Lista de recetas en la categoría Trucos e ideas : 77 recetas

Lista de recetas en la categoría Trucos e ideas

Cocciones

Como cocinar bien la pasta
Como cocinar bien la pasta
He aquí algunos consejos para que la pasta esté bien cocida y no se pegue.
966K3.4 22 min. 18 Julio 2019
Cómo cocinar bien los huevos duros
Cómo cocinar bien los huevos duros
Un huevo duro bien cocido es: una cáscara que no está agrietada, una yema y una clara bien cuajadas, y la yema sólo amarilla, sin manchas verdes alrededor. Aquí hay algunos consejos para que se le haga fácil.
1.2M2.5 1 hora 28 min. 4 Noviembre 2013
Cómo cocinar correctamente la carne roja
Cómo cocinar correctamente la carne roja
No es tan fácil cocinar carne roja. Incluso si inicialmente tiene una carne de calidad, puede arruinar su cocción y terminar con una carne dura. Esta es una forma de hacerlo que le garantiza una cocción impecable.
402K3.7 1 hora 24 min. 13 Octubre 2010
Cómo cocinar correctamente la salchicha de Morteau
Cómo cocinar correctamente la salchicha de Morteau
Creo que es la mejor salchicha ahumada que existe, podemos cocinarla de diferentes maneras, aquí le propongo tres de las más conocidas.
2.2M 40 min. 15 Noviembre 2018
Cómo cocinar el tocino sin que suelte demasiada grasa
Cómo cocinar el tocino sin que suelte demasiada grasa
Para evitar el exceso de grasa en una receta con tocino, puede blanquearlos antes de utilizarlos, de esta manera una gran parte de su grasa se irá con el agua de la olla.
300K4 14 min. 21 Febrero 2011
Cómo cocinar una base crujiente de tarta
Cómo cocinar una base crujiente de tarta
Este método de cocción, llamado "en blanco", permite cocinar en primer lugar el fondo de la tarta, y luego poder añadir un relleno que estará poco o nada cocido (frutas, Tarta fundente de chocolate, crema pastelera y frutas, etc...).
755K 1 hora 40 min. 6 Mayo 2017
Como cocinar una carne en cocción lenta
Como cocinar una carne en cocción lenta
Con esta cocción lenta y sin grasa, se obtiene una carne tierna y confitada que se corta con el tenedor.
130K 4 horas 45 min. 6 Noviembre 2011
Cómo freír bien los huevos
Cómo freír bien los huevos
Es una frase que tal vez ya hayan oído: "él/ella ni siquiera sabe freír un huevo", indicando así a un pésimo cocinero. Pero en realidad freír un huevo no es tan fácil como podría parecer, dos grandes errores son frecuentes: la clara que se quema en el exterior y se rodea de un borde marrón,...
444K2.8 20 min. 11 Marzo 2018
Cómo freír correctamente el salmón
Cómo freír correctamente el salmón
Eso suena muy simple y sin embargo no lo es tanto. Para que un trozo de salmón esté bien cocido, tiene que ser crujiente por fuera y tierno por dentro. Esta textura muy tierna se obtiene con una cocción muy estricta (la correcta cocción del pescado es una característica de un verdadero chef),...
386K3.6 22 min. 13 Octubre 2010
Cómo hacer arroz en olla arrocera
Cómo hacer arroz en olla arrocera
La cocción en una olla arrocera, a menudo llamada "rice-cooker" es una forma sencilla y práctica de cocinar arroz: no tiene que vigilarlo, se cocina rápido (15 minutos) y el aparato pasa automáticamente al modo "mantener caliente".
723K 22.9 20 min. 21 Febrero 2011
La cocción del azúcar
La cocción del azúcar
La cocción del azúcar, que es una de las bases de la confitería y la pastelería, es una operación delicada que lo lleva de 100°C o 212°F a 180°C o 356°F. Aquí les propongo un poco de información sobre este espinoso tema.
412K4.8 43 min. 3 Abril 2019

Cómo hacer para...

