 38 min.
[Samosas de peras y nueces caramelizadas]
Samosas de peras y nueces caramelizadas
Las samosas son porciones de preparación que se envuelven en hojas de brick y luego se asan. Esta es una versión dulce, con peras y nueces caramelizadas.
4 064 1 hora 21 min.
[Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde]
Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde
Cuartos de pomelo fríos con trozos de piña caramelizada calientes, una crema inglesa al limon verde y un crocante de cítricos.
1 326 2 horas 5 min.
[Eton mess]
Eton mess
Bajo este curioso nombre se esconde un delicioso postre tradicional inglés, compuesto de merengues, fresas y nata montada (chantilly).
3 887 4 horas 55 min.
[Granola]
Granola
El granola es una sabrosa y crujiente mezcla de semillas, frutos secos y cereales, ligados con un poco de jarabe de arce, y tostados al horno, a menudo se dice que es la versión americana del muesli. Es fácil de preparar y se combina muy bien con muchos productos (lácteos, compotas, fruta fresca,...
868 1 hora 5 min.

Pastelerí­as

[Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas]
Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas
Un bizcochito de chocolate muy esponjoso, servido con un culis de frambuesas.
5 513 1 hora 21 min.
[Milhojas]
Milhojas
El milhojas es uno de los mejores pasteles que existe, si esta bien hecho, es decir: dos capas de una crema ligera, entre tres pisos de masa hojaldre crujiente, eventualmente ligeramente caramelizada.
3 959 1 hora 42 min.
[Corteza para el té]
Corteza para el té
Bajo éste curioso nombre se esconde un delicioso pastel de masa sablé, relleno con una esponjosa preparación de almendras y espolvoreado de azúcar glas. Es excelente para acompañar un té o un café, pero también es un muy buen acompañamiento para una ensalada de frutas por ejemplo.
2 845 1 hora 1 min.
[Pastel Succès con praliné]
Pastel Succès con praliné
El succès es un pastel que se compone de dos capas de merengue de almendras, que rodean una capa de crema de mantequilla y praliné. Es un pastel muy clásico, muy rico, un poco a la antigua ahora, pero que conserva su incondicionalidad. La receta original es del maestro Gaston Lenôtre, quien lo...
3 108 4 horas 16 min.

