Lista de recetas con "Azúcar" : 25 recetas

[Salmón gravlax]
Salmón gravlax
El salmón gravlax, es una receta del norte de Europa que consiste en cocinar/secar un filete de salmón durante una noche en sal. El salmón así secado se degusta como el salmón ahumado, al natural con un chorrito de limón, o acompañado de una salsita ligera de requesón y hierbas.
1 511 12 horas 21 min.
[Arroz con leche]
Arroz con leche
Para muchos ¡Un postre lleno de recuerdos de infancia! Esta es mi versión personal.
15K3 38 min.
[Crème brûlée (crema catalana)]
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
14K 4 horas 38 min.
[Galletas sablé diamante]
Galletas sablé diamante
Las sablé diamantes son pequeñas galletas redondas, recubiertas de azúcar cristal, lo que las hace brillantes y explica (sin duda) su nombre.
4 664 1 hora 47 min.
[Jalea de manzanas caídas ]
Jalea de manzanas caídas
La jalea de manzana caída, es una excelente manera de no desperdiciar todas esas manzanas que caen del árbol antes de estar maduras. Las usamos, o mejor dicho, usamos su zumo para hacer una deliciosa jalea de manzanas con un sabor muy delicado. Como son manzanas más bien verdes, se necesita un...
11K3.7 58 min.
[Jalea de moras express]
Jalea de moras express
La jalea de fruta es una mermelada que se hace a partir del zumo solamente, por lo que se retiran todas las pieles y pepitas para obtener una textura muy lisa. Esta es una receta rápida que dará una excelente jalea donde el sabor de la mora se conserva gracias a una cocción muy corta.
14K2.7 47 min.
[Merengues]
Merengues
Una receta muy sencilla que siempre impresiona.
31K3.3 4 horas 17 min.
[Mermelada-jalea de ciruelas]
Mermelada-jalea de ciruelas
Con las ciruelas se suele hacer mermelada, pero también se puede hacer una jalea de ciruelas muy elegante simplemente quitando la piel. No es una verdadera jalea, normalmente a base de zumo de frutas, más bien una especie de mermelada-jalea, pero verá que de todos modos es ligera y sobre todo...
6 4231 13 horas 11 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
4 506 13 horas 55 min.
[Azúcar de vainilla]
Azúcar de vainilla
Casi indispensable en la repostería, lo encontramos en los comercios en la presentación de caras, pequeñas bolsistas de alrededor 10 gramos. Hay que hacer la diferencia entre el azúcar de vainilla que contiene realmente vainilla, y el azúcar de vainilla, puramente químico que nunca ha estado...
12K3.8 26 min.
[Compota de albaricoque]
Compota de albaricoque
Aquí les ofrezco cómo hacer una deliciosa compota de albaricoque, con diferentes métodos, uno más sencillo y uno un poco más sofisticado.
12K5 1 hora 25 min.
[Compota de membrillo y manzanas]
Compota de membrillo y manzanas
La compota de membrillo y manzanas es un delicado compromiso para obtener tanto el sabor típico del membrillo y al mismo tiempo agregar una cierta dosis de manzanas para ablandar el conjunto. Por lo tanto, terminará con una compota con un delicado sabor a membrillo y con la redondez aportada por...
8 318 59 min.
[Compota de membrillos]
Compota de membrillos
Los membrillos producen una excelente compota, muy aromática, pero la preparación de la fruta es bastante complicada, aquí le muestro cómo hacerlo en esta receta.
1 454 55 min.
[Crema chantilly]
Crema chantilly
La crema chantilly, es nata líquida, ligeramente dulce, que se bate hasta obtener una preparación ligera y espumosa. Se usa en muchos postres como helados y pasteles, pero también es una delicia acompañada simplemente de fresas.
16K1 18 min.
[Culis de frutas frescas]
Culis de frutas frescas
Contrariamente a lo que se podría pensar, un buen coulis de fruta no consiste sólo en mezclar fruta con azúcar. Ése es el principio general, por supuesto, pero es posible mejorarlo y obtener algo muy delicioso. Esta receta es para un culis de fresa (ver abajo para otras frutas): cómo hacerlo,...
13K 24 min.
[Glaseado real]
Glaseado real
El glaseado real es una mezcla de clara de huevo y azúcar glas. Pastoso al principio, se seca y termina dando una cubierta de un hermoso blanco.
8 7805 13 min.
[Jarabe de azúcar]
Jarabe de azúcar
Es principalmente la base de todos los sorbetes, que se componen de éste jarabe y pulpa de fruta, pero se puede usar también en repostería para remojar galletas, por ejemplo, o como base de una ensalada de frutas.
19K 23.6 8 min.
[Jarabe para escalfar]
Jarabe para escalfar
Mucho menos dulce y con más sabor que el jarabe de azúcar, el jarabe para escalfar, como su nombre indica, se utiliza para cocinar lentamente la fruta, que se utilizará luego en otras recetas.
7 769 14 min.
[Merengue italiano]
Merengue italiano
El merengue italiano, a diferencia del merengue francés, se prepara con azúcar cocido a 120°C o 248°F. Además, el peso del azúcar por cada clara de huevo es mayor, lo que resulta en un merengue muy cremoso y suave.
7 810 30 min.
[Merengue suizo]
Merengue suizo
El merengue suizo es una variante del merengue clásico (francés), en el que la clara y el azúcar se baten juntos en baño maría, y sólo luego se baten con el batidor de mano. Ésto da un merengue más firme, que a menudo se utiliza para hacer pequeños objetos o personajes para colocar sobre un...
5 777 1 hora 17 min.
[Pasta de almendras]
Pasta de almendras
Muy fácil de preparar si tiene un procesador de alimentos, es decir, una máquina que permite hacer todo tipo de preparaciones cortadas o ralladas.
9 1975 11 min.
[Como espolvorear un producto]
Como espolvorear un producto
Espolvorear es esparcir una fina capa de un producto en polvo sobre otro producto. Por ejemplo, azúcar glas o cacao en polvo sobre pasteles. No es tan fácil hacerlo de una manera regular, aquí le muestro como se hace.
7 3064.5 2 min.
[La cocción del azúcar]
La cocción del azúcar
La cocción del azúcar, que es una de las bases de la confitería y la pastelería, es una operación delicada que lo lleva de 100°C o 212°F a 180°C o 356°F. Aquí les propongo un poco de información sobre este espinoso tema.
13K4.7 43 min.
[No se deben batir las yemas de huevo a alta velocidad]
No se deben batir las yemas de huevo a alta velocidad
No hay que empezar a batir directamente a alta velocidad las yemas de huevo que están en azúcar en polvo, porque ésto proyectará sobre el borde del recipiente gotas de yema que no caerán en la preparación y se endurecerán al secar.
4 895
[No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar]
No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar
Si las yemas permanecen demasiado tiempo en contacto con el azúcar en polvo (más de 5 minutos), el azúcar succiona parte del agua que contienen, lo que las cocina. Va a terminar con pequeños trozos de huevo duro en su preparación que darán pequeños granos desagradables en boca.
13K2.6

Volver al principio de la página