Lista de recetas con Mantequilla : 201 recetas

mantequilla
[Bocaditos al estilo bistró]
Bocaditos al estilo bistró
Aquí le propongo una receta de bocaditos al estilo canalla, típico de la cocina de bistró: rebanadas de pan baguette tostado, con huevo, jamón tostado también, y una lámina de queso.
5774/5 para 1 notacións 39 min.
[Canapés de huevos de codorniz ]
Canapés de huevos de codorniz
Esta entrada es un pequeño canapé compuesto por una rebanada de pan enmantequillada y tostada, cubierta con una rebanada de jamón ahumado apenas un poco tostada, sobre la que se coloca un huevo frito de codorniz.
8 7013.5/5 para 6 notacións 54 min.
[Crackers]
Crackers
Los crackers son pequeñas galletas saladas y crujientes, idealmente diseñadas para ser sumergidas en una salsa durante el aperitivo. Hacer sus propios crackers es simple, y serán mucho más saludables y sabrosos que los del comercio.
3 039 1 hora 38 min.
[Crackers de pesto]
Crackers de pesto
Aquí le propongo estas deliciosas galletas de aperitivo, muy crujientes y con un sabor pronunciado de pesto. Se puede degustar al natural, o remojar en una salsa, salsa de tomate picante o hummus, por ejemplo.
100 1 hora 41 min.
[Crema de champiñones]
Crema de champiñones
Cremosa y untuosa, esta sopa de buen sabor de champiñones es fácil y rápida de hacer.
4 150 55 min.
[Crema de foie gras]
Crema de foie gras
En esta receta muy delicada, vamos a preparar una crema de foie gras como si fuera una crème brûlée, pero sin endulzarla, por supuesto, ni quemar la superficie. En lugar de éso, vamos a cubrirla con espuma (delicada mousse caliente) de patatas, y chips de jamón serrano.
870 3 horas 33 min.
[Ensalada de Coco de Paimpol (frijol blanco)]
Ensalada de Coco de Paimpol (frijol blanco)
La ensalada de Coco de Paimpol es una ensalada tibia que mezcla frijoles/alubias blancos, mejillones y rodajas crujientes de calabacín.
3 850 13 horas 22 min.
[Ensalada tibia de frijoles blancos]
Ensalada tibia de frijoles blancos
Frijoles blancos fundentes, tocino salteado, crutones tostados y cebollín, todo liado con un buen aderezo.
3 299 36 min.
[Espárragos en guisantes]
Espárragos en guisantes
Como el nombre indica, en esta receta muy antigua (véase más abajo al respecto) se van a tratar los espárragos como guisantes: una primera cocción clásica, luego un corte en trozos muy pequeños, una segunda cocción en caldo y finalmente una unión de nata y yema de huevo.
259 42 min.
[Fondos de alcachofas a la forestal]
Fondos de alcachofas a la forestal
Es una receta no muy complicada, pero que requiere un poco de trabajo: se trata de un fondo de alcachofa sobre el que se coloca una capa de salsa duxelle de champiñones, una capa de pequeños tocinos tostados, un huevo escalfado y todo cubierto con una salsa de nata. Todo puede hacerse por...
4 998 2 horas 11 min.
[Galletas sablé de acajú y parmesano]
Galletas sablé de acajú y parmesano
Galletas saladas, ideales para el aperitivo, aquí le propongo esta deliciosa receta de galletas sablés de acajú y parmesano.
335 1 hora 55 min.
[Huevo Arsenio]
Huevo Arsenio
El huevo Arsenio es la versión más rústica (aunque), y sobre todo más típica de la región del Condado, del Huevo Benedict, el elemento indispensable del desayuno de las novelas de Ian Fleming. Y, como habrá entendido, un guiño a su personaje principal, James Bond.
3 346 1 hora 2 min.
[Huevos Benedict]
Huevos Benedict
Son huevos escalfados, servidos en una tostada cubierta con una rebanada de jamón tostado y todo cubierto de salsa holandesa.
4 348 1 hora 4 min.
[Huevos cocotte a la francesa]
Huevos cocotte a la francesa
Estos huevos "cocotte", es decir, cocinados individualmente en un ramekin, están cubiertos con una deliciosa mezcla de guisantes, tocino tostado, cebollas salteadas y nata.
1 544 31 min.
[Huevos cocotte con espinacas]
Huevos cocotte con espinacas
Un recipiente individual engrasado, una capa de setas, espinaca, un poco de nata, y un huevo, en dos tiempos, en la parte superior.
1 093 1 hora 30 min.
[Huevos cocotte con queso Comté]
Huevos cocotte con queso Comté
Es un plato delicioso y rápido, ideal para responder con elegancia a la pregunta recurrente: "¿Qué vamos a comer esta noche?". Esta es la versión con Comté, pero puede variarse de muchas maneras.
6 982 1 hora
[Huevos de codorniz en botonera]
Huevos de codorniz en botonera
Este pequeño aperitivo es una mini-tostada de pan tostado, una rebanada de jamón crudo y tres yemas de huevo de codorniz dispuestas sobre un rectángulo de clara. Es un poco complejo de preparar, pero muy bonito de presentar, y por supuesto muy sabroso.
2 864 59 min.
[Huevos pasados sorpresa]
Huevos pasados sorpresa
Parece un simple huevo pasado por agua, pero cuando se rompe la cáscara ¡sorpresa! contiene una mezcla de huevos revueltos, jamón crudo, camarones salteados y cebollín.
4 536 51 min.
[Moldecitos de patatas duquesa]
Moldecitos de patatas duquesa
Las patatas duquesa son una mezcla cocinada al horno, de puré de patata y de yema de huevo, que forma decoraciones de plato doradas muy bonitas (y muy buenas). En esta receta adornan un molde que ya contiene una capa de puré, de fondue de puerros y de tocino.
6 843 2 horas 5 min.
[Nabo total]
Nabo total
Todo el nabo está en esta receta, donde para preparar una porción vamos a usar la verdura y sus hojas.
13 8384/5 para 4 notacións 57 min.
[Palillos de foie gras]
Palillos de foie gras
Un elegante, pequeño aperitivo compuesto por una capa crujiente de masa sablée de sésamo y una capa de foie gras.
1 277 2 horas 50 min.
[Sopa de acedera]
Sopa de acedera
Cremosa y ligeramente acidulada, esta sopa tiene un sabor muy particular.
10 087 1 hora 4 min.
[Sopa de cebolla gratinada]
Sopa de cebolla gratinada
La sopa de cebolla es uno de los platos emblemáticos de la cocina francesa, tanto de la cocina de bistró, como de la cocina familiar. Aquí le propongo una versión muy clásica, gratinada, con su larga cocción, fuente de sabor intenso.
1 419 2 horas 29 min.
[Sopa de endibias con cerveza]
Sopa de endibias con cerveza
Para esta sopa, las endibias y las cebollas se cocinan ligeramente primero y luego se añade el caldo de verduras y la cerveza. La sopa toma un ligero amargor de endibias-cerveza, y un sabor único.
342 1 hora 5 min.
[Sopa de hojas comestibles]
Sopa de hojas comestibles
No es muy obvio, pero en realidad las hojas de algunas verduras que crecen en la tierra, son completamente comestibles, por lo que sería una pena desperdiciarlas. Mejor aun, permiten preparar guarniciones muy interesantes con sus verduras, o sopas de sabores increíbles. Para esta receta, les...
5 9854/5 para 1 notacións 42 min.
