Lista de recetas en la categoríaRecetas de base : 113 recetas

Arroz y pastas

[Arroz pilaf]
Arroz pilaf
El arroz pilaf (o "arroz de restaurante";) es una forma muy diferente de cocinar el arroz del arroz en la arrocera. En esta receta, primero se perla el arroz en cebolla cocida en un poco de aceite de oliva, luego se agrega caldo de ave y el recipiente se pone a cocer en el horno. Esto da un arroz...
3 770 33 min.
[Masa para pasta fresca]
Masa para pasta fresca
Esta masa le servirá para hacer lasañas, raviolis, spaghettis, etc. En resumen, para todas las pastas frescas.
575 1 hora 13 min.

Carnes

[Albóndigas de carne]
Albóndigas de carne
Utilizadas en muchas recetas como el Cuscús, por ejemplo, las albóndigas también pueden ser un plato por sí solas. El secreto del sabor de esta receta es la mezcla de dos carnes diferentes con un poco de queso parmesano. Y por cierto, es un plato que a los niños siempre les gusta.
3 153 43 min.
[Relleno de salchicha ]
Relleno de salchicha
El relleno de salchicha es una mezcla de tocino y otra carne más magra, todo molido y sazonado. Rara vez se usa solo en la cocina, se usa más bien como ingrediente para rellenar diversas recetas. En esta versión utilizo la ternera como segunda carne.
496 15 min.

Cómo hacer para...

[Cómo preparar bases para el Vol-au-vent (Volovan)]
Cómo preparar bases para el Vol-au-vent (Volovan)
Los vol-au-vents (vuelo al viento) y los bouchées à la reine (bocados de la reina) requieren una pieza especial de hojaldre hueca, diseñada para contener la preparación y denominada "fondo" o "corteza". Aquí les muestro cómo preparar estas delicadas piezas de hojaldre.
749 44 min.
[Cómo cocinar las patatas grenaille]
Cómo cocinar las patatas grenaille
Las patatas grenaille, son patatas muy pequeñas, que se cocinan sin pelar, y que son un excelente acompañamiento para una carne, por ejemplo. Se puede encontrar grenaille en todo tipo de patatas porque es una cuestión de tamaño o calibre y no de variedad, pero me parece que la grenaille es mejor...
592 43 min.