Pasteles

[Bizcocho de castañas]
Bizcocho de castañas
Este delicioso bizcocho es de castañas por partida doble: contiene harina y crema de castañas.
5 3805/5 para 2 notacións 1 hora 13 min.
[Crumble de frutas]
Crumble de frutas
No es realmente una tarta, pero es muy sencillo de preparar y delicioso: una capa de fruta cubierta de una especie de masa sablée desmenuzada que se pone a dorar en el horno.
3 802 1 hora 11 min.
[Pan de especias]
Pan de especias
Esta receta quizás le traiga algunos recuerdos de la infancia.
3 994 1 hora 4 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
3 141 3 horas 59 min.
[Pastel de arroz con caramelo]
Pastel de arroz con caramelo
Empezamos con un arroz con leche clásico al que se añade huevos batidos, ponemos este arroz sobre caramelo en el fondo de un molde y cocinamos el conjunto en el horno, en baño maría.
3 541 1 hora 37 min.
[Far bretón con ciruelas]
Far bretón con ciruelas
El far es un pastel tradicional bretón cuyo nombre proviene del bretón "Farz" que significa harina. Esta es la receta clásica de ciruelas pasas, pero puede declinarse según sus antojos.
3 235 1 hora 10 min.
[Rosca de reyes siciliana]
Rosca de reyes siciliana
Esta es una deliciosa receta de rosca reyes al estilo siciliano: masa de hojaldre, crema de pistacho con ricotta y frutas confitadas.
787 1 hora 1 min.
[Bizcocho de copos de avena]
Bizcocho de copos de avena
La especificidad de este bizcocho es su sabor algo rústico, pero delicioso, de copos de avena. Para obtener este sabor, se mezclará con la harina de la receta, una parte de copos de avena tostados y triturados.
3 4924/5 para 1 notacións 1 hora 8 min.
[Bizcocho esponjoso de chocolate]
Bizcocho esponjoso de chocolate
Todo lo esponjoso de un bizcocho, asociado al sabor muy chocolate que se da en esta receta, tanto por el chocolate fundido, como por el cacao en polvo.
3 2354/5 para 1 notacións 1 hora 11 min.
[bizcocho de nueces y naranja]
bizcocho de nueces y naranja
Un bizcocho muy elegante con un poco de crumble de avellanas en la parte superior, y un doble sabor de naranja gracias a unos cubos de naranja (o pomelo) confitada mezclados con la masa y un jarabe de naranja para empapar el pastel una vez cocinado. Es una receta bastante sofisticada, inspirada en...
1 092 2 horas 15 min.
[Bizcochitos de dos limones]
Bizcochitos de dos limones
Para estos bizcochitos de 2 limones, amarillos y verdes, tendremos a la vez la delicada amargura de las cáscaras y la ligera acidez de los zumos contenidos en el jarabe, que servirá para ponchar los bizcochos al salir del horno.
799 1 hora 44 min.
[Flan de dos limones]
Flan de dos limones
Esta deliciosa receta es una variación del flan panadero, donde la crema es de 2 limones: verde y amarillo. Se trata en realidad de dos cremas pasteleras diferentes que se vierten una tras la otra en la masa, para obtener después, cuando se corte en partes, un flan bicolor, muy estético pero...
1 7475/5 para 1 notacións 3 horas 13 min.
[Crumble canadiense de manzanas]
Crumble canadiense de manzanas
El crumble canadiense es una declinación del crumble clásico en dos aspectos particulares: Hay copos de avena en la masa, y las frutas (aquí manzanas) se riegan con un chorrito de jarabe de arce. Estos dos cambios, jarabe de arce y copos de avena, dan al crumble un sabor muy particular y muy......
1 9905/5 para 4 notacións 1 hora 25 min.
[Crumble otoñal con manzanas y ciruelas]
Crumble otoñal con manzanas y ciruelas
Aquí tiene una receta de crumble un poco peculiar, donde los sabores de otoño se expresan plenamente: manzanas, ciruelas y avellanas, pero donde el "polvo" habitual que cubre la superficie se forma en una fina corteza, como un pastel.
1 137 1 hora 37 min.
[Bizcocho de limon y semillas de amapola]
Bizcocho de limon y semillas de amapola
Una asociación algo a la moda actualmente, pero que funciona muy bien: el limón con las semillas de amapola, aquí reunidos en un pastel esponjoso.
1 1843/5 para 1 notacións 1 hora 54 min.
[Pastel de nueces y manzanas caramelizadas]
Pastel de nueces y manzanas caramelizadas
Para esta receta, nos inspiramos en el queque de nueces, pero vamos a rellenarlo con deliciosas láminas de manzanas caramelizadas y flambeadas en Calvados.
227 1 hora 33 min.

