Lista de recetas con "Pan" : 65 recetas

[Langostinos fritos con sésamo]
Langostinos fritos con sésamo
Langostinos recubiertos con una capa crujiente de sésamo, fritos rápidamente y servidos con una ensalada de hierbas.
8 5601/5 para 1 notacións 33 min.
[Pan bagnat]
Pan bagnat
El pan bagnat es una receta tradicional de la región de Niza, su nombre significaría "Pan mojado", ya que se trata de un pan redondo cuya miga está empapada con una mezcla de aceite y vinagre, y relleno de verduras y pescado. Solía ser el bocadillo que llevaban los pescadores en su barco, pero...
3 361 43 min.
[Mejillones con arroz negro]
Mejillones con arroz negro
El arroz negro, el famoso "Arroz negro" de la cocina española, es un arroz cuya cocción se termina con tinta de sepia. Esto produce un arroz con un extraño color negro profundo, pero también deliciosos sabores marinos. En esta receta, sirve de cama para los mejillones simplemente cocidos y...
2 3865/5 para 1 notacións 1 hora 10 min.
[Pescado a la bordelesa]
Pescado a la bordelesa
El pescado "a la bordelesa", es un filete de pescado cubierto de una deliciosa corteza a base de cebollas cocidas con vino blanco, pan rallado y hierbas, que se cuece en el horno y sobre todo se gratina. Es un gran clásico de la cocina familiar "preparada", muchos franceses lo comieron como plato...
4 6415/5 para 1 notacións 1 hora 7 min.
[Rillettes de salmón]
Rillettes de salmón
Dos tipos de salmón (cocido y ahumado) en una pequeña terrina con mantequilla y limón.
5 754 2 horas 38 min.
[Trocitos de pescado crujientes]
Trocitos de pescado crujientes
Pequeños trozos de pescado que se sumergen en huevo batido, luego pan rallado y se fríen. Sirva, si es posible, con algo un poco acidulado como una ensalada de hierbas, o una salsa bearnesa.
12 133 49 min.
[Escalope vienés]
Escalope vienés
El escalope vienés (Wiener Schnitzel) es un fino filete de ternera empanado.
690 1 hora 20 min.
[Hamburguesas]
Hamburguesas
Las hamburguesas no son necesariamente esa cosa grasosa y blanda que se come en los restaurantes de comida rápida. Además, es un plato ideal para compartir, porque lo ponemos todo sobre la mesa y cada uno compone la suya a su gusto.
7 919 33 min.
[Rilletes]
Rilletes
Las rilletes son una especie de terrina, donde las carnes que la componen se cocinan larga y lentamente en grasa. Pueden ser de cerdo, de pato o de ganso. Esta es una versión de rillettes de cerdo.
7 651 6 horas 46 min.
[Baguette rellena]
Baguette rellena
La baguette rellena es una receta que lleva bien su nombre, se prepara una sabrosa mezcla a base de cebollines salteados, tocino grillado y huevos y rellenamos una baguette antes de llevarla al horno. Es una excelente manera de usar un resto de baguette, incluso rancia, y que tratada de esta manera...
6 7062/5 para 1 notacións 52 min.
[Champiñones a la bourguignonne]
Champiñones a la bourguignonne
Cocinar a la bourguignonne, es un poco el mismo espíritu que la estofado de ternera bourguignon, una cocción con cebollas y vino tinto que va muy bien con los champiñones.
9544/5 para 1 notacións 39 min.
[Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas]
Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas
Quizás ya conozca el Mont-d'or en Caja caliente, dónde se vierte el queso fundido sobre las patatas. En todo caso, esta es una versión muy especial, como una mini fondue, donde se empapa en la caja de queso fundido, cuartos de patatas crujientes y rodeados de jamón grillado.
2 869 1 hora 45 min.
[Pastel de puerros y patatas]
Pastel de puerros y patatas
Para esta receta de pastel, vamos a acentuar los fundamentos del pastel, es decir: diámetro relativamente pequeño (no es una tarta), bordes altos y por supuesto, un relleno para masticar y un sabor intenso, con tocino, patatas, puerros y dos quesos, ligados por una migaine para quiche.