Cremas y mousse

[Compota de albaricoque]
Compota de albaricoque
Aquí les ofrezco cómo hacer una deliciosa compota de albaricoque, con diferentes métodos, uno más sencillo y uno un poco más sofisticado.
3 379 1 hora 25 min.
[Crema de almendras o franchipán]
Crema de almendras o franchipán
Ligera y deliciosa, la crema de almendras o franchipán, es el relleno ideal para la rosca de reyes, pero también para muchos otros postres.
3 080 23 min.
[Crema inglesa]
Crema inglesa
Crema inglesa o salsa de vainilla, son yemas de huevo batidas con azúcar que se espesan despacio en leche con sabor a vainilla. Es la base o el acompañamiento de muchos postres.
3 211 44 min.
[Crema pastelera]
Crema pastelera
En principio bastante parecida a la Crema inglesa, el resultado es mucho más espeso. Se utiliza como relleno en muchos pasteles (choux por ejemplo) o para decorar (un milhojas).
4 343 36 min.
[Lemon curd]
Lemon curd
El lemon curd es una crema de limón con mucho aroma, a base de huevos y mantequilla. Es el relleno ideal de las tartaletas y tartas.
3 074 54 min.
[Merengue suizo]
Merengue suizo
El merengue suizo es una variante del merengue clásico (francés), en el que la clara y el azúcar se baten juntos en baño maría, y sólo luego se baten con el batidor de mano. Ésto da un merengue más firme, que a menudo se utiliza para hacer pequeños objetos o personajes para colocar sobre un...
922 1 hora 17 min.
[Crema chantilly]
Crema chantilly
La crema chantilly, es nata líquida, ligeramente dulce, que se bate hasta obtener una preparación ligera y espumosa. Se usa en muchos postres como helados y pasteles, pero también es una delicia acompañada simplemente de fresas.
3 051 18 min.
[Compota de manzana]
Compota de manzana
¿Qué más fácil que una compota de manzana? Pues bien, aquí tiene una receta muy simple, pero deliciosa, y todas las trampas que hay que evitar.
4 440 1 hora 13 min.
[Merengue italiano]
Merengue italiano
El merengue italiano, a diferencia del merengue francés, se prepara con azúcar cocido a 120°C o 248°F. Además, el peso del azúcar por cada clara de huevo es mayor, lo que resulta en un merengue muy cremoso y suave.
4 059 30 min.
[Panna cotta]
Panna cotta
La panna cotta es un postre italiano cuyo nombre significa "nata cruda cocida". Es una especie de crema de vainilla cuajada, parecida al manjar blanco (postre típico de las Antillas), y se suele acompañar con algo más, como un culis de frutas frescas, caramelo, etc. Aquí está la receta básica...
3 716 25 min.
[Crema de mantequilla]
Crema de mantequilla
La crema de mantequilla es una crema a base de yema de huevo, azúcar cocido y por supuesto, mantequilla. En nuestra época, es una crema que ha pasado de moda, probablemente porque es muy rica en calorías, pero aún conserva sus aficionados. Aquí está la versión clásica, natural, que luego se...
2 955 58 min.
[Compota de ruibarbo]
Compota de ruibarbo
El uso más famoso del ruibarbo, que puede ser utilizada en otras recetas...
3 418 55 min.
[Crema de pistacho]
Crema de pistacho
Muy parecida a la crema de almendras, la crema de pistacho es ideal para rellenar todo tipo de tartas o pasteles. Al igual que la crema de almendras, ésta se hincha durante la cocción.
3 454 33 min.
[Compota de ciruelas]
Compota de ciruelas
Simple y rápida, esta compota también se puede degustar sobre una rebanada de pan, como una mermelada.
2 772 38 min.
[Ganache de chocolate]
Ganache de chocolate
Un ganache de chocolate es una mezcla de nata y chocolate, preparada en caliente. Obtenemos una pasta que se solidifica un poco cuando se enfría pero que permanece blanda. Este es el relleno que se utiliza en muchos dulces de chocolate.
2 610 15 min.
[Glaseado real]
Glaseado real
El glaseado real es una mezcla de clara de huevo y azúcar glas. Pastoso al principio, se seca y termina dando una cubierta de un hermoso blanco.
768 13 min.
[Compota de pera]
Compota de pera
La compota de pera no es tan fácil de preparar como la compota de manzana, ya que las peras contienen mucho más zumo y entonces podríamos terminar con un culis en lugar de una compota. Aquí les dejo sin embargo, 2 métodos para prepararla fácilmente.
914 37 min.
[Chantilly de chocolate]
Chantilly de chocolate
Si nos fijamos un poco en el aspecto físico de la crema chantilly, notaremos que es apenas menos apetitoso, pero igual de interesante: Una crema chantilly es ante todo nata, es decir, pequeñas gotas de grasa distribuidas en agua, osea una emulsión. Cuando se bate esta crema, se añade aire y se...
2 754 15 min.
[Chantilly de foie gras]
Chantilly de foie gras
Si nos fijamos un poco en el aspecto físico de la crema chantilly, notaremos que es apenas menos apetitoso, pero igual de interesante: Una crema chantilly es ante todo nata, es decir, pequeñas gotas de grasa distribuidas en agua, osea una emulsión. Cuando se bate esta crema, se añade aire y se...
1 757 28 min.
[Crema pastelera a la manzana]
Crema pastelera a la manzana
Para esta versión de la crema pastelera, con un pronunciado sabor a manzana, reemplazaremos la leche por zumo de manzana y disminuiremos el peso del azúcar.
575 21 min.
[Crema pastelera de limón]
Crema pastelera de limón
Para esta receta, preparemos una crema pastelera un poco particular : menos dulce que la crema pastelera clásica, con doble sabor a limón, con corteza y zumo de limón para obtener a la vez un sabor a limón y una ligera acidez. Es la crema de la tarta de limón obviamente, pero también sirve...
1 054 23 min.
[Crema de avellanas]
Crema de avellanas
La crema de avellanas, parecida a la crema de almendras, es una deliciosa preparación para hornear, que acompaña algunos pasteles.
539 40 min.
[Compota de membrillo y manzanas]
Compota de membrillo y manzanas
La compota de membrillo y manzanas es un delicado compromiso para obtener tanto el sabor típico del membrillo y al mismo tiempo agregar una cierta dosis de manzanas para ablandar el conjunto. Por lo tanto, terminará con una compota con un delicado sabor a membrillo y con la redondez aportada por...
672 59 min.
[Cremoso de frutas]
Cremoso de frutas
EL cremoso es una receta básica de la pastelería, es una especie de crema de huevo, untuosa, cuajada con gelatina y que se espesa cuando se enfría. Es muy usada para rellenar tartas o postres, donde generalmente se "derrama" en un molde. Aquí está la versión de frutas, frambuesas para la...
492 40 min.
[Crema pastelera al pistacho]
Crema pastelera al pistacho
Muy parecida a la crema pastelera clásica, ésta versión tiene un sabor a pistacho muy pronunciado que perfuma de una manera deliciosa muchos postres.
7755/5 para 1 notacións 31 min.
[Crema pastelera de limon verde]
Crema pastelera de limon verde
Muy inspirada en la crema pastelera de limón, esta versión de la crema pastelera tiene un sabor a limon verde muy marcado, esta vez también se utiliza tanto el zumo y la cáscara, para reunir la pequeña acidez del zumo y la ligera amargura de la cáscara.
468 56 min.
[Crema diplomática]
Crema diplomática
La crema diplomática, o "crema Madame" (que es un nombre que suena mejor), es una de las cremas básicas de la pastelería. Se trata de una crema pastelera clásica, donde se añade gelatina en caliente, y a la cual se incorpora, en frió, crema chantilly. Lo que da una crema muy ligera y muy...
145 1 hora 47 min.