[Sopa de puerros y patatas]
Sopa de puerros y patatas
Un imperdible de la cocina familiar francesa.
4 299 42 min.
[Sopa de verduras licuadas]
Sopa de verduras licuadas
Las verduras que tenga a mano, cortadas en trocitos, mezcladas con un chalote y mantequilla, cocidas juntas y trituradas. Todavía mejor cuando hace frío afuera.
25 4433.1/5 para 8 notacións 2 horas 3 min.
[Sopa estilo Du Barry]
Sopa estilo Du Barry
La sopa estilo Du Barry es una sopa cremosa de coliflor, en la que hay pequeños trozos de coliflor entera.
5 125 1 hora 1 min.
[Sopa muy verde y barata]
Sopa muy verde y barata
Muy seguido tendemos a tirar todo lo que es hojas o tallos de nuestras verduras habituales, lo que es una lástima porque la mayoría se puede cocinar, como por ejemplo en esta sopa muy verde donde se utilizan las hojas de rábano, tallos de cebolletas y vainas de guisantes. Lo habrá entendido, es...
2 013 53 min.
[Sopa rústica con puerros y coles de Bruselas]
Sopa rústica con puerros y coles de Bruselas
Para esta receta se procederá de manera un poco atípica: primero asar al horno las coles de Bruselas, luego mezclarlas con el puerro, ya ligeramente cocido con la cebolla, antes de añadir caldo de ave. Servido con jamón crujiente, su sabor con bastante cuerpo, le sorprenderá sin duda.
812 1 hora 29 min.
[Sopa topinabo]
Sopa topinabo
Topinabo, lo habrá adivinado, es la contracción de topinambo (pataca) y nabo, verduras que utilizamos para esta receta de sopa. Para los nabos, se utilizará la verdura por supuesto, pero también las hojas si es posible.
224
[Tatin de tomates]
Tatin de tomates
Es una masa sablé, salada, con queso parmesano, que recubre tomates en dos cocciones, a la sartén y al horno. En el último momento, le damos la vuelta como una tarta tatin clásica.
6 296 2 horas 35 min.
[Verduritas en corteza islandesa]
Verduritas en corteza islandesa
Se trata de verduras cortadas en pedacitos y blanqueadas, mezcladas con pequeños trozos de bacalao deshilachado y rehogado con un poco de mantequilla, el conjunto se pone en pequeñas soperas que se cubren con hojaldre antes de hornear. Cuando esté bien dorado, nos sentamos a la mesa y nos comemos...
3 246 4 horas 35 min.
[enrollados de pescado con jamón ahumado]
enrollados de pescado con jamón ahumado
Se prepara trozos de pescado blanco que se enrollan en una fina rebanada de jamón ahumado. Estos enrollados se ponen a dorar en un chorrito de aceite de oliva y se sirven con judías verdes. La asociación jamón ahumado-pescado puede parecer un poco rara, pero en realidad son sabores que van muy...
6 4445/5 para 1 notacións 54 min.
[Espaguetis con mejillones y albahaca]
Espaguetis con mejillones y albahaca
Los mejillones y la pasta se cocinan por separado, y luego se lían con una salsa de nata hecha con el jugo de reducción de los mejillones.
3 970 1 hora 40 min.
[Filete de carbonero en dos cocciones]
Filete de carbonero en dos cocciones
Para este filete de carbonero haremos 2 cocciones: una primera, rápida en la sartén para sellar y dorar por el exterior, y luego una segunda más lenta al horno, en papillote, sobre una fondue de cebolla, una juliana de zanahorias y guisantes. Esta doble cocción le dará un pescado ligeramente...
6 3364/5 para 2 notacións 1 hora 40 min.
[Filete de pescado al vapor de romero]
Filete de pescado al vapor de romero
Se cocina el pescado al vapor con romero lo que lo deja muy tierno y aromático, se coloca sobre una pequeña fondue de ccebolla y se baña con una crema de vino blanco.
8 7982.7/5 para 3 notacións 1 hora
[Filete de salmón meunière]
Filete de salmón meunière
Se puede tratar un filete de salmón prácticamente como un filete de lenguado meunière, es decir, ligeramente harinado, cocido con mantequilla y limón, y servido con hojitas de perejil. Es al menos tan rico como el lenguado.
6974/5 para 1 notacións 25 min.
[Filetes de pescado en papillote express]
Filetes de pescado en papillote express
Verduras cortadas en pequeños dados precocinados, filete de pescado, zumo de limón, aceite de oliva, y 2 minutos de microondas.
5 868 1 hora 19 min.
[Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos]
Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos
Para esta receta, se saltean los langostinos y las puntas de espárragos, luego se incorporan a los huevos batidos y se procede como si fueran huevos revueltos "normales".
3 020 50 min.
[Kulibiak en terrina]
Kulibiak en terrina
El kulibiak es un plato tradicional de la cocina rusa, que se sirve generalmente en un hojaldre plano, a menudo decorado en forma de pescado. Esta es "mi" versión en terrina, mucho más fácil de montar.
10 540 1 3 horas 19 min.
[Mejillones a la marinera]
Mejillones a la marinera
La forma más clásica de preparar mejillones, simple pero deliciosa.
5 795 1 hora 4 min.
[Pescado a la bordelesa]
Pescado a la bordelesa
El pescado "a la bordelesa", es un filete de pescado cubierto de una deliciosa corteza a base de cebollas cocidas con vino blanco, pan rallado y hierbas, que se cuece en el horno y sobre todo se gratina. Es un gran clásico de la cocina familiar "preparada", muchos franceses lo comieron como plato...
4 7335/5 para 1 notacións 1 hora 7 min.
[Pescado al vino blanco]
Pescado al vino blanco
Aquí tien una receta de pescado al horno, simple pero delicioso, donde el pescado se cocina con hierbas, cebollas y vino blanco. Se sirve acompañado de una salsa ligera, hecha con el jugo de cocción y un poco de limón.
331 56 min.
[Pescado de Nicolas]
Pescado de Nicolas
Es una receta muy sencilla, todo se trata de cocinar las verduras y luego el pescado.
6 3944.5/5 para 2 notacións 56 min.
[Pot au feu de pescado]
Pot au feu de pescado
Una juliana de verduras, mezclada con los mejores trozos del pescado, cocido lentamente en el caldo de las verduras.
6 734 2 horas 36 min.
[Rillettes de caballa]
Rillettes de caballa
Para preparar las rillettes de caballa, comenzamos por escalfar el pescado, luego retiramos toda la carne del pescado, apenas cocida. Carne que, a continuación, se incorpora con el tenedor a una mezcla bien condimentada de mantequilla, mostaza, nata y zumo de limón. Tradicionalmente se degustan en...
3 386 1 hora
[Rillettes de salmón]
Rillettes de salmón
Dos tipos de salmón (cocido y ahumado) en una pequeña terrina con mantequilla y limón.
5 811 2 horas 38 min.
[Salmón asado con crema de canónigos (mache)]
Salmón asado con crema de canónigos (mache)
Un filete de salmón, asado en cocción lenta para mantener su interior esponjoso, servido con arroz con sésamo y una pequeña crema de mache. Le va a encantar...
4 615 1 hora 14 min.
[Salmón enrollado en hojas de acelga]
Salmón enrollado en hojas de acelga
En esta receta sólo se utiliza acelgas blanqueadas en las que se enrolla un trozo de salmón asado. Para el servicio, se baña con un sabayón salado con limón, o la salsa de su elección.
7 270 1 hora 21 min.
[Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido]
Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido
Se trata de verduras (zanahorias, nabos, alcachofas y calabacín) cortadas en trozos pequeños, que se cocinan apenas para que queden un poco crujientes. Se saltean las vieiras cortadas por la mitad, se inserta en medio un pequeño trozo de foie gras y se baña con sabayon (¡salado!) al vino del...
6 551 2 horas 56 min.
[Hamburguesa de bistec picado con huevo montado]
Hamburguesa de bistec picado con huevo montado
Un hamburguesa tierna de 100% res, sobre la que se coloca un huevo frito. Aquí le muestro los secretos para hacer bien las cocciones de este plato simple pero delicioso.
4 8325/5 para 1 notacións 52 min.
[Pollo lilés]
Pollo lilés
Filetes de pollo fritos por separado, champiñones, también cocidos por separado, mezclados antes de servir con una sabrosa salsa de crema. Es una receta de sabor "cocinado", un plato que lamentablemente se hace cada vez más raro en los restaurantes.
5 780 1 hora 5 min.
[Saltimbocca]
Saltimbocca
Los Saltimbocca (literalmente "salta en la boca" en italiano) son deliciosos bocaditos de carne de ternera, jamón y hojas de salvia.
969 40 min.
[Tournedos Rossini]
Tournedos Rossini
El tournedos rossini es una receta muy elegante, se dice, inspirada por el famoso compositor.Es un filete de ternera asado, servido sobre una tostada con mantequilla, cubierto de una rebanada de foie gras y bañado con una sabrosa salsa hecha desglasando la sartén de cocción con Oporto o Noilly...
6 1135/5 para 2 notacións 46 min.
[ Huevos revueltos, pan tostado y espinaca fresca]
Huevos revueltos, pan tostado y espinaca fresca
Espinacas frescas, tostadas con mantequilla y huevos revueltos, una delicia.
6 332 2 horas
[Alcachofas cremosas]
Alcachofas cremosas
En esta receta se utilizará la totalidad de las alcachofas (corazón y hojas), para componer un plato muy gourmet donde se mezclarán la cremosidad de las alcachofas y el crujiente de las patatas salteadas.
1 510 1 hora 18 min.
[Bizcocho de puerros y atún]
Bizcocho de puerros y atún
Es un bizcocho salado, a la masa se le añade atún al aceite y puerros que se han cocinado ligeramente con un chalote.
4 8095/5 para 1 notacións 1 hora 18 min.
[Brocolis salteados con jamón]
Brocolis salteados con jamón
Brócoli cocido apenas tierno, tiras de jamón, rápidamente salteados en un poco de aceite de oliva con un chalote.
3 570 49 min.
[Champiñones a la bourguignonne]
Champiñones a la bourguignonne
Cocinar a la bourguignonne, es un poco el mismo espíritu que la estofado de ternera bourguignon, una cocción con cebollas y vino tinto que va muy bien con los champiñones.
9824/5 para 1 notacións 39 min.
[Coliflor al horno]
Coliflor al horno
Cocinar una coliflor al horno, es asegurarse de obtener una verdura fundente y tostada a la vez, simplemente delicioso. En esta receta, la coliflor se blanquea primero, luego se unta con un pincel con mantequilla de hierbas y finalmente se hornea.
4 045 1 hora 12 min.
[Coliflor asada]
Coliflor asada
Aquí tiene la version de la coliflor al horno según el chef Yotam Ottolenghi, es decir, entera y servida con una salsa verde perejil-sésamo.
3 741 2 horas 32 min.
[Crema de alcachofas al estilo Condado]
Crema de alcachofas al estilo Condado
Para esta receta bastante atípica, se van a utilizar alcachofas cocidas (corazón y hojas) que vamos a saltear ligeramente antes de licuar con el queso cancoillotte, y así formar una crema suave que se presentará en ramequines individuales gratinados.
902 49 min.
[Croque-monsieur genovés]
Croque-monsieur genovés
Esta es una declinación italiana, incluso genovesa, del famoso croque-monsieur. Las dos rebanadas de pan tostado están rellenas de huevos revueltos, pesto y parmesano rallado.
4 600 24 min.
[Cuscús]
Cuscús
El cuscús es un plato que toma mucho tiempo de cocinar, pero no es difícil en absoluto. Y luego la sémola se puede preparar de forma sencilla y rápida.
5 671 2 horas 36 min.
[Esponjoso de coliflor en moldecitos]
Esponjoso de coliflor en moldecitos
Un esponjoso de coliflor, es una especie de puré de coliflor, con un poco de patata (para liar) cocida en leche para una textura más esponjosa. Se puede servir como guarnición, de una carne por ejemplo, o bien solo, en moldecito, como en esta versión con trozos de jamón seco tostados.
2 424 58 min.
[Galettes bretonas]
Galettes bretonas
De origen únicamente bretón, es una torta o crepa de sarraceno (o trigo negro) sobre la que se cocina un huevo y se rellena con jamón y queso antes de cerrarla. Fácil y rápido de hacer, es un plato ideal para las tardes de "¿qué vamos a comer esta noche?".
6 616 16 min.
[Gnocchi (ñoquis) a la romana ]
Gnocchi (ñoquis) a la romana
Los ñoquis son un tipo de pasta hecha a base de harina y patatas, o de sémola. En esta receta, son ñoquis a base de sémola, en formato grande, y que son cocinados en gratinado con queso rallado.
2 485 2 horas 59 min.
[Gratinado Dauphinois (delfinés)]
Gratinado Dauphinois (delfinés)
¡Esta una receta que causa polémica entre los originarios del Delfinado! Como no quiero enfadarme con nadie, me baso en una receta del gran chef, Michel Guérard, a quién podrá lapidar directamente si considera que no es la "verdadera". Hablando en serio, el gratinado delfines se caracteriza (en...
6 252 1 hora 3 min.
[Gratinado de acelgas y patatas ]
Gratinado de acelgas y patatas
En esta receta vamos a usar toda la acelga, tallos (pencas) y hojas, que primero vamos a blanquear antes de montarlos en gratinado, con rodajas de patata y salsa bechamel.
2 787 1 hora 6 min.
[Gratinado de calabaza potimarron]
Gratinado de calabaza potimarron
Casi se le podría llamar "Parmentier" de potimarron, es una capa de restos de pollo, cubierta con una capa de puré de potimarron y queso, que se gratina en el horno.
6 648 1 hora 35 min.
[Gratinado de espinacas Mornay]
Gratinado de espinacas Mornay
Para este gratinado, apilamos: una capa de espinacas blanqueadas, luego una capa de huevos duros en rodajas, y encima una última capa de salsa Mornay (que es una salsa bechamel con queso).
3 861 40 min.
[Gratinado de espinacas y pollo picante]
Gratinado de espinacas y pollo picante
Para este gratinado con espinacas y pollo, que parece muy clásico, vamos a aportar una nota a la vez un poco picante por un lado, y por otro una cremosidad deliciosa con una salsa Bechamel gratinada con queso.
2295/5 para 2 notacións 1 hora 35 min.
[Gratinado de patatas y brócoli]
Gratinado de patatas y brócoli
Receta muy sencilla: una capa de patata, una capa de brócoli, bechamel y queso rallado.
11 1205/5 para 1 notacións 2 horas 1 min.
[Gratinado de pollo con arroz y champiñones salteados]
Gratinado de pollo con arroz y champiñones salteados
Este es un gratinado muy sencillo, hecha principalmente de restos (pollo y arroz), ideal para un plato de domingo por la tarde.
