Lista de recetas con "Limón" : 53 recetas

[Apionabo remoulette]
Apionabo remoulette
Sin duda conoce ya la famosa ensalada rémoulade de apionabo, de por sí muy buena, pero aquí le propongo una variación en "remoulette", es decir una juliana de apionabo, chalote picado, hierbas frescas, todo ligado con una salsa remoulade de limón.
3 301 33 min.
[Coles de Bruselas en ensalada]
Coles de Bruselas en ensalada
No parece tan obvio, pero las coles de Bruselas también están muy ricas crudas, como en esta ensalada con un toque de limón y parmesano.
389 32 min.
[Ensalada de calabacines tiernos]
Ensalada de calabacines tiernos
Al inicio de la temporada de calabacín, se encuentran fácilmente calabacines tiernos, pequeños y crujientes, ideales para esta receta en la que van acompañados de rábanos y atún, todo ligado con una deliciosa mayonesa con limón.
3 420 21 min.
[Ensalada de Souda]
Ensalada de Souda
Souda, un puerto de la isla de Creta, es la inspiración de esta ensalada muy colorida, donde se mezclan pepino, tomates y feta. Es una ensalada que se sirve bien fresca, y que se adapta perfectamente al calor del verano.
3 696 58 min.
[Ensalada hindú]
Ensalada hindú
Una ensalada mixta: Aguacate, alcachofas, champiñones y atún, todo ligado con una mayonesa clásica, pero mejorada con un buen curry.
6 056 30 min.
[Ensalada libanesa de garbanzos]
Ensalada libanesa de garbanzos
Para esta ensalada a base de garbanzos y coliflor mezclados, añadimos una salsa ligera a base de yogur, limón y puré de sésamo.
2 928 24 min.
[Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas]
Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas
Esta receta muy sencilla, de ahí su nombre, es bastante divertida porque se puede comer de tres maneras diferentes: cruda, marinada o incluso cocida, sin cambiar nada en su preparación.
3 861 19 min.
[Guacamole]
Guacamole
Para esta receta tí­picamente mexicana, existen dos formas de preparación: o bien un puré suave de aguacates o bien se les aplasta con el tenedor (o se licua levemente) de manera que obtenga un puré con pequeños pedazos, agregándole después, o no, un poco de tomate. Encontrará a...
25 920 1 hora 21 min.
[Hummus]
Hummus
El hummus es un delicioso puré de garbanzos con puré de sésamo y limón. Es uno de los muchos y deliciosos platos que componen los famosos y deliciosos "mezzes" libaneses.
7 617 16 min.
[Tabulé ]
Tabulé
El tabulé es un plato originario de Oriente Medio, que es una ensalada fría de sémola, que se suelta con una mezcla de zumo de limón y aceite de oliva, a la que se añaden hierbas (menta y perejil como mínimo), cebolla y tomates. Es un plato muy fresco, ideal para las comidas de verano o de...
5 824 3 horas 24 min.
[Tabulé de coliflor]
Tabulé de coliflor
En esta receta de tabulé, la sémola se sustituye por los cogollos de coliflor rallados, es muy fresca y de un sabor asombroso.
3 690 1 hora 38 min.
[Tarta fina de aguacate]
Tarta fina de aguacate
Un fondo de hojaldre precocido, un relleno de queso y hierbas, láminas de aguacate, y un toque de limón verde y cilantro para esta crujiente y delicada tarta salada.
1 838 59 min.
[Tarta sudamericana]
Tarta sudamericana
Una valorización de dos productos emblemáticos de la cocina sudamericana: el frijol rojo y el aguacate, que se presentan en una tarta un poco inusual. Un fondo de masa quebrada (brisée), un puré de frijoles rojos con cebollas como guarnición, luego laminas de aguacate con limon verde, y...
5 947 1 hora 17 min.
