Lista de recetas en la categoría Diverso : 104 recetas

Arroz y pastas

[Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara]
Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara
Pastas clásicas, los tagliatelles, mezclados con espaguetis de calabacín y cocidos como carbonara: yemas de huevo, nata, limón y jamón seco ligeramente tostado.
3 966 53 min.
[Spaghetti Carbonara]
Spaghetti Carbonara
Una famosa receta italiana de pasta con salsa de yema de huevo, nata, tocino, parmesano y zumo de limón.
4 849 2 24 min.
[Risotto cremoso con verduritas]
Risotto cremoso con verduritas
El risotto, una de las (muchas) delicias de la cocina italiana... Esta es una versión donde las verduras se cocinan por separado, y luego utilizaremos su caldo para cocinar el arroz. Una delicia, ya verá.
4 6104/5 para 1 notacións 2 horas 53 min.
[Arroz tailandés con verduritas]
Arroz tailandés con verduritas
Verduras cortadas en pequeños trozos, cocinadas por etapas y mezcladas con arroz tailandés ya cocido. Un plato delicioso solo, pero también acompañado de una carne, por ejemplo.
4 451 1 hora 34 min.
[Arroz de Madras]
Arroz de Madras
Un bonito color amarillo debido al curry, rodajas de berenjena salteadas y un poco de jamón tostado para este arroz con sabores de la India.
1 990 28 min.
[Risotto al cúrcuma]
Risotto al cúrcuma
Declinación colorida y sabrosa, para este risotto, con cúrcuma y semillas de calabaza y girasol.
2 183 56 min.
[Risotto cremoso con verduras y granos de lino]
Risotto cremoso con verduras y granos de lino
El risotto es una de las grandes recetas de la cocina italiana, es una forma muy particular de cocinar el arroz y mezclarlo con otros alimentos que resulta en este famoso plato. Se puede hacer risottos a un montón de cosas, esta es una versión bastante sencilla con pequeños cubos de verduras y...
4 185 1 hora 49 min.
[Lasaña boloñesa]
Lasaña boloñesa
La lasaña son hojas de pasta, por supuesto italiana, con forma de rectángulos grandes y se utiliza para separar capas de la preparación de su elección, algo así como un milhojas al horno. En la lasaña boloñesa, la preparación es una mezcla de bechamel, carne picada y salsa de tomate.
3 700 2 horas 3 min.
[Pasta con crema a la mostaza]
Pasta con crema a la mostaza
Simple y rápido, aquí le propongo esta deliciosa receta de pasta con tocino y una crema de mostaza.
654 17 min.

