Las hierbas en la cocina


Las hierbas en la cocina
Las hierbas, "finas" o no, son de las pocas cositas que aportan tanto a una receta. No sólo están para decorar, sino de verdad logran ser uno de los productos de la receta, a veces uno de los más importantes, cuya presencia, o ausencia por desgracia, puede cambiarlo todo.

Ejemplo sencillo del "poder" de las hierbas: está preparando una ensalada de zanahorias, ya está deliciosa con una buena vinagreta, pero si le agrega un poco de cebolleta y perejil frescamente recortado, se vuelve aún más suculenta.

En pocas palabras, las hierbas, lo más simple que sean, trascienden la cocina. Encontrará en esta página informaciones, consejos de uso y de conservación para las hierbas más comunes .
187 K 3.9/5 (82 opiniones)
Calificar esta página :
Comenta Enviar por correo electrónico a un amigo Seguir esta página
Última puesta al dí­a: El 3 Septiembre 2024

¿Qué hierbas?

ciboulette
Cebollino
laurier
Laurel
romarin
Romero
persil
Perejil
thym
Tomillo
sauge
Salvia
coriandre
Cilantro
oseille
Acedera
Menthe
Menta
estragon
Estragón
cerfeuil
Perifollo
Basilic
Albahaca
verveine
Verbena
mélisse
Toronjil
verveine
Orégano

Si necesitas utilizarlos

Para conservarlos cuando los has comprado frescos y cortados (un manojo de perejil, por ejemplo), ponerlos en un vaso de agua cerca de la ventana no es muy buena idea. Es mejor envolver los tallos en papel de cocina húmedo, envolverlos en una bolsa de plástico o papel de aluminio y guardarlos en el frigorífico; es más eficaz.

La congelación no supone ningún problema, véase también la sección dedicada a la hierba en cuestión.

Algunas hierbas, como el laurel y el tomillo, también se pueden secar (véase la sección correspondiente), pero no son tan buenas como las frescas o congeladas.

Ten cuidado con las hierbas, para obtener todo su sabor debes seguir dos reglas:

  1. Nunca dejes un manojo de hierbas junto a un plato que se esté cocinando, yaque el calor las ablandará y se volverán insípidas y blandas. Lo ideal, siempre que sea posible, es cortarlas en el último momento y añadirlas a la receta.
  2. Si es posible, evite utilizar una picadora eléctrica, que tiene una molesta tendencia a pulverizar o hacer papilla las hierbas. Es mucho más eficaz utilizar tijeras o un cuchillo al añadir las hierbas. Una vez más, véase la sección dedicada a las hierbas.
Muy a menudo sólo utilizamos la parte superior o las hojas de las hierbas (por ejemplo, el perejil), pero si se trata de dar sabor a una preparación o una salsa, a veces es muy importante utilizar también los tallos, que tienen un sabor muy fuerte (para el bouquet garni, por ejemplo).

¿Cómo conservarlas?

conservation herbes : bouquet

Por regla general, las hierbas aromáticas no se conservan bien una vez cortadas, y todos tendemos a poner los tallos en un vaso de agua, como un ramo de flores, creyendo que es la mejor manera de conservarlas, pero no es una buena idea.

conservation herbes : coupe des tiges

Para conservarlas lo mejor posible, hay que


1) Cortar las colas con unas tijeras, todas del mismo tamaño (quitar aproximadamente 1/2 centímetro).

herbes

2) Mojar un trozo de papel de cocina con agua fría.

3) Envolver las colas con el papel mojado.

conservation herbes : sachet plastique

4) Colocarlas en una bolsa de plástico cerrada y refrigerarlas.

Con este método, podrá conservar fácilmente sus hierbas durante varios días.

Cultiven su propio jardí­n

Claro que pueden comprar esas hierbas en el mercado, en gran distribución o con un comerciante. Pero si tienen la posibilidad de hacerse un "jardincito de hierbas", es pura ganancia: más práctico, más económico, y qué gusto decir que "esto viene de mi jardí­n".

Para hacerlo, no es obligatorio tener un verdadera parcela de jardí­n, porque la mayorí­a de las hierbas que citamos aquí­ se pueden cultivar muy bien en maceta o bordura, en una esquina de la ventana o adentro de su apartamento. La cebolleta y el perejil plano obtenidos en macetas por unos amigos mí­os de hecho son mucho más bonitos que lo que obtengo cuidando el jardí­n.

Algunos usos raros

Frí­en hierbas durante unos segundos en aceite de freidora, para servirlas acompañando un platillo. Prueben en particular con hojas de salvia para acompañar las verduras de una carne blanca (¡qué delicia!) o perejil para acompañar un filete de pescado pero tengan mucho cuidado al arrojar el perejil en aceite, como contiene mucha agua, puede salpicar bastante.

Usen una o varias hierbas para hacer aceite de hierbas o ensalada de hierbas.

Finas hierbas

Todo el tiempo se habla de ellas, que "la tortilla de finas hierbas" y demás, ¿pero cuáles son? Según Auguste Escoffier, son perejil, cebolleta, perifollo y estragón.

Volver al principio de la página

Otras páginas que también podrás disfrutar
Todas la paginas
Todas la paginas
Aquí encontrará una lista de todas las páginas publicadas en el sitio, excluidas las recetas y las entradas de blog, ordenadas por temas.
29 Agosto 2024378 K3.7
Film extensible y papeles en cocina
Film extensible y papeles en cocina
Hoy en día es bastante fácil encontrar una gama de papeles y láminas de plástico que constituyen una ayuda inestimable, y a veces esencial, en la cocina. A continuación te presentamos los principales productos disponibles y lo que puedes y no puedes hacer con ellos.
29 Agosto 2023573 K3.6
Helados y sorbetes
Helados y sorbetes
Hacer helado casero puede parecer complejo, pero con los métodos adecuados y algunos trucos, se puede conseguir una textura cremosa y unos sabores incomparables. En esta página te desvelamos los secretos para hacer helado casero, guiándote paso a paso por las distintas fases de preparación. ...
12 Agosto 2024431 K4.0
Las harinas
Las harinas
En teorí­a, tomamos trigo en grano, lo pasamos en un molinillo, se obtiene un polvo blanco e ya es harina... En la práctica de hoy en dí­a, es bastante más complicado. Primero es necesario diferenciar el grano al principio de la harina, trigo por supuesto pero también centeno, cebada y muchos...
3 Junio 2024726 K3.6
Las recetas
Las recetas
Es muy sencillo una receta finalmente: una lista de ingredientes, un modus operandi y todo deberí­a estar dicho. Por desgracia no es muy a menudo el caso. A veces hasta se tiene la impresión de que las recetas de ciertas revistas o sitios web han sido escritas para que uno se plante:...
3 Junio 2024169 K3.6
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta página (como 3 personas que ya están haciendo)
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página