Lista de recetas con Aceite de oliva : 201 recetas

aceite de oliva
[Bocaditos al estilo bistró]
Bocaditos al estilo bistró
Aquí le propongo una receta de bocaditos al estilo canalla, típico de la cocina de bistró: rebanadas de pan baguette tostado, con huevo, jamón tostado también, y una lámina de queso.
5964/5 para 1 notacións 39 min.
[Cocktail nórdico]
Cocktail nórdico
Una entrada muy fresca, a base de gambas y de pescados ahumados.
18 253 1 54 min.
[Coles de Bruselas en ensalada]
Coles de Bruselas en ensalada
No parece tan obvio, pero las coles de Bruselas también están muy ricas crudas, como en esta ensalada con un toque de limón y parmesano.
389 32 min.
[Crema de potimarron y puerros]
Crema de potimarron y puerros
Para esta sopa de otoño, se van a combinar los sabores del potimarron y del puerro, sabores que van muy bien juntos, para producir una sopa sabrosa y de suave textura.
366 1 hora 7 min.
[Crema otoñal de calabaza potimarron y apionabo]
Crema otoñal de calabaza potimarron y apionabo
Crema (velouté) natural que mezcla los sabores de mostaza, apionabo y potimarron.
2 133 51 min.
[Ensalada al estilo de Alsacia]
Ensalada al estilo de Alsacia
Aqui tiene una ensalada inspirada un poco en la ensalada alsaciana: juliana de col verde, patatas tibias, tocino, perejil y vinagreta.
7 750 1 hora 11 min.
[Ensalada cretense]
Ensalada cretense
Un saborcito de Creta para esta ensalada donde se mezclan crujiente y esponjoso: cubos de tomates, cebolletas picadas, queso Feta y atún.
6 717 49 min.
[Ensalada de endibias rojas al estilo bistro]
Ensalada de endibias rojas al estilo bistro
¿Conoce las endivias rojas? muy similares en tamaño a las endivias amarillas, también son crujientes, pero con un poco menos de amargor. En esta receta de ensalada inspirada en el estilo bistró, las preparamos con huevos duros picados, crutones tostados y jamón, todo ligado con salsa remoulade.
2 615 29 min.
[Ensalada de endibias, crutones y queso]
Ensalada de endibias, crutones y queso
Una ensalada de endibias básicamente clásica, picada y luego acompañada de cebolletas picadas, crutones de pan tostado y cubos de queso.
2 345 31 min.
[Ensalada de espinaca fresca]
Ensalada de espinaca fresca
Esto no es del todo obvio, pero las espinacas se pueden comer crudas, como en la ensalada, como en esta receta, donde se cortan en chiffonade, acompañadas de crutones, tocino y huevos duros.
6 7514.5/5 para 2 notacións 42 min.
[Ensalada de habas con almendras]
Ensalada de habas con almendras
Una ensalada que combina el crocante de las almendras, la ternura de las habas y los sabores del vinagre balsámico, del parmesano y de las hierbas.
6 595 35 min.
[Ensalada de remolacha crocante]
Ensalada de remolacha crocante
Aquí le propongo una ensalada sencilla, remolacha cruda por supuesto, pero también nueces, virutas de parmesano y vinagre balsámico.
1 312 31 min.
[Ensalada de remolacha y nueces de acajú]
Ensalada de remolacha y nueces de acajú
Una ensalada muy rosa, casi flashy, es el efecto colorido de las remolachas crudas, remolachas que se asocian aquí con nueces de acajú tostadas y pequeños crutones tostados.
1 995 32 min.
[Ensalada de Souda]
Ensalada de Souda
Souda, un puerto de la isla de Creta, es la inspiración de esta ensalada muy colorida, donde se mezclan pepino, tomates y feta. Es una ensalada que se sirve bien fresca, y que se adapta perfectamente al calor del verano.
3 696 58 min.
[Ensalada griega]
Ensalada griega
Esta es una versión un poco refinada de la ensalada griega, la ensalada de verano por excelencia, donde la única dificultad es el delicado tamaño de las verduras (en cubos pequeños).
5 242 57 min.
[Ensalada Julia]
Ensalada Julia
Inspirada en la Ensalada Cesar, pero algo simplificada, esta sencilla ensalada de pollo y crutones es una buena manera de combinar sobras, en una mezcla de sabores bastante exitosa.
5683/5 para 1 notacións 32 min.
[Ensalada mexicana]
Ensalada mexicana
La ensalada mexicana es una mezcla de frijoles rojos, aguacate, cebollas picadas y tomates, liados con una salsa de aceite de oliva y zumo de limon verde, ligeramente picante.
6 5523/5 para 2 notacións 28 min.
[Ensalada nizarda]
Ensalada nizarda
La ensalada Nizarda o Niçoise es un plato típicamente mediterráneo, originario de la ciudad de Niza (en Francia) por supuesto. Como no existe una receta "oficial", cada uno defiende su propia versión, aquí está la mía.
1 230 40 min.
[Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas]
Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas
Esta receta muy sencilla, de ahí su nombre, es bastante divertida porque se puede comer de tres maneras diferentes: cruda, marinada o incluso cocida, sin cambiar nada en su preparación.
3 861 19 min.
[Ensalada tibia de frijoles blancos]
Ensalada tibia de frijoles blancos
Frijoles blancos fundentes, tocino salteado, crutones tostados y cebollín, todo liado con un buen aderezo.
3 327 36 min.
[Ensalada tibia de lentejas]
Ensalada tibia de lentejas
Lentejas, cocidas únicamente con agua salada y luego mezcladas con pechito ahumado apenas tostado, cebollín picado, cebolla y una buena vinagreta.
5 597 53 min.
[Ensalada tibia de pollo]
Ensalada tibia de pollo
Esta ensalada es una mezcla de textura fresca y crujiente, cebolletas, rábanos, lechuga y laminas de pollo salteado, que se añaden todavía calientes.
1 382 29 min.
[Espuma de aguacate con cangrejo en verrina]
Espuma de aguacate con cangrejo en verrina
Una capa de una ligera espuma de aguacate, otra capa de carne de cangrejo, salsa remoulade con hierbas.
3 674 35 min.
[Guacamole]
Guacamole
Para esta receta tí­picamente mexicana, existen dos formas de preparación: o bien un puré suave de aguacates o bien se les aplasta con el tenedor (o se licua levemente) de manera que obtenga un puré con pequeños pedazos, agregándole después, o no, un poco de tomate. Encontrará a...
25 920 1 hora 21 min.
[Huevos cocotte a la francesa]
Huevos cocotte a la francesa
Estos huevos "cocotte", es decir, cocinados individualmente en un ramekin, están cubiertos con una deliciosa mezcla de guisantes, tocino tostado, cebollas salteadas y nata.
1 555 31 min.
[Huevos pasados sorpresa]
Huevos pasados sorpresa
Parece un simple huevo pasado por agua, pero cuando se rompe la cáscara ¡sorpresa! contiene una mezcla de huevos revueltos, jamón crudo, camarones salteados y cebollín.
4 546 51 min.
[Hummus]
Hummus
El hummus es un delicioso puré de garbanzos con puré de sésamo y limón. Es uno de los muchos y deliciosos platos que componen los famosos y deliciosos "mezzes" libaneses.
7 617 16 min.
[Hummus verde]
Hummus verde
Seguramente ya conoce el hummus clásico, aquí le propongo una versión "verde" adicionada de hierbas y verduras, pero siempre a base de garbanzos.
1 0523/5 para 1 notacións 17 min.
[Moldecitos de patatas duquesa]
Moldecitos de patatas duquesa
Las patatas duquesa son una mezcla cocinada al horno, de puré de patata y de yema de huevo, que forma decoraciones de plato doradas muy bonitas (y muy buenas). En esta receta adornan un molde que ya contiene una capa de puré, de fondue de puerros y de tocino.
6 862 2 horas 5 min.
[Mousse de remolacha cruda y nueces]
Mousse de remolacha cruda y nueces
Una espuma de sabor intenso, hecha de remolacha cruda, que envuelve una capa de pequeños cubitos de remolacha y nueces apenas picadas. Para descubrir o redescubrir el sabor, muy especial y muy típico "tierra", de la remolacha cruda.
7 6115/5 para 1 notacións 47 min.
[Pan bagnat]
Pan bagnat
El pan bagnat es una receta tradicional de la región de Niza, su nombre significaría "Pan mojado", ya que se trata de un pan redondo cuya miga está empapada con una mezcla de aceite y vinagre, y relleno de verduras y pescado. Solía ser el bocadillo que llevaban los pescadores en su barco, pero...
3 404 43 min.
[Pequeños omelettes con verduras]
Pequeños omelettes con verduras
Para degustar como aperitivo o como entrada, tortillas gruesas y esponjosas, con cubos de tomate, calabacín y jamón ahumado.
6 0981/5 para 1 notacións 1 hora 10 min.
[Sándwich club de pollo]
Sándwich club de pollo
Para estos sándwiches: pollo marinado en limón verde, tocino tostado, ensalada, cebolla roja y mayonesa.
737 1 hora 42 min.
[Sopa con espinaca fresca]
Sopa con espinaca fresca
Es una deliciosa receta de sopa de invierno, que mezcla espinacas frescas, cubos de patata y salchichas ahumadas.
1 327 49 min.
[Sopa cremosa de verduras de invierno]
Sopa cremosa de verduras de invierno
Para esta receta muy sencilla, diferentes verduras de invierno se cocinan en un caldo de ave, luego se licuan y se les agrega nata. El toque final lo aporta una cucharada de mostaza.
611 1 hora 23 min.
[Sopa de endibias con cerveza]
Sopa de endibias con cerveza
Para esta sopa, las endibias y las cebollas se cocinan ligeramente primero y luego se añade el caldo de verduras y la cerveza. La sopa toma un ligero amargor de endibias-cerveza, y un sabor único.
