Lista de recetas con "Mantequilla" : 32 recetas

[Sopa de verduras licuadas]
Sopa de verduras licuadas
Las verduras que tenga a mano, cortadas en trocitos, mezcladas con un chalote y mantequilla, cocidas juntas y trituradas. Todavía mejor cuando hace frío afuera.
25 5833.1/5 para 8 notacións 2 horas 3 min.
[Filete de salmón meunière]
Filete de salmón meunière
Se puede tratar un filete de salmón prácticamente como un filete de lenguado meunière, es decir, ligeramente harinado, cocido con mantequilla y limón, y servido con hojitas de perejil. Es al menos tan rico como el lenguado.
7124/5 para 1 notacións 25 min.
[Filetes de lenguado meunière]
Filetes de lenguado meunière
Los filetes de lenguado "Meunière" obtienen sin duda su nombre del uso de un poco de harina, es una receta clásica de bistró, más bien consistente (mucha mantequilla), fácil de hacer, pero al mismo tiempo bastante fácil de estropear. Aquí encontrará todos los trucos para prepararlo sin...
1 528 24 min.
[Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos]
Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos
Para esta receta, se saltean los langostinos y las puntas de espárragos, luego se incorporan a los huevos batidos y se procede como si fueran huevos revueltos "normales".
3 034 50 min.
[Mejillones rellenos con mantequilla de caracol]
Mejillones rellenos con mantequilla de caracol
Para esta receta primero se cocinan los mejillones rápidamente en agua salada, el tiempo que se abran, luego se descascarillan y se cocinan al horno con una nuez de mantequilla de caracol, durante algunos minutos.
2 039 21 min.
[Rillettes de caballa]
Rillettes de caballa
Para preparar las rillettes de caballa, comenzamos por escalfar el pescado, luego retiramos toda la carne del pescado, apenas cocida. Carne que, a continuación, se incorpora con el tenedor a una mezcla bien condimentada de mantequilla, mostaza, nata y zumo de limón. Tradicionalmente se degustan en...
3 402 1 hora
[Caracoles en bizcocho brioché]
Caracoles en bizcocho brioché
Un bizcocho brioché, relleno con caracoles, que a su vez están rellenos con una nuez de una sofisticada mantequilla de caracol. El bizcocho, cuya forma recuerda a las cazuelas de caracoles de antaño, puede cortarse en pequeños cubos para el aperitivo.
2 874 1 hora 43 min.
[Coliflor al horno]
Coliflor al horno
Cocinar una coliflor al horno, es asegurarse de obtener una verdura fundente y tostada a la vez, simplemente delicioso. En esta receta, la coliflor se blanquea primero, luego se unta con un pincel con mantequilla de hierbas y finalmente se hornea.
4 077 1 hora 12 min.
[Coliflor asada]
Coliflor asada
Aquí tiene la version de la coliflor al horno según el chef Yotam Ottolenghi, es decir, entera y servida con una salsa verde perejil-sésamo.
3 763 2 horas 32 min.
[Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas]
Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas
He aquí cómo hacer ricas patatas cocidas al horno y dos maneras de condimentarlas. La mantequilla con hierbas se puede preparar fácilmente de antemano y conservarla en la nevera en su film alimentario. También se la puede servir con carne roja, ya que se parece mucho a la mantequilla "Maitre de...
2 847 1 hora 42 min.
[Charlotte contesa de manzana]
Charlotte contesa de manzana
Una charlotte contesa es una versión más rústica del famoso postre. Esta compuesta de rebanadas de pan que se untan ligeramente con mantequilla y luego se tuestan, y rellena con pequeños trozos de manzanas dulces, que se riegan con mantequilla clarificada.
4 444 1 hora 32 min.
[Manzanas flambeadas Normandas]
Manzanas flambeadas Normandas
Manzanas salteadas con mantequilla y azúcar, que se flambean con Calvados al final, y se sirven con crema inglesa.
4 461 38 min.
[Pastel Succès con praliné]
Pastel Succès con praliné
El succès es un pastel que se compone de dos capas de merengue de almendras, que rodean una capa de crema de mantequilla y praliné. Es un pastel muy clásico, muy rico, un poco a la antigua ahora, pero que conserva su incondicionalidad. La receta original es del maestro Gaston Lenôtre, quien lo...
6 069 4 horas 16 min.
[Tarta de limon]
Tarta de limon
La tarta de limón es un gran clásico de la pastelería, que puede declinarse de muchas maneras. Esta es la versión casi clásica, con masa sablé y una crema de limón a base de corteza y zumo, deliciosamente acidulada.
4 5493/5 para 1 notacións 1 hora 33 min.
[Cruasanes (Croissants)]
Cruasanes (Croissants)
En esta famosa receta, muy técnica, a partir de un pastón de masa de hojaldre fermentada (masa para cruasanes), vamos a cortar y luego formar (se dice "enrollar") cruasanes rectos o curvos.
43 654 23.6/5 para 13 notacións 2 horas 34 min.