1 829 52 min.
[Gratinado de potimarron y patatas ahumadas]
Gratinado de potimarron y patatas ahumadas
Para este gratinado atípico vamos a combinar patata y potimarron, pero además vamos a cocinar las patatas en el caldo de cocción de una salchicha de Morteau para obtener el delicioso sabor ahumado. ¡Un viaje gastronómico garantizado!
2 246 2 horas 10 min.
[Gratinado de verduras con 2 quesos]
Gratinado de verduras con 2 quesos
Para este gratinado de verduras, un poco inusual, vamos a tener tres verduras en capas, coliflor, brócoli y berenjenas, luego dos quesos para el sabor y el aspecto gratinado, Comté y Époisse.
4 232 1 hora 23 min.
[Gratinado Parmentier]
Gratinado Parmentier
Cuando la receta del gratinado de patatas se encuentra con la del hachis parmentier, se produce un "gratinado parmentier", o 2 capas de patatas salteadas que recubren una capa de carne molida cocida.
4 083 1 hora 22 min.
[Grilled cheese y aguacate]
Grilled cheese y aguacate
Esta versión del sandwich "Grilled cheese", se sirve con laminas de aguacate con limón verde, para un delicioso contraste caliente-crujiente y frío-fundente.
826 28 min.
[Guisantes a la francesa]
Guisantes a la francesa
Una receta tradicional francesa, ligeramente revisitada, pero muy fácil de hacer. Es el acompañamiento ideal para una carne, un ave de corral, por ejemplo, o incluso de un filete de pescado a la parrilla.
2 4245/5 para 1 notacións 28 min.
[Huevos con shiitakes]
Huevos con shiitakes
Esto no es una receta de tortilla, es mucho más simple, son huevos con setas shiitaké, salteados con salsa soja.
598 34 min.
[Juliana de col y jamón]
Juliana de col y jamón
Receta rápida, una juliana de col cocida a la inglesa, tiras de jamón apenas tostadas, una nuez de mantequilla, un poco de perejil y ¡ya esta!
4 641 27 min.
[Omelet con espinacas]
Omelet con espinacas
Una receta súper simple, pero deliciosa, de tortilla donde los huevos batidos se vierten sobre espinacas rehogadas con chalotes.
4 149 17 min.
[Parmentier de Bruselas]
Parmentier de Bruselas
Probablemente ya conozca el tradicional hachis parmentier, a base de puré y carne picada. Descubra ahora su versión bruselense, con una mezcla de puré y coles de Bruselas en la parte superior, y finalmente un picadillo de ave por debajo.
2 276 1 hora 24 min.
[Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas]
Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas
He aquí cómo hacer ricas patatas cocidas al horno y dos maneras de condimentarlas. La mantequilla con hierbas se puede preparar fácilmente de antemano y conservarla en la nevera en su film alimentario. También se la puede servir con carne roja, ya que se parece mucho a la mantequilla "Maitre de...
2 825 1 hora 42 min.
[Patatas gratinadas]
Patatas gratinadas
Un plato ultra clásico, pero que por desgracia es bastante fácil de arruinar (ah los gratinados llenos de líquido en el fondo del plato...). ¡Con esta receta, no puedes fallar!
10 773 1 hora 47 min.
[Patatas panaderas]
Patatas panaderas
Las patatas panaderas son un gran clásico de la cocina familiar francesa, son patatas cortadas en rodajas, intercaladas con trozos de tocino tostado, todo ello colocado sobre una cama de fondue de cebolla, y mojado con un caldo de ave (o de res) Antes de ser cocinado en el horno. Es un poco largo...
1 891 1 hora 36 min.
[Patatas, tocino y hierbas]
Patatas, tocino y hierbas
Para esta receta, se envuelven las patatas en una loncha de tocino apenas tostado y se desliza una hoja de laurel y salvia entre los dos. Luego llevamos el plato al horno.
5 032 1 hora
[Puré de coliflor y garbanzos]
Puré de coliflor y garbanzos
Coliflor y garbanzo combinan bien juntos, aquí se reúnen en un puré suave, que está delicioso solo o acompañado de una carne roja, por ejemplo.
781 42 min.
[Rollitos crujientes de pollo y puerros]
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Se trata de una preparación a base de puerros picados y cocidos con un chalote, a los que se añade un poco de pollo y un poco de nata y parmesano. La preparación se enrolla en pasta filo y se hornea.
5 535 49 min.
[Setas de cardo salteadas]
Setas de cardo salteadas
Hay que aprovechar cuando llega la temporada de los pleurotos, y por qué no con esta receta muy sencilla, una simple sartén de estas setas salteadas con perejil y un toque de limón.
6673/5 para 1 notacións 22 min.
[Suflé de queso]
Suflé de queso
Un suflé parece difícil de preparar correctamente, pero no lo es tanto. Lo importante es descomponer bien los pasos: primero se hace una salsa bechamel, se incorpora queso (y se convierte en una salsa "Mornay"), luego yemas de huevo y, finalmente, las claras batidas. Luego de ésto, solo queda...
2 968 1 hora 34 min.
[Tarta filo-puerros-queso]
Tarta filo-puerros-queso
Aquí tiene una tarta salada muy rápida de preparar, cuya corteza está hecha de un montón de hojas de masa filo apiladas.
8 710 1 hora 17 min.
[Tarta fina de espinaca y patata]
Tarta fina de espinaca y patata
Una tarta salada sobre un fondo de hojaldre, con un puré de patatas, espinacas, salsa bechamel y un poco de queso rallado.
1484/5 para 1 notacións 58 min.
[Tortilla de espinacas y pollo en gratinado]
Tortilla de espinacas y pollo en gratinado
En esta receta vamos a trabajar una tortilla como si fuera un gratinado: la ponemos en el fondo del plato, luego le añadimos una mezcla cremosa de pollo y espinacas, antes de devolverlo al horno para gratinar.
1 319 43 min.
[Tostadas de queso Montbenoit]
Tostadas de queso Montbenoit
Receta Franco-Contesa, se trata de tostadas grandes sobre las que se pone una capa de fondue de chalotes, tocino tostado, una rebanada grande de Morbier y se pasa al horno para fundir el queso. Es sobre todo un plato de invierno.
6 890 1 hora 45 min.
[Tostadas noruegas]
Tostadas noruegas
Rebanadas de pan noruego tostado, filetes de trucha ahumada y un relleno fresco de hierbas y chalotes.
2 251 28 min.
[Amandier]
Amandier
El amandier es un bizcocho, esponjoso y perfumado, con almendras por supuesto, y que no contiene harina.
1 4445/5 para 1 notacións 1 hora 8 min.
[Barritas de cereales esponjosas]
Barritas de cereales esponjosas
En forma de barras o de discos, con esta receta obtendrá excelentes pastelillos de cereales.
5 089 1 hora 5 min.
[Bizcocho de copos de avena]
Bizcocho de copos de avena
La especificidad de este bizcocho es su sabor algo rústico, pero delicioso, de copos de avena. Para obtener este sabor, se mezclará con la harina de la receta, una parte de copos de avena tostados y triturados.
13 8794.3/5 para 3 notacións 1 hora 8 min.
[Bizcocho de limon y semillas de amapola]
Bizcocho de limon y semillas de amapola
Una asociación algo a la moda actualmente, pero que funciona muy bien: el limón con las semillas de amapola, aquí reunidos en un pastel esponjoso.
5 1444/5 para 3 notacións 1 hora 54 min.