Gratinados

[Patatas gratinadas]
Patatas gratinadas
Un plato ultra clásico, pero que por desgracia es bastante fácil de arruinar (ah los gratinados llenos de líquido en el fondo del plato...). ¡Con esta receta, no puedes fallar!
4 790 1 hora 47 min.
[Hachis parmentier]
Hachis parmentier
Una receta típicamente familiar, que es una excelente manera de usar un resto de carne. Así que no hay muchas proporciones aquí, "lo que quede en la nevera" estará bien...
4 998 1 hora 22 min.
[Tartiflette]
Tartiflette
Una versión personal de un gran clásico de la cocina saboyana. La tartiflette, es una mezcla de tocino y cebolla cocidos con un poco de vino blanco, patatas y queso reblochon colocado en la parte superior. Una vez en el horno, el reblochon se derrite, se deposita sobre las patatas y su corteza se...
4 9971/5 para 1 notacións 1 hora 27 min.
[Parmentier de rabo de buey]
Parmentier de rabo de buey
Un poco como el hachis parmentier clásico, pero la carne que se utiliza es rabo de buey, confitado por una cocción muy lenta, con vino tinto y hierbas.
3 837 5 horas 46 min.
[Gratinado de calabacín]
Gratinado de calabacín
Un gratinado clásico, pero con una cocción aparte del calabacín, ésto permite evitar el exceso de "jugo" durante el horneado y tener así un plato suave y esponjoso.
5 396 1 hora 20 min.
[Gratinado de calabaza potimarron]
Gratinado de calabaza potimarron
Casi se le podría llamar "Parmentier" de potimarron, es una capa de restos de pollo, cubierta con una capa de puré de potimarron y queso, que se gratina en el horno.
4 724 1 hora 35 min.
[Gratinado de patatas y brócoli]
Gratinado de patatas y brócoli
Receta muy sencilla: una capa de patata, una capa de brócoli, bechamel y queso rallado.
6 064 2 horas 1 min.
[Musaka]
Musaka
Esta es una versión personal de este plato originario del este del mediterráneo. Es una especie de gratinado a base de capas de berenjena, de carne cocida con tomates y de salsa bechamel con queso.
4 6661/5 para 1 notacións 2 horas 53 min.
[Patatas de los vengadores]
Patatas de los vengadores
Bajo este curioso nombre (ver las explicaciones más abajo) se esconde una especie de gratinado de patatas con queso "envuelto" con finas rebanadas de tocino tostado. El conjunto se cocina primero en el fuego y luego en el horno.
4 799 1 hora 54 min.
[Gratinado Dauphinois (delfinés)]
Gratinado Dauphinois (delfinés)
¡Esta una receta que causa polémica entre los originarios del Delfinado! Como no quiero enfadarme con nadie, me baso en una receta del gran chef, Michel Guérard, a quién podrá lapidar directamente si considera que no es la "verdadera". Hablando en serio, el gratinado delfines se caracteriza (en...
4 238 1 hora 3 min.
[Endivias gratinadas]
Endivias gratinadas
Una receta muy clásica pero que es bastante fácil de fallar, con dos errores frecuentes: lleno de agua en el fondo del plato porque las endivias sueltan mucha naturalmente, y las endivias demasiado amargas que hacen que los niños las odien. He aquí una manera de prepararlas que le permitirá...
3 530 1 hora 29 min.
[Gratinado de verduras con 2 quesos]
Gratinado de verduras con 2 quesos
Para este gratinado de verduras, un poco inusual, vamos a tener tres verduras en capas, coliflor, brócoli y berenjenas, luego dos quesos para el sabor y el aspecto gratinado, Comté y Époisse.
1 534 1 hora 23 min.
[Caja caliente]
Caja caliente
Esta receta es un clásico de la cocina del Franco-Condado, es un queso Mont d'Or, un queso de la región, que se cocina al horno en su caja de madera (de ahí el nombre), con un poco de vino blanco, y que se sirve fundido sobre patatas con piel. Es un plato convivial, ideal para una noche de...
3 181 58 min.
[Suflé de queso]
Suflé de queso
Un suflé parece difícil de preparar correctamente, pero no lo es tanto. Lo importante es descomponer bien los pasos: primero se hace una salsa bechamel, se incorpora queso (y se convierte en una salsa "Mornay"), luego yemas de huevo y, finalmente, las claras batidas. Luego de ésto, solo queda...
