Lista de recetas con "Pastelería" : 72 recetas

[Bizcochitos de dos limones]
Bizcochitos de dos limones
Para estos bizcochitos de 2 limones, amarillos y verdes, tendremos a la vez la delicada amargura de las cáscaras y la ligera acidez de los zumos contenidos en el jarabe, que servirá para ponchar los bizcochos al salir del horno.
376 1 hora 44 min.
[Bizcocho de castañas]
Bizcocho de castañas
Este delicioso bizcocho es de castañas por partida doble: contiene harina de castañas y a la masa se le incorporan chispas de castañas glaseadas.
3 8785/5 para 2 notacións 53 min.
[bizcocho de nueces y naranja]
bizcocho de nueces y naranja
Un bizcocho muy elegante con un poco de crumble de avellanas en la parte superior, y un doble sabor de naranja gracias a unos cubos de naranja (o pomelo) confitada mezclados con la masa y un jarabe de naranja para empapar el pastel una vez cocinado. Es una receta bastante sofisticada, inspirada en...
396 2 horas 15 min.
[Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)]
Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)
Este pequeño bizcocho, que se asemeja un poco al bizcocho de Saboya, es delicioso para degustar solo o para acompañar el champán, pero también es la base de las charlotes y del tiramisu.
4 008 1 hora
[Bizcocho esponjoso de chocolate]
Bizcocho esponjoso de chocolate
Todo lo esponjoso de un bizcocho, asociado al sabor muy chocolate que se da en esta receta, tanto por el chocolate fundido, como por el cacao en polvo.
639 1 hora 11 min.
[Brioche de Nanterre]
Brioche de Nanterre
Es la receta del brioche largo, ultra clásico, pero delicioso, que se encuentra en todas las buenas panaderías. Su particularidad es que está hecho de pequeñas bolas de masa, que se ensamblan en un molde largo.
2 722 2 horas 26 min.
[Choux Mont-Blanc]
Choux Mont-Blanc
Los choux al Mont-Blanc son mini choux cubiertos con una capa de craquelín, rellenos con una crema Mont-Blanc precisamente, es decir, una mezcla de chantilly y crema de castañas.
301 1 hora 43 min.
[Corteza para el té]
Corteza para el té
Bajo éste curioso nombre se esconde un delicioso pastel de masa sablé, relleno con una esponjosa preparación de almendras y espolvoreado de azúcar glas. Es excelente para acompañar un té o un café, pero también es un muy buen acompañamiento para una ensalada de frutas por ejemplo.
2 485 1 hora 1 min.
[Crumble canadiense de manzanas]
Crumble canadiense de manzanas
El crumble canadiense es una declinación del crumble clásico en dos aspectos particulares: Hay copos de avena en la masa, y las frutas (aquí manzanas) se riegan con un chorrito de jarabe de arce. Estos dos cambios, jarabe de arce y copos de avena, dan al crumble un sabor muy particular y muy......
1 3275/5 para 3 notacións 1 hora 25 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
4 612 3 horas 52 min.
[Esponjoso de pomelo]
Esponjoso de pomelo
Un esponjoso, es una pequeña galleta tierna, esponjosa por supuesto, que se prepara aquí con sabor de pomelo. Buscamos obtener un sabor de pomelo marcado, usando tanto el zumo, la cáscara, y la corteza confitada.
427 1 hora 7 min.
[Financiers]
Financiers
Este delicioso bizcocho de almendras, toma su nombre de su forma, la de un lingote.
2 925 32 min.
[Flan de dos limones]
Flan de dos limones
Esta deliciosa receta es una variación del flan panadero, donde la crema es de 2 limones: verde y amarillo. Se trata en realidad de dos cremas pasteleras diferentes que se vierten una tras la otra en la masa, para obtener después, cuando se corte en partes, un flan bicolor, muy estético pero...
1 1315/5 para 1 notacións 3 horas 13 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todas las buenas tiendas.
3 206 1 hora 41 min.
[Galletas de sésamo]
Galletas de sésamo
Las galletas de sésamo son pequeñas galletas arenosas, muy esponjosas con un sabor pronunciado de sésamo, sabor aportado tanto por las semillas de sésamo tostadas, como por un poco de aceite de sésamo.
917 2 horas 57 min.