Pastelillos

[Magadalenas de chocolate]
Magadalenas de chocolate
Simples y deliciosas, acompañan muy bien el café o el té.
3 6935/5 para 1 notacións 1 hora 15 min.
[Barritas de cereales esponjosas]
Barritas de cereales esponjosas
En forma de barras o de discos, con esta receta obtendrá excelentes pastelillos de cereales.
3 076 1 hora 5 min.
[Muffins de frambuesa]
Muffins de frambuesa
Una delicia cuando están tibios.
5 245 43 min.
[Muffins de almendra-grosella negra]
Muffins de almendra-grosella negra
Muffins de grosella negra y una masa un poco especial con polvo de almendra. Las grosellas aportan una deliciosa acidez que va muy bien con el sabor de la almendra.
3 495 49 min.
[Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)]
Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)
Este pequeño bizcocho, que se asemeja un poco al bizcocho de Saboya, es delicioso para degustar solo o para acompañar el champán, pero también es la base de las charlotes y del tiramisu.
4 861 1 hora
[Financiers]
Financiers
Este delicioso bizcocho de almendras, toma su nombre de su forma, la de un lingote.
3 273 20 min.
[Rellenos para macarons]
Rellenos para macarons
La receta de macarons describe cómo hacer estos pastelillos y da un ejemplo de relleno de frambuesa. Estas son algunas otras posibilidades: Macarons con albaricoque, Macarons con chocolate, Macarons con menta y Macarons con grosella negra.
6 2733.5/5 para 4 notacións 2 horas 1 min.
[Merengues]
Merengues
Una receta muy sencilla que siempre impresiona.
19 5125/5 para 1 notacións 4 horas 17 min.
[Galletas sablés de avena]
Galletas sablés de avena
Pequeñas galletas sablés de harina de avena casera.
5 0983.5/5 para 2 notacións 2 horas 41 min.
[Macarons]
Macarons
Aquí les propongo una receta que está muy de moda, el éxito de estos pequeños pastelillos, muy coloridos y con infinidad de sabores es impresionante. Es una receta en la que algunos puntos son importantes para obtener un resultado digno de un pastelero profesional. No se preocupe, le guiaré a...
5 495 2 horas 38 min.
[Tejas de almendras]
Tejas de almendras
Esta deliciosa galleta debe su textura crujiente y su ligereza al uso de almendras laminadas en lugar de almendras en polvo. No es muy difícil de preparar, sólo hay que ser un poco rápido al sacarlas del horno.
4 933 1 hora 18 min.
[Finas tejas de chocolate con frutos secos tostados]
Finas tejas de chocolate con frutos secos tostados
Una teja de chocolate muy fina sobre la que se deposita una capa de frutos secos (pistacho, nueces, almendras) tostados y corteza de pomelo confitada.
4 225 2 horas 22 min.
[Rochers de coco]
Rochers de coco
Pequeños pastelillos de coco, dorados y crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
4 2294/5 para 1 notacións 49 min.
[Muffins de chocolate ]
Muffins de chocolate
Variación de los muffins, con una versión en la que cada muffin se rellena con crema ganache fundente de chocolate negro.
4 469 1 hora 15 min.
[Tejas de coco]
Tejas de coco
Delicadas tejas de coco, muy finas, son al mismo tiempo crujientes y fundentes. Deliciosas solas o para acompañar un helado o una crema, o incluso un postre más sofisticado como la Crema coco-vainilla para Elsa.
3 510 1 hora 12 min.
[Galletas sablés de almendra y chocolate]
Galletas sablés de almendra y chocolate
Galletas sablés de almendras en polvo, a las que se añade chocolate triturado y un poco de cacao.
3 137 1 hora 49 min.
[Cupcakes de Arizona]
Cupcakes de Arizona
Los cupcakes son pastelillos de origen americano, con una masa tipo "galleta" y cuya parte superior está generalmente cubierta de una decoración dulce con colores muy llamativos. Esta es una versión con la masa clásica y una decoración inspirada en los famosos cactus saguaro, tan numerosos en...
2 653 1 hora 49 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
5 4245/5 para 1 notacións 3 horas 52 min.
[Financieros de copos de avena para Louise]
Financieros de copos de avena para Louise
Para estos pequeños bizcochos fundentes que acompañan tan bien el té y el café, el polvo de almendra se sustituye por copos de avena licuados, para obtener una especie de polvo.
186 45 min.
[Petits-four a la manga]
Petits-four a la manga
Bajo este curioso nombre, probablemente relacionado con el hecho de que se moldean a la Manga pastelera (también se les llama "fours poche"), se esconden pastelillos muy esponjosos de pasta de almendras.
612 1 dí­a 32 min.
[Galletas sablé diamante]
Galletas sablé diamante
Las sablé diamantes son pequeñas galletas redondas, recubiertas de azúcar cristal, lo que las hace brillantes y explica (sin duda) su nombre.
823 1 hora 47 min.
[Esponjoso de pomelo]
Esponjoso de pomelo
Un esponjoso, es una pequeña galleta tierna, esponjosa por supuesto, que se prepara aquí con sabor de pomelo. Buscamos obtener un sabor de pomelo marcado, usando tanto el zumo, la cáscara, y la corteza confitada.
1 127 1 hora 7 min.
[Choux Mont-Blanc]
Choux Mont-Blanc
Los choux al Mont-Blanc son mini choux cubiertos con una capa de craquelín, rellenos con una crema Mont-Blanc precisamente, es decir, una mezcla de chantilly y crema de castañas.
771 1 hora 43 min.
[Galletas de sésamo]
Galletas de sésamo
Las galletas de sésamo son pequeñas galletas arenosas, muy esponjosas con un sabor pronunciado de sésamo, sabor aportado tanto por las semillas de sésamo tostadas, como por un poco de aceite de sésamo.
2 353 2 horas 57 min.
[Mini amandinas-griottinas]
Mini amandinas-griottinas
Esta receta muy sencilla, es la ocasión de utilizar un restante de masa sablée para hacer deliciosas mini tartaletas rellenas con crema de almendras y una griottina.
476 24 min.