[bizcocho de nueces y naranja]
bizcocho de nueces y naranja
Un bizcocho muy elegante con un poco de crumble de avellanas en la parte superior, y un doble sabor de naranja gracias a unos cubos de naranja (o pomelo) confitada mezclados con la masa y un jarabe de naranja para empapar el pastel una vez cocinado. Es una receta bastante sofisticada, inspirada en...
5 5965/5 para 1 notacións 2 horas 15 min.
[Bizcocho esponjoso de chocolate]
Bizcocho esponjoso de chocolate
Todo lo esponjoso de un bizcocho, asociado al sabor muy chocolate que se da en esta receta, tanto por el chocolate fundido, como por el cacao en polvo.
12 2934.3/5 para 3 notacións 1 hora 11 min.
[Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas]
Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas
Un bizcochito de chocolate muy esponjoso, servido con un culis de frambuesas.
7 472 1 hora 21 min.
[Cannelés]
Cannelés
Los cannelés, una especialidad de la ciudad de Burdeos en Francia, son deliciosos pastelillos crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
582 1 dí­a 1 hora 29 min.
[Charlotte contesa de manzana]
Charlotte contesa de manzana
Una charlotte contesa es una versión más rústica del famoso postre. Esta compuesta de rebanadas de pan que se untan ligeramente con mantequilla y luego se tuestan, y rellena con pequeños trozos de manzanas dulces, que se riegan con mantequilla clarificada.
4 422 1 hora 32 min.
[Charlotte de brioches con manzanas]
Charlotte de brioches con manzanas
Esta charlotte es un poco peculiar, está hecha con rebanadas de pan brioche en lugar de bizcocho de soletilla (bizcocho de champán), pero sobre todo se cocina en el horno después del montaje y se puede degustar caliente o tibia.
5 071 2 horas 20 min.
[Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde]
Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde
Cuartos de pomelo fríos con trozos de piña caramelizada calientes, una crema inglesa al limon verde y un crocante de cítricos.
2 474 2 horas 5 min.
[Crumble canadiense de manzanas]
Crumble canadiense de manzanas
El crumble canadiense es una declinación del crumble clásico en dos aspectos particulares: Hay copos de avena en la masa, y las frutas (aquí manzanas) se riegan con un chorrito de jarabe de arce. Estos dos cambios, jarabe de arce y copos de avena, dan al crumble un sabor muy particular y muy......
5 3935/5 para 5 notacións 1 hora 25 min.
[Crumble de frutas]
Crumble de frutas
No es realmente una tarta, pero es muy sencillo de preparar y delicioso: una capa de fruta cubierta de una especie de masa sablée desmenuzada que se pone a dorar en el horno.
9 9685/5 para 2 notacións 1 hora 11 min.
[Crumble otoñal con manzanas y ciruelas]
Crumble otoñal con manzanas y ciruelas
Aquí tiene una receta de crumble un poco peculiar, donde los sabores de otoño se expresan plenamente: manzanas, ciruelas y avellanas, pero donde el "polvo" habitual que cubre la superficie se forma en una fina corteza, como un pastel.
3 972 1 hora 37 min.
[Cupcakes de Arizona]
Cupcakes de Arizona
Los cupcakes son pastelillos de origen americano, con una masa tipo "galleta" y cuya parte superior está generalmente cubierta de una decoración dulce con colores muy llamativos. Esta es una versión con la masa clásica y una decoración inspirada en los famosos cactus saguaro, tan numerosos en...
4 407 1 hora 49 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
11 5445/5 para 2 notacións 3 horas 52 min.
[Far bretón con ciruelas]
Far bretón con ciruelas
El far es un pastel tradicional bretón cuyo nombre proviene del bretón "Farz" que significa harina. Esta es la receta clásica de ciruelas pasas, pero puede declinarse según sus antojos.
9 431 1 hora 10 min.
[Financieros de copos de avena para Louise]
Financieros de copos de avena para Louise
Para estos pequeños bizcochos fundentes que acompañan tan bien el té y el café, el polvo de almendra se sustituye por copos de avena licuados, para obtener una especie de polvo.
1 239 45 min.
[Flan con peras caramelizadas]
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
4 159 1 hora 22 min.
[Flan de manzana]
Flan de manzana
Probablemente ya conozca el flan parisino, generalmente con sabor a vainilla, aquí propongo una variación de manzana, con mucho sabor a manzana, porque incluso la migaine para el flan está hecha con zumo de manzana, y además, en la superficie depositaremos deliciosas laminas de manzanas...
1 330 2 horas 37 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
11 4785/5 para 1 notacións 1 hora 41 min.
[Flancitos con manzanas caramelizadas]
Flancitos con manzanas caramelizadas
Una preparacion de flan que verteremos en una dulcera sobre manzanas salteadas y caramelizadas, incluso flambeadas.
1394.5/5 para 2 notacións 59 min.
[Fundentes de chocolate y avellanas]
Fundentes de chocolate y avellanas
Un fundente de chocolate es un pastelillo pequeño, muy esponjoso y con mucho sabor a chocolate, que se presenta aquí en una versión con avellanas tostadas.
921 1 hora 7 min.
[Galletas de sésamo]
Galletas de sésamo
Las galletas de sésamo son pequeñas galletas arenosas, muy esponjosas con un sabor pronunciado de sésamo, sabor aportado tanto por las semillas de sésamo tostadas, como por un poco de aceite de sésamo.
11 264 2 horas 57 min.
[Galletas sablé de castañas y avellanas]
Galletas sablé de castañas y avellanas
Aquí tiene una receta muy simple de galletas sablé de castañas y avellanas, con su doble aporte de castaña: en la harina y en la crema de castaña.
579 2 horas 1 min.
[Galletas sablé diamante]
Galletas sablé diamante
Las sablé diamantes son pequeñas galletas redondas, recubiertas de azúcar cristal, lo que las hace brillantes y explica (sin duda) su nombre.
4 283 1 hora 47 min.
[Galletas sablés de almendra y chocolate]
Galletas sablés de almendra y chocolate
Galletas sablés de almendras en polvo, a las que se añade chocolate triturado y un poco de cacao.
4 496 1 hora 49 min.
[Galletas sablés de avena]
Galletas sablés de avena
Pequeñas galletas sablés de harina de avena casera.
11 4974.3/5 para 4 notacións 2 horas 41 min.
[Manzanas al horno San Aubin el virtuoso]
Manzanas al horno San Aubin el virtuoso
Bajo este bonito nombre se esconde una versión personal de las manzanas al horno.
4 981 1 hora 7 min.
[Mousse de chocolate]
Mousse de chocolate
Esta es una receta de mousse de chocolate simple y bastante rápida. Sólo hay que tener un poco de cuidado con la etapa final, cuando se mezcla el chocolate fundido con las claras batidas.
14 140 40 min.
[Muffins de chocolate ]
Muffins de chocolate
Variación de los muffins, con una versión en la que cada muffin se rellena con crema ganache fundente de chocolate negro.
6 534 1 hora 15 min.
[Pan de especias]
Pan de especias
Esta receta quizás le traiga algunos recuerdos de la infancia.
8 511 1 hora 4 min.
[Pasta de fruta de la pasión (maracúya)]
Pasta de fruta de la pasión (maracúya)
Normalmente, para hacer una pasta de fruta, hay que cocinar mucho tiempo pulpa y azúcar, un poco como para una mermelada, pero esta cocción larga tiene la desventaja de eliminar las vitaminas y reducir el sabor. En esta receta se utiliza gelificante para mermelada para reducir la cocción...