Dulces

[Nougatine]
Nougatine
La nougatine es una deliciosa mezcla de caramelo y almendras, laminadas y tostadas. No es un postre por sí mismo, sino que se utiliza como decoración para muchos pasteles y dulces. Pero bueno, los amantes de la comida la degustarán tal cual.
948 32 min.

Frutas

[Albaricoques (damascos) secos]
Albaricoques (damascos) secos
Preparar albaricoques secos caseros es completamente posible, aunque bastante laborioso. Básicamente, se corta los albaricoques en dos, se quita el hueso y se ponen las mitades a secar lentamente, por varias horas a baja temperatura.
8051.5/5 para 2 notacións 6 horas 18 min.

Gratinados

[Polenta]
Polenta
La polenta es harina de maíz en polvo, que se puede preparar de diferentes maneras. En esta receta se cocina en leche, luego se moldea y se fríe.
768 1 hora 34 min.

Jarabes y coulis

[Culis de frutas frescas]
Culis de frutas frescas
Contrariamente a lo que se podría pensar, un buen coulis de fruta no consiste sólo en mezclar fruta con azúcar. Ése es el principio general, por supuesto, pero es posible mejorarlo y obtener algo muy delicioso. Esta receta es para un culis de fresa (ver abajo para otras frutas): cómo hacerlo,...
4 147 24 min.
[Jarabe de azúcar]
Jarabe de azúcar
Es principalmente la base de todos los sorbetes, que se componen de éste jarabe y pulpa de fruta, pero se puede usar también en repostería para remojar galletas, por ejemplo, o como base de una ensalada de frutas.
3 860 8 min.
[Culis de grosella negra]
Culis de grosella negra
La grosella negra da un excelente culis, pero es un poco más complicado de preparar que para otras frutas. Aquí les dejo una manera sencilla de prepararlo.
4 069 25 min.
[Jarabe para escalfar]
Jarabe para escalfar
Mucho menos dulce y con más sabor que el jarabe de azúcar, el jarabe para escalfar, como su nombre indica, se utiliza para cocinar lentamente la fruta, que se utilizará luego en otras recetas.
3 824 14 min.
[Jarabe de cítricos]
Jarabe de cítricos
Este jarabe de cítricos, que combina el ligero amargor de la cáscara con la deliciosa acidez del zumo, se puede utilizar siempre que se necesite remojar/empapar ("ponchar" como dicen los pasteleros) un bizcocho o un pastel. Elaborado con los cítricos de su elección, puede prepararse de antemano...
841 1 hora 13 min.