708 1 hora 34 min.
[Calabacines rellenos express]
Calabacines rellenos express
He aquí cómo hacer calabacines rellenos con bastante rapidez, usando productos ya preparados, que se pueden sacar del refrigerador o del congelador en el último momento (o casi).
843 1 hora 6 min.
[Gratinado de pollo con arroz y champiñones salteados]
Gratinado de pollo con arroz y champiñones salteados
Este es un gratinado muy sencillo, hecha principalmente de restos (pollo y arroz), ideal para un plato de domingo por la tarde.
678 52 min.
[Gratinado de pasta con mozzarella]
Gratinado de pasta con mozzarella
Pasta por supuesto, las que le queden de un plato anterior, o preparadas para la ocasión, jamón grillado y dos quesos: mozzarella en cubitos, para mezclar con la pasta para la textura esponjosa, y el queso Comté rallado en la superficie para el aspecto gratinado.
1 692 51 min.
[Patatas, tocino y hierbas]
Patatas, tocino y hierbas
Para esta receta, se envuelven las patatas en una loncha de tocino apenas tostado y se desliza una hoja de laurel y salvia entre los dos. Luego llevamos el plato al horno.
980 1 hora
[Gratinado de espinacas Mornay]
Gratinado de espinacas Mornay
Para este gratinado, apilamos: una capa de espinacas blanqueadas, luego una capa de huevos duros en rodajas, y encima una última capa de salsa Mornay (que es una salsa bechamel con queso).
1 139 40 min.
[Gratinado de potimarron y patatas ahumadas]
Gratinado de potimarron y patatas ahumadas
Para este gratinado atípico vamos a combinar patata y potimarron, pero además vamos a cocinar las patatas en el caldo de cocción de una salchicha de Morteau para obtener el delicioso sabor ahumado. ¡Un viaje gastronómico garantizado!
978 2 horas 10 min.
[Gratinado Parmentier]
Gratinado Parmentier
Cuando la receta del gratinado de patatas se encuentra con la del hachis parmentier, se produce un "gratinado parmentier", o 2 capas de patatas salteadas que recubren una capa de carne molida cocida.
1 223 1 hora 22 min.
[Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas]
Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas
Quizás ya conozca el Mont-d'or en Caja caliente, dónde se vierte el queso fundido sobre las patatas. En todo caso, esta es una versión muy especial, como una mini fondue, donde se empapa en la caja de queso fundido, cuartos de patatas crujientes y rodeados de jamón grillado.
948 1 hora 45 min.
[Parmentier de Bruselas]
Parmentier de Bruselas
Probablemente ya conozca el tradicional hachis parmentier, a base de puré y carne picada. Descubra ahora su versión bruselense, con una mezcla de puré y coles de Bruselas en la parte superior, y finalmente un picadillo de ave por debajo.
759 1 hora 24 min.
[Patatas panaderas]
Patatas panaderas
Las patatas panaderas son un gran clásico de la cocina familiar francesa, son patatas cortadas en rodajas, intercaladas con trozos de tocino tostado, todo ello colocado sobre una cama de fondue de cebolla, y mojado con un caldo de ave (o de res) Antes de ser cocinado en el horno. Es un poco largo...
500 1 hora 36 min.
[Gratinado de coliflor a la mostaza]
Gratinado de coliflor a la mostaza
La particularidad de este delicioso gratinado de coliflor es su cocción en 3 pasos: primero la coliflor sola, luego con las especias y la mostaza, y finalmente al horno, en gratinado clásico.
477 1 hora 1 min.
[Cassoulet estilo parmentier]
Cassoulet estilo parmentier
De seguro ya conoce el famoso hachis parmentier, para esta receta le propongo una variación inspirada en el cassoulet, es decir, con un puré de fréjoles blancos.
425 54 min.
[Gratinado de acelgas y patatas ]
Gratinado de acelgas y patatas
En esta receta vamos a usar toda la acelga, tallos (pencas) y hojas, que primero vamos a blanquear antes de montarlos en gratinado, con rodajas de patata y salsa bechamel.
503 1 hora 6 min.