353 1 hora 5 min.
[Sopa de puerros y tupinambos]
Sopa de puerros y tupinambos
La combinación de puerros y tupinambos no es común, a menudo preferimos la mezcla muy clásica puerro-patata, pero funciona bastante bien, como verán en esta sopa.
387 51 min.
[Sopa rústica con puerros y coles de Bruselas]
Sopa rústica con puerros y coles de Bruselas
Para esta receta se procederá de manera un poco atípica: primero asar al horno las coles de Bruselas, luego mezclarlas con el puerro, ya ligeramente cocido con la cebolla, antes de añadir caldo de ave. Servido con jamón crujiente, su sabor con bastante cuerpo, le sorprenderá sin duda.
830 1 hora 29 min.
[Tabulé ]
Tabulé
El tabulé es un plato originario de Oriente Medio, que es una ensalada fría de sémola, que se suelta con una mezcla de zumo de limón y aceite de oliva, a la que se añaden hierbas (menta y perejil como mínimo), cebolla y tomates. Es un plato muy fresco, ideal para las comidas de verano o de...
5 824 3 horas 24 min.
[Tabulé de coliflor]
Tabulé de coliflor
En esta receta de tabulé, la sémola se sustituye por los cogollos de coliflor rallados, es muy fresca y de un sabor asombroso.
3 689 1 hora 38 min.
[Tabulé libanés]
Tabulé libanés
El tabulé libanés es bastante diferente del tabulé clásico, en lugar de la sémola, le ponemos bulgur y sobre todo, hay mucho perejil.
4 626 48 min.
[Tarta de tomates]
Tarta de tomates
Esta tarte se prepara fácil y rápidamente.
5 203 1 hora 18 min.
[Tarta fina con tomates y calabacín]
Tarta fina con tomates y calabacín
Para esta tarta de verano, un fondo de hojaldre sobre el que se coloca un rosetón de rodajas de tomate y rodajas de calabacín salteados. Los más glotones (como yo) podrán añadir algunos pedazos de feta en la superficie antes de hornear.
5 499 2 horas 5 min.
[Tarta fina de calabacín y menta]
Tarta fina de calabacín y menta
En esta tarta, ponemos sobre una masa hojaldre, rodajas de calabacín salteadas y un relleno de menta y queso feta. Verá que la combinación de calabacín y menta da un saborcito fresco muy agradable.
3 075 1 hora 23 min.
[Tarta fina, gelatina de tomates y aguacates ]
Tarta fina, gelatina de tomates y aguacates
Para esta receta bastante sofisticada, se va a preparar una gelatina de tomate en forma de disco, colocada sobre otro disco de masa hojaldre, y sobre la cual se dispondrán láminas de aguacate limonadas.
1 227 5 horas 16 min.
[Tarta sudamericana]
Tarta sudamericana
Una valorización de dos productos emblemáticos de la cocina sudamericana: el frijol rojo y el aguacate, que se presentan en una tarta un poco inusual. Un fondo de masa quebrada (brisée), un puré de frijoles rojos con cebollas como guarnición, luego laminas de aguacate con limon verde, y...
5 947 1 hora 17 min.
[Tatin de tomates]
Tatin de tomates
Es una masa sablé, salada, con queso parmesano, que recubre tomates en dos cocciones, a la sartén y al horno. En el último momento, le damos la vuelta como una tarta tatin clásica.
6 315 2 horas 35 min.
[Terrina de aguacate y salmón ahumado]
Terrina de aguacate y salmón ahumado
En esta colorida terrina, las capas de aguacate se alternan con las de salmón ahumado y los cubos de tomate con vinagre balsámico.
3 217 4 horas 7 min.
[Terrina de tomates y queso fresco]
Terrina de tomates y queso fresco
Tomates marinados con aceite de oliva y limón, alternados con una capa de queso fresco con hierbas y otra capa de queso con nueces.
2 851 6 horas 12 min.
[Vaso de 4 pisos]
Vaso de 4 pisos
Es un plato que se sirve en un vaso, está formado por cuatro capas de una delicada preparación de verduras. El conjunto se degusta como entrada e incluso se puede preparar la víspera. No es muy complicado de preparar, sólo el montaje es un poco delicado.
5 757 1 hora 36 min.
[Vol-au-vent (Volován)]
Vol-au-vent (Volován)
El vol-au-vent es un plato clásico de la cocina francesa, se compone de una corteza muy ligera (de donde proviene su nombre) en hojaldre rellena con una preparación de crema. La preparación puede variar mucho de una receta a otra, aquí le propongo una versión con tocino, pollo, champiñones y...
2 5314/5 para 1 notacións 1 hora 23 min.
[Atún marinado con hierbas]
Atún marinado con hierbas
Esta es una receta muy sencilla de atún marinado, preferiblemente para la barbacoa o la Plancha, pero no es imperativo. Como es una receta rápida y deliciosa, al estilo de la cocina de verano, las proporciones son muy vagas, las puede adaptar según su gusto.
5 669 1 hora 22 min.