[Galletas sablé diamante]
Galletas sablé diamante
Las sablé diamantes son pequeñas galletas redondas, recubiertas de azúcar cristal, lo que las hace brillantes y explica (sin duda) su nombre.
302 1 hora 47 min.
[Galletas sablés de almendra y chocolate]
Galletas sablés de almendra y chocolate
Galletas sablés de almendras en polvo, a las que se añade chocolate triturado y un poco de cacao.
2 764 1 hora 49 min.
[Galletas sablés de avena]
Galletas sablés de avena
Pequeñas galletas sablés de harina de avena casera.
3 447 2 horas 41 min.
[Macarons]
Macarons
Aquí les propongo una receta que está muy de moda, el éxito de estos pequeños pastelillos, muy coloridos y con infinidad de sabores es impresionante. Es una receta en la que algunos puntos son importantes para obtener un resultado digno de un pastelero profesional. No se preocupe, le guiaré a...
4 163 2 horas 38 min.
[Merengues]
Merengues
Una receta muy sencilla que siempre impresiona.
14 9575/5 para 1 notacións 4 horas 17 min.
[Mini amandinas-griottinas]
Mini amandinas-griottinas
Esta receta muy sencilla, es la ocasión de utilizar un restante de masa sablée para hacer deliciosas mini tartaletas rellenas con crema de almendras y una griottina.
144 24 min.
[Muffins de almendra-grosella negra]
Muffins de almendra-grosella negra
Muffins de grosella negra y una masa un poco especial con polvo de almendra. Las grosellas aportan una deliciosa acidez que va muy bien con el sabor de la almendra.
3 243 49 min.
[Muffins de chocolate ]
Muffins de chocolate
Variación de los muffins, con una versión en la que cada muffin se rellena con crema ganache fundente de chocolate negro.
4 132 1 hora 15 min.
[Muffins de frambuesa]
Muffins de frambuesa
Una delicia cuando están tibios.
4 128 43 min.
[Pastel Succès con praliné]
Pastel Succès con praliné
El succès es un pastel que se compone de dos capas de merengue de almendras, que rodean una capa de crema de mantequilla y praliné. Es un pastel muy clásico, muy rico, un poco a la antigua ahora, pero que conserva su incondicionalidad. La receta original es del maestro Gaston Lenôtre, quien lo...
2 675 4 horas 16 min.
[Pequenas charlottes con cerezas griottines]
Pequenas charlottes con cerezas griottines
Las griottines son unas deliciosas cerezas que se conservan en un jarabe de Kirch y se usan aquí para rellenar una charlotte individual de vainilla.
2 182 4 horas 49 min.
[Petits-four a la manga]
Petits-four a la manga
Bajo este curioso nombre, probablemente relacionado con el hecho de que se moldean a la Manga pastelera (también se les llama "fours poche"), se esconden pastelillos muy esponjosos de pasta de almendras.
128 1 dí­a 32 min.
[Tarta "De paso por Lorena"]
Tarta "De paso por Lorena"
Esta tarta de ciruelas mirabel y ciruelas sobre un fondo de crema de avellana, es un discreto homenaje a la región de Lorena, que produce (entre otros) estas frutas tan emblemáticas.
806 1 hora 56 min.
[Tarta Bourdaloue]
Tarta Bourdaloue
La tarta Bourdaloue es un clásico de la pastelería francesa, bastante simple ademas: un fondo de masa sablée, crema de almendras y peras escalfadas en jarabe. El nombre no viene del pastelero inventor, M. Fasquelle a mediados del siglo XIX, sino de la calle Bourdaloue donde estaba situada su...
122 1 hora 27 min.
[Tarta bretona de fresas y verbena]
Tarta bretona de fresas y verbena
La combinación verbena-fresa siempre es bastante acertada y en esta receta se combinarán en forma de un cremoso de verbena con fresas enteras, todo ello sobre un crujiente fondo de sablé bretón.
936 1 hora 47 min.
[Tarta bretona de manzana y ruibarbo]
Tarta bretona de manzana y ruibarbo
Para esta sofisticada tarta de manzana y ruibarbo se utiliza un fondo de masa sablé bretona, sobre el que se vierte un cremoso de manzana, rematado a su vez por pedazos de ruibarbo cortados en oblicuo y cocinados al horno en su jarabe.
645 1 hora 44 min.
[Tarta de albaricoques y almendras]
Tarta de albaricoques y almendras
Medios albaricoques colocados sobre una fina capa de crema de almendras.