Cómo calentar los platos de servicio
Cómo calentar los platos de servicio
En los restaurantes que practican el servicio "al plato", es decir, que su platillo llega listo en un plato de servicio que se pone delante de usted, es muy importante que éstos platos se calienten antes de que los llenemos, de lo contrario el platillo se enfría demasiado rápido y el cliente se...
184K 22 min. 21 Febrero 2011
Cómo cocinar las patatas grenaille
Cómo cocinar las patatas grenaille
Las patatas grenaille, son patatas muy pequeñas, que se cocinan sin pelar, y que son un excelente acompañamiento para una carne, por ejemplo. Se puede encontrar grenaille en todo tipo de patatas porque es una cuestión de tamaño o calibre y no de variedad, pero me parece que la grenaille es mejor...
338K 43 min. 16 Septiembre 2015
Como congelar ciruelas
Como congelar ciruelas
Cuando la temporada esta a tope, a veces nos encontramos con mucha fruta de un tiro y es imposible utilizar todo inmediatamente. La congelación es entonces una buena solución, pero para las ciruelas, y otras frutas de hueso, lo más importante es que no se congelen tal cual, sino obtendría frutos...
55K3 12 horas 40 min. 4 Septiembre 2019
Cómo darle brillo a un pastel
Cómo darle brillo a un pastel
Los pasteleros profesionales suelen decir que "un pastel bonito ya está medio vendido", es una de las razones por las que no ponen a la venta una tarta sin "albaricoquetear", es decir, untarla con un pincel con un jarabe de albaricoque espeso. Esta cobertura embellece el pastel haciéndolo muy...
337K4 7 min. 15 Febrero 2016
Cómo escalfar melocotones
Cómo escalfar melocotones
Para escalfar melocotones, empezamos un poco como si fuéramos a preparar tomates para pelarlos, hirviéndolos unos segundos, y sumergiéndolos después en agua fría. Una vez retirada la piel, los hacemos escalfar lentamente en un jarabe ligero.
171K 1 hora 49 min. 6 Septiembre 2012
Como espolvorear un producto
Como espolvorear un producto
Espolvorear es esparcir una fina capa de un producto en polvo sobre otro producto. Por ejemplo, azúcar glas o cacao en polvo sobre pasteles. No es tan fácil hacerlo de una manera regular, aquí le muestro como se hace.
103K4.5 2 min. 13 Octubre 2010
Cómo extender una masa para tarta
Cómo extender una masa para tarta
Llenar el fondo de un molde para tartas con un fondo de masa no es una operación tan simple como parece. Para ayudarle a hacerlo correctamente, aquí tiene una manera de proceder, lo más gráfica posible. Esta astucia, muy simple, va a cambiar su visión de las tartas...
255K 15 23 min. 13 Octubre 2010
Cómo extraer el jugo del maracuyá
Cómo extraer el jugo del maracuyá
Los maracuyás son frutos un poco extraños, no tienen realmente pulpa, sino más bien pepitas rodeadas de una fina capa de pulpa. Aquí le propongo un método para extraer el jugo.
426K3.8 20 min. 23 Marzo 2011
Como hacer decoraciones con pasta de almendra
Como hacer decoraciones con pasta de almendra
Es bastante sencillo usar la pasta de almendras para decorar pasteles o helados. Aquí hay algunos consejos para hacerlo fácilmente.
167K 13 min. 13 Octubre 2010
Como hacer flor de sal
Como hacer flor de sal
La flor de sal es una sal de textura muy particular, que se forma bajo la acción del viento en las marismas salinas. El viento seca la superficie del agua muy concentrada en sal (que más tarde se convertirá en sal de mar) y produce cristales muy finos: la flor de sal. Es posible, y muy sencillo,...
179K 1 hora 7 min. 4 Mayo 2011
Cómo hacer ravioles
Cómo hacer ravioles
Hacer ravioles o ravioli, en téoria, es bastante simple: se extiende finamente la masa para pasta fresca, en tiras anchas, y se encierra una preparación hecha de antemano entre 2 trozos de masa, el ravioli está listo. En la práctica, es un poco más delicado que eso, y sobre todo, el material es...
48K 1 hora 17 min. 30 Mayo 2016
Cómo limpiar (mondar) pistachos
Cómo limpiar (mondar) pistachos
Si compra pistachos sin cáscara pero con su piel (más baratos que los mondados), no debe utilizarlos tal cual sino "mondarlos", es decir quitar esta piel, que además aporta una textura poco agradable en boca. He aquí una manera de hacerlo con bastante facilidad.
31K4 28 min. 20 Mayo 2020
como pelar tomates a la llama
como pelar tomates a la llama
Para pelar tomates, generalmente se sumergen en agua hirviendo y luego en agua fría, es el método clásico, muy utilizado. Pero también es posible proceder de otra manera, llamada "a la llama", donde hacemos estallar muy rápidamente la piel de los tomates, es más rápido que el agua herviendo y...
30K 11 min. 17 Julio 2019
Como pelar una fruta al vivo
Como pelar una fruta al vivo
Es una expresión de cocinero para decir que se extraen pieles, fibras, pepitas o núcleos de una fruta para conservar sólo la pulpa, en resumen lo mejor... Esta es una manera de proceder con un pomelo, pero el método se puede utilizar con todos los demás cítricos y bastantes otras frutas.
159K 32 min. 21 Febrero 2011
Como pelar una piña al vivo
Como pelar una piña al vivo
Para la mayoría de las recetas, hay que pelar completamente la piña, se dice también "pelar al vivo", y sólo conservar la carne que a veces tiene que ser cortada en pedacitos. Este es un método para lograrlo.
165K1.7 20 min. 21 Febrero 2011
Cómo preparar berberechos
Cómo preparar berberechos
Los berberechos son unos pequeños mariscos del atlántico, con los que se pueden elaborar deliciosas recetas, pero que deben ser cuidadosamente preparados antes. Aquí le propongo un método sencillo para hacerlo.
447K3.8 1 hora 52 min. 13 Marzo 2013
Cómo preparar col
Cómo preparar col
La col, verde o blanca, se puede utilizar cocida o cruda, en hojas enteras o en juliana. Este es el procedimiento para prepararla en juliana.
911K3.7 43 min. 31 Diciembre 2013
Como preparar copos de chocolate
Como preparar copos de chocolate
Estas virutas, muy finas, son ideales para la decoración de un postre, pero también se pueden incorporar a una preparación como por ejemplo el helado de menta fresca.
223K3.7 5 min. 21 Febrero 2011
Como preparar el barniz
Como preparar el barniz
Los panaderos y pasteleros utilizan lo que llaman "barniz", es decir, huevos enteros, que son batidos a mano o licuados. Este barniz se aplica con la ayuda de un pincel, cada vez que desee obtener un bollo o una torta bien dorada, cuando se cocina una masa que no se colorea naturalmente (brioche,...
233K3.3 2 min. 17 Octubre 2018
Cómo preparar el romanesco
Cómo preparar el romanesco
El paso a paso de cómo obtener a partir de una col romanesco entera, pequeños trozos listos para ser utilizados en una receta.
