Lista de recetas en la categoría Panaderí­a : 34 recetas

Aperitivos

[Grissini de cereales]
Grissini de cereales
Pequeños panes largos y crujientes de origen italiano, son deliciosos en aperitivos, al natural, o para mojar en una preparación como el guacamole o el hummus.
4 320 2 horas 30 min.

Bollerí­a

[Brioche a la antigua]
Brioche a la antigua
El brioche se hace con levadura para hacerlo hinchar, pero en esta receta se utiliza también masa madre. Esto produce un brioche con un sabor mucho más rústico y una miga menos apretada.
4 240 14 horas 6 min.
[Cruasanes (Croissants)]
Cruasanes (Croissants)
En esta famosa receta, muy técnica, a partir de un pastón de masa de hojaldre fermentada (masa para cruasanes), vamos a cortar y luego formar (se dice "enrollar") cruasanes rectos o curvos.
19 4604/5 para 4 notacións 2 horas 34 min.
[Panecillos de chocolate]
Panecillos de chocolate
Aquí le propongo una receta de "auténticos" panecillos de chocolate, lo que significa que es una masa de pan con leche (no de croissants), rellena de un palillo de chocolate de panadero.
4 607 5 horas 27 min.
[Brioche de Nanterre]
Brioche de Nanterre
Es la receta del brioche largo, ultra clásico, pero delicioso, que se encuentra en todas las buenas panaderías. Su particularidad es que está hecho de pequeñas bolas de masa, que se ensamblan en un molde largo.
3 224 2 horas 26 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
844 13 horas 55 min.
[Torta Agenaise]
Torta Agenaise
La torta Agenaise es una bollería brioché, inspirada en la famosa "torta de azúcar", una torta esponjosa, bastante espesa, con ciruelas y pasta de almendras al Armagnac.
486 1 hora 51 min.
[Lingote brioché con frutas]
Lingote brioché con frutas
El lingote brioché con fruta es un bollo largo, relleno con tres capas de frutos secos diferentes: albaricoques, pasas y arándanos. Cuando se cortan rebanadas de este lingote, las tres capas se revelan, y es simplemente tan hermoso como delicioso...
5884/5 para 1 notacións 2 horas 51 min.
[Pogne de Romans]
Pogne de Romans
La pogne de Romans es una especie de bollo ligeramente perfumado con naranja y ron, originario de la ciudad de Romans-sur-Isère en el sureste de Francia. Es una receta que remonta a a la edad media, en forma de corona o rosca, para marcar el final de la cuaresma, momento donde los huevos se podían...
565 1 dí­a 17 horas 38 min.
[Torta de Fougerolles]
Torta de Fougerolles
La torta de Fougerolles es una torta de brioche, que se rellena con una crema de almendras con avellana y luego se recubre con un disco de craquelín, en el que se planta, antes de cocinar, cerezas Griottines.
825 3 horas 21 min.
[Mouna]
Mouna
La Mouna es un delicioso brioche de sabor cítrico y flor de azahar, originario de la región de Orán en Argelia. Su origen, muy discutido, se inspira sin duda en un brioche traído por los inmigrantes españoles, de la región de Valencia, la "Mona de Pascua". Pero también es divertido recordar...
1 135 18 horas 31 min.
[Brioche real]
Brioche real
El brioche real es un bollo muy enriquecido, con fruta confitada, avellanas tostadas y chispas de chocolate. Está cubierta, justo antes de ir al horno, con una "macarronada", es decir, una mezcla de polvo de almendras, azúcar y clara de huevo, que se endurece al cocinar y le da un aspecto muy...
1 034 16 horas 47 min.

Otros

[Fugazza con tocino y queso comté]
Fugazza con tocino y queso comté
Es un clásico de la cocina mediterránea, pero en una versión más surtida (en un principio, sólo se trata de una masa al aceite de oliva, simplemente cocida).
3 1795/5 para 1 notacións 3 horas 9 min.
[Tomates confitados]
Tomates confitados
Más blandos que los tomates secos, pueden utilizarse como condimento en un plato de pasta, por ejemplo, o simplemente como acompañamiento de un aperitivo.
5 673 5 horas 6 min.
[Enrollado brioche de Salchicha de Morteau]
Enrollado brioche de Salchicha de Morteau
Se trata de cocinar una salchicha, retirar la piel y luego envolverla con una masa de brioche sin azúcar antes de cocinarla en el horno. A degustar, si es posible, con una buena ensalada verde.
4 801 1 hora 49 min.