[Cubos de salmón al estilo de Creta]
Cubos de salmón al estilo de Creta
Un puerro picado cocinado con chalote, cubos de salmón, servido en una salsa de yogur, tomate y feta.
6 1591/5 para 1 notacións 1 hora 1 min.
[Curry de camarones express]
Curry de camarones express
Una manera rápida de preparar un curry de camarones con nata, limón verde y cebolleta.
421 34 min.
[Curry de mejillones y repollo (col)]
Curry de mejillones y repollo (col)
Partiendo de mejillones cocidos a la marinera, y después de haberles quitado la concha, vamos a servirlos con una sabrosa crema de curry y un picadillo de repollo apenas cocido tierno.
3 192 1 hora 24 min.
[enrollados de pescado con jamón ahumado]
enrollados de pescado con jamón ahumado
Se prepara trozos de pescado blanco que se enrollan en una fina rebanada de jamón ahumado. Estos enrollados se ponen a dorar en un chorrito de aceite de oliva y se sirven con judías verdes. La asociación jamón ahumado-pescado puede parecer un poco rara, pero en realidad son sabores que van muy...
6 4525/5 para 1 notacións 54 min.
[Filete de carbonero en dos cocciones]
Filete de carbonero en dos cocciones
Para este filete de carbonero haremos 2 cocciones: una primera, rápida en la sartén para sellar y dorar por el exterior, y luego una segunda más lenta al horno, en papillote, sobre una fondue de cebolla, una juliana de zanahorias y guisantes. Esta doble cocción le dará un pescado ligeramente...
6 3564/5 para 2 notacións 1 hora 40 min.
[Filete de pescado al vapor de romero]
Filete de pescado al vapor de romero
Se cocina el pescado al vapor con romero lo que lo deja muy tierno y aromático, se coloca sobre una pequeña fondue de ccebolla y se baña con una crema de vino blanco.
8 8332.7/5 para 3 notacións 1 hora
[Filetes de pescado a la parrilla, repollo con Noilly Prat]
Filetes de pescado a la parrilla, repollo con Noilly Prat
En esta receta, cocinamos rápidamente y a cubierto (estofar), la col cortada finamente, antes de terminar su cocción con vino Noilly y un poco de nata. Se sirve como acompañamiento de un sencillo pero delicioso filete de pescado simplemente a la parrilla.
599 44 min.
[Filetes de pescado en papillote express]
Filetes de pescado en papillote express
Verduras cortadas en pequeños dados precocinados, filete de pescado, zumo de limón, aceite de oliva, y 2 minutos de microondas.
5 879 1 hora 19 min.
[Kulibiak en terrina]
Kulibiak en terrina
El kulibiak es un plato tradicional de la cocina rusa, que se sirve generalmente en un hojaldre plano, a menudo decorado en forma de pescado. Esta es "mi" versión en terrina, mucho más fácil de montar.
10 569 1 3 horas 19 min.
[Marmita normanda]
Marmita normanda
Una marmita normanda, es el encuentro entre una juliana de diferentes verduras de temporada y varios crustáceos que se habrán salteado rápidamente y desglasado con sidra. Ambos se ponen a cocinar juntos en nata, que se reduce y espesa lentamente, concentrando los sabores. Es una receta un poco...
5 095 2 horas 13 min.
[Mejillones con arroz negro]
Mejillones con arroz negro
El arroz negro, el famoso "Arroz negro" de la cocina española, es un arroz cuya cocción se termina con tinta de sepia. Esto produce un arroz con un extraño color negro profundo, pero también deliciosos sabores marinos. En esta receta, sirve de cama para los mejillones simplemente cocidos y...
2 4715/5 para 1 notacións 1 hora 10 min.
[Pescado a la bordelesa]
Pescado a la bordelesa
El pescado "a la bordelesa", es un filete de pescado cubierto de una deliciosa corteza a base de cebollas cocidas con vino blanco, pan rallado y hierbas, que se cuece en el horno y sobre todo se gratina. Es un gran clásico de la cocina familiar "preparada", muchos franceses lo comieron como plato...
4 7535/5 para 1 notacións 1 hora 7 min.
[Pescado tahitiano]
Pescado tahitiano
Se trata de cortar filetes de pescado en trocitos y marinarlos en zumo de limon verde durante una noche, lo que los cocina suavemente.
8 067 12 horas 57 min.
[Salteado de vieiras y rebozuelos, salsa de Noilly]
Salteado de vieiras y rebozuelos, salsa de Noilly
Salteamos rápidamente los rebozuelos en la misma sartén donde habremos salteado las vieiras y luego la desglasamos con Noilly, para hacer una sabrosa salsa cremosa con nata.
4 787 1 hora 6 min.
[Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates]
Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates
Para componer esta terrina de pescado, se alternan las capas de filetes de pescado con espinacas y tomates confitados. Se cocina lentamente al horno, y se sirve en rebanadas (sí, sí, se trata de una terrina) acompañada, por ejemplo, de una salsa holandesa.
1 444 1 hora 52 min.