11 3674.5/5 para 2 notacións 2 horas 30 min.
[Pastel de nueces y manzanas caramelizadas]
Pastel de nueces y manzanas caramelizadas
Para esta receta, nos inspiramos en el queque de nueces, pero vamos a rellenarlo con deliciosas láminas de manzanas caramelizadas y flambeadas en Calvados.
2 255 1 hora 33 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 322 3 horas 59 min.
[Piña Victoria confitada con miel y especias]
Piña Victoria confitada con miel y especias
En esta receta, finalmente bastante simple, vamos a escalfar lentamente trozos de piña en un jarabe de miel y sabores de vainilla y anís estrellado. De esta manera vamos a obtener cuartos de piña fundentes y muy aromáticos.
563 1 hora 12 min.
[Rosca de reyes siciliana]
Rosca de reyes siciliana
Esta es una deliciosa receta de rosca reyes al estilo siciliano: masa de hojaldre, crema de pistacho con ricotta y frutas confitadas.
2 0985/5 para 1 notacións 1 hora 1 min.
[Tarta de cítricos]
Tarta de cítricos
Aquí le propongo una receta de tarta de cítricos bastante atípica, muy simple, sin crema en el fondo, sólo rodajas de frutas, apenas escalfadas, y colocadas sobre un fondo de masa sablée.
1 829 2 horas 31 min.
[Tarta de limon]
Tarta de limon
La tarta de limón es un gran clásico de la pastelería, que puede declinarse de muchas maneras. Esta es la versión casi clásica, con masa sablé y una crema de limón a base de corteza y zumo, deliciosamente acidulada.
4 5323/5 para 1 notacións 1 hora 33 min.
[Tarta de limon y manzanas ralladas]
Tarta de limon y manzanas ralladas
Se sorprenderá mucho con el sabor de esta tarta, muy marcado y muy harmonioso, de manzanas y de limón. El uso de manzanas ralladas, en lugar de cortadas, que se mezclan perfectamente con el zumo y cáscara de limón, le dará un pastel bastante excepcional (Se lo aseguro).
9 382 1 1 hora 42 min.
[Tarta diplomática y manzanas Tatin]
Tarta diplomática y manzanas Tatin
Para esta tarta tan hermosa como deliciosa, un fondo de masa sablé cocinado "en blanco", una crema diplomática y encima las manzanas cocidas como para una tarta tatin, es decir, largo tiempo, caramelizadas en una mantequilla dulce.
3 1785/5 para 1 notacións 2 horas 18 min.
[Tarta Normanda]
Tarta Normanda
Una tarta "Normande" es un fondo de masa sablé o dulce, precocinado, en el que se vierten cubos de manzanas salteadas en Calvados y que se cubren con una migaine de nata-huevo. La tarta se cocina una segunda vez, luego se espolvorea con azúcar glas, una vez fría.
3 274 1 hora 30 min.
[Tarta Tatin]
Tarta Tatin
La tarta tatin es un gran clásico de los postres de la cocina francesa, es un pastel de manzana que se cocina al revés: se comienza cocinando las manzanas al fuego en azúcar hasta que se caramelize, luego ponemos la masa encima y terminamos de cocinarlo todo en el horno. Para servir, se voltea el...
9 757 1 hora 17 min.
[Tejas de almendras]
Tejas de almendras
Esta deliciosa galleta debe su textura crujiente y su ligereza al uso de almendras laminadas en lugar de almendras en polvo. No es muy difícil de preparar, sólo hay que ser un poco rápido al sacarlas del horno.
8 400 1 hora 18 min.
[Tejas de coco]
Tejas de coco
Delicadas tejas de coco, muy finas, son al mismo tiempo crujientes y fundentes. Deliciosas solas o para acompañar un helado o una crema, o incluso un postre más sofisticado como la Crema coco-vainilla para Elsa.
7 865 1 hora 12 min.
[Torta de sémola, caramelo y pasas]
Torta de sémola, caramelo y pasas
La torta de sémola, un poco como el arroz con leche, es un postre algo antiguo, que se puede redescubrir con felicidad. He aquí una versión un poco más contemporánea, con un fondo de caramelo y pasas, y una textura muy suave, gracias a la adición al final de la cocción de la crema inglesa.
1 3225/5 para 1 notacións 48 min.
[Brioche a la antigua]
Brioche a la antigua
El brioche se hace con levadura para hacerlo hinchar, pero en esta receta se utiliza también masa madre. Esto produce un brioche con un sabor mucho más rústico y una miga menos apretada.
8 433 14 horas 6 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
4 289 13 horas 55 min.
[Mouna]
Mouna
La Mouna es un delicioso brioche de sabor cítrico y flor de azahar, originario de la región de Orán en Argelia. Su origen, muy discutido, se inspira sin duda en un brioche traído por los inmigrantes españoles, de la región de Valencia, la "Mona de Pascua". Pero también es divertido recordar...
4 264 18 horas 31 min.
[Pan de miga]
Pan de miga
Suave y esponjoso, casi un brioche, se puede realizar en forma clásica o en forma moldeada.
37 3044.4/5 para 8 notacións 3 horas 26 min.
[Pan sorpresa]
Pan sorpresa
Esta receta es para un pan sorpresa grande que le permite hacer seis pisos, y por lo tanto 48 sándwiches pequeños (si, por supuesto, se corta cada piso en 8), y tres rellenos diferentes: salmón ahumado/limón, jamón ahumado/mantequilla, mayonesa/pollo.
5 686 6 horas 24 min.
[Panecillos de chocolate]
Panecillos de chocolate
Aquí le propongo una receta de "auténticos" panecillos de chocolate, lo que significa que es una masa de pan con leche (no de croissants), rellena de un palillo de chocolate de panadero.
7 152 5 horas 27 min.
[Panes para hamburguesa]
Panes para hamburguesa
Aquí le propongo cómo hacer buns, panecillos especiales para hamburguesas, ligeramente brioches pero no dulces.
6 5423.3/5 para 3 notacións 3 horas 59 min.
[Pogne de Romans]
Pogne de Romans
La pogne de Romans es una especie de bollo ligeramente perfumado con naranja y ron, originario de la ciudad de Romans-sur-Isère en el sureste de Francia. Es una receta que remonta a a la edad media, en forma de corona o rosca, para marcar el final de la cuaresma, momento donde los huevos se podían...
3 497 1 dí­a 17 horas 38 min.
[Cookies]
Cookies
Receta americana tradicional de galletas familiares, que se presenta en diferentes sabores o añadidos (cereales, frutos secos, chocolate, etc...).
7 1443/5 para 1 notacións 1 hora 49 min.
[Cuatro cuartos]
Cuatro cuartos
Es el bizcocho "más sencillo del mundo" y es mucho mejor que el bizcocho de yogur. Se denomina cuatro cuartos porque está compuesto por 1/4 de huevo, 1/4 de azúcar, 1/4 de harina y 1/4 de mantequilla.
8 7343/5 para 1 notacións 1 hora 15 min.
[Arroz pilaf]
Arroz pilaf
El arroz pilaf (o "arroz de restaurante";) es una forma muy diferente de cocinar el arroz del arroz en la arrocera. En esta receta, primero se perla el arroz en cebolla cocida en un poco de aceite de oliva, luego se agrega caldo de ave y el recipiente se pone a cocer en el horno. Esto da un arroz...
8 621 33 min.