Otros

[Tomates confitados]
Tomates confitados
Más blandos que los tomates secos, pueden utilizarse como condimento en un plato de pasta, por ejemplo, o simplemente como acompañamiento de un aperitivo.
4 523 5 horas 6 min.
[Mantequilla clarificada]
Mantequilla clarificada
Se trata de derretir la mantequilla para eliminar todas las impurezas (espuma y suero) que se encuentran en ella. Obtenemos mantequilla clarificada, que se puede calentar sin degradarse porque ya no tiene impurezas y se digiere mejor. Ésta es ideal para cocinar sin tener pequeños granos negros, o...
3 084 2 horas 14 min.
[Crocante de cítricos]
Crocante de cítricos
Se trata de un polvo, más o menos fino, hecho de cascaras de cítricos. Sirve para espolvorear un postre o una preparación, para darle un sabor a la vez crujiente y fragante al cítrico elegido. Es fácil prepararlo con mucha antelación y conservarlo en un frasco bien cerrado. Esta receta es dada...
3 549 1 hora 16 min.
[Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)]
Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)
La calabaza castaña se prepara muy bien como puré, no necesita pelarse, lo que la convierte en una receta rápida y deliciosa.
1 731 1 hora 12 min.
[Huevos revueltos]
Huevos revueltos
Los huevos revueltos tienen una forma especial de cocinarlos, no es complicado de hacer, sólo un poco largo porque esta cocción se hace lentamente en baño marí­a. El resultado es una preparación deliciosa, fina y delicada, que puede ser disfrutada tal cual o incorporada a otra receta.
3 130 30 min.
[Nueces (pecanas) caramelizadas]
Nueces (pecanas) caramelizadas
Estas deliciosa nueces carmelizadas se utilizan en algunas recetas de pasteles, pero también se pueden añadir sobre un helado, una crepa, una ensalada de frutas, o simplemente mordisquearlas tal cual.
3 187 22 min.
[Huevos escalfados]
Huevos escalfados
Los huevos escalfados son huevos que se cocinan sin cáscara, en agua casi hirviendo. La clara debe estar cuajada completamente y la yema debe quedar líquida, y esa es toda la dificultad. Esta receta explica paso a paso cómo lograrlo gracias a tres puntos importantes.
2 231 2 horas 40 min.
[Almendras laminadas tostadas]
Almendras laminadas tostadas
Las almendras fileteadas tostadas son el acompañamiento perfecto de muchos postres y en particularmente de los helados, por su aspecto muy crocante.
3 360 19 min.

Panes

[Pan rallado]
Pan rallado
El pan rallado es simplemente pan, pero reducido a polvo, que se utiliza principalmente para empanar. Se puede comprar listo, por supuesto, pero es mucho mejor y mucho más económico, hacerlo uno mismo. Por un lado sabrá lo que hay dentro, es decir, únicamente pan, lo que no es el caso con el...
537 1 hora 7 min.