[Atún marinado con hierbas]
Atún marinado con hierbas
Esta es una receta muy sencilla de atún marinado, preferiblemente para la barbacoa o la Plancha, pero no es imperativo. Como es una receta rápida y deliciosa, al estilo de la cocina de verano, las proporciones son muy vagas, las puede adaptar según su gusto.
5 669 1 hora 22 min.
[Ceviche de Erika]
Ceviche de Erika
El ceviche de Erika es la versión peruana de esta receta emblemática de la cocina sudamericana, donde los cubos de pescado se cocinan en zumo de limón verde. Es un plato bastante simple, pero delicioso y muy fresco.
6 691 1 hora 9 min.
[Curry de camarones express]
Curry de camarones express
Una manera rápida de preparar un curry de camarones con nata, limón verde y cebolleta.
421 34 min.
[Filete de salmón meunière]
Filete de salmón meunière
Se puede tratar un filete de salmón prácticamente como un filete de lenguado meunière, es decir, ligeramente harinado, cocido con mantequilla y limón, y servido con hojitas de perejil. Es al menos tan rico como el lenguado.
7124/5 para 1 notacións 25 min.
[Pescado tahitiano]
Pescado tahitiano
Se trata de cortar filetes de pescado en trocitos y marinarlos en zumo de limon verde durante una noche, lo que los cocina suavemente.
8 067 12 horas 57 min.
[Rillettes de caballa]
Rillettes de caballa
Para preparar las rillettes de caballa, comenzamos por escalfar el pescado, luego retiramos toda la carne del pescado, apenas cocida. Carne que, a continuación, se incorpora con el tenedor a una mezcla bien condimentada de mantequilla, mostaza, nata y zumo de limón. Tradicionalmente se degustan en...
3 402 1 hora
[Salmón enrollado en hojas de acelga]
Salmón enrollado en hojas de acelga
En esta receta sólo se utiliza acelgas blanqueadas en las que se enrolla un trozo de salmón asado. Para el servicio, se baña con un sabayón salado con limón, o la salsa de su elección.
7 283 1 hora 21 min.
[Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates]
Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates
Para componer esta terrina de pescado, se alternan las capas de filetes de pescado con espinacas y tomates confitados. Se cocina lentamente al horno, y se sirve en rebanadas (sí, sí, se trata de una terrina) acompañada, por ejemplo, de una salsa holandesa.
1 444 1 hora 52 min.
[Escalope vienés]
Escalope vienés
El escalope vienés (Wiener Schnitzel) es un fino filete de ternera empanado.
756 1 hora 20 min.
[Arroz a la griega]
Arroz a la griega
El arroz a la griega es una mezcla de puerros y champiñones, que se saltean y a la que se añade una mezcla de crema y queso feta, y luego arroz cocido. Es un plato generoso, que se sirve generalmente en el recipiente de cocción colocado en el centro de la mesa y donde cada uno se sirve.
1 7784/5 para 1 notacións 48 min.
[Champiñones a la griega]
Champiñones a la griega
Los champiñones a la griega, es una receta bastante simple que mezcla los champiñones salteados con sabores de aceite de oliva, hierbas y limón. La adición de tomates, aunque muy común, es sólo una posibilidad.
980 25 min.
[Champiñones laqueados y arroz blanco]
Champiñones laqueados y arroz blanco
Para esta receta muy simple, simplemente salteamos los champiñones, luego los laqueamos con salsa de soja y limón, antes de servirlos acompañados de arroz blanco.
303 29 min.
[Coles asadas con limón]
Coles asadas con limón
No siempre es fácil salir airoso de los caminos trillados de la cocción de la col, y sin embargo con esta receta, finalmente bastante simple, usted podrá conseguir una col asada con sabores de limón y estragón, absolutamente delicioso.
2 194 53 min.
[Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.]
Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.
Con esta receta vamos a salir de la tradicional cocción de las coles de Bruselas, esta vez se van a asar al horno con salvia y limón, antes de espolvorearlas con parmesano rallado. Se pueden servir como plato principal, o como guarnición de una carne, por ejemplo.