[Mouna]
Mouna
La Mouna es un delicioso brioche de sabor cítrico y flor de azahar, originario de la región de Orán en Argelia. Su origen, muy discutido, se inspira sin duda en un brioche traído por los inmigrantes españoles, de la región de Valencia, la "Mona de Pascua". Pero también es divertido recordar...
4 300 18 horas 31 min.
[Crema de avellanas]
Crema de avellanas
La crema de avellanas, parecida a la crema de almendras, es una deliciosa preparación para hornear, que acompaña algunos pasteles.
5 5205/5 para 1 notacións 40 min.
[Crema de mantequilla]
Crema de mantequilla
La crema de mantequilla es una crema a base de yema de huevo, azúcar cocido y por supuesto, mantequilla. En nuestra época, es una crema que ha pasado de moda, probablemente porque es muy rica en calorías, pero aún conserva sus aficionados. Aquí está la versión clásica, natural, que luego se...
7 237 58 min.
[Lemon curd]
Lemon curd
El lemon curd es una crema de limón con mucho aroma, a base de huevos y mantequilla. Es el relleno ideal de las tartaletas y tartas.
6 780 54 min.
[Mantequilla clarificada]
Mantequilla clarificada
Se trata de derretir la mantequilla para eliminar todas las impurezas (espuma y suero) que se encuentran en ella. Obtenemos mantequilla clarificada, que se puede calentar sin degradarse porque ya no tiene impurezas y se digiere mejor. Ésta es ideal para cocinar sin tener pequeños granos negros, o...
9 298 2 horas 14 min.
[Mantequilla de caracol]
Mantequilla de caracol
La mantequilla de caracol es una preparación, típicamente francesa, que debe su nombre al uso que se le da, para rellenar los caracoles antes de enviarlos al horno. Es en principio una mezcla bastante simple de mantequilla, perejil picado y ajo, pero aquí les propongo una versión gastronómica,...
4 654 51 min.
[Mantequilla morena (o tostada)]
Mantequilla morena (o tostada)
Una mantequilla morena es una mantequilla que ha sido derretida, hervida y finalmente calentada a alta temperatura hasta que adquiere un color marrón claro, es decir, "castaña" o "morena" y también un olor muy característico a nuez. Esta mantequilla morena, comparada con una mantequilla...
7 369 15 min.
[Masa de hojaldre]
Masa de hojaldre
La masa de hojaldre es un increíble ensamblaje compuesto de finas capas de mantequilla encerradas en capas también finas de masa. Después de la cocción obtenemos una sucesión de finas y crocantes capas de masa, con las que se pueden hacer pasteles u hojaldres extraordinarios. Es una joya de la...
20 2653.9/5 para 7 notacións 2 horas 45 min.
[Masa de Sablés bretones]
Masa de Sablés bretones
El sablé bretón es una galleta arenosa rica en mantequilla, en yema de huevo y ligeramente perfumada con vainilla. Podemos hacer galletas sablés sencillas, ya deliciosas de por si, pero también utilizarla como base para tartas o postres.
7 469 26 min.
[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
10 7864/5 para 1 notacións 14 horas 27 min.
[Preparación de base para flan]
Preparación de base para flan
Aquí le propongo una preparación de base (appareil) de flan de vainilla, tenga en cuenta que no se trata de una receta de flan, sino sólo de la preparación líquida de base, y que se utiliza en varias otras recetas de flan que encontrará en este mismo sitio web.
3805/5 para 2 notacións 41 min.
[Puré de judías verdes]
Puré de judías verdes
Las judías verdes se utilizan muy a menudo enteras, como acompañamiento en un plato o en una ensalada por ejemplo, pero también es posible prepararlas en puré. Este puré, muy bueno por sí solo, acompaña muy bien las carnes y, siempre tiene más éxito con los niños que las judías clásicas.
4 969 48 min.
[Puré de patatas]
Puré de patatas
Todos lo hemos comido siendo niños, y de seguro es imposible competir con el de mamá, pero aquí les muestro una manera bastante simple de hacerlo.
7 1861/5 para 1 notacións 1 hora 35 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
6 754 22 min.
[Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)]
Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)
Elaborada a base de vinagre, vino blanco y chalotes, la beurre blanc es una de las salsas clásicas de la cocina francesa, va muy bien con los pescados y mariscos.
6 780 35 min.
[Cómo engrasar fácilmente un plato o un molde]
Cómo engrasar fácilmente un plato o un molde
A menudo cuando hacemos gratinados, crumbles u otros platos que van al horno, es necesario engrasar el plato o el molde. Engrasar con mantequilla, significa frotar el fondo y los bordes del plato con una nuez de mantequilla para evitar que durante la cocción la preparación se pegue demasiado en el...
2 5605/5 para 1 notacións 1 min.
[Como evitar que la mantequilla se queme durante la cocción]
Como evitar que la mantequilla se queme durante la cocción
La mantequilla, que es excelente para fijar los gustos en un platillo, tiene la desventaja de quemarse si la temperatura es demasiado alta, y de tornarse "negra", porque contiene pequeños granos quemados que le dan este color (por cierto, la raya con mantequilla negra es una aberración, ¡agggg!).
3 691 3 min.

Volver al principio de la página