Lista de recetas con "Patatas" : 52 recetas

[Crema de champiñones]
Crema de champiñones
Cremosa y untuosa, esta sopa de buen sabor de champiñones es fácil y rápida de hacer.
4 175 55 min.
[Crema de foie gras]
Crema de foie gras
En esta receta muy delicada, vamos a preparar una crema de foie gras como si fuera una crème brûlée, pero sin endulzarla, por supuesto, ni quemar la superficie. En lugar de éso, vamos a cubrirla con espuma (delicada mousse caliente) de patatas, y chips de jamón serrano.
884 3 horas 33 min.
[Ensalada al estilo de Alsacia]
Ensalada al estilo de Alsacia
Aqui tiene una ensalada inspirada un poco en la ensalada alsaciana: juliana de col verde, patatas tibias, tocino, perejil y vinagreta.
7 750 1 hora 11 min.
[Ensalada campesina]
Ensalada campesina
La ensalada campesina es una mezcla de patatas en rodajas y judías verdes, cocidas por separado, a las que se añade cebolla roja picada y tocino tostado. Todo ésto ligado con una buena vinagreta y perejil, o las hierbas de su elección.
1 139 17 min.
[Ensalada de remolacha a la polonesa]
Ensalada de remolacha a la polonesa
En esta ensalada de remolacha cruda, vamos a añadir rodajas de patatas asadas y pequeños trozos de salchicha ahumada.
5972/5 para 1 notacións 41 min.
[Ensalada piamontesa]
Ensalada piamontesa
La ensalada piamontesa es una mezcla de patatas, tomates, huevos duros, pepinillos y cervelas ligadas por una mayonesa.
6 265 1 hora 19 min.
[Moldecitos de patatas duquesa]
Moldecitos de patatas duquesa
Las patatas duquesa son una mezcla cocinada al horno, de puré de patata y de yema de huevo, que forma decoraciones de plato doradas muy bonitas (y muy buenas). En esta receta adornan un molde que ya contiene una capa de puré, de fondue de puerros y de tocino.
6 862 2 horas 5 min.
[Patatas delfina con jamón serrano]
Patatas delfina con jamón serrano
Pequeños aperitivos muy sabrosos, que se pueden servir como aperitivo, incluso como acompañamiento de un plato principal.
1 175 40 min.
[Sopa con espinaca fresca]
Sopa con espinaca fresca
Es una deliciosa receta de sopa de invierno, que mezcla espinacas frescas, cubos de patata y salchichas ahumadas.
1 328 49 min.
[Sopa de hojas comestibles]
Sopa de hojas comestibles
No es muy obvio, pero en realidad las hojas de algunas verduras que crecen en la tierra, son completamente comestibles, por lo que sería una pena desperdiciarlas. Mejor aun, permiten preparar guarniciones muy interesantes con sus verduras, o sopas de sabores increíbles. Para esta receta, les...
6 0234/5 para 1 notacións 42 min.
[Sopa de puerros y patatas]
Sopa de puerros y patatas
Un imperdible de la cocina familiar francesa.
4 334 42 min.
[Ceviche de Erika]
Ceviche de Erika
El ceviche de Erika es la versión peruana de esta receta emblemática de la cocina sudamericana, donde los cubos de pescado se cocinan en zumo de limón verde. Es un plato bastante simple, pero delicioso y muy fresco.
6 691 1 hora 9 min.
[Salchicha de Morteau campestre]
Salchicha de Morteau campestre
Cocinamos una o varias salchichas de Morteau en una cama de patatas cortadas en trozos medianos. El punto de esta receta es que la salchicha de Morteau picada se va a cocinar lentamente y su sabor ahumado va a bajar sobre las patatas, es una delicia pura.
10 708 1 hora 31 min.
[Alcachofas cremosas]
Alcachofas cremosas
En esta receta se utilizará la totalidad de las alcachofas (corazón y hojas), para componer un plato muy gourmet donde se mezclarán la cremosidad de las alcachofas y el crujiente de las patatas salteadas.
1 536 1 hora 18 min.