Panes

[Pan de miga]
Pan de miga
Suave y esponjoso, casi un brioche, se puede realizar en forma clásica o en forma moldeada.
16 4444.3/5 para 6 notacións 3 horas 26 min.
[Masa madre o Fermento natural]
Masa madre o Fermento natural
La masa madre o fermento es una levadura natural hecha con una mezcla de agua y harina, y los fermentos que están presentes en el aire. Es una sustancia viva, delicada, sensible al entorno exterior y cuya receta, que viene de Egipto a través de una hermosa historia, tiene unos 4000 años... (nota:...
38 604 53.9/5 para 16 notacións 7 dí­as 15 min.
[Pan sorpresa]
Pan sorpresa
Esta receta es para un pan sorpresa grande que le permite hacer seis pisos, y por lo tanto 48 sándwiches pequeños (si, por supuesto, se corta cada piso en 8), y tres rellenos diferentes: salmón ahumado/limón, jamón ahumado/mantequilla, mayonesa/pollo.
3 360 6 horas 24 min.
[Pan de masa madre]
Pan de masa madre
Más difícil de lograr que el pan clásico de levadura, ¡pero qué sabor! Y además se conserva mejor. En esta receta la cocción se hace en el horno de leña, pero también la puede hacer sin problema en el horno de cocina eléctrica.
20 106 23.7/5 para 6 notacións 6 horas 26 min.
[Los baguettes]
Los baguettes
Este clásico de la panadería tradicional francesa, es muy diferente de la receta del pan de masa madre, esta vez se trata de hacer un pan muy aireado y modelado en toda su longitud. Para hacerlo bien, el secreto está en dos puntos: en primer lugar el agua (hay más que para un pan normal), y en...
10 2805/5 para 1 notacións 5 horas 6 min.
[Nuevo pan de masa madre]
Nuevo pan de masa madre
Esta nueva receta de pan de masa madre es a la vez sencilla y deliciosa, pero requiere tiempos de reposo importantes. Si desea más información sobre cómo hacer su pan, puede consultar esta página especial.
6 8915/5 para 2 notacións 7 horas

Panes especí­ficos

[Panes para hamburguesa]
Panes para hamburguesa
Aquí le propongo cómo hacer buns, panecillos especiales para hamburguesas, ligeramente brioches pero no dulces.
985 3 horas 59 min.
[Pan pita]
Pan pita
Esta especialidad libanesa adopta la forma de unas galletas o tortillas muy finas que se pueden rellenar con todo tipo de productos.
3 491 2 horas 55 min.
[Panecillos especiales]
Panecillos especiales
Una vez que sea diestro con la elaboración del pan de masa madre o del nuevo pan de masa madre, pronto se sentirá tentado a realizar panes especiales: con nueces, queso, cereales, etc... He aquí una serie de recetas, basadas en el pan de masa madre clásico.
6 141 6 horas 26 min.
[Ciabatta]
Ciabatta
El ciabatta es un pan italiano muy tierno cuyo nombre significa pantufla. Normalmente es una receta bastante larga, donde se prepara una especie de fermento llamado "Biga", pero aquí le propongo una versión simplificada, más rápida pero igual de buena.
4 877 3 horas 21 min.
[Torcido Poitevino]
Torcido Poitevino
El torcido poitevino, originario de la región de Poitou en Francia, es un pan corto, esponjoso, con nueces, aceite de nuez y queso de cabra. Debe su nombre al hecho de que esta retorcido, y no laminado, justo antes de hornear.
686 3 horas 19 min.
[Pan de miga "psicodélico"]
Pan de miga "psicodélico"
Para este pan de aspecto asombroso, nos basamos en una receta de pan de miga, pero vamos a colorear y a perfumar la mitad de la masa en amarillo con cúrcuma, y la otra mitad en negro con tinta de sepia. Enrollamos los dos colores juntos para obtener la espiral que vemos en las fotos, y terminamos...
8392/5 para 1 notacións 4 horas 13 min.
[Pan sorpresa condés]
Pan sorpresa condés
Para esta receta, vaciamos un pequeño pan de hamburguesa, lo llenamos con una mezcla de cubos de patatas asadas y de tocino, y lo bañamos con la cancoillotte caliente. En general, se come primero el interior, luego el pan aun calientito, con la cancoillotte restante. Es un plato que les gustará...
340 38 min.

Pasta

[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
5 883 14 horas 27 min.
[Masa para pizzas]
Masa para pizzas
La masa de pizza se parece a la masa de pan, pero está enriquecida con aceite de oliva, lo que la hace mucho más flexible y esponjosa. Es la misma masa que uso para las pizzas y los flammenkuchen, esto no es muy riguroso ciertamente (que todos los alsacianos no me guarden rencor...), pero queda...
4 550 2 horas 10 min.
[Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)]
Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)
La masa hojaldrada fermentada, también llamada "masa de cruasanes", es el encuentro entre la masa de hojaldre y la masa fermentada (como la de la masa para brioche, por ejemplo), es decir que vamos a tener hojaldreado, pero que además se fermentará e hinchará. Se procede un poco como para el...
8 3475/5 para 3 notacións 3 horas 58 min.

Salsas

[Salsa de tomate para pizza]
Salsa de tomate para pizza
Es la base de tomate que ponemos sobre los círculos de masa antes de añadir los ingredientes que irán encima.
7 1875/5 para 1 notacións 1 hora 15 min.

Tartas

[Pizza de panadero]
Pizza de panadero
La pizza de panadero es una pizza muy rápida de hacer, a base de masa de pan. Si compra una masa de pan ya hecha donde su panadero, y un tarro de (buena) salsa de tomate, la preparación le llevará menos de 10 minutos, reloj en la mano.
1 650 38 min.
[Tarta panadera de atún y champiñones]
Tarta panadera de atún y champiñones
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se le llama "pizza de panadero". En esta versión no hay tomates, sino una preparación de atún y setas.
1 522 1 hora 2 min.

Volver al principio de la página