[Vieiras con fondue de puerros]
Vieiras con fondue de puerros
En esta receta muy cremosa, luego se saltean las vieiras y finalmente los puerros se pasan por la sartén para tomar todo el sabor.
4 421 23 min.
[Vieiras con puntas de espárragos verdes y parmesano]
Vieiras con puntas de espárragos verdes y parmesano
En esta receta se doran las vieiras en la sartén, se añaden las puntas de espárragos verdes cocidos por separado y justo antes de servir, se espolvorea con queso parmesano rallado.
4 874 38 min.
[Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido]
Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido
Se trata de verduras (zanahorias, nabos, alcachofas y calabacín) cortadas en trozos pequeños, que se cocinan apenas para que queden un poco crujientes. Se saltean las vieiras cortadas por la mitad, se inserta en medio un pequeño trozo de foie gras y se baña con sabayon (¡salado!) al vino del...
6 556 2 horas 56 min.
[Vieiras gratinadas]
Vieiras gratinadas
Vieiras salteadas rápidamente, depositadas en una concha sobre una cama de puerros picados, bañadas con salsa bechamel y gratinadas en el horno.
3 719 1 hora 7 min.
[Albóndigas de carne con tomate]
Albóndigas de carne con tomate
Albóndigas en una sabrosa salsa de tomate con hierbas y vino blanco.
2 065 30 min.
[Blanqueta de ternera]
Blanqueta de ternera
La blanqueta es un clásico de la cocina familiar francesa, pero también de la cocina de bistró. Es carne de ternera cocida durante mucho tiempo y cuya salsa está ligada (espesada) con una mezcla de yemas de huevo y nata. Aquí le propongo una forma especial de realizarla.
6 799 2 horas 49 min.
[Carbonada de res]
Carbonada de res
La carbonada es un plato originario de Bélgica y del norte de Francia, son grandes cubos de carne de res que se cocinan lentamente en cerveza, cebollas y zanahorias. Esta es una versión personal.
4 721 2 horas 44 min.
[Chili con carne express]
Chili con carne express
Es una receta rápida, un "verdadero" chili tarda mas tiempo y es más complejo.
7 413 33 min.
[Conejo a la mostaza]
Conejo a la mostaza
En esta receta, el conejo se deshuesa, se saltea con mostaza y luego se hornea. Se sirve con habas, tocino y setas, y una salsa hecha de una reducción de vino blanco.
3 089 2 horas 9 min.
[Coq au vin (Coc o van)]
Coq au vin (Coc o van)
El Coq au vin, o gallo al vino, es una de las recetas emblemáticas de la cocina francesa, se trata de un ave marinada en vino tinto, salteada, luego flameada con coñac y finalmente cocida suavemente en su vino del adobo. Podemos clasificar este plato como un primo del estofado de ternera...
449 14 horas 44 min.
[Escalopes de ternera con nata]
Escalopes de ternera con nata
Chuletas de ternera, champiñones salteados y salsa de crema.
5 3514.7/5 para 3 notacións 1 hora 3 min.
[Filete de res Wellington]
Filete de res Wellington
El filete de res Wellington, es una pieza de carne que se sella, luego se cocina al horno en una corteza de masa hojaldre, con un duxelles de champiñones y trozos de foie gras. Es una receta un poco larga, no muy difícil, y le daré todos los trucos que necesita para prepararla sin problemas.
1 445 1 hora 57 min.
[Filete mignon con hierbas y juliana de verduras]
Filete mignon con hierbas y juliana de verduras
El filet mignon de cerdo se corta en trozos individuales, a los que se hace una hendidura y se rellenan con hierbas antes de cocinar. Se sirven con una juliana de verduras crujientes y salsa de nata.
5 911 2 horas 33 min.
[Involtini]
Involtini
Los involtini son pequeños rollitos de carne, de ternera en general, y de queso. Esta es una receta a mi manera.
8 6055/5 para 1 notacións 2 horas 51 min.
[Paté en corteza]
Paté en corteza
El paté en corteza, como su nombre indica, es una terrina formada por diferentes carnes que se cocinan en capas, y encerradas en una masa que forma una corteza alrededor. Se pueden encontrar múltiples recetas del paté en corteza ("croute") variando las carnes y su condimento, aquí le propongo...
151 6 horas 49 min.
[Pechugas de pollo al estragón]
Pechugas de pollo al estragón
Las pechugas de pollo se cocinan lentamente en la sartén, luego la sartén se desglasa con un poco de vino blanco, caldo y estragón picado para constituir la salsa, todo servido con patatas salteadas.
9 448 1 hora 39 min.
[Picadillo de cerdo al estilo Cajún]
Picadillo de cerdo al estilo Cajún
En la cocina cajún, los platos a base de arroz y carne, como el famoso jambalaya, ocupan un lugar destacado. Aquí le propongo una versión simplificada con carne de cerdo marinada.
1 996 2 horas 27 min.
[Pollo al curry express]
Pollo al curry express
A partir de un resto de pollo cocido, este curry se puede preparar rápidamente, pero con un resultado siempre delicioso.