5 092 1 hora 36 min.
[Patatas panaderas]
Patatas panaderas
Las patatas panaderas son un gran clásico de la cocina familiar francesa, son patatas cortadas en rodajas, intercaladas con trozos de tocino tostado, todo ello colocado sobre una cama de fondue de cebolla, y mojado con un caldo de ave (o de res) Antes de ser cocinado en el horno. Es un poco largo...
1 855 1 hora 36 min.
[Puré de coliflor y garbanzos]
Puré de coliflor y garbanzos
Coliflor y garbanzo combinan bien juntos, aquí se reúnen en un puré suave, que está delicioso solo o acompañado de una carne roja, por ejemplo.
728 42 min.
[Sandwich club de cangrejo y salmón ahumado]
Sandwich club de cangrejo y salmón ahumado
Un sándwich club es un sándwich de pan de miga, de tres pisos relleno con lechuga y una preparación generalmente en salsa, tipo mayonesa. Esta es una versión de cangrejo, salmón ahumado y salsa de cóctel.
5 239 1 hora 2 min.
[Sandwich de bistrot]
Sandwich de bistrot
Aquí le propongo la receta de un sándwich muy gourmet, que está relleno con una preparación a base de huevos duros picados y carne fría, liados con una salsa remoulade.
2 087 18 min.
[Tarta panadera de atún y champiñones]
Tarta panadera de atún y champiñones
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se le llama "pizza de panadero". En esta versión no hay tomates, sino una preparación de atún y setas.
3 910 1 hora 2 min.
[Tarta panadera de pollo y patatas]
Tarta panadera de pollo y patatas
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se habla de "pizza del panadero", pero en esta versión no hay tomates, sino patatas, filetes de pollo escalfados con hierbas sobre un fondo de crema y queso también con hierbas.
5 284 1 hora 23 min.
[Tostadas de haddock ahumado y fondue de puerros]
Tostadas de haddock ahumado y fondue de puerros
Para estas tostadas, se alternará una capa de fondue de puerros, láminas de champiñones crudos y haddock ahumado, antes de pasarlas rápidamente al horno.
1 9454/5 para 1 notacións 31 min.
[Tostadas de pollo con crema de sésamo]
Tostadas de pollo con crema de sésamo
Rebanadas de pan ligeramente tostado, una capa de crema de sésamo y estragón, encima pequeños trozos de pollo, y un poco de queso en la parte superior, esto es lo que propongo para esta receta de tostadas.
2 453 26 min.
[Tostadas noruegas]
Tostadas noruegas
Rebanadas de pan noruego tostado, filetes de trucha ahumada y un relleno fresco de hierbas y chalotes.
2 213 28 min.
[Bizcochitos de dos limones]
Bizcochitos de dos limones
Para estos bizcochitos de 2 limones, amarillos y verdes, tendremos a la vez la delicada amargura de las cáscaras y la ligera acidez de los zumos contenidos en el jarabe, que servirá para ponchar los bizcochos al salir del horno.
3 037 1 hora 44 min.
[Brioche de Nanterre]
Brioche de Nanterre
Es la receta del brioche largo, ultra clásico, pero delicioso, que se encuentra en todas las buenas panaderías. Su particularidad es que está hecho de pequeñas bolas de masa, que se ensamblan en un molde largo.
5 288 2 horas 26 min.
[Charlotte contesa de manzana]
Charlotte contesa de manzana
Una charlotte contesa es una versión más rústica del famoso postre. Esta compuesta de rebanadas de pan que se untan ligeramente con mantequilla y luego se tuestan, y rellena con pequeños trozos de manzanas dulces, que se riegan con mantequilla clarificada.
4 365 1 hora 32 min.
[Flan con peras caramelizadas]
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
4 090 1 hora 22 min.