[Bizcocho de almendras]
Bizcocho de almendras
Este bizcocho es una variedad especial del merengue de almendra, más cremoso, pero al mismo tiempo un poco más denso. Puede comer este bizcocho solo o en forma de pequeñas vainillas al estilo bizcochos a la cuchara o aún como base para un postre ponchado.
4 039 58 min.
[Craquelin]
Craquelin
El craquelin es una mezcla muy simple de harina, mantequilla y azúcar morena en partes iguales. El resultado es una masa que se parece a la masa sablée y que se extiende muy finamente antes de cortarla en la forma deseada. Se utiliza principalmente en la masa para choux (pero no sólo ahí), para...
15 6065/5 para 1 notacións 54 min.
[Crema de almendras o franchipán]
Crema de almendras o franchipán
Ligera y deliciosa, la crema de almendras o franchipán, es el relleno ideal para la rosca de reyes, pero también para muchos otros postres.
12 646 11/5 para 1 notacións 23 min.
[Crema de avellanas]
Crema de avellanas
La crema de avellanas, parecida a la crema de almendras, es una deliciosa preparación para hornear, que acompaña algunos pasteles.
5 5005/5 para 1 notacións 40 min.
[Crema de mantequilla]
Crema de mantequilla
La crema de mantequilla es una crema a base de yema de huevo, azúcar cocido y por supuesto, mantequilla. En nuestra época, es una crema que ha pasado de moda, probablemente porque es muy rica en calorías, pero aún conserva sus aficionados. Aquí está la versión clásica, natural, que luego se...
7 206 58 min.
[Crema de pistacho]
Crema de pistacho
Muy parecida a la crema de almendras, la crema de pistacho es ideal para rellenar todo tipo de tartas o pasteles. Al igual que la crema de almendras, ésta se hincha durante la cocción.
15 6743.8/5 para 4 notacións 33 min.
[Crema diplomática]
Crema diplomática
La crema diplomática, o "crema Madame" (que es un nombre que suena mejor), es una de las cremas básicas de la pastelería. Se trata de una crema pastelera clásica, donde se añade gelatina en caliente, y a la cual se incorpora, en frió, crema chantilly. Lo que da una crema muy ligera y muy...
8 134 1 hora 47 min.
[Crema pastelera de limon verde]
Crema pastelera de limon verde
Muy inspirada en la crema pastelera de limón, esta versión de la crema pastelera tiene un sabor a limon verde muy marcado, esta vez también se utiliza tanto el zumo y la cáscara, para reunir la pequeña acidez del zumo y la ligera amargura de la cáscara.
5 121 56 min.
[Cremoso de frutas]
Cremoso de frutas
EL cremoso es una receta básica de la pastelería, es una especie de crema de huevo, untuosa, cuajada con gelatina y que se espesa cuando se enfría. Es muy usada para rellenar tartas o postres, donde generalmente se "vierte" en un molde. Aquí está la versión de frutas, frambuesas para la...
7 5264/5 para 2 notacións 40 min.
[Cremoso de limón verde]
Cremoso de limón verde
El cremoso es una crema ideal para rellenar una tarta o tartaleta, ya sea solo o en capa de fondo para cubrirse después, con frutas por ejemplo.
5325/5 para 1 notacións 46 min.
[Fondue de cebolla]
Fondue de cebolla
La fondue de cebolla son cebollas picadas, cocidas lenta y largamente, hasta obtener un aspecto fundido y caramelizado. Es una preparación muy sabrosa, un clásico de la cocina francesa, que se utiliza en muchas otras recetas.
7 139 50 min.
[Huevos revueltos]
Huevos revueltos
Los huevos revueltos tienen una forma especial de cocinarlos, no es complicado de hacer, sólo un poco largo porque esta cocción se hace lentamente en baño marí­a. El resultado es una preparación deliciosa, fina y delicada, que puede ser disfrutada tal cual o incorporada a otra receta.
8 3983/5 para 1 notacións 30 min.
[Lemon curd]
Lemon curd
El lemon curd es una crema de limón con mucho aroma, a base de huevos y mantequilla. Es el relleno ideal de las tartaletas y tartas.
6 746 54 min.
[Mantequilla clarificada]
Mantequilla clarificada
Se trata de derretir la mantequilla para eliminar todas las impurezas (espuma y suero) que se encuentran en ella. Obtenemos mantequilla clarificada, que se puede calentar sin degradarse porque ya no tiene impurezas y se digiere mejor. Ésta es ideal para cocinar sin tener pequeños granos negros, o...
9 266 2 horas 14 min.
[Mantequilla de caracol]
Mantequilla de caracol
La mantequilla de caracol es una preparación, típicamente francesa, que debe su nombre al uso que se le da, para rellenar los caracoles antes de enviarlos al horno. Es en principio una mezcla bastante simple de mantequilla, perejil picado y ajo, pero aquí les propongo una versión gastronómica,...
4 607 51 min.
[Mantequilla morena (o tostada)]
Mantequilla morena (o tostada)
Una mantequilla morena es una mantequilla que ha sido derretida, hervida y finalmente calentada a alta temperatura hasta que adquiere un color marrón claro, es decir, "castaña" o "morena" y también un olor muy característico a nuez. Esta mantequilla morena, comparada con una mantequilla...
7 241 15 min.
[Masa de hojaldre]
Masa de hojaldre
La masa de hojaldre es un increíble ensamblaje compuesto de finas capas de mantequilla encerradas en capas también finas de masa. Después de la cocción obtenemos una sucesión de finas y crocantes capas de masa, con las que se pueden hacer pasteles u hojaldres extraordinarios. Es una joya de la...
20 1933.9/5 para 7 notacións 2 horas 45 min.
[Masa de Sablés bretones]
Masa de Sablés bretones
El sablé bretón es una galleta arenosa rica en mantequilla, en yema de huevo y ligeramente perfumada con vainilla. Podemos hacer galletas sablés sencillas, ya deliciosas de por si, pero también utilizarla como base para tartas o postres.
7 244 26 min.
[Masa dulce]
Masa dulce
La masa dulce es una de las masas básicas en pastelería, al igual que la masa quebrada (masa brisée) y la masa sablée. Menos rica en mantequilla que la masa sablée y por lo tanto más crujiente, se puede utilizar en todas las recetas de tartas o más bien en los postres que requieren una masa.
5 431 13 min.
[Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)]
Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)
La masa hojaldrada fermentada, también llamada "masa de cruasanes", es el encuentro entre la masa de hojaldre y la masa fermentada (como la de la masa para brioche, por ejemplo), es decir que vamos a tener hojaldreado, pero que además se fermentará e hinchará. Se procede un poco como para el...
22 619 13.6/5 para 7 notacións 3 horas 58 min.
[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
10 7494/5 para 1 notacións 14 horas 27 min.
[Masa para choux]
Masa para choux
Es la masa de los choux con crema por supuesto, pero también de los eclairs, de las religiosas y de muchos otros salados o dulces.
7 926 1 hora 4 min.
[Masa para muffins]
Masa para muffins
Con esta masa se puede preparar este delicioso clásico de la cocina inglesa que es el muffin (o magdalena). Tradicionalmente dulce, con diferentes sabores o frutas, pero también sirve para preparar muffins salados.
19 8995/5 para 4 notacións 21 min.
[Masa quebrada (Masa brisée)]
Masa quebrada (Masa brisée)
Es la masa de las tartas dulces y saladas, como las quiches o los pastels. La diferencia con la masa sablée, es la ausencia del polvo de almendras y la pequeñísima cantidad de azúcar.