[Aligot]
Aligot
El aligot es un plato familiar que proviene de las montañas de Auvernia en Francia, es un puré de patatas, enriquecido con queso y trabajado mucho tiempo.
615 1 hora 17 min.
[Caja caliente]
Caja caliente
Esta receta es un clásico de la cocina del Franco-Condado, es un queso Mont d'Or, un queso de la región, que se cocina al horno en su caja de madera (de ahí el nombre), con un poco de vino blanco, y que se sirve fundido sobre patatas con piel. Es un plato convivial, ideal para una noche de...
4 985 58 min.
[Champiñones gratinados]
Champiñones gratinados
Para esta receta bastante sofisticada, marinamos las cabezas de los champiñones antes de asarlos en el horno y luego los rellenamos con una sabrosa mezcla de patata, salchicha y queso, antes de gratinarlos en el horno.
3 2105/5 para 1 notacións 1 hora 12 min.
[Esponjoso de coliflor en moldecitos]
Esponjoso de coliflor en moldecitos
Un esponjoso de coliflor, es una especie de puré de coliflor, con un poco de patata (para liar) cocida en leche para una textura más esponjosa. Se puede servir como guarnición, de una carne por ejemplo, o bien solo, en moldecito, como en esta versión con trozos de jamón seco tostados.
2 503 58 min.
[Gratinado Dauphinois (delfinés)]
Gratinado Dauphinois (delfinés)
¡Esta una receta que causa polémica entre los originarios del Delfinado! Como no quiero enfadarme con nadie, me baso en una receta del gran chef, Michel Guérard, a quién podrá lapidar directamente si considera que no es la "verdadera". Hablando en serio, el gratinado delfines se caracteriza (en...
6 273 1 hora 3 min.
[Gratinado de acelgas y patatas ]
Gratinado de acelgas y patatas
En esta receta vamos a usar toda la acelga, tallos (pencas) y hojas, que primero vamos a blanquear antes de montarlos en gratinado, con rodajas de patata y salsa bechamel.
2 803 1 hora 6 min.
[Gratinado de patatas y brócoli]
Gratinado de patatas y brócoli
Receta muy sencilla: una capa de patata, una capa de brócoli, bechamel y queso rallado.
11 1585/5 para 1 notacións 2 horas 1 min.
[Gratinado de potimarron y patatas ahumadas]
Gratinado de potimarron y patatas ahumadas
Para este gratinado atípico vamos a combinar patata y potimarron, pero además vamos a cocinar las patatas en el caldo de cocción de una salchicha de Morteau para obtener el delicioso sabor ahumado. ¡Un viaje gastronómico garantizado!
2 263 2 horas 10 min.
[Gratinado estilo Condado]
Gratinado estilo Condado
En esta version de gratinado estilo Condado, comenzamos como si fuera un gratinado clasico, pero en éste agregamos queso, Morbier, y cubos de salchicha de Morteau que aportarán un sabor ahumado. No hay secretos, es un plato muy goloso.
424 1 hora 13 min.
[Gratinado Parmentier]
Gratinado Parmentier
Cuando la receta del gratinado de patatas se encuentra con la del hachis parmentier, se produce un "gratinado parmentier", o 2 capas de patatas salteadas que recubren una capa de carne molida cocida.
4 159 1 hora 22 min.
[Hachis parmentier]
Hachis parmentier
Una receta típicamente familiar, que es una excelente manera de usar un resto de carne. Así que no hay muchas proporciones aquí, "lo que quede en la nevera" estará bien...
6 879 1 hora 22 min.
[Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas]
Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas
Quizás ya conozca el Mont-d'or en Caja caliente, dónde se vierte el queso fundido sobre las patatas. En todo caso, esta es una versión muy especial, como una mini fondue, donde se empapa en la caja de queso fundido, cuartos de patatas crujientes y rodeados de jamón grillado.
2 939 1 hora 45 min.
[Parmentier de Bruselas]
Parmentier de Bruselas
Probablemente ya conozca el tradicional hachis parmentier, a base de puré y carne picada. Descubra ahora su versión bruselense, con una mezcla de puré y coles de Bruselas en la parte superior, y finalmente un picadillo de ave por debajo.
2 287 1 hora 24 min.