Recetas clásicas de la cocina francesa

[Profiteroles]
Profiteroles
Pequeños chou rellenos de helado de vainilla y bañados con una cremosa salsa de chocolate.
3 303 1 hora 35 min.

Tartas

[Tarta fundente de chocolate]
Tarta fundente de chocolate
Notará la ausencia (o casi) de azúcar en esta receta, es una tarta muy muy chocolate y por lo tanto un poco amarga.
3 5953/5 para 1 notacións 2 horas 26 min.
[Tarta de frutas exóticas]
Tarta de frutas exóticas
Una tarta de frutas exóticas (plátanos, kiwi y piña), sobre un fondo de masa sablée y crema de almendras que se cocinan antes del montaje. Es una receta bastante sencilla, pero el resultado final hará una gran impresión en sus invitados.
4 3985/5 para 1 notacións 2 horas 23 min.
[Tarta de manzana express]
Tarta de manzana express
Una tarta de manzana fina, muy rápida de preparar.
5 491 51 min.
[Tarta de peras con crema de almendras]
Tarta de peras con crema de almendras
Esta es una receta de pastel muy fácil de hacer y rápida, ya que casi todo puede hacerse por adelantado. ¿Un pedazo de masa sablée, un poco de crema de almendras y algunas peras? Entonces tiene "todo lo necesario".
4 2385/5 para 1 notacións 1 hora 14 min.
[Tarta de albaricoques y almendras]
Tarta de albaricoques y almendras
Medios albaricoques colocados sobre una fina capa de crema de almendras.
3 522 1 hora 45 min.
[Tartaleta pistacho-cerezas griottines]
Tartaleta pistacho-cerezas griottines
Un fondo de masa quebrada, relleno con crema de pistacho, cocinado a parte y luego adornado con griottines.
3 7925/5 para 1 notacións 1 hora 20 min.
[Tarta de merengue con peras y limon verde]
Tarta de merengue con peras y limon verde
Sobre un fondo de masa sablée cocida, se extiende una capa de crema ligera de limon verde, se colocan encima cuartos de peras caramelizadas y se recubre de merengue italiano, que luego se colorea ligeramente con un soplete o a la parrilla.
3 060 2 horas 36 min.
[Tarta Tatin]
Tarta Tatin
La tarta tatin es un gran clásico de los postres de la cocina francesa, es un pastel de manzana que se cocina al revés: se comienza cocinando las manzanas al fuego en azúcar hasta que se caramelize, luego ponemos la masa encima y terminamos de cocinarlo todo en el horno. Para servir, se voltea el...
5 605 1 hora 17 min.
[Tarta de frambuesas]
Tarta de frambuesas
Para esta magnífica y deliciosa tarta de frambuesas, se utilizará un modelo muy diferente al de la clásica tarta de frutas: un fondo de sablé bretón, rematado por un cremoso con frambuesas, y para terminar una capa de frambuesas enteras, cubiertas con glaseado pastelero. Es un poco más...
640 1 hora 41 min.
[Tarta Normanda]
Tarta Normanda
Una tarta "Normande" es un fondo de masa sablé o dulce, precocinado, en el que se vierten cubos de manzanas salteadas en Calvados y que se cubren con una migaine de nata-huevo. La tarta se cocina una segunda vez, luego se espolvorea con azúcar glas, una vez fría.
645 1 hora 30 min.
[Tarta bretona de manzana y ruibarbo]
Tarta bretona de manzana y ruibarbo
