Lista de recetas con "Franco-Condado" : 12 recetas

[Ensalada de endibias a la Contesa]
Ensalada de endibias a la Contesa
Una versión especial de la ensalada de endibias crudas: con crutones tostados, cubos de queso Comté y salchichas de Morteau.
2 388 26 min.
[Ensalada de endivias a la contesa]
Ensalada de endivias a la contesa
Para esta ensalada de endibias a la contesa, salimos del típico esquema endibia-nueces. Las endibias aquí se pican y mezclan con tocino ahumado grillado, cubos de queso Comté y un poco de perejil picado, antes de agregar una buena vinagreta.
2 369 38 min.
[Caja caliente]
Caja caliente
Esta receta es un clásico de la cocina del Franco-Condado, es un queso Mont d'Or, un queso de la región, que se cocina al horno en su caja de madera (de ahí el nombre), con un poco de vino blanco, y que se sirve fundido sobre patatas con piel. Es un plato convivial, ideal para una noche de...
5 189 58 min.
[Enrollado brioche de Salchicha de Morteau]
Enrollado brioche de Salchicha de Morteau
Se trata de cocinar una salchicha, retirar la piel y luego envolverla con una masa de brioche sin azúcar antes de cocinarla en el horno. A degustar, si es posible, con una buena ensalada verde.
6 521 1 hora 49 min.
[Enrollado brioché de Salchicha de Morteau ]
Enrollado brioché de Salchicha de Morteau
Esta es una versión bastante sofisticada de la salchicha de Morteau en brioche, que primero se hornea y luego se enrolla en una masa de brioche enriquecida con queso cancoillotte antes de ponerla a hinchar. Después de cocinar, se corta en rebanadas gruesas y se sirve con una salsa crema de vino...
4 3 horas 15 min.
[Gratinado estilo Condado]
Gratinado estilo Condado
En esta version de gratinado estilo Condado, comenzamos como si fuera un gratinado clasico, pero en éste agregamos queso, Morbier, y cubos de salchicha de Morteau que aportarán un sabor ahumado. No hay secretos, es un plato muy goloso.
505 1 hora 13 min.
[Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas]
Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas
Quizás ya conozca el Mont-d'or en Caja caliente, dónde se vierte el queso fundido sobre las patatas. En todo caso, esta es una versión muy especial, como una mini fondue, donde se empapa en la caja de queso fundido, cuartos de patatas crujientes y rodeados de jamón grillado.
3 091 1 hora 45 min.
[Röestis]
Röestis
De origen suizo sin duda, se pronuncia "reuch'tis", pero también es franco-contés. Se trata de una versión un poco sofisticada.
4 291 40 min.
[Tostadas de Montlebon]
Tostadas de Montlebon
Una deliciosa rebanada de pan tostado, untada con salsa bechamel, con cebollas caramelizadas y palitos de salchicha de Morteau. Todo esto espolvoreado de queso Comté rallado y gratinado.
4 986 26 min.
[Charlotte contesa de manzana]
Charlotte contesa de manzana
Una charlotte contesa es una versión más rústica del famoso postre. Esta compuesta de rebanadas de pan que se untan ligeramente con mantequilla y luego se tuestan, y rellena con pequeños trozos de manzanas dulces, que se riegan con mantequilla clarificada.
4 720 1 hora 32 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 640 3 horas 59 min.
[Torta de Fougerolles]
Torta de Fougerolles
La torta de Fougerolles es una torta de brioche, que se rellena con una crema de almendras con avellana y luego se recubre con un disco de craquelín, en el que se planta, antes de cocinar, cerezas Griottines.
3 052 3 horas 21 min.

Volver al principio de la página