529K3.3 28 min. 17 Enero 2013
Como preparar el ruibarbo
Como preparar el ruibarbo
El ruibarbo y su sabor especial permiten preparar deliciosos postres, pero para poder utilizarlo en una receta es necesaria una preparación, así es como se hace.
159K2.7 30 min. 13 Octubre 2010
Cómo preparar la acedera
Cómo preparar la acedera
He aquí cómo preparar la acedera fresca para añadirla a una receta, quitando las colas y nervaduras centrales para conservar sólo la parte tierna de la hoja y así tener lo mejor de la acedera.
325K3.8 34 min. 6 Octubre 2010
Cómo preparar las alcachofas violetas
Cómo preparar las alcachofas violetas
Las pequeñas alcachofas violetas, cómo son más tiernas, se comen casi íntegramente. Pero su preparación es un poco peculiar, aquí le propongo una forma bastante fácil de hacerlas.
554K 19 min. 26 Febrero 2016
Cómo preparar las endivias
Cómo preparar las endivias
Aquí les propongo cómo preparar endivias crudas para utilizarlas en una receta donde se cocinarán, evitando los 2 errores más frecuentes: el exceso de agua que sueltan las endivias y una amargura demasiado marcada que hace que los niños las odien.
391K3.8 26 min. 14 Febrero 2012
Cómo preparar las espinacas
Cómo preparar las espinacas
Para mucha gente (y yo el primero), las espinacas son un mal recuerdo del comedor de la escuela... Y sin embargo, bien preparada, es una verdura fina y delicada que acompaña especialmente bien los huevos revueltos, los pescados y mucho más. Aquí les propongo dos maneras de prepararlas.
3.0M3.7 1 hora 9 min. 5 Junio 2015
Como preparar los calabacines
Como preparar los calabacines
Preparar los calabacines es bastante simple, sólo recuerde tres cosas: 1) cuanto más grandes sean, menos buenos estarán, 2) que nunca se pelan y 3) que el interior con las semillas es bastante soso.
220K5 29 min. 8 Junio 2011
Cómo preparar los pepinos
Cómo preparar los pepinos
O cómo a partir del pepino bruto, obtener pequeños cubos crujientes listos para ser añadidos a una ensalada.
187K 39 min. 6 Agosto 2019
Cómo preparar los tomates
Cómo preparar los tomates
Sí, sí, sé que me van a decir: ¿por qué pelar los tomates? la respuesta es muy simple: el resultado es mucho mejor, más cremoso, más suave en la boca. La piel es dura y no aporta nada al sabor y los tomates comerciales ya no tienen prácticamente ningún sabor de por sí, además es allí...
283K 40 min. 6 Junio 2012
Como preparar un aguacate
Como preparar un aguacate
Aquí le muestro como fácilmente obtener sólo la carne de la fruta, a partir de un aguacate entero.
146K 11 min. 9 Enero 2010
Cómo preparar un baño maría
Cómo preparar un baño maría
Un baño maría es la mejor manera de cocinar o calentar suavemente una preparación sin riesgo de quemarla.
438K3.1 7 min. 5 Julio 2013
Cómo preparar un milhojas
Cómo preparar un milhojas
Un milhojas no es lo mismo que un pastel de hojaldre. Es un trozo de hojaldre que se va a cocinar y caramelizar solo, y sólo después se rellenará con crema, frutas, etc. Pero la cocción es bastante especial: queremos que la masa se infle, pero no demasiado (algunos milímetros de espesor en...
131K 36 min. 3 Septiembre 2017
Cómo preparar una calabaza-potimarrón
Cómo preparar una calabaza-potimarrón
He aquí cómo preparar una calabaza o potimarrón para poder utilizarlo en otra receta, como en la deliciosa Sopa de calabaza-potimarrón, por ejemplo.
349K4 25 min. 21 Febrero 2011
Como preparar una lechuga
Como preparar una lechuga
Es mucho más económico comprar una lechuga entera que las hojas preparadas en una bolsa de plástico. Además, es muy sencillo, vea aquí cómo hacerlo.
282K 13.8 28 min. 17 Abril 2011
Como rehidratar las setas?
Como rehidratar las setas?
Rehidratar setas es: a partir de setas secas, obtener setas similares a las frescas (en textura) y utilizables en una receta. Veremos que no se trata sólo de sumergirlas en agua, y que durante la operación podemos fabricar un delicioso "jugo de hongos" utilizable en recetas. Durante toda la...
169K 1 hora 10 min. 5 Abril 2017
Como rellenar correctamente un molde para tarta
Como rellenar correctamente un molde para tarta
Rellenar un molde de tarta con masa para un futuro pastel o tarta parece bastante sencillo: se extiende, se rellena y luego se corta el excedente. En absoluto, sí, no es complicado, y sin embargo si quiere conseguir un pastel con una corteza "perfecta", es mejor tomar algunas precauciones, eso es...
30K 42 min. 14 Julio 2019
Cómo repartir correctamente una preparación
Cómo repartir correctamente una preparación
En la cocina nos sucede a menudo: preparamos una crema para 6 personas en una cacerola, y luego a lo largo de la receta se nos pide "repartir la crema en los vasos", lo que se hace generalmente muy al ojo, con más o menos éxito. Para una repartición precisa, aquí le propongo un pequeño truco...
39K 16 min. 3 Junio 2011
Como sellar una cazuela o terrina
Como sellar una cazuela o terrina
Sellar o "Luter" en cocina es rodear la tapa y el borde superior de un plato para cocer (cazuela, olla, terrina, etc.) con una masa que sella completamente el recipiente. De esta manera, cerrado herméticamente, la "masa de luter" o engrudo forma una corteza impermeable, el contenido del plato se...
83K 33 min. 11 Enero 2017
Cómo utilizar bien la manga pastelera
Cómo utilizar bien la manga pastelera
La manga pastelera es la herramienta indispensable cuando se trata de "poner un poco de una preparación en un lugar preciso (en un molde, un vaso, en una placa, etc...)". Aquí le explico como se procede con una manga desechable, pero el principio es el mismo para las mangas reutilizables.
266K5 22 min. 14 Enero 2011
Como utilizar la gelatina
Como utilizar la gelatina
La gelatina es un gelificante, utilizado en algunos postres donde se necesita una migaine que espese, incluso que se solidifique en frío. También puede utilizarse para estabilizar un postre (las espumas en particular) que desee conservar un poco más de lo normal.
274K 24.4 7 min. 9 Julio 2018
Cómo utilizar una vaina de vainilla
Cómo utilizar una vaina de vainilla
Presente en muchas recetas, las vainas de vainilla requieren algunas precauciones de uso, de las cuales aquí le dejo un pequeño resumen.
303K5 34 min. 21 Febrero 2011
¿Cómo saber si un bizcocho está bien cocido?
¿Cómo saber si un bizcocho está bien cocido?
Es una pregunta que se plantea con cada cocción de un bizcocho y no siempre es evidente (sobre todo para un principiante), porque el aspecto exterior del bizcocho no es necesariamente un buen indicador: Puede tener un hermoso bizcocho dorado en el exterior, pero que no está suficientemente cocido...
171K 23.4 1 min. 7 Mayo 2020