3 128 1 hora 45 min.
[Tarta de frambuesas]
Tarta de frambuesas
Para esta magnífica y deliciosa tarta de frambuesas, se utilizará un modelo muy diferente al de la clásica tarta de frutas: un fondo de sablé bretón, rematado por un cremoso con frambuesas, y para terminar una capa de frambuesas enteras, cubiertas con glaseado pastelero. Es un poco más...
122 1 hora 41 min.
[Tarta de limon]
Tarta de limon
La tarta de limón es un gran clásico de la pastelería, que puede declinarse de muchas maneras. Esta es la versión casi clásica, con masa sablé y una crema de limón a base de corteza y zumo, deliciosamente acidulada.
920 1 hora 33 min.
[Tarta de limon y manzanas ralladas]
Tarta de limon y manzanas ralladas
Se sorprenderá mucho con el sabor de esta tarta, muy marcado y muy harmonioso, de manzanas y de limón. El uso de manzanas ralladas, en lugar de cortadas, que se mezclan perfectamente con el zumo y cáscara de limón, le dará un pastel bastante excepcional (Se lo aseguro).
1 240 1 hora 42 min.
[Tarta diplomática y manzanas Tatin]
Tarta diplomática y manzanas Tatin
Para esta tarta tan hermosa como deliciosa, un fondo de masa sablé cocinado "en blanco", una crema diplomática y encima las manzanas cocidas como para una tarta tatin, es decir, largo tiempo, caramelizadas en una mantequilla dulce.
4705/5 para 1 notacións 2 horas 18 min.
[Tarta fundente moras-almendras]
Tarta fundente moras-almendras
La combinación de almendras y moras siempre funciona muy bien, la acidez de las moras se combina perfectamente con la dulzura de las almendras. Es esta asociación la que hace esta deliciosa tarta, un fondo de masa sablé, una jalea de moras y una panna cotta de almendras, todo ello con una...
557 3 horas 46 min.
[Tejas de almendras]
Tejas de almendras
Esta deliciosa galleta debe su textura crujiente y su ligereza al uso de almendras laminadas en lugar de almendras en polvo. No es muy difícil de preparar, sólo hay que ser un poco rápido al sacarlas del horno.
4 127 1 hora 18 min.
[Tejas de coco]
Tejas de coco
Delicadas tejas de coco, muy finas, son al mismo tiempo crujientes y fundentes. Deliciosas solas o para acompañar un helado o una crema, o incluso un postre más sofisticado como la Crema coco-vainilla para Elsa.
2 808 1 hora 12 min.
[Bizcocho Genoise]
Bizcocho Genoise
El genoise es un bizcocho muy delicado y aireado, muy rico por sí solo, pero sobre todo es la base de muchas tartas que se preparan intercalando espumas o cremas entre 2 capas de bizcocho (o más). Es una receta un poco compleja, muy técnica, pero aquí hay un método simple y muy eficaz.
4 113 1 hora 13 min.
[Craquelin]
Craquelin
El craquelin es una mezcla muy simple de harina, mantequilla y azúcar morena en partes iguales. El resultado es una masa que se parece a la masa sablée y que se extiende muy finamente antes de cortarla en la forma deseada. Se utiliza principalmente en la masa para choux (pero no sólo ahí), para...
2 028 54 min.
[Crema de mantequilla]
Crema de mantequilla
La crema de mantequilla es una crema a base de yema de huevo, azúcar cocido y por supuesto, mantequilla. En nuestra época, es una crema que ha pasado de moda, probablemente porque es muy rica en calorías, pero aún conserva sus aficionados. Aquí está la versión clásica, natural, que luego se...
3 265 58 min.
[Crema diplomática]
Crema diplomática
La crema diplomática, o "crema Madame" (que es un nombre que suena mejor), es una de las cremas básicas de la pastelería. Se trata de una crema pastelera clásica, donde se añade gelatina en caliente, y a la cual se incorpora, en frió, crema chantilly. Lo que da una crema muy ligera y muy...
662 1 hora 47 min.
[Crema pastelera]
Crema pastelera
En principio bastante parecida a la Crema inglesa, el resultado es mucho más espeso. Se utiliza como relleno en muchos pasteles (choux por ejemplo) o para decorar (un milhojas).
5 885 36 min.