Pasta

[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
3 540 14 horas 27 min.
[Masa para muffins]
Masa para muffins
Con esta masa se puede preparar este delicioso clásico de la cocina inglesa que es el muffin (o magdalena). Tradicionalmente dulce, con diferentes sabores o frutas, pero también sirve para preparar muffins salados.
4 240 21 min.
[Pasta o polvo de pistacho]
Pasta o polvo de pistacho
La pasta de pistacho se parece en textura a la pasta de almendras, pero solo en la textura, su sabor y su color son muy característicos.
3 598 48 min.
[Pasta de almendras]
Pasta de almendras
Muy fácil de preparar si tiene un procesador de alimentos, es decir, una máquina que permite hacer todo tipo de preparaciones cortadas o ralladas.
1 989 11 min.
[Masa sablée]
Masa sablée
La masa sablée es una de las masas básicas de la repostería francesa, se utiliza en todo tipo pasteles y tartas, pero también se puede estirar y cortar en pequeñas galletas de mantequilla, deliciosas con el té o el café. Notará que esta receta se adapta mejor para aquellos que tienen un...
1 692 33 min.
[Pasta de coco]
Pasta de coco
Parecida a la pasta de almendras o la pasta de nuez, la pasta de coco se puede utilizar en otras recetas de pasteles o de confitería, pero los golosos también podrán degustarla tal cual.
3 229 15 min.
[Masa para pizzas]
Masa para pizzas
La masa de pizza se parece a la masa de pan, pero está enriquecida con aceite de oliva, lo que la hace mucho más flexible y esponjosa. Es la misma masa que uso para las pizzas y los flammenkuchen, esto no es muy riguroso ciertamente (que todos los alsacianos no me guarden rencor...), pero queda...
2 326 2 horas 10 min.
[Masa para choux]
Masa para choux
Es la masa de los choux de crema por supuesto, pero también de los eclairs, de las religiosas y de muchos otros salados o dulces.
3 688 1 hora 4 min.
[Masa quebrada (Masa brisée)]
Masa quebrada (Masa brisée)
Es la masa de las tartas dulces y saladas, como las quiches o los pasteles. La diferencia con la masa sablée, es la ausencia del polvo de almendras y la pequeñísima cantidad de azúcar.
4 405 31 min.
[Masa de hojaldre]
Masa de hojaldre
La masa de hojaldre es un increíble ensamblaje compuesto de finas capas de mantequilla encerradas en capas también finas de masa. Después de la cocción obtenemos una sucesión de finas y crocantes capas de masa, con las que se pueden hacer pasteles u hojaldres extraordinarios. Es una joya de la...
3 7653.5/5 para 2 notacións 2 horas 45 min.
[Pasta de nuez]
Pasta de nuez
Muy parecida en la preparación a la pasta de almendras, la pasta de nuez tiene un sabor muy intenso.
3 281 14 min.
[Masa dacquoise]
Masa dacquoise
La masa de dacquoise es una galleta que es una especie de merengue de almendras, puede degustarse sola en forma de galletas, pero a menudo se utiliza como base para postres más sofisticados.
3 248 44 min.
[Tortas de sarraceno (Galettes)]
Tortas de sarraceno (Galettes)
Las tortas de sarraceno, o "trigo negro", son una especie de panqueques sin azúcar, típicos de Bretaña, hechos con harina de sarraceno (una planta de la familia del trigo, que se considera un cereal, pero sin gluten).
463 15 min.
[Masa para crepas]
Masa para crepas
Aquí tiene una version de la masa para crepas un poco más sofisticada que la receta clásica, las crepas le quedarán más suaves y sabrosas.
882 13 min.
[Masa dulce]
Masa dulce
La masa dulce es una de las masas básicas en pastelería, al igual que la masa quebrada (masa brisée) y la masa sablée. Menos rica en mantequilla que la masa sablée y por lo tanto más crujiente, se puede utilizar en todas las recetas de tartas o más bien en los postres que requieren una masa.
517 13 min.
[Masa sablée de chocolate]
Masa sablée de chocolate
Esta versión simplificada de la masa sablée obtiene su sabor a chocolate gracias a la simple añadidura de cacao en polvo al final del amasado. Los aficionados al chocolate podrán utilizarlo con placer en todas las recetas que requieran masa sablée clásica.
410 16 min.
[Masa de Sablés bretones]
Masa de Sablés bretones
El sablé bretón es una galleta arenosa rica en mantequilla, en yema de huevo y ligeramente perfumada con vainilla. Podemos hacer galletas sablés sencillas, ya deliciosas de por si, pero también utilizarla como base para tartas o postres.
537 26 min.
[Pasta de almendras al Armagnac]
Pasta de almendras al Armagnac
Casi idéntica a la pasta de almendras clásica, ésta versión esta aromatizada con un poco de Armagnac o Cognac.
476 9 min.
[Craquelin]
Craquelin
El craquelin es una mezcla muy simple de harina, mantequilla y azúcar morena en partes iguales. El resultado es una masa que se parece a la masa sablée y que se extiende muy finamente antes de cortarla en la forma deseada. Se utiliza principalmente en la masa para choux (pero no sólo ahí), para...
935 54 min.
[Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)]
Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)
La masa hojaldrada fermentada, también llamada "masa de cruasanes", es el encuentro entre la masa de hojaldre y la masa fermentada (como la de la masa para brioche, por ejemplo), es decir que vamos a tener hojaldreado, pero que además se fermentará e hinchará. Se procede un poco como para el...
1 155 3 horas 58 min.