Huevos y tortillas

[ Huevos revueltos, pan tostado y espinaca fresca]
Huevos revueltos, pan tostado y espinaca fresca
Espinacas frescas, tostadas con mantequilla y huevos revueltos, una delicia.
5 177 2 horas
[Pequeña ratatouille con huevos rotos]
Pequeña ratatouille con huevos rotos
Es una pequeña mezcla de verduras cocinadas dos veces, sobre la que se rompe un huevo y se sirve tan pronto como la clara está cocida.
3 913 1 hora 3 min.
[Huevos tomates y calabacín]
Huevos tomates y calabacín
Una fondue de tomates, calabacines y cebollas, en la que cocinamos huevos sin romperlos ni mezclarlos. Para que la receta sea exitosa debe obtener tomates y calabacines fundentes, con huevos con la clara cocida pero la yema líquida.
879 52 min.
[Tortilla soufflé con queso]
Tortilla soufflé con queso
A medio camino entre la tortilla y el soufflé, esta receta rápida es muy ligera y tiene un gusto muy delicado. Su secreto reside sobre todo en la doble cocción, en la sartén y en el horno.
5 121 51 min.
[Omelet con espinacas]
Omelet con espinacas
Una receta súper simple, pero deliciosa, de tortilla donde los huevos batidos se vierten sobre espinacas rehogadas con chalotes.
1 270 17 min.
[Tortilla de repollo (col) y tocino]
Tortilla de repollo (col) y tocino
Una tortilla muy clásica, campesina, rellena con pequeños trozos de tocino salteado y repollo verde blanqueado.
2 747 50 min.
[Huevos Meurette]
Huevos Meurette
Los huevos en meurette, o "huevos a la bourguignonne", son un gran clásico de la cocina francesa y más especialmente de la cocina borgoñona. Son huevos escalfados, que se sirven sobre un fondue de cebolla y tocino, colocados sobre una rebanada de pan tostado. Todo cubierto de una sabrosa salsa...
4 446 1 hora 11 min.
[Tortilla al horno]
Tortilla al horno
Para esta tortilla un poco atípica, se asan las rodajas de patata, el tocino y la cebolla, que luego se cubren con huevos batidos, y el conjunto se cocina en el horno. También se le conoce bajo el nombre de "Omelette de Moyenmoutier", un pueblo de los Vosgos franceses.
1 040 52 min.