No hay que...

Las pasas no se deben añadir tal cual
Las pasas no se deben añadir tal cual
En general, las pasas secas recién salidas de la bolsa son bastante duras y más bien machacadas y secas, lo que no es ideal para añadir a una receta. Aquí le muestro cómo prepararlas, haciéndolas hinchar para añadirlas a una preparación.
200K3.8 36 min. 21 Febrero 2011
No hay que añadir un cubo de caldo entero
No hay que añadir un cubo de caldo entero
Si añade un cubo de caldo a una receta, es más prudente no ponerlo tal cual, ya que tardará mucho en disolverse.
109K 2 min. 21 Febrero 2011
No hay que sumergir las fresas en agua
No hay que sumergir las fresas en agua
Cuando usamos fresas en una receta, tenemos el reflejo de sumergirlas en agua, lo que en realidad es una mala idea. Aquí le muestro como limpiarlas.
131K 10 min. 21 Febrero 2011
No ponga una bandeja de aluminio directamente en el horno
No ponga una bandeja de aluminio directamente en el horno
Si pone una bandeja de aluminio que contiene algo para cocinar o calentar en el horno, directamente sobre la parrilla, el fondo de la bandeja que es brillante va a reflejar o devolver buena parte del calor que recibe (casi como un espejo). Lo que hace que lo que hay dentro tarde mucho más tiempo en...
335K3.8 1 min. 21 Febrero 2011
No se debe empujar con el filo del cuchillo
No se debe empujar con el filo del cuchillo
Cuando se corta algo en trocitos en la superficie de trabajo, el reflejo es empujar el montón que se forma con la hoja del cuchillo. Y éste es un mal reflejo, porque al hacerlo, va a "desafilar" su cuchillo.
44K 1 min. 21 Febrero 2011
No se deben batir las yemas de huevo a alta velocidad
No se deben batir las yemas de huevo a alta velocidad
No hay que empezar a batir directamente a alta velocidad las yemas de huevo que están en azúcar en polvo, porque ésto proyectará sobre el borde del recipiente gotas de yema que no caerán en la preparación y se endurecerán al secar.
70K 21 Febrero 2011
No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar
No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar
Si las yemas permanecen demasiado tiempo en contacto con el azúcar en polvo (más de 5 minutos), el azúcar succiona parte del agua que contienen, lo que las cocina. Va a terminar con pequeños trozos de huevo duro en su preparación que darán pequeños granos desagradables en boca.
80K2.6 21 Febrero 2011