Pasteles

[Bizcocho de Savoie]
Bizcocho de Savoie
El bizcocho de Savoie es un pastel muy ligero, delicioso por sí solo, pero también se puede rellenar con crema, fruta, etc.
616 1 hora 8 min.
[Bizcocho Genoise]
Bizcocho Genoise
El genoise es un bizcocho muy delicado y aireado, muy rico por sí solo, pero sobre todo es la base de muchas tartas que se preparan intercalando espumas o cremas entre 2 capas de bizcocho (o más). Es una receta un poco compleja, muy técnica, pero aquí hay un método simple y muy eficaz.
3 054 1 hora 13 min.
[Bizcocho de almendras]
Bizcocho de almendras
Este bizcocho es una variedad especial del merengue de almendra, más cremoso, pero al mismo tiempo un poco más denso. Puede comer este bizcocho solo o en forma de pequeñas vainillas al estilo bizcochos a la cuchara o aún como base para un postre ponchado.
505 58 min.

Preparaciones aromáticas

[Ramillete aromático]
Ramillete aromático
Ampliamente utilizado en la cocina francesa para dar sabor a muchos platos, es fácil de preparar. El principio es hacer un pequeño paquete con las hierbas que utilicemos, encerrarlas en una hoja de puerro y atarla bien para que pueda ser fácilmente retirada después de la cocción.
2 257 12 min.
[Aceite de oliva con hierbas]
Aceite de oliva con hierbas
Éste aceite aromatizado, fácil de preparar, acompaña muy bien la cocina mediterránea : las pizzas, las pastas, los pan bagnat, etc.
2 416 21 min.
[Ensalada de hierbas]
Ensalada de hierbas
La ensalada de hierbas es una ensaladita preparada con hojas de todo tipo de hierbas aromáticas, es muy fragante y debería casi considerarse un condimento. Cuidado, se trata de una ensalada y no de un picadillo: las hojas se mantienen intactas.
2 251 22 min.
[Azúcar de vainilla]
Azúcar de vainilla
Casi indispensable en la repostería, lo encontramos en los comercios en la presentación de caras, pequeñas bolsistas de alrededor 10 gramos. Hay que hacer la diferencia entre el azúcar de vainilla que contiene realmente vainilla, y el azúcar de vainilla, puramente químico que nunca ha estado...
3 151 26 min.
[Pepinillos en vinagre]
Pepinillos en vinagre
Preparar pepinillos encurtidos deliciosos es muy sencillo si sabe cómo evitar las pequeñas trampas, así que aquí tiene una receta que le permitirá tener éxito con sus encurtidos siempre.
3 1131/5 para 1 notacións 4 horas 36 min.
[Praliné]
Praliné
El pralin, o praliné, es un polvo o pasta, hecho de almendras y caramelo, con un sabor muy característico, el "praliné" precisamente y que se utiliza para rellenar o perfumar todo tipo de dulces como cremas, chocolates, galletas, etc.
3 219 55 min.
[Caldo de verduras]
Caldo de verduras
El caldo de verduras es una receta muy sencilla que se puede utilizar para todo: para cocinar arroz, hacer sopa, mojar un plato, salsa, etc. Siendo muy fácil de preparar, es un buen plan tener una botella por adelantado en la nevera o el congelador.
3 741 1 hora
[Limones confitados]
Limones confitados
En esta receta primero se cortan los limones en rodajas (será más fácil de usar después), luego se desaguan con sal y finalmente se ponen a confitar en aceite de oliva aromatizado con hierbas. Estos limones confitados pueden ser utilizados en todo tipo de recetas, especialmente con pescados y...
708 12 horas 36 min.
[Queso feta en aceite de oliva con hierbas]
Queso feta en aceite de oliva con hierbas
Con esta receta se puede preparar cubos de feta aromatizados con hierbas, que se conservarán durante mucho tiempo y cuyo sabor se acentuará con el tiempo. Use este queso feta en una ensalada, a la ensalada griega (por ejemplo) le da un sabor extraordinario.
458 14 min.
[Mantequilla de caracol]
Mantequilla de caracol
La mantequilla de caracol es una preparación, típicamente francesa, que debe su nombre al uso que se le da, para rellenar los caracoles antes de enviarlos al horno. Es en principio una mezcla bastante simple de mantequilla, perejil picado y ajo, pero aquí les propongo una versión gastronómica,...
627 51 min.
[Mantequilla morena (o tostada)]
Mantequilla morena (o tostada)
Una mantequilla morena es una mantequilla que ha sido derretida, hervida y finalmente calentada a alta temperatura hasta que adquiere un color marrón claro, es decir, "castaña" o "morena" y también un olor muy característico a nuez. Esta mantequilla morena, comparada con una mantequilla...
632 15 min.