Para esta sofisticada tarta de manzana y ruibarbo se utiliza un fondo de masa sablé bretona, sobre el que se vierte un cremoso de manzana, rematado a su vez por pedazos de ruibarbo cortados en oblicuo y cocinados al horno en su jarabe.
1 136 1 hora 44 min.
[Tarta bretona de fresas y verbena]
Tarta bretona de fresas y verbena
La combinación verbena-fresa siempre es bastante acertada y en esta receta se combinarán en forma de un cremoso de verbena con fresas enteras, todo ello sobre un crujiente fondo de sablé bretón.
1 411 1 hora 47 min.
[Tarta de limon]
Tarta de limon
La tarta de limón es un gran clásico de la pastelería, que puede declinarse de muchas maneras. Esta es la versión casi clásica, con masa sablé y una crema de limón a base de corteza y zumo, deliciosamente acidulada.
1 567 1 hora 33 min.
[Tarta "De paso por Lorena"]
Tarta "De paso por Lorena"
Esta tarta de ciruelas mirabel y ciruelas sobre un fondo de crema de avellana, es un discreto homenaje a la región de Lorena, que produce (entre otros) estas frutas tan emblemáticas.
1 210 1 hora 56 min.
[Tarta de limon y manzanas ralladas]
Tarta de limon y manzanas ralladas
Se sorprenderá mucho con el sabor de esta tarta, muy marcado y muy harmonioso, de manzanas y de limón. El uso de manzanas ralladas, en lugar de cortadas, que se mezclan perfectamente con el zumo y cáscara de limón, le dará un pastel bastante excepcional (Se lo aseguro).
3 264 1 hora 42 min.
[Tarta fundente moras-almendras]
Tarta fundente moras-almendras
La combinación de almendras y moras siempre funciona muy bien, la acidez de las moras se combina perfectamente con la dulzura de las almendras. Es esta asociación la que hace esta deliciosa tarta, un fondo de masa sablé, una jalea de moras y una panna cotta de almendras, todo ello con una...
902 3 horas 46 min.
[Tarta diplomática y manzanas Tatin]
Tarta diplomática y manzanas Tatin
Para esta tarta tan hermosa como deliciosa, un fondo de masa sablé cocinado "en blanco", una crema diplomática y encima las manzanas cocidas como para una tarta tatin, es decir, largo tiempo, caramelizadas en una mantequilla dulce.
8525/5 para 1 notacións 2 horas 18 min.
[Tarta Bourdaloue]
Tarta Bourdaloue
La tarta Bourdaloue es un clásico de la pastelería francesa, bastante simple ademas: un fondo de masa sablée, crema de almendras y peras escalfadas en jarabe. El nombre no viene del pastelero inventor, M. Fasquelle a mediados del siglo XIX, sino de la calle Bourdaloue donde estaba situada su...
454 1 hora 27 min.
[Tarta de pera y chocolate, con una note de menta]
Tarta de pera y chocolate, con una note de menta
Sobre un fondo de masa sablé cocida en blanco, colocamos rebanadas gruesas de peras escalfadas, cuyo centro está relleno con una crema pastelera de menta, alrededor de las cuales vertemos una crema de chocolate, que luego se cuaja pasándola por el horno. Los sabores de la pera, el chocolate y la...
303 2 horas
[Tarta de cítricos]
Tarta de cítricos
Aquí le propongo una receta de tarta de cítricos bastante atípica, muy simple, sin crema en el fondo, sólo rodajas de frutas, apenas escalfadas, y colocadas sobre un fondo de masa sablée.
79 2 horas 31 min.

Volver al principio de la página