7 468 33 min.
[Pollo estilo chino]
Pollo estilo chino
Sólo un poco, porque no es una verdadera receta de comida china, sólo "al estilo...".
8 6623/5 para 1 notacións 1 hora 38 min.
[Pollo lilés]
Pollo lilés
Filetes de pollo fritos por separado, champiñones, también cocidos por separado, mezclados antes de servir con una sabrosa salsa de crema. Es una receta de sabor "cocinado", un plato que lamentablemente se hace cada vez más raro en los restaurantes.
5 788 1 hora 5 min.
[Salteado de pollo y champiñones al cúrcuma]
Salteado de pollo y champiñones al cúrcuma
Para esta receta de salteado de pollo y setas, los salteamos por separado y luego los juntamos con una crema de cúrcuma.
533 1 hora 2 min.
[Saltimbocca]
Saltimbocca
Los Saltimbocca (literalmente "salta en la boca" en italiano) son deliciosos bocaditos de carne de ternera, jamón y hojas de salvia.
991 40 min.
[Ternera Marengo]
Ternera Marengo
El ternero Marengo, es un pedazo de ternera cortado en grandes cubos, que se cocina largamente en puré de tomate, con setas y cebollas. Es una receta casi histórica, vinculada a una batalla napoleónica cerca de la ciudad de Marengo, en Italia, en junio de 1800.
1 519 2 horas 54 min.
[Trozos de pollo salteado con puerros]
Trozos de pollo salteado con puerros
Para esta receta, se cortan trozos de pollo que se han marinado antes (soja, vinagre y especias) y luego se saltean y se añaden a los puerros, cortados en sifflet (oblicuo) y cocinados aparte. Es una receta bastante sencilla, saludable con un sabor elegante.
12 5525/5 para 2 notacións 1 hora 53 min.
[Alacachofas violetas gratinadas en salsa Mornay]
Alacachofas violetas gratinadas en salsa Mornay
Alcachofas violetas en 2 cocciones, al agua y luego salteadas, que pondremos a gratinar con una salsa Mornay (bechamel con queso) y pequeños trozos de jamón tostado.
699 1 hora 29 min.
[Alcachofas cremosas]
Alcachofas cremosas
En esta receta se utilizará la totalidad de las alcachofas (corazón y hojas), para componer un plato muy gourmet donde se mezclarán la cremosidad de las alcachofas y el crujiente de las patatas salteadas.
1 536 1 hora 18 min.
[Apionabo grillado con crema de mostaza]
Apionabo grillado con crema de mostaza
Para esta receta, el apionabo se cocinará en 2 veces: primero grillado, después asado en una crema de mostaza. Se puede degustar tal cual, por ejemplo acompañado de arroz o de sémola, o acompañado de una carne.
2 445 43 min.
[Arroz a la griega]
Arroz a la griega
El arroz a la griega es una mezcla de puerros y champiñones, que se saltean y a la que se añade una mezcla de crema y queso feta, y luego arroz cocido. Es un plato generoso, que se sirve generalmente en el recipiente de cocción colocado en el centro de la mesa y donde cada uno se sirve.
1 7784/5 para 1 notacións 48 min.
[Arroz de Madras]
Arroz de Madras
Un bonito color amarillo debido al curry, rodajas de berenjena salteadas y un poco de jamón tostado para este arroz con sabores de la India.
5 354 28 min.
[Arroz tailandés con verduritas]
Arroz tailandés con verduritas
Verduras cortadas en pequeños trozos, cocinadas por etapas y mezcladas con arroz tailandés ya cocido. Un plato delicioso solo, pero también acompañado de una carne, por ejemplo.
6 358 1 hora 34 min.
[Bagel de pollo y aguacate]
Bagel de pollo y aguacate
En esta versión del bagel, le pondremos una capa de queso con hierbas, luego trozos de pollo grillados y finas rodajas de aguacate.
1994.5/5 para 2 notacións 37 min.
[Baguette rellena]
Baguette rellena
La baguette rellena es una receta que lleva bien su nombre, se prepara una sabrosa mezcla a base de cebollines salteados, tocino grillado y huevos y rellenamos una baguette antes de llevarla al horno. Es una excelente manera de usar un resto de baguette, incluso rancia, y que tratada de esta manera...
6 8142/5 para 1 notacións 52 min.
[Bizcocho de puerros y atún]
Bizcocho de puerros y atún
Es un bizcocho salado, a la masa se le añade atún al aceite y puerros que se han cocinado ligeramente con un chalote.
4 8285/5 para 1 notacións 1 hora 18 min.
[Brocolis salteados con jamón]
Brocolis salteados con jamón
Brócoli cocido apenas tierno, tiras de jamón, rápidamente salteados en un poco de aceite de oliva con un chalote.
3 580 49 min.
[Burger tex-mex]
Burger tex-mex
Para esta versión del burger de inspiración tex-mex, vamos a cambiar la carne de res por pollo, asado y picante, y luego lo montamos con laminas de aguacate y hojas de espinaca cruda.