[Flan de dos limones]
Flan de dos limones
Esta deliciosa receta es una variación del flan panadero, donde la crema es de 2 limones: verde y amarillo. Se trata en realidad de dos cremas pasteleras diferentes que se vierten una tras la otra en la masa, para obtener después, cuando se corte en partes, un flan bicolor, muy estético pero...
8 5705/5 para 1 notacións 3 horas 13 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
11 3795/5 para 1 notacións 1 hora 41 min.
[Pan de especias]
Pan de especias
Esta receta quizás le traiga algunos recuerdos de la infancia.
8 323 1 hora 4 min.
[Panna cotta de ciruelas y almendras]
Panna cotta de ciruelas y almendras
La mezcla de ciruelas y almendras siempre es un éxito y aquí tiene una versión en la que las almendras se integran en una panna cotta un poco inusual, pero deliciosa.
3 290 3 horas 25 min.
[Panna cotta de grosella negra y crujiente de crumble]
Panna cotta de grosella negra y crujiente de crumble
Se trata de un vaso de panna cotta, rematado con una capa de culis de cassis y espolvoreado con una masa crujiente de crumble con almendras, cocido en el horno.
4 457 1 hora 22 min.
[Tarta fundente moras-almendras]
Tarta fundente moras-almendras
La combinación de almendras y moras siempre funciona muy bien, la acidez de las moras se combina perfectamente con la dulzura de las almendras. Es esta asociación la que hace esta deliciosa tarta, un fondo de masa sablé, una jalea de moras y una panna cotta de almendras, todo ello con una...
3 093 3 horas 46 min.
[Ciabatta]
Ciabatta
El ciabatta es un pan italiano muy tierno cuyo nombre significa pantufla. Normalmente es una receta bastante larga, donde se prepara una especie de fermento llamado "Biga", pero aquí le propongo una versión simplificada, más rápida pero igual de buena.
10 978 3 horas 21 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
4 239 13 horas 55 min.
[Fugazza con tocino y queso comté]
Fugazza con tocino y queso comté
Es un clásico de la cocina mediterránea, pero en una versión más surtida (en un principio, sólo se trata de una masa al aceite de oliva, simplemente cocida).
5 1565/5 para 1 notacións 3 horas 9 min.
[Grissini de cereales]
Grissini de cereales
Pequeños panes largos y crujientes de origen italiano, son deliciosos en aperitivos, al natural, o para mojar en una preparación como el guacamole o el hummus.
8 229 2 horas 30 min.
[Lingote brioché con frutas]
Lingote brioché con frutas
El lingote brioché con fruta es un bollo largo, relleno con tres capas de frutos secos diferentes: albaricoques, pasas y arándanos. Cuando se cortan rebanadas de este lingote, las tres capas se revelan, y es simplemente tan hermoso como delicioso...
2 9522.5/5 para 2 notacións 2 horas 51 min.
[Masa madre o Fermento natural]
Masa madre o Fermento natural
La masa madre o fermento es una levadura natural hecha con una mezcla de agua y harina, y los fermentos que están presentes en el aire. Es una sustancia viva, delicada, sensible al entorno exterior y cuya receta, que viene de Egipto a través de una hermosa historia, tiene unos 4000 años... (nota:...
57 710 54.0/5 para 22 notacións 7 dí­as 15 min.
[Nuevo pan de masa madre]
Nuevo pan de masa madre
Esta nueva receta de pan de masa madre es a la vez sencilla y deliciosa, pero requiere tiempos de reposo importantes. Si desea más información sobre cómo hacer su pan, puede consultar esta página especial.
10 8234.7/5 para 3 notacións 7 horas
[Pan de masa madre]
Pan de masa madre
Más difícil de lograr que el pan clásico de levadura, ¡pero qué sabor! Y además se conserva mejor. En esta receta la cocción se hace en el horno de leña, pero también la puede hacer sin problema en el horno de cocina eléctrica.
32 036 23.9/5 para 7 notacións 6 horas 26 min.
[Pan de miga]
Pan de miga
Suave y esponjoso, casi un brioche, se puede realizar en forma clásica o en forma moldeada.