Salsas

[Salsa cóctel]
Salsa cóctel
La salsa cóctel es una mayonesa condimentada, a la que se le ha agregado cognac, Tabasco y un poco de pasta de tomate.
2 925 9 min.
[Tapenade]
Tapenade
La tapenade es una receta clásica de la cocina mediterránea, es en principio un puré de aceitunas negras y aceite de oliva. Aquí le propongo una versión más sofisticada, donde el sabor de las aceitunas negras es un poco menos pronunciado.
2 473 13 min.
[Salsa de chocolate]
Salsa de chocolate
Esta salsa de chocolate cremosa, con un sabor muy intenso, es el acompañamiento indispensable de los profiteroles, pero se puede utilizar en muchos otros postres.
2 957 32 min.
[Cómo preparar bien el sabayón]
Cómo preparar bien el sabayón
El sabayón es una deliciosa y delicada preparación a base de yema de huevo y azúcar blanqueados, que se bate en baño maría para obtener una preparación ligera y cremosa a la vez. También se añade un líquido aromatizado (vino, alcohol, zumo de fruta, etc. ) para dar al sabayón todo su...
3 248 18 min.
[Salsa vinagreta]
Salsa vinagreta
He aquí una preparación muy simple, pero que puede transformar, trascender, completamente una ensalada.
2 775 7 min.
[Salsa verde de perejil]
Salsa verde de perejil
Esta salsa con un intenso sabor a perejil acompaña muy bien las verduras al vapor y el pescado. Al final de la receta, encontrará también una versión más ligera en "culis de perejil".
2 692 23 min.
[Salsa de tomate para pizza]
Salsa de tomate para pizza
Es la base de tomate que ponemos sobre los círculos de masa antes de añadir los ingredientes que irán encima.
5 038 1 hora 15 min.
[Mayonesa de limón]
Mayonesa de limón
Muy fácil de preparar, casi idéntica a una mayonesa al natural, esta mayonesa tiene doble sabor a limón : zumo y corteza, lo que le da un sabor muy delicado y fresco.
497 5 min.
[Salsa remoulade]
Salsa remoulade
Es una especie de mayonesa con vinagre, se usa para algunos cócteles o ensaladas como los apios con rémoulade. Clásicamente se prepara partiendo de una mayonesa, pero aquí hay una versión más simple e igual de rica.
3 463 6 min.
[Mayonesa]
Mayonesa
La mayonesa es una salsa fría a base de huevo, bastante espesa, destinada a acompañar todo tipo de alimentos fríos y también: carne, pescado, verduras, etc.
3 347 6 min.
[Salsa bearnesa]
Salsa bearnesa
Esta salsa muy aromática (estragón, perifollo y chalote), con un toque de acidez, es ideal para acompañar carnes o pescados a la parrilla. Se sabe que su preparación es compleja, pero aquí están todos los consejos y trucos que necesita para prepararla con éxito.
3 211 1 hora 6 min.
[Salsa bechamel]
Salsa bechamel
La salsa bechamel es un gran clásico, se prepara a partir de una mezcla cocida de mantequilla-harina llamada "roux" (pelirrojo), y a la que se le añade leche que se cocina despacio. Así obtenemos una salsa espesa, que se usa en muchas recetas.
3 472 1 18 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
3 100 22 min.
[Salsa pesto]
Salsa pesto
El pesto o salsa de pesto es una preparación italiana hecha de piñones, queso parmesano y albahaca. Muy simple, pero deliciosa, es una salsa que acompaña especialmente bien las pastas.
934 22 min.
[Salsa al Roquefort]
Salsa al Roquefort
Esta salsa de Roquefort es ideal para hacer después de cocinar una carne, porque aprovecha los jugos que quedan en el fondo de la sartén, pero hay una astucia en caso de que la prepare sin cocinar carne.
3 098 22 min.
[Salsa pesto de tomate]
Salsa pesto de tomate
Una variación de la receta clásica de la salsa pesto (albahaca y piñones) es el pesto de tomate, con albahaca, almendras y tomates.
2 836 13 min.
[Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)]
Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)
Elaborada a base de vinagre, vino blanco y chalotes, la beurre blanc es una de las salsas clásicas de la cocina francesa, va muy bien con los pescados y mariscos.
676 35 min.
[Salsa Mercader de vino]
Salsa Mercader de vino
La salsa "mercader de vino" es una salsa rica en vino tinto y chalote, que acompaña carne y tradicionalmente era elaborada en el recipiente de cocción de la carne. He aquí una versión más sencilla, que se puede hacer al mismo tiempo que la cocción de la carne, o incluso antes y así evita que...
729 34 min.
[Salsa ligera con hierbas]
Salsa ligera con hierbas
La receta de ésta salsa es muy rápida de preparar, muy simple y sobre todo deliciosa! Acompaña particularmente bien las papas al horno, el pescado (como el salmón) y las carnes blancas frías.
568 8 min.
[Salsa normanda (para pescado)]
Salsa normanda (para pescado)
La salsa normanda es una salsa clásica de la cocina francesa, un poco "anticuada" ("roux" claro y nata), pero muy cremosa. Se presenta en 2 versiones: para carne y para pescado/crustáceos. Esta es la versión para pescado/crustáceos.
957 40 min.
[Salsa de nata y vino amarillo ]
Salsa de nata y vino amarillo
La salsa de vino amarillo es una de las recetas emblemáticas de la cocina de la región Bourgogne-Franche-Comté, que combina la textura suave y cremosa de la nata, con la ligera acidez y el sabor tan típico del vino amarillo. La dificultad en las recetas de vino amarillo es que su sabor es...
582 46 min.
[Pesto cilantro-nueces de acajú]
Pesto cilantro-nueces de acajú
Probablemente ya conozca el clásico pesto, albahaca y piñones, pero aquí le ofrezco un pesto muy inusual pero delicioso hecho con cilantro y nueces de acajú.
560 26 min.
[Salsa remoulette]
Salsa remoulette
La salsa remoulette se parece un poco a la salsa remoulade, pero en éste caso se reemplaza el vinagre por zumo de limón y luego se agrega cebollín picado muy fino. Técnicamente, es una salsa emulsionada en frío, de la misma familia que la mayonesa que acompaña bien verduras y ensaladas, así...
666 8 min.