Tartas

Cómo conservar una tarta crujiente
Cómo conservar una tarta crujiente
El problema con las tartas, y en particular con las tartas de frutas, es que rápidamente su contenido (frutas, crema o lo que sea) termina por mojar la masa, que pierde entonces su lado crujiente. Aquí hay un consejo de profesional para evitar esto: Poner una fina capa de chocolate blanco en el...
112K3.7 1 hora 12 Junio 2013

Trabajar/Preparar un producto

Cómo preparar brócoli
Cómo preparar brócoli
Los brocolis son vegetales primos de la coliflor, aquí les dejo cómo prepararlos para su uso en una receta.
1.2M5 35 min. 7 Octubre 2013
Cómo preparar espárragos
Cómo preparar espárragos
Preparar espárragos se trata de lavarlos, pelarlos y cocinarlos apenas. Aqui tiene una forma sencilla de hacerlo.
218K 33 min. 26 Junio 2013
Como preparar la coliflor
Como preparar la coliflor
Aquí le muestro como obtener, a partir de una coliflor entera, sólo lo mejor de esta verdura.
179K4 33 min. 28 Febrero 2010
Como preparar las zanahorias
Como preparar las zanahorias
He aquí cómo preparar zanahorias, de la manera más sencilla (pelar, lavar), a una versión más sofisticada donde sólo se conserva lo mejor de la verdura.
135K 14 min. 21 Febrero 2011
Como preparar una cebolla o un chalote
Como preparar una cebolla o un chalote
Cebollas y chalotes son muy utilizados en las recetas de este sitio, generalmente picados finamente. Aquí tiene un método para hacerlo con bastante facilidad con un simple cuchillo.
137K5 10 min. 21 Febrero 2011