[Parmentier de rabo de buey]
Parmentier de rabo de buey
Un poco como el hachis parmentier clásico, pero la carne que se utiliza es rabo de buey, confitado por una cocción muy lenta, con vino tinto y hierbas.
5 551 5 horas 46 min.
[Pastel de patatas]
Pastel de patatas
Un pastel de patatas, parece un poco una torta gruesa de patatas duquesa (puré de patata y yemas de huevo) que se mezcla con tiras de jamón grillado, cebollín y cebolleta. El conjunto se hornea en un molde y se cortan porciones al momento de servir. Es un plato delicioso de por sí, o con una...
5 956 1 hora 13 min.
[Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún]
Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún
Seguramente ya ha horneado patatas, un clásico, pero aquí tiene una versión, inspirada en Yotam Ottolenghi, que se sirve con una deliciosa salsa de atún y alcaparras, y un huevo escalfado.
893 1 hora 16 min.
[Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas]
Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas
He aquí cómo hacer ricas patatas cocidas al horno y dos maneras de condimentarlas. La mantequilla con hierbas se puede preparar fácilmente de antemano y conservarla en la nevera en su film alimentario. También se la puede servir con carne roja, ya que se parece mucho a la mantequilla "Maitre de...
2 847 1 hora 42 min.
[Patatas de los vengadores]
Patatas de los vengadores
Bajo este curioso nombre (ver las explicaciones más abajo) se esconde una especie de gratinado de patatas con queso "envuelto" con finas rebanadas de tocino tostado. El conjunto se cocina primero en el fuego y luego en el horno.
5 825 1 hora 54 min.
[Patatas fritas al cuchillo]
Patatas fritas al cuchillo
Estas patatas muy especiales están hechas de patatas al vapor y sólo después fritas con su piel. Tradicionalmente se hacen muy gruesas (tres veces mas que una patata frita normal) y se sirven dos o tres por persona.
5 343 1 hora 19 min.
[Patatas fritas caseras]
Patatas fritas caseras
No es fácil hacer papas fritas caseras, es decir, patatas fritas hechas de patatas frescas, crujientes y bien doradas. Aquí tiene una forma de prepararlas en tres etapas de cocción, que da muy buenos resultados: patatas fritas fundidas en el interior, crujientes en el exterior y bien doradas....
28 4052.8/5 para 9 notacións 1 hora 47 min.
[Patatas gratinadas]
Patatas gratinadas
Un plato ultra clásico, pero que por desgracia es bastante fácil de arruinar (ah los gratinados llenos de líquido en el fondo del plato...). ¡Con esta receta, no puedes fallar!
10 844 1 hora 47 min.
[Patatas panaderas]
Patatas panaderas
Las patatas panaderas son un gran clásico de la cocina familiar francesa, son patatas cortadas en rodajas, intercaladas con trozos de tocino tostado, todo ello colocado sobre una cama de fondue de cebolla, y mojado con un caldo de ave (o de res) Antes de ser cocinado en el horno. Es un poco largo...
1 906 1 hora 36 min.
[Patatas sarladaises]
Patatas sarladaises
Son patatas asadas en un poco de grasa de oca, a las que se añade justo antes de servir una mezcla de perejil, ajo y chalote picados. Los más golosos (como yo) podrán añadirle algunas laminas de foie gras.
6 4291/5 para 1 notacións 1 hora 25 min.
[Patatas, tocino y hierbas]
Patatas, tocino y hierbas
Para esta receta, se envuelven las patatas en una loncha de tocino apenas tostado y se desliza una hoja de laurel y salvia entre los dos. Luego llevamos el plato al horno.
5 079 1 hora
[Potatoes]
Potatoes
Los "Potatoes" en Francia, son patatas cocidas con su piel en un primer momento, luego untadas con especias de su elección y asadas al horno para obtener cuartos muy crujientes.
3884/5 para 2 notacións 1 hora 51 min.
[Röestis]
Röestis
De origen suizo sin duda, se pronuncia "reuch'tis", pero también es franco-contés. Se trata de una versión un poco sofisticada.
4 077 40 min.