12 323 31 min.
[Masa sablée]
Masa sablée
La masa sablée es una de las masas básicas de la repostería francesa, se utiliza en todo tipo pasteles y tartas, pero también se puede estirar y cortar en pequeñas galletas de mantequilla, deliciosas con el té o el café. Notará que esta receta se adapta mejor para aquellos que tienen un...
7 606 33 min.
[Masa sablée de chocolate]
Masa sablée de chocolate
Esta versión simplificada de la masa sablée obtiene su sabor a chocolate gracias a la simple añadidura de cacao en polvo al final del amasado. Los aficionados al chocolate podrán utilizarlo con placer en todas las recetas que requieran masa sablée clásica.
12 275 16 min.
[Masa sablée de coco]
Masa sablée de coco
Seguramente ya conoce la masa sablée, que contiene un poco de polvo de almendras, aquí está la versión "coco" que contiene polvo de coco, para tartas y tartaletas de sabores más exóticos.
2 455 13 min.
[Preparación básica para cake]
Preparación básica para cake
El cake es uno de los bizcochos clásicos de la pastelería (se les llama "pasteles de viaje" en Francia), y hay muchas maneras de hacerlo. Aquí le propongo una especie de receta básica, en la que luego podrá añadir los aromas (pistacho, limón, chocolate,...) e ingredientes (frutos secos,...
9095/5 para 1 notacións 17 min.
[Preparación de base para flan]
Preparación de base para flan
Aquí le propongo una preparación de base (appareil) de flan de vainilla, tenga en cuenta que no se trata de una receta de flan, sino sólo de la preparación líquida de base, y que se utiliza en varias otras recetas de flan que encontrará en este mismo sitio web.
3265/5 para 2 notacións 41 min.
[Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)]
Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)
La calabaza castaña se prepara muy bien como puré, no necesita pelarse, lo que la convierte en una receta rápida y deliciosa.
4 293 1 hora 12 min.
[Puré de judías verdes]
Puré de judías verdes
Las judías verdes se utilizan muy a menudo enteras, como acompañamiento en un plato o en una ensalada por ejemplo, pero también es posible prepararlas en puré. Este puré, muy bueno por sí solo, acompaña muy bien las carnes y, siempre tiene más éxito con los niños que las judías clásicas.
4 936 48 min.
[Puré de patatas]
Puré de patatas
Todos lo hemos comido siendo niños, y de seguro es imposible competir con el de mamá, pero aquí les muestro una manera bastante simple de hacerlo.
7 1541/5 para 1 notacións 1 hora 35 min.
[Salsa bearnesa]
Salsa bearnesa
Esta salsa muy aromática (estragón, perifollo y chalote), con un toque de acidez, es ideal para acompañar carnes o pescados a la parrilla. Se sabe que su preparación es compleja, pero aquí están todos los consejos y trucos que necesita para prepararla con éxito.
13 5245/5 para 1 notacións 1 hora 6 min.
[Salsa bechamel]
Salsa bechamel
La salsa bechamel es un gran clásico, se prepara a partir de una mezcla cocida de mantequilla-harina llamada "roux" (pelirrojo), y a la que se le añade leche que se cocina despacio. Así obtenemos una salsa espesa, que se usa en muchas recetas.
10 398 35/5 para 3 notacións 18 min.
[Salsa de chocolate]
Salsa de chocolate
Esta salsa de chocolate cremosa, con un sabor muy intenso, es el acompañamiento indispensable de los profiteroles, pero se puede utilizar en muchos otros postres.
8 614 24/5 para 1 notacións 32 min.
[Salsa de nata y vino amarillo ]
Salsa de nata y vino amarillo
La salsa de vino amarillo es una de las recetas emblemáticas de la cocina de la región Bourgogne-Franche-Comté, que combina la textura suave y cremosa de la nata, con la ligera acidez y el sabor tan típico del vino amarillo. La dificultad en las recetas de vino amarillo es que su sabor es...
4 203 46 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
6 725 22 min.
[Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)]
Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)
Elaborada a base de vinagre, vino blanco y chalotes, la beurre blanc es una de las salsas clásicas de la cocina francesa, va muy bien con los pescados y mariscos.
6 735 35 min.
[Salsa Mercader de vino]
Salsa Mercader de vino
La salsa "mercader de vino" es una salsa rica en vino tinto y chalote, que acompaña carne y tradicionalmente era elaborada en el recipiente de cocción de la carne. He aquí una versión más sencilla, que se puede hacer al mismo tiempo que la cocción de la carne, o incluso antes y así evita que...
3 7265/5 para 1 notacións 34 min.
[Salsa normanda (para pescado)]
Salsa normanda (para pescado)
La salsa normanda es una salsa clásica de la cocina francesa, un poco "anticuada" ("roux" claro y nata), pero muy cremosa. Se presenta en 2 versiones: para carne y para pescado/crustáceos. Esta es la versión para pescado/crustáceos.
9 416 40 min.
[Como evitar que la mantequilla se queme durante la cocción]
Como evitar que la mantequilla se queme durante la cocción
La mantequilla, que es excelente para fijar los gustos en un platillo, tiene la desventaja de quemarse si la temperatura es demasiado alta, y de tornarse "negra", porque contiene pequeños granos quemados que le dan este color (por cierto, la raya con mantequilla negra es una aberración, ¡agggg!).
3 663 3 min.
[Cómo freír bien los huevos]
Cómo freír bien los huevos
Es una frase que tal vez ya hayan oído: "él/ella ni siquiera sabe freír un huevo", indicando así a un pésimo cocinero. Pero en realidad freír un huevo no es tan fácil como podría parecer, dos grandes errores son frecuentes: la clara que se quema en el exterior y se rodea de un borde marrón,...
10 8012.8/5 para 5 notacións 20 min.
[Cómo hacer arroz en olla arrocera]
Cómo hacer arroz en olla arrocera
La cocción en una olla arrocera, a menudo llamada "rice-cooker" es una forma sencilla y práctica de cocinar arroz: no tiene que vigilarlo, se cocina rápido (15 minutos) y el aparato pasa automáticamente al modo "mantener caliente".
93 332 12.8/5 para 25 notacións 20 min.
[Cómo preparar berberechos ]
Cómo preparar berberechos
Los berberechos son unos pequeños mariscos del atlántico, con los que se pueden elaborar deliciosas recetas, pero que deben ser cuidadosamente preparados antes. Aquí le propongo un método sencillo para hacerlo.
10 9173.6/5 para 5 notacións 1 hora 52 min.
[Cómo preparar las espinacas]
Cómo preparar las espinacas
Para mucha gente (y yo el primero), las espinacas son un mal recuerdo del comedor de la escuela... Y sin embargo, bien preparada, es una verdura fina y delicada que acompaña especialmente bien los huevos revueltos, los pescados y mucho más. Aquí les propongo dos maneras de prepararlas.
119 2033.7/5 para 82 notacións 1 hora 9 min.
[Naans]
Naans
Los naans son deliciosos panecillos de harina de trigo, originarios de Asia, la India y su región de Punjab en particular.
4 408 3 horas 42 min.
[Nachos]
Nachos
Los nachos son estos pequeños "chips" en forma de triángulos, originarios de la cocina tex-mex, que se sirven muy a menudo como guarnicion del guacamole. Originalmente son tortillas cortadas en triángulos y fritas, pero aquí le propongo una versión más ligera porque está cocida en el horno....
1 6455/5 para 1 notacións 1 hora 6 min.

Volver al principio de la página