Otros

[Cuscús]
Cuscús
El cuscús es un plato que toma mucho tiempo de cocinar, pero no es difícil en absoluto. Y luego la sémola se puede preparar de forma sencilla y rápida.
2 684 2 horas 36 min.
[Galettes bretonas]
Galettes bretonas
De origen únicamente bretón, es una torta o crepa de sarraceno (o trigo negro) sobre la que se cocina un huevo y se rellena con jamón y queso antes de cerrarla. Fácil y rápido de hacer, es un plato ideal para las tardes de "¿qué vamos a comer esta noche?".
3 846 16 min.
[Röestis]
Röestis
De origen suizo sin duda, se pronuncia "reuch'tis", pero también es franco-contés. Se trata de una versión un poco sofisticada.
2 367 40 min.
[Tomates y calabacines rellenos]
Tomates y calabacines rellenos
Un plato tradicional de la cocina familiar, pero con un relleno un poco más elaborado.
4 075 1 hora 50 min.
[Enrollado brioche de Salchicha de Morteau]
Enrollado brioche de Salchicha de Morteau
Se trata de cocinar una salchicha, retirar la piel y luego envolverla con una masa de brioche sin azúcar antes de cocinarla en el horno. A degustar, si es posible, con una buena ensalada verde.
5 076 1 hora 49 min.
[Estofado como el de mi abuela Jeanne]
Estofado como el de mi abuela Jeanne
Si le gustan los guisos o estofados, le va a encantar este estofadito al estilo de la región Comté, inspirado en mi abuela. Es un plato lleno de sabores y olores, un poco a la antigua, de verduras cocinadas, de caldo, de salchichas ahumadas, todo cocinado a fuego bajo y durante mucho tiempo.
3 465 4 horas 7 min.
[Rollitos crujientes de pollo y puerros]
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Se trata de una preparación a base de puerros picados y cocidos con un chalote, a los que se añade un poco de pollo y un poco de nata y parmesano. La preparación se enrolla en pasta filo y se hornea.
3 672 49 min.
[Salteado de setas, cebollín y jamón crudo.]
Salteado de setas, cebollín y jamón crudo.
Champiñones frescos de su elección apenas cocidos, como se debe hacer, cebollines y tiras de jamón crudo. Directo de la sartén a su plato.
4 519 49 min.
[Chucrut express]
Chucrut express
La chucrut es una receta tradicional alsaciana. Es un plato compuesto principalmente de col fermentada que se cocina lentamente con vino blanco, patatas y embutidos. Esta es una versión simplificada y bastante rápida.
6 716 1 2 horas 24 min.
[Pollo y puerros Tandoori]
Pollo y puerros Tandoori
Un poco de sabor indio para esta receta, donde se cuecen puerros y luego se mezclan con trozos de ave (las sobras de una receta anterior están muy bien) cocinados con especias tandoori.
902 54 min.
[Juliana de col y jamón]
Juliana de col y jamón
Receta rápida, una juliana de col cocida a la inglesa, tiras de jamón apenas tostadas, una nuez de mantequilla, un poco de perejil y ¡ya esta!
2 372 27 min.
[Bizcocho de puerros y atún]
Bizcocho de puerros y atún
Es un bizcocho salado, a la masa se le añade atún al aceite y puerros que se han cocinado ligeramente con un chalote.
3 195 1 hora 18 min.
[Salchicha y patatas duquesa, fondue de queso Mont-D'or]
Salchicha y patatas duquesa, fondue de queso Mont-D'or
Se preparan patatas Duquesa en forma de cilindro que se escalfan y se cortan luego en rodajas para saltearlas. Las patatas duquesa se presentan alternando con rodajas de salchicha en dos cocciones (escalfada y grillada) y bañadas con una pequeña fondue de queso Mont-D'or.
3 995 2 horas 13 min.
[Enrollado brioché de Salchicha de Morteau ]
Enrollado brioché de Salchicha de Morteau
Esta es una versión bastante sofisticada de la salchicha de Morteau en brioche, que primero se hornea y luego se enrolla en una masa de brioche enriquecida con queso cancoillotte antes de ponerla a hinchar. Después de cocinar, se corta en rebanadas gruesas y se sirve con una salsa crema de vino...
3 3 horas 15 min.
[Caracoles en bizcocho brioché]
Caracoles en bizcocho brioché
Un bizcocho brioché, relleno con caracoles, que a su vez están rellenos con una nuez de una sofisticada mantequilla de caracol. El bizcocho, cuya forma recuerda a las cazuelas de caracoles de antaño, puede cortarse en pequeños cubos para el aperitivo.
744 1 hora 43 min.
[Esponjoso de coliflor en moldecitos]
Esponjoso de coliflor en moldecitos
Un esponjoso de coliflor, es una especie de puré de coliflor, con un poco de patata (para liar) cocida en leche para una textura más esponjosa. Se puede servir como guarnición, de una carne por ejemplo, o bien solo, en moldecito, como en esta versión con trozos de jamón seco tostados.
850 58 min.
[Trozos de pollo con espinacas cremosas]
Trozos de pollo con espinacas cremosas
Para esta receta, se mezclarán trozos de carne de ave cocida con espinacas y patatas, a las que se le añadirá luego nata, para componer un plato sencillo y sabroso.
1 998 36 min.
[Champiñones gratinados]
Champiñones gratinados
Para esta receta bastante sofisticada, marinamos las cabezas de los champiñones antes de asarlos en el horno y luego los rellenamos con una sabrosa mezcla de patata, salchicha y queso, antes de gratinarlos en el horno.
1 4635/5 para 1 notacións 1 hora 12 min.
[Guisantes partidos a la francesa]
Guisantes partidos a la francesa
"A la francesa", para los guisantes, significa una cocción rápida en agua, luego un acompañamiento de tocino y cebollas rehogados. Este método puede aplicarse también a los guisantes partidos, pero esta vez con una cocción mucho más larga.
1 4104.5/5 para 2 notacións 54 min.

Panes

[Baguette rellena]
Baguette rellena
La baguette rellena es una receta que lleva bien su nombre, se prepara una sabrosa mezcla a base de cebollines salteados, tocino grillado y huevos y rellenamos una baguette antes de llevarla al horno. Es una excelente manera de usar un resto de baguette, incluso rancia, y que tratada de esta manera...
2 8522/5 para 1 notacións 52 min.