Trabajar/Preparar un producto

[Chifonada de lechuga]
Chifonada de lechuga
La chifonada es una forma de preparar la ensalada que consiste en cortar en tiras finas sólo la parte más tierna de las hojas.
1 955 32 min.

Verduras y legumbres

[Patatas asadas]
Patatas asadas
Parece muy sencillo hacer patatas asadas y que no se necesita una receta, pero en la práctica es muy fácil terminar con un puré asado en lugar de patatas asadas. Aquí están las principales trampas que hay que evitar.
2 416 1 hora 37 min.
[Pure de patatas]
Pure de patatas
Todos lo hemos comido siendo niños, y de seguro es imposible competir con el de mamá, pero aquí les muestro una manera bastante simple de hacerlo.
2 825 1 hora 35 min.
[Macedonia de verduras]
Macedonia de verduras
Una macedonia de verduras se compone de pequeños cubos de verduras (zanahorias y nabos), pequeños trozos de judías verdes y guisantes. Cada verdura se cuece en agua hirviendo con sal y se escurre cuidadosamente. Finalmente, lo unimos todo con una mayonesa.
818 1 hora 24 min.
[Cebollas caramelizadas ]
Cebollas caramelizadas
Las cebollas caramelizadas son finas rebanadas de cebolla cocidas durante mucho tiempo, hasta que estén bien doradas. Estas cebollas caramelizadas se utilizan en muchas recetas, en una simple tortilla, por ejemplo, quedan deliciosas.
615 29 min.
[Puré de judías verdes]
Puré de judías verdes
Las judías verdes se utilizan muy a menudo enteras, como acompañamiento en un plato o en una ensalada por ejemplo, pero también es posible prepararlas en puré. Este puré, muy bueno por sí solo, acompaña muy bien las carnes y, siempre tiene más éxito con los niños que las judías clásicas.
154 48 min.

Volver al principio de la página


Volver al principio de la página