[Crema pastelera a la manzana]
Crema pastelera a la manzana
Para esta versión de la crema pastelera, con un pronunciado sabor a manzana, reemplazaremos la leche por zumo de manzana y disminuiremos el peso del azúcar.
989 21 min.
[Crema pastelera al pistacho]
Crema pastelera al pistacho
Muy parecida a la crema pastelera clásica, ésta versión tiene un sabor a pistacho muy pronunciado que perfuma de una manera deliciosa muchos postres.
1 6465/5 para 2 notacións 31 min.
[Crema pastelera de limon verde]
Crema pastelera de limon verde
Muy inspirada en la crema pastelera de limón, esta versión de la crema pastelera tiene un sabor a limon verde muy marcado, esta vez también se utiliza tanto el zumo y la cáscara, para reunir la pequeña acidez del zumo y la ligera amargura de la cáscara.
1 185 56 min.
[Cremoso de frutas]
Cremoso de frutas
EL cremoso es una receta básica de la pastelería, es una especie de crema de huevo, untuosa, cuajada con gelatina y que se espesa cuando se enfría. Es muy usada para rellenar tartas o postres, donde generalmente se "vierte" en un molde. Aquí está la versión de frutas, frambuesas para la...
1 018 40 min.
[Glaseado real]
Glaseado real
El glaseado real es una mezcla de clara de huevo y azúcar glas. Pastoso al principio, se seca y termina dando una cubierta de un hermoso blanco.
1 574 13 min.
[Jarabe de cítricos]
Jarabe de cítricos
Este jarabe de cítricos, que combina el ligero amargor de la cáscara con la deliciosa acidez del zumo, se puede utilizar siempre que se necesite remojar/empapar ("ponchar" como dicen los pasteleros) un bizcocho o un pastel. Elaborado con los cítricos de su elección, puede prepararse de antemano...
1 422 1 hora 13 min.
[Mantequilla morena (o tostada)]
Mantequilla morena (o tostada)
Una mantequilla morena es una mantequilla que ha sido derretida, hervida y finalmente calentada a alta temperatura hasta que adquiere un color marrón claro, es decir, "castaña" o "morena" y también un olor muy característico a nuez. Esta mantequilla morena, comparada con una mantequilla...
1 255 15 min.
[Masa dacquoise]
Masa dacquoise
La masa de dacquoise es una galleta que es una especie de merengue de almendras, puede degustarse sola en forma de galletas, pero a menudo se utiliza como base para postres más sofisticados.
3 987 44 min.
[Masa de Sablés bretones]
Masa de Sablés bretones
El sablé bretón es una galleta arenosa rica en mantequilla, en yema de huevo y ligeramente perfumada con vainilla. Podemos hacer galletas sablés sencillas, ya deliciosas de por si, pero también utilizarla como base para tartas o postres.
1 115 26 min.
[Masa dulce]
Masa dulce
La masa dulce es una de las masas básicas en pastelería, al igual que la masa quebrada (masa brisée) y la masa sablée. Menos rica en mantequilla que la masa sablée y por lo tanto más crujiente, se puede utilizar en todas las recetas de tartas o más bien en los postres que requieren una masa.
950 13 min.
[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
4 500 14 horas 27 min.
[Masa para choux]
Masa para choux
Es la masa de los choux con crema por supuesto, pero también de los eclairs, de las religiosas y de muchos otros salados o dulces.
4 322 1 hora 4 min.
[Masa para muffins]
Masa para muffins
Con esta masa se puede preparar este delicioso clásico de la cocina inglesa que es el muffin (o magdalena). Tradicionalmente dulce, con diferentes sabores o frutas, pero también sirve para preparar muffins salados.
5 4135/5 para 1 notacións 21 min.
[Masa quebrada (Masa brisée)]
Masa quebrada (Masa brisée)
Es la masa de las tartas dulces y saladas, como las quiches o los pastels. La diferencia con la masa sablée, es la ausencia del polvo de almendras y la pequeñísima cantidad de azúcar.
5 473 31 min.
[Masa sablée de chocolate]
Masa sablée de chocolate
Esta versión simplificada de la masa sablée obtiene su sabor a chocolate gracias a la simple añadidura de cacao en polvo al final del amasado. Los aficionados al chocolate podrán utilizarlo con placer en todas las recetas que requieran masa sablée clásica.
1 110 16 min.