Tartas

[Tarta filo-puerros-queso]
Tarta filo-puerros-queso
Aquí tiene una tarta salada muy rápida de preparar, cuya corteza está hecha de un montón de hojas de masa filo apiladas.
4 000 1 hora 17 min.
[Tarta con queso Maroilles]
Tarta con queso Maroilles
Un buen sabor del "ch'norte" para esta receta, pero hay que admitir que también se puede hacer con otros quesos.
2 408 2 horas 27 min.
[Quiché Bretona]
Quiché Bretona
Para esta quiché bretona, utilizaremos un fondo de masa hojaldre, que rellenaremos con diversos pescados y mariscos, y al cual verteremos encima una migaine de quiché clásica. Después de pasar por un horno bien caliente, el crujiente de la masa se adapta muy bien con la suavidad de la quiché y...
524 1 hora 40 min.
[Pizza hojaldre express]
Pizza hojaldre express
Mucha delicadeza para esta pizza algo especial donde la masa tradicional es reemplazada por una masa de hojaldre. Pero aparte de esta pequeña diferencia de masa, los fundamentales de la pizza están aquí: salsa de tomate, relleno variado y hojas de albahaca.
1 046 36 min.
[Fina tarta multi-tomates]
Fina tarta multi-tomates
Para esta receta de gran simplicidad, pero muy elegante, se hace hincapié en la diversidad de los tomates. Esta diversidad permite componer una tarta multicolor, con matices de tomate variados.
725 59 min.
[Tarta de parmesano y calabaza-potimarron]
Tarta de parmesano y calabaza-potimarron
Para esta tarta esponjosa, rellenamos un fondo de masa quebrada con una migaine hecha con puré de calabaza-potimarron y queso parmesano, ligada con huevos.
1 155 2 horas 14 min.
[Quiche de 2 quesos]
Quiche de 2 quesos
Para esta quiche un poco más golosa, vamos a utilizar cubos de jamón y una mezcla de dos quesos, Comté y Cheddar.
1 158 1 hora 2 min.
[Tarta panadera de pollo y patatas]
Tarta panadera de pollo y patatas
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se habla de "pizza del panadero", pero en esta versión no hay tomates, sino patatas, filetes de pollo escalfados con hierbas sobre un fondo de crema y queso también con hierbas.
1 248 1 hora 23 min.
[Pastel de puerros y patatas]
Pastel de puerros y patatas
Para esta receta de pastel, vamos a acentuar los fundamentos del pastel, es decir: diámetro relativamente pequeño (no es una tarta), bordes altos y por supuesto, un relleno para masticar y un sabor intenso, con tocino, patatas, puerros y dos quesos, ligados por una migaine para quiche.
2 065 1 hora 36 min.
[Tarta panadera de atún y champiñones]
Tarta panadera de atún y champiñones
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se le llama "pizza de panadero". En esta versión no hay tomates, sino una preparación de atún y setas.
1 957 1 hora 2 min.
[Tarta de salmón y fondue de puerros]
Tarta de salmón y fondue de puerros
Mucho sabor para esta deliciosa tarta de salmón y fondue de puerros: los grandes cubos de salmón se marinan antes de cocinar y luego se colocan sobre una cama de fondue de puerros, que a su vez se vierte sobre un fondo de masa quebrada (brisé). ¡Le encantará!
978 48 min.