724/5 para 1 notacións 47 min.
[Champiñones a la griega]
Champiñones a la griega
Los champiñones a la griega, es una receta bastante simple que mezcla los champiñones salteados con sabores de aceite de oliva, hierbas y limón. La adición de tomates, aunque muy común, es sólo una posibilidad.
980 25 min.
[Champiñones gratinados]
Champiñones gratinados
Para esta receta bastante sofisticada, marinamos las cabezas de los champiñones antes de asarlos en el horno y luego los rellenamos con una sabrosa mezcla de patata, salchicha y queso, antes de gratinarlos en el horno.
3 2105/5 para 1 notacións 1 hora 12 min.
[Champiñones laqueados y arroz blanco]
Champiñones laqueados y arroz blanco
Para esta receta muy simple, simplemente salteamos los champiñones, luego los laqueamos con salsa de soja y limón, antes de servirlos acompañados de arroz blanco.
303 29 min.
[Coles asadas con limón]
Coles asadas con limón
No siempre es fácil salir airoso de los caminos trillados de la cocción de la col, y sin embargo con esta receta, finalmente bastante simple, usted podrá conseguir una col asada con sabores de limón y estragón, absolutamente delicioso.
2 194 53 min.
[Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.]
Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.
Con esta receta vamos a salir de la tradicional cocción de las coles de Bruselas, esta vez se van a asar al horno con salvia y limón, antes de espolvorearlas con parmesano rallado. Se pueden servir como plato principal, o como guarnición de una carne, por ejemplo.
496 1 hora 4 min.
[Coliflor asada]
Coliflor asada
Aquí tiene la version de la coliflor al horno según el chef Yotam Ottolenghi, es decir, entera y servida con una salsa verde perejil-sésamo.
3 763 2 horas 32 min.
[Croque-monsieur genovés]
Croque-monsieur genovés
Esta es una declinación italiana, incluso genovesa, del famoso croque-monsieur. Las dos rebanadas de pan tostado están rellenas de huevos revueltos, pesto y parmesano rallado.
4 703 24 min.
[Curry de coliflor]
Curry de coliflor
Un sabor intenso, curry por supuesto, pero también nueces de acajú tostadas, para este curry de coliflor.
2 983 54 min.
[Curry indio de verduras]
Curry indio de verduras
Verduras variadas (calabaza, puerro, espinacas, garbanzos,...) cocidas en leche de coco y curry. Esta receta va muy bien con un arroz, basmati si es posible, para estar perfectamente en tono.
4 439 13.5/5 para 2 notacións 57 min.
[Cuscús]
Cuscús
El cuscús es un plato que toma mucho tiempo de cocinar, pero no es difícil en absoluto. Y luego la sémola se puede preparar de forma sencilla y rápida.
5 695 2 horas 36 min.
[Endivias gratinadas]
Endivias gratinadas
Una receta muy clásica pero que es bastante fácil de fallar, con dos errores frecuentes: lleno de agua en el fondo del plato porque las endivias sueltan mucha naturalmente, y las endivias demasiado amargas que hacen que los niños las odien. He aquí una manera de prepararlas que le permitirá...
5 480 1 hora 29 min.
[Espagueti boloñesa]
Espagueti boloñesa
Son muy famosos los espaguetis "a la Boloñesa" (de la ciudad de Boloña en Italia), pero en general uno se contenta con mezclar carne picada y salsa de tomate con pasta. Aquí le propongo una receta más tradicional, donde la salsa se hace con tomates, hierbas, vino tinto y, por supuesto, carne.
603 1 hora 19 min.
[Espinacas frescas con nata]
Espinacas frescas con nata
Espinacas frescas, solo blanqueadas, calentadas en una crema de chalote reducida, servidas con cuartos de huevo duro.
9 6703/5 para 1 notacións 1 hora 43 min.
[Esponjoso de coliflor en moldecitos]
Esponjoso de coliflor en moldecitos
Un esponjoso de coliflor, es una especie de puré de coliflor, con un poco de patata (para liar) cocida en leche para una textura más esponjosa. Se puede servir como guarnición, de una carne por ejemplo, o bien solo, en moldecito, como en esta versión con trozos de jamón seco tostados.
2 503 58 min.
[Frijoles con tomate]
Frijoles con tomate
Una mezcla de tomates frescos en los que se cocinan frijoles, un resto de pollo, un poco de perejil y listo.
6 334 1 hora 55 min.
[Gratinado de calabacín]
Gratinado de calabacín
Un gratinado clásico, pero con una cocción aparte del calabacín, ésto permite evitar el exceso de "jugo" durante el horneado y tener así un plato suave y esponjoso.
8 932 1 hora 20 min.
[Gratinado de calabaza potimarron]
Gratinado de calabaza potimarron
Casi se le podría llamar "Parmentier" de potimarron, es una capa de restos de pollo, cubierta con una capa de puré de potimarron y queso, que se gratina en el horno.
6 658 1 hora 35 min.