[Pasta de almendras]
Pasta de almendras
Muy fácil de preparar si tiene un procesador de alimentos, es decir, una máquina que permite hacer todo tipo de preparaciones cortadas o ralladas.
2 4865/5 para 1 notacións 11 min.
[Pasta de nuez]
Pasta de nuez
Muy parecida en la preparación a la pasta de almendras, la pasta de nuez tiene un sabor muy intenso.
4 1645/5 para 1 notacións 14 min.
[Praliné]
Praliné
El pralin, o praliné, es un polvo o pasta, hecho de almendras y caramelo, con un sabor muy característico, el "praliné" precisamente y que se utiliza para rellenar o perfumar todo tipo de dulces como cremas, chocolates, galletas, etc.
3 834 55 min.
[Cómo cocinar una base crujiente de tarta ]
Cómo cocinar una base crujiente de tarta
Este método de cocción, llamado "en blanco", permite cocinar en primer lugar el fondo de la tarta, y luego poder añadir un relleno que estará poco o nada cocido (frutas, Tarta fundente de chocolate, crema pastelera y frutas, etc...).
1 276 1 hora 40 min.
[Cómo darle brillo a un pastel]
Cómo darle brillo a un pastel
Los pasteleros profesionales suelen decir que "un pastel bonito ya está medio vendido", es una de las razones por las que no ponen a la venta una tarta sin "albaricoquetear", es decir, untarla con un pincel con un jarabe de albaricoque espeso. Esta cobertura embellece el pastel haciéndolo muy...
3 0803.5/5 para 2 notacións 7 min.
[Cómo extender una masa para tarta]
Cómo extender una masa para tarta
Llenar el fondo de un molde para tartas con un fondo de masa no es una operación tan simple como parece. Para ayudarle a hacerlo correctamente, aquí tiene una manera de proceder, lo más gráfica posible. Esta astucia, muy simple, va a cambiar su visión de las tartas...
1 843 23 min.
[Como hacer decoraciones con pasta de almendra]
Como hacer decoraciones con pasta de almendra
Es bastante sencillo usar la pasta de almendras para decorar pasteles o helados. Aquí hay algunos consejos para hacerlo fácilmente.
877 13 min.
[Como preparar copos de chocolate]
Como preparar copos de chocolate
Estas virutas, muy finas, son ideales para la decoración de un postre, pero también se pueden incorporar a una preparación como por ejemplo el helado de menta fresca.
3 349 5 min.
[Como preparar el barniz]
Como preparar el barniz
Los panaderos y pasteleros utilizan lo que llaman "barniz", es decir, huevos enteros, que son batidos a mano o licuados. Este barniz se aplica con la ayuda de un pincel, cada vez que desee obtener un bollo o una torta bien dorada, cuando se cocina una masa que no se colorea naturalmente (brioche,...
2 460 2 min.
[Como rellenar correctamente un molde para tarta]
Como rellenar correctamente un molde para tarta
Rellenar un molde de tarta con masa para un futuro pastel o tarta parece bastante sencillo: se extiende, se rellena y luego se corta el excedente. En absoluto, sí, no es complicado, y sin embargo si quiere conseguir un pastel con una corteza "perfecta", es mejor tomar algunas precauciones, eso es...
833 42 min.
[Cómo utilizar bien la manga pastelera]
Cómo utilizar bien la manga pastelera
La manga pastelera es la herramienta indispensable cuando se trata de "poner un poco de una preparación en un lugar preciso (en un molde, un vaso, en una placa, etc...)". Aquí le explico como se procede con una manga desechable, pero el principio es el mismo para las mangas reutilizables.
9165/5 para 1 notacións 22 min.
[Como utilizar la gelatina]
Como utilizar la gelatina
La gelatina es un gelificante, utilizado en algunos postres donde se necesita una migaine que espese, incluso que se solidifique en frío. También puede utilizarse para estabilizar un postre (las espumas en particular) que desee conservar un poco más de lo normal.
887 7 min.
[No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar]
No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar
Si las yemas permanecen demasiado tiempo en contacto con el azúcar en polvo (más de 5 minutos), el azúcar succiona parte del agua que contienen, lo que las cocina. Va a terminar con pequeños trozos de huevo duro en su preparación que darán pequeños granos desagradables en boca.
1 5903/5 para 1 notacións

Volver al principio de la página


Volver al principio de la página