Trucos

Cómo calentar leche sin que se pegue al fondo de la olla
Cómo calentar leche sin que se pegue al fondo de la olla
Muy a menudo, cuando se calienta leche en una olla, se forma en el fondo de la olla (sobre todo si la leche ha hervido) un fondo pegajoso y marrón de leche que se ha quemado y pegado. Para evitarlo, aquí tiene un truco muy simple y muy efectivo.
192K3.7 1 min. 21 Febrero 2011
Cómo engrasar fácilmente un plato o un molde
Cómo engrasar fácilmente un plato o un molde
A menudo cuando hacemos gratinados, crumbles u otros platos que van al horno, es necesario engrasar el plato o el molde. Engrasar con mantequilla, significa frotar el fondo y los bordes del plato con una nuez de mantequilla para evitar que durante la cocción la preparación se pegue demasiado en el...
100K5 1 min. 21 Febrero 2011
Como evitar que el papel se deslice de la bandeja para hornear
Como evitar que el papel se deslice de la bandeja para hornear
Si pone una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno para reposterí­a antiadherente para luego llenarla, la verá deslizarse en todos los sentidos mientras la llena, lo que es muy molesto. Aquí tiene un truco de pastelero para remediarlo fácilmente.
49K4.5 3 min. 21 Febrero 2011
Como evitar que la mantequilla se queme durante la cocción
Como evitar que la mantequilla se queme durante la cocción
La mantequilla, que es excelente para fijar los gustos en un platillo, tiene la desventaja de quemarse si la temperatura es demasiado alta, y de tornarse "negra", porque contiene pequeños granos quemados que le dan este color (por cierto, la raya con mantequilla negra es una aberración, ¡agggg!).
101K 3 min. 21 Febrero 2011
Como evitar que las frutas o verduras se ennegrezcan
Como evitar que las frutas o verduras se ennegrezcan
La mayoría de las frutas cuando están peladas, tienen la mala tendencia a oscurecer o ennegrecer, lo que no las hace muy apetitosas. Para evitarlo, es costumbre rociarlas con zumo de limón tan pronto como se han pelado. Es relativamente eficaz para frutas simplemente peladas, pero si después se...
93K 1 min. 21 Febrero 2011
Cómo incorporar a una preparación claras de huevo en nieve
Cómo incorporar a una preparación claras de huevo en nieve
Es común en la cocina o pastelería, tener que mezclar claras batidas con otra preparación sin hacerlas caer por completo, aquí le dejo algunos trucos para lograrlo fácilmente.
96K 10 min. 3 Agosto 2012
Como limitar el aliento de vaquero después de comer ajo
Como limitar el aliento de vaquero después de comer ajo
El gran problema con el ajo es que cuando lo comemos, todo el mundo lo siente.
52K 21 Febrero 2011
Cómo montar claras a punto de nieve
Cómo montar claras a punto de nieve
Batir huevos a punto nieve es muy frecuente en cocina y pastelería, aquí hay algunos consejos para lograrlo fácilmente.
499K 3 5 min. 21 Febrero 2011
Como obtener una carne tierna después de cocinarla
Como obtener una carne tierna después de cocinarla
Cuando se cocina una carne, cualquiera que sea, el calor de la cocción hace que el jugo de la carne fluya hacia dentro, lo que hace que "el exterior" se seque un poco. Aquí le propongo un truco para remediarlo.
86K3 5 min. 21 Febrero 2011
Cómo pelar fácilmente dientes de ajo
Cómo pelar fácilmente dientes de ajo
Aquí le muestro, en vídeo, cómo a partir de una cabeza de ajo obtener dientes listos para ser utilizados.
113K4.3 5 min. 8 Agosto 2013
Cómo preparar los puerros
Cómo preparar los puerros
Los puerros son vegetales que a menudo son terrosos, al lavarlos hay que tener cuidado de no olvidar un poco de esta tierra que sería muy desagradable de "descubrir" en el plato.
418K3.1 30 min. 13 Octubre 2010
Cómo romper una tableta de chocolate en pedacitos
Cómo romper una tableta de chocolate en pedacitos
La mayoría de las veces, el chocolate que viene en tableta debe ser cortado en pequeños trozos, de esta manera se derrite más rápido y más regularmente. Esta es una forma rápida de hacerlo.
103K 1 min. 21 Febrero 2011

Volver al principio de la página