496 1 hora 4 min.
[Grilled cheese y aguacate]
Grilled cheese y aguacate
Esta versión del sandwich "Grilled cheese", se sirve con laminas de aguacate con limón verde, para un delicioso contraste caliente-crujiente y frío-fundente.
849 28 min.
[Setas de cardo salteadas]
Setas de cardo salteadas
Hay que aprovechar cuando llega la temporada de los pleurotos, y por qué no con esta receta muy sencilla, una simple sartén de estas setas salteadas con perejil y un toque de limón.
6973/5 para 1 notacións 22 min.
[Tarta de salmón y fondue de puerros]
Tarta de salmón y fondue de puerros
Mucho sabor para esta deliciosa tarta de salmón y fondue de puerros: los grandes cubos de salmón se marinan antes de cocinar y luego se colocan sobre una cama de fondue de puerros, que a su vez se vierte sobre un fondo de masa quebrada (brisé). ¡Le encantará!
2 398 48 min.
[Amandier]
Amandier
El amandier es un bizcocho, esponjoso y perfumado, con almendras por supuesto, y que no contiene harina.
1 4575/5 para 1 notacións 1 hora 8 min.
[Bizcochitos de dos limones]
Bizcochitos de dos limones
Para estos bizcochitos de 2 limones, amarillos y verdes, tendremos a la vez la delicada amargura de las cáscaras y la ligera acidez de los zumos contenidos en el jarabe, que servirá para ponchar los bizcochos al salir del horno.
3 105 1 hora 44 min.
[Bizcocho de limon y semillas de amapola]
Bizcocho de limon y semillas de amapola
Una asociación algo a la moda actualmente, pero que funciona muy bien: el limón con las semillas de amapola, aquí reunidos en un pastel esponjoso.
5 1784/5 para 3 notacións 1 hora 54 min.
[Ensalada de fresa y kiwi]
Ensalada de fresa y kiwi
Esta es una receta muy simple pero deliciosa, donde kiwis y fresas mezclan sus sabores y colores, para una refrescante y colorida ensalada de verano.
1 936 17 min.
[Flan de dos limones]
Flan de dos limones
Esta deliciosa receta es una variación del flan panadero, donde la crema es de 2 limones: verde y amarillo. Se trata en realidad de dos cremas pasteleras diferentes que se vierten una tras la otra en la masa, para obtener después, cuando se corte en partes, un flan bicolor, muy estético pero...
8 6375/5 para 1 notacións 3 horas 13 min.
[Fresas a la reducción de vino tinto, tomillo y limon]
Fresas a la reducción de vino tinto, tomillo y limon
Las fresas al vino tinto son un postre bastante clásico, pero aquí le propongo una versión más sofisticada, donde el vino tinto se reduce a un jarabe ligero con notas de tomillo y limón.
5 127 1 hora 23 min.
[Gratinado de manzanas macaronadas]
Gratinado de manzanas macaronadas
Un gratinado también puede ser dulce, aquí le propongo una versión de manzana, con una deliciosa Macaronade en la superficie para obtener un acorde de almendras y manzanas muy exitoso.
989 1 hora 15 min.
[Melocotones blancos en mojito]
Melocotones blancos en mojito
Una ensaladita de melocotones blancos, con un jarabe con sabor a mojito: limon verde, ron y menta (más un delicado toque de vainilla).
1 327 39 min.
[Tarta de limon]
Tarta de limon
La tarta de limón es un gran clásico de la pastelería, que puede declinarse de muchas maneras. Esta es la versión casi clásica, con masa sablé y una crema de limón a base de corteza y zumo, deliciosamente acidulada.
4 5493/5 para 1 notacións 1 hora 33 min.
[Tarta de limon y manzanas ralladas]
Tarta de limon y manzanas ralladas
Se sorprenderá mucho con el sabor de esta tarta, muy marcado y muy harmonioso, de manzanas y de limón. El uso de manzanas ralladas, en lugar de cortadas, que se mezclan perfectamente con el zumo y cáscara de limón, le dará un pastel bastante excepcional (Se lo aseguro).