37 1234.4/5 para 8 notacións 3 horas 26 min.
[Pan de miga "psicodélico"]
Pan de miga "psicodélico"
Para este pan de aspecto asombroso, nos basamos en una receta de pan de miga, pero vamos a colorear y a perfumar la mitad de la masa en amarillo con cúrcuma, y la otra mitad en negro con tinta de sepia. Enrollamos los dos colores juntos para obtener la espiral que vemos en las fotos, y terminamos...
3 4882/5 para 1 notacións 4 horas 13 min.
[Pan pita]
Pan pita
Esta especialidad libanesa adopta la forma de unas galletas o tortillas muy finas que se pueden rellenar con todo tipo de productos.
9 328 2 horas 55 min.
[Pan sorpresa]
Pan sorpresa
Esta receta es para un pan sorpresa grande que le permite hacer seis pisos, y por lo tanto 48 sándwiches pequeños (si, por supuesto, se corta cada piso en 8), y tres rellenos diferentes: salmón ahumado/limón, jamón ahumado/mantequilla, mayonesa/pollo.
5 647 6 horas 24 min.
[Pan sorpresa condés]
Pan sorpresa condés
Para esta receta, vaciamos un pequeño pan de hamburguesa, lo llenamos con una mezcla de cubos de patatas asadas y de tocino, y lo bañamos con la cancoillotte caliente. En general, se come primero el interior, luego el pan aun calientito, con la cancoillotte restante. Es un plato que les gustará...
2 292 38 min.
[Panecillos de chocolate]
Panecillos de chocolate
Aquí le propongo una receta de "auténticos" panecillos de chocolate, lo que significa que es una masa de pan con leche (no de croissants), rellena de un palillo de chocolate de panadero.
7 099 5 horas 27 min.
[Panecillos especiales]
Panecillos especiales
Una vez que sea diestro con la elaboración del pan de masa madre o del nuevo pan de masa madre, pronto se sentirá tentado a realizar panes especiales: con nueces, queso, cereales, etc... He aquí una serie de recetas, basadas en el pan de masa madre clásico.
10 8845/5 para 2 notacións 6 horas 26 min.
[Panes para hamburguesa]
Panes para hamburguesa
Aquí le propongo cómo hacer buns, panecillos especiales para hamburguesas, ligeramente brioches pero no dulces.
6 4793.3/5 para 3 notacións 3 horas 59 min.
[Pizza de panadero]
Pizza de panadero
La pizza de panadero es una pizza muy rápida de hacer, a base de masa de pan. Si compra una masa de pan ya hecha donde su panadero, y un tarro de (buena) salsa de tomate, la preparación le llevará menos de 10 minutos, reloj en la mano.
11 436 38 min.
[Pogne de Romans]
Pogne de Romans
La pogne de Romans es una especie de bollo ligeramente perfumado con naranja y ron, originario de la ciudad de Romans-sur-Isère en el sureste de Francia. Es una receta que remonta a a la edad media, en forma de corona o rosca, para marcar el final de la cuaresma, momento donde los huevos se podían...
3 345 1 dí­a 17 horas 38 min.
[Torcido Poitevino]
Torcido Poitevino
El torcido poitevino, originario de la región de Poitou en Francia, es un pan corto, esponjoso, con nueces, aceite de nuez y queso de cabra. Debe su nombre al hecho de que esta retorcido, y no laminado, justo antes de hornear.
6 169 3 horas 19 min.
[Crema de cassis (grosella negra)]
Crema de cassis (grosella negra)
Las cremas de fruta son generalmente, una base de alcohol neutro que se aromatiza mediante la maceración de las frutas y a la que se agrega un jarabe de azúcar. Ésta es, por supuesto, la base del célebre "kir", mezcla de vino blanco seco y crema de grosella, pero también de todas sus...
10 4275/5 para 1 notacións 51 min.
[Crema de almendras o franchipán]
Crema de almendras o franchipán
Ligera y deliciosa, la crema de almendras o franchipán, es el relleno ideal para la rosca de reyes, pero también para muchos otros postres.
