Lista de recetas con "Caramelo" : 11 recetas

[Crema de caramelo]
Crema de caramelo
La crema de caramelo (o crema volteada) es un clásico de la cocina de bistro, es una crema de vainilla y huevos enteros, que se cocina en baño maría en un ramekin o molde cuyo fondo está cubierto de caramelo. Tradicionalmente se desmolda en el plato de servicio y el caramelo que se ha vuelto...
10 1215/5 para 1 notacións 3 horas 33 min.
[Crème brûlée (crema catalana)]
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
13 778 4 horas 38 min.
[Flan con peras caramelizadas]
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
4 185 1 hora 22 min.
[Pasta de manzana]
Pasta de manzana
La pasta de manzana, como la mayoría de las pastas de fruta, es una simple mezcla de zumo de manzana, azúcar, y un espesante, aquí pectina.
4 1354/5 para 1 notacións 10 dí­as 48 min.
[Pastel de arroz con caramelo]
Pastel de arroz con caramelo
Empezamos con un arroz con leche clásico al que se añade huevos batidos, ponemos este arroz sobre caramelo en el fondo de un molde y cocinamos el conjunto en el horno, en baño maría.
6 532 1 hora 37 min.
[Tarta diplomática y manzanas Tatin]
Tarta diplomática y manzanas Tatin
Para esta tarta tan hermosa como deliciosa, un fondo de masa sablé cocinado "en blanco", una crema diplomática y encima las manzanas cocidas como para una tarta tatin, es decir, largo tiempo, caramelizadas en una mantequilla dulce.
3 2145/5 para 1 notacións 2 horas 18 min.
[Torta de sémola, caramelo y pasas]
Torta de sémola, caramelo y pasas
La torta de sémola, un poco como el arroz con leche, es un postre algo antiguo, que se puede redescubrir con felicidad. He aquí una versión un poco más contemporánea, con un fondo de caramelo y pasas, y una textura muy suave, gracias a la adición al final de la cocción de la crema inglesa.
1 3525/5 para 1 notacións 48 min.
[Nougatine]
Nougatine
La nougatine es una deliciosa mezcla de caramelo y almendras, laminadas y tostadas. No es un postre por sí mismo, sino que se utiliza como decoración para muchos pasteles y dulces. Pero bueno, los amantes de la comida la degustarán tal cual.
7 3671.5/5 para 2 notacións 32 min.
[Nueces (pecanas) caramelizadas]
Nueces (pecanas) caramelizadas
Estas deliciosa nueces carmelizadas se utilizan en algunas recetas de pasteles, pero también se pueden añadir sobre un helado, una crepa, una ensalada de frutas, o simplemente mordisquearlas tal cual.
14 957 22 min.
[Praliné]
Praliné
El pralin, o praliné, es un polvo o pasta, hecho de almendras y caramelo, con un sabor muy característico, el "praliné" precisamente y que se utiliza para rellenar o perfumar todo tipo de dulces como cremas, chocolates, galletas, etc.
8 326 55 min.
[La cocción del azúcar]
La cocción del azúcar
La cocción del azúcar, que es una de las bases de la confitería y la pastelería, es una operación delicada que lo lleva de 100°C o 212°F a 180°C o 356°F. Aquí les propongo un poco de información sobre este espinoso tema.
12 3704.5/5 para 2 notacións 43 min.

Volver al principio de la página