[Gratinado de coliflor a la mostaza]
Gratinado de coliflor a la mostaza
La particularidad de este delicioso gratinado de coliflor es su cocción en 3 pasos: primero la coliflor sola, luego con las especias y la mostaza, y finalmente al horno, en gratinado clásico.
2 4834/5 para 1 notacións 1 hora 1 min.
[Gratinado de espinacas y pollo picante]
Gratinado de espinacas y pollo picante
Para este gratinado con espinacas y pollo, que parece muy clásico, vamos a aportar una nota a la vez un poco picante por un lado, y por otro una cremosidad deliciosa con una salsa Bechamel gratinada con queso.
2325/5 para 2 notacións 1 hora 35 min.
[Gratinado de pasta con mozzarella]
Gratinado de pasta con mozzarella
Pasta por supuesto, las que le queden de un plato anterior, o preparadas para la ocasión, jamón grillado y dos quesos: mozzarella en cubitos, para mezclar con la pasta para la textura esponjosa, y el queso Comté rallado en la superficie para el aspecto gratinado.
6 8975/5 para 1 notacións 51 min.
[Gratinado de pollo con arroz y champiñones salteados]
Gratinado de pollo con arroz y champiñones salteados
Este es un gratinado muy sencillo, hecha principalmente de restos (pollo y arroz), ideal para un plato de domingo por la tarde.
1 840 52 min.
[Gratinado de verduras con 2 quesos]
Gratinado de verduras con 2 quesos
Para este gratinado de verduras, un poco inusual, vamos a tener tres verduras en capas, coliflor, brócoli y berenjenas, luego dos quesos para el sabor y el aspecto gratinado, Comté y Époisse.
4 250 1 hora 23 min.
[Gratinado Parmentier]
Gratinado Parmentier
Cuando la receta del gratinado de patatas se encuentra con la del hachis parmentier, se produce un "gratinado parmentier", o 2 capas de patatas salteadas que recubren una capa de carne molida cocida.
4 159 1 hora 22 min.
[Grilled cheese y aguacate]
Grilled cheese y aguacate
Esta versión del sandwich "Grilled cheese", se sirve con laminas de aguacate con limón verde, para un delicioso contraste caliente-crujiente y frío-fundente.
849 28 min.
[Guisantes a la francesa]
Guisantes a la francesa
Una receta tradicional francesa, ligeramente revisitada, pero muy fácil de hacer. Es el acompañamiento ideal para una carne, un ave de corral, por ejemplo, o incluso de un filete de pescado a la parrilla.
2 4655/5 para 1 notacións 28 min.
[Huevos Meurette]
Huevos Meurette
Los huevos en meurette, o "huevos a la bourguignonne", son un gran clásico de la cocina francesa y más especialmente de la cocina borgoñona. Son huevos escalfados, que se sirven sobre un fondue de cebolla y tocino, colocados sobre una rebanada de pan tostado. Todo cubierto de una sabrosa salsa...
7 349 1 hora 11 min.
[Huevos tomates y calabacín]
Huevos tomates y calabacín
Una fondue de tomates, calabacines y cebollas, en la que cocinamos huevos sin romperlos ni mezclarlos. Para que la receta sea exitosa debe obtener tomates y calabacines fundentes, con huevos con la clara cocida pero la yema líquida.
3 047 52 min.
[Juliana de col y jamón]
Juliana de col y jamón
Receta rápida, una juliana de col cocida a la inglesa, tiras de jamón apenas tostadas, una nuez de mantequilla, un poco de perejil y ¡ya esta!
4 668 27 min.
[Musaka]
Musaka
Esta es una versión personal de este plato originario del este del mediterráneo. Es una especie de gratinado a base de capas de berenjena, de carne cocida con tomates y de salsa bechamel con queso.
5 9341/5 para 1 notacións 2 horas 53 min.
[Parmentier de Bruselas]
Parmentier de Bruselas
Probablemente ya conozca el tradicional hachis parmentier, a base de puré y carne picada. Descubra ahora su versión bruselense, con una mezcla de puré y coles de Bruselas en la parte superior, y finalmente un picadillo de ave por debajo.
2 287 1 hora 24 min.
[Pasta con atún]
Pasta con atún
Típica receta de una cena de domingo por la noche, o de una comida para la que no tenemos muchas ganas de cocinar, aquí le presento la simple pero deliciosa pastas con atún.
532 15 min.
[Pasta con crema a la mostaza]
Pasta con crema a la mostaza
Simple y rápido, aquí le propongo esta deliciosa receta de pasta con tocino y una crema de mostaza.
2 196 17 min.
[Pastel de patatas]
Pastel de patatas
Un pastel de patatas, parece un poco una torta gruesa de patatas duquesa (puré de patata y yemas de huevo) que se mezcla con tiras de jamón grillado, cebollín y cebolleta. El conjunto se hornea en un molde y se cortan porciones al momento de servir. Es un plato delicioso de por sí, o con una...
5 956 1 hora 13 min.
[Pastel de puerros y patatas]