[Tarta panadera de pollo y patatas]
Tarta panadera de pollo y patatas
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se habla de "pizza del panadero", pero en esta versión no hay tomates, sino patatas, filetes de pollo escalfados con hierbas sobre un fondo de crema y queso también con hierbas.
5 386 1 hora 23 min.
[Tartiflette]
Tartiflette
Una versión personal de un gran clásico de la cocina saboyana. La tartiflette, es una mezcla de tocino y cebolla cocidos con un poco de vino blanco, patatas y queso reblochon colocado en la parte superior. Una vez en el horno, el reblochon se derrite, se deposita sobre las patatas y su corteza se...
6 6561/5 para 1 notacións 1 hora 27 min.
[Tortilla al horno]
Tortilla al horno
Para esta tortilla un poco atípica, se asan las rodajas de patata, el tocino y la cebolla, que luego se cubren con huevos batidos, y el conjunto se cocina en el horno. También se le conoce bajo el nombre de "Omelette de Moyenmoutier", un pueblo de los Vosgos franceses.
2 356 52 min.
[Trozos de pollo con espinacas cremosas]
Trozos de pollo con espinacas cremosas
Para esta receta, se mezclarán trozos de carne de ave cocida con espinacas y patatas, a las que se le añadirá luego nata, para componer un plato sencillo y sabroso.
7 1915/5 para 1 notacións 36 min.
[Truffada original]
Truffada original
La truffada es un plato regional originario de Auvernia, sencillo y delicioso, a base de patatas cocidas lentamente a cubierto, a las que se añaden laminas de queso regional al final de la cocción.
1 123 1 hora 33 min.
[Pan sorpresa condés]
Pan sorpresa condés
Para esta receta, vaciamos un pequeño pan de hamburguesa, lo llenamos con una mezcla de cubos de patatas asadas y de tocino, y lo bañamos con la cancoillotte caliente. En general, se come primero el interior, luego el pan aun calientito, con la cancoillotte restante. Es un plato que les gustará...
2 354 38 min.
[Patatas asadas]
Patatas asadas
Parece muy sencillo hacer patatas asadas y que no se necesita una receta, pero en la práctica es muy fácil terminar con un puré asado en lugar de patatas asadas. Aquí están las principales trampas que hay que evitar.
10 7095/5 para 1 notacións 1 hora 37 min.
[Puré de judías verdes]
Puré de judías verdes
Las judías verdes se utilizan muy a menudo enteras, como acompañamiento en un plato o en una ensalada por ejemplo, pero también es posible prepararlas en puré. Este puré, muy bueno por sí solo, acompaña muy bien las carnes y, siempre tiene más éxito con los niños que las judías clásicas.
4 969 48 min.
[Puré de patatas]
Puré de patatas
Todos lo hemos comido siendo niños, y de seguro es imposible competir con el de mamá, pero aquí les muestro una manera bastante simple de hacerlo.
7 1861/5 para 1 notacións 1 hora 35 min.
[Cómo cocinar las patatas grenaille]
Cómo cocinar las patatas grenaille
Las patatas grenaille, son patatas muy pequeñas, que se cocinan sin pelar, y que son un excelente acompañamiento para una carne, por ejemplo. Se puede encontrar grenaille en todo tipo de patatas porque es una cuestión de tamaño o calibre y no de variedad, pero me parece que la grenaille es mejor...
7 296 43 min.
[Tortilla de patatas]
Tortilla de patatas
La tortilla es un plato de origen español, que se puede comer caliente o fría, es una especie de omelette relleno con todo tipo de productos, aquí patatas, cebolla y jamón ahumado. El relleno se cocina primero y luego se mezcla con los huevos para formar la tortilla que se cocina por ambos...
8 2211/5 para 1 notacións 1 hora 17 min.
[Cocinar patatas en agua]
Cocinar patatas en agua
Cocinar patatas en agua trae a menudo dos leyendas urbanas: 1) No hay que pelar las patatas antes de cocerlas en agua. 2) Las patatas no deben dejarse enfriar en el agua de cocción. Para la primera leyenda, esto significa que siempre hay que cocer las patatas con su piel, porque de lo contrario el...
3 748 30 min.

Volver al principio de la página