Tostas y bocadillos

[Tostadas de queso Montbenoit]
Tostadas de queso Montbenoit
Receta Franco-Contesa, se trata de tostadas grandes sobre las que se pone una capa de fondue de chalotes, tocino tostado, una rebanada grande de Morbier y se pasa al horno para fundir el queso. Es sobre todo un plato de invierno.
4 834 1 hora 45 min.
[Croque-monsieur genovés]
Croque-monsieur genovés
Esta es una declinación italiana, incluso genovesa, del famoso croque-monsieur. Las dos rebanadas de pan tostado están rellenas de huevos revueltos, pesto y parmesano rallado.
913 24 min.
[Sandwich club de cangrejo y salmón ahumado]
Sandwich club de cangrejo y salmón ahumado
Un sándwich club es un sándwich de pan de miga, de tres pisos relleno con lechuga y una preparación generalmente en salsa, tipo mayonesa. Esta es una versión de cangrejo, salmón ahumado y salsa de cóctel.
3 976 1 hora 2 min.
[Tostadas de Montlebon]
Tostadas de Montlebon
Una deliciosa rebanada de pan tostado, untada con salsa bechamel, con cebollas caramelizadas y palitos de salchicha de Morteau. Todo esto espolvoreado de queso Comté rallado y gratinado.
940 26 min.
[Tostadas a la cebolleta]
Tostadas a la cebolleta
Para esta receta sólo se utilizará el tallo de las cebollas, rehogado ligeramente, para componer una tostada con jamón tostado y finas rebanadas de queso Morbier.
1 565 38 min.
[Tostadas de pollo con crema de sésamo]
Tostadas de pollo con crema de sésamo
Rebanadas de pan ligeramente tostado, una capa de crema de sésamo y estragón, encima pequeños trozos de pollo, y un poco de queso en la parte superior, esto es lo que propongo para esta receta de tostadas.
1 089 26 min.
[Tostadas noruegas]
Tostadas noruegas
Rebanadas de pan noruego tostado, filetes de trucha ahumada y un relleno fresco de hierbas y chalotes.
857 28 min.
[Tostadas de haddock ahumado y fondue de puerros]
Tostadas de haddock ahumado y fondue de puerros
Para estas tostadas, se alternará una capa de fondue de puerros, láminas de champiñones crudos y haddock ahumado, antes de pasarlas rápidamente al horno.
461 31 min.
[Sandwich de bistrot]
Sandwich de bistrot
Aquí le propongo la receta de un sándwich muy gourmet, que está relleno con una preparación a base de huevos duros picados y carne fría, liados con una salsa remoulade.
581 18 min.