12 550 11/5 para 1 notacións 23 min.
[Crema de pistacho]
Crema de pistacho
Muy parecida a la crema de almendras, la crema de pistacho es ideal para rellenar todo tipo de tartas o pasteles. Al igual que la crema de almendras, ésta se hincha durante la cocción.
15 4973.8/5 para 4 notacións 33 min.
[Crema pastelera]
Crema pastelera
En principio bastante parecida a la Crema inglesa, el resultado es mucho más espeso. Se utiliza como relleno en muchos pasteles (choux por ejemplo) o para decorar (un milhojas).
18 6114/5 para 2 notacións 36 min.
[Jarabe de cítricos]
Jarabe de cítricos
Este jarabe de cítricos, que combina el ligero amargor de la cáscara con la deliciosa acidez del zumo, se puede utilizar siempre que se necesite remojar/empapar ("ponchar" como dicen los pasteleros) un bizcocho o un pastel. Elaborado con los cítricos de su elección, puede prepararse de antemano...
4 8225/5 para 1 notacións 1 hora 13 min.
[Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)]
Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)
La masa hojaldrada fermentada, también llamada "masa de cruasanes", es el encuentro entre la masa de hojaldre y la masa fermentada (como la de la masa para brioche, por ejemplo), es decir que vamos a tener hojaldreado, pero que además se fermentará e hinchará. Se procede un poco como para el...
22 472 13.6/5 para 7 notacións 3 horas 58 min.
[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
10 6464/5 para 1 notacións 14 horas 27 min.
[Pan rallado]
Pan rallado
El pan rallado es simplemente pan, pero reducido a polvo, que se utiliza principalmente para empanar. Se puede comprar listo, por supuesto, pero es mucho mejor y mucho más económico, hacerlo uno mismo. Por un lado sabrá lo que hay dentro, es decir, únicamente pan, lo que no es el caso con el...
7 335 1 hora 7 min.
[Panna cotta]
Panna cotta
La panna cotta es un postre italiano cuyo nombre significa "nata cruda cocida". Es una especie de crema de vainilla cuajada, parecida al manjar blanco (postre típico de las Antillas), y se suele acompañar con algo más, como un culis de frutas frescas, caramelo, etc. Aquí está la receta básica...
10 602 25 min.
[Tortas de sarraceno (Galettes)]
Tortas de sarraceno (Galettes)
Las tortas de sarraceno, o "trigo negro", son una especie de panqueques sin azúcar, típicos de Bretaña, hechos con harina de sarraceno (una planta de la familia del trigo, que se considera un cereal, pero sin gluten).
7 824 15 min.
[Como preparar el barniz]
Como preparar el barniz
Los panaderos y pasteleros utilizan lo que llaman "barniz", es decir, huevos enteros, que son batidos a mano o licuados. Este barniz se aplica con la ayuda de un pincel, cada vez que desee obtener un bollo o una torta bien dorada, cuando se cocina una masa que no se colorea naturalmente (brioche,...
19 6143.7/5 para 3 notacións 2 min.
[Naans]
Naans
Los naans son deliciosos panecillos de harina de trigo, originarios de Asia, la India y su región de Punjab en particular.
4 256 3 horas 42 min.
[Paella]
Paella
La paella es un plato tradicional español, más bien de la Comunidad Valenciana, a base de arroz redondo, que toma su nombre del recipiente en el que se fabrica tradicionalmente y que se asemeja a una gran sartén con dos asas. Esta es una versión ligeramente adaptada de la paella, que mezcla...
19 160 11/5 para 2 notacións 2 horas 58 min.
[Tortilla de patatas]
Tortilla de patatas
La tortilla es un plato de origen español, que se puede comer caliente o fría, es una especie de omelette relleno con todo tipo de productos, aquí patatas, cebolla y jamón ahumado. El relleno se cocina primero y luego se mezcla con los huevos para formar la tortilla que se cocina por ambos...
8 1361/5 para 1 notacións 1 hora 17 min.

Volver al principio de la página