9 422 1 1 hora 42 min.
[Tarta de merengue con peras y limon verde]
Tarta de merengue con peras y limon verde
Sobre un fondo de masa sablée cocida, se extiende una capa de crema ligera de limon verde, se colocan encima cuartos de peras caramelizadas y se recubre de merengue italiano, que luego se colorea ligeramente con un soplete o a la parrilla.
4 4551/5 para 1 notacións 2 horas 36 min.
[Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde]
Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde
Una crema pastelera de vainilla y limon verde, un culis de grosella negra y una última capa de crema chantilly espolvoreada con un poco de polvo de té verde matcha. Ligero y con mucho sabor.
5 372 1 hora 9 min.
[Compota de manzana]
Compota de manzana
¿Qué más fácil que una compota de manzana? Pues bien, aquí tiene una receta muy simple, pero deliciosa, y todas las trampas que hay que evitar.
10 3143.5/5 para 2 notacións 1 hora 13 min.
[Compota de pera]
Compota de pera
La compota de pera no es tan fácil de preparar como la compota de manzana, ya que las peras contienen mucho más zumo y entonces podríamos terminar con un culis en lugar de una compota. Aquí les dejo sin embargo, 2 métodos para prepararla fácilmente.
6 0695/5 para 1 notacións 37 min.
[Crema pastelera de limón]
Crema pastelera de limón
Para esta receta, preparemos una crema pastelera un poco particular : menos dulce que la crema pastelera clásica, con doble sabor a limón, con corteza y zumo de limón para obtener a la vez un sabor a limón y una ligera acidez. Es la crema de la tarta de limón obviamente, pero también sirve...
22 997 12.5/5 para 2 notacións 23 min.
[Crema pastelera de limon verde]
Crema pastelera de limon verde
Muy inspirada en la crema pastelera de limón, esta versión de la crema pastelera tiene un sabor a limon verde muy marcado, esta vez también se utiliza tanto el zumo y la cáscara, para reunir la pequeña acidez del zumo y la ligera amargura de la cáscara.
5 146 56 min.
[Cremoso de limón verde]
Cremoso de limón verde
El cremoso es una crema ideal para rellenar una tarta o tartaleta, ya sea solo o en capa de fondo para cubrirse después, con frutas por ejemplo.
5495/5 para 1 notacións 46 min.
[Lemon curd]
Lemon curd
El lemon curd es una crema de limón con mucho aroma, a base de huevos y mantequilla. Es el relleno ideal de las tartaletas y tartas.
6 780 54 min.
[Limones confitados]
Limones confitados
En esta receta primero se cortan los limones en rodajas (será más fácil de usar después), luego se desaguan con sal y finalmente se ponen a confitar en aceite de oliva aromatizado con hierbas. Estos limones confitados pueden ser utilizados en todo tipo de recetas, especialmente con pescados y...
5 363 12 horas 36 min.
[Mayonesa de limón]
Mayonesa de limón
Muy fácil de preparar, casi idéntica a una mayonesa al natural, esta mayonesa tiene doble sabor a limón : zumo y corteza, lo que le da un sabor muy delicado y fresco.
8 513 5 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
6 754 22 min.
[Salsa ligera con hierbas]
Salsa ligera con hierbas
La receta de ésta salsa es muy rápida de preparar, muy simple y sobre todo deliciosa! Acompaña particularmente bien las papas al horno, el pescado (como el salmón) y las carnes blancas frías.
4 175 8 min.
[Ceviche mexicano]
Ceviche mexicano
El ceviche es un plato típico de la cocina sudamericana, compuesto por aguacates, tomates y pescado blanco cocido en zumo de limón verde. Esta es una versión mexicana, a mi estilo.
8 9135/5 para 1 notacións 3 horas 9 min.

Volver al principio de la página