Verduras y legumbres

[Patatas fritas al cuchillo]
Patatas fritas al cuchillo
Estas patatas muy especiales están hechas de patatas al vapor y sólo después fritas con su piel. Tradicionalmente se hacen muy gruesas (tres veces mas que una patata frita normal) y se sirven dos o tres por persona.
4 430 1 hora 19 min.
[Curry de coliflor]
Curry de coliflor
Un sabor intenso, curry por supuesto, pero también nueces de acajú tostadas, para este curry de coliflor.
937 54 min.
[Frijoles con tomate]
Frijoles con tomate
Una mezcla de tomates frescos en los que se cocinan frijoles, un resto de pollo, un poco de perejil y listo.
3 586 1 hora 55 min.
[Brick espinaca acajú.]
Brick espinaca acajú.
Bricks con una mezcla de queso, espinacas cocidas y nueces de acajú.
630 31 min.
[Brocolis salteados con jamón]
Brocolis salteados con jamón
Brócoli cocido apenas tierno, tiras de jamón, rápidamente salteados en un poco de aceite de oliva con un chalote.
2 336 49 min.
[Patatas sarladaises]
Patatas sarladaises
Son patatas asadas en un poco de grasa de oca, a las que se añade justo antes de servir una mezcla de perejil, ajo y chalote picados. Los más golosos (como yo) podrán añadirle algunas laminas de foie gras.
2 9831/5 para 1 notacións 1 hora 25 min.
[Espinacas frescas con nata]
Espinacas frescas con nata
Espinacas frescas, solo blanqueadas, calentadas en una crema de chalote reducida, servidas con cuartos de huevo duro.
5 5713/5 para 1 notacións 1 hora 43 min.
[Patatas fritas caseras]
Patatas fritas caseras
No es fácil hacer papas fritas caseras, es decir, patatas fritas hechas de patatas frescas, crujientes y bien doradas. Aquí tiene una forma de prepararlas en tres etapas de cocción, que da muy buenos resultados: patatas fritas fundidas en el interior, crujientes en el exterior y bien doradas....
15 7992.2/5 para 5 notacións 1 hora 47 min.
[Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas]
Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas
He aquí cómo hacer ricas patatas cocidas al horno y dos maneras de condimentarlas. La mantequilla con hierbas se puede preparar fácilmente de antemano y conservarla en la nevera en su film alimentario. También se la puede servir con carne roja, ya que se parece mucho a la mantequilla "Maitre de...
1 996 1 hora 42 min.
[Guisantes a la francesa]
Guisantes a la francesa
Una receta tradicional francesa, ligeramente revisitada, pero muy fácil de hacer. Es el acompañamiento ideal para una carne, un ave de corral, por ejemplo, o incluso de un filete de pescado a la parrilla.
1 123 28 min.
[Coliflor al horno]
Coliflor al horno
Cocinar una coliflor al horno, es asegurarse de obtener una verdura fundente y tostada a la vez, simplemente delicioso. En esta receta, la coliflor se blanquea primero, luego se unta con un pincel con mantequilla de hierbas y finalmente se hornea.
1 615 1 hora 12 min.
[Potimarron asado al jugo de carne]
Potimarron asado al jugo de carne
Esta es una receta muy sencilla y rápida, que hace un excelente acompañamiento para una carne asada, por ejemplo, pero también un muy buen plato de domingo por la tarde.
366 1 hora 5 min.
[Zanahorias asadas a la provenzal]
Zanahorias asadas a la provenzal
Trozos de zanahorias, aquí de diferentes colores, que se asan en un caldo de ave con hierbas de Provenza y se sirven sobre una cama de sémola.
1 022 1 hora 14 min.
[Pastel de patatas]
Pastel de patatas
Un pastel de patatas, parece un poco una torta gruesa de patatas duquesa (puré de patata y yemas de huevo) que se mezcla con tiras de jamón grillado, cebollín y cebolleta. El conjunto se hornea en un molde y se cortan porciones al momento de servir. Es un plato delicioso de por sí, o con una...
1 605 1 hora 13 min.
[Risotto de apionabo]
Risotto de apionabo
En esta receta vamos a trabajar el apionabo como un risotto: cortado en cubos pequeños, rehogado en aceite de oliva con cebolla y luego mojado con caldo de ave. Terminaremos ligándolo con nata fresca y, opcionalmente, un poco de queso cancoillotte (u otro queso cremoso), esta delicioso solo o bien...
1 252 4 48 min.
[Apionabo grillado con crema de mostaza]
Apionabo grillado con crema de mostaza
Para esta receta, el apionabo se cocinará en 2 veces: primero grillado, después asado en una crema de mostaza. Se puede degustar tal cual, por ejemplo acompañado de arroz o de sémola, o acompañado de una carne.
950 43 min.
[Curry indio de verduras]
Curry indio de verduras
Verduras variadas (calabaza, puerro, espinacas, garbanzos,...) cocidas en leche de coco y curry. Esta receta va muy bien con un arroz, basmati si es posible, para estar perfectamente en tono.
1 4882/5 para 1 notacións 57 min.
[Shakshuka]
Shakshuka
El shakshuka es una especie de Ratatouille picante de tomate y cebolla. Se puede comer solo, o acompañando otro plato, aquí lo propongo en un moldecito con huevos cocotte. Es un plato originario del Magreb pero presente en toda la cuenca mediterránea.
1 197 1 hora 38 min.
[Coliflor asada]
Coliflor asada
Aquí tiene la version de la coliflor al horno según el chef Yotam Ottolenghi, es decir, entera y servida con una salsa verde perejil-sésamo.
1 039 2 horas 32 min.
[Coles asadas con limón]
Coles asadas con limón
No siempre es fácil salir airoso de los caminos trillados de la cocción de la col, y sin embargo con esta receta, finalmente bastante simple, usted podrá conseguir una col asada con sabores de limón y estragón, absolutamente delicioso.
10 53 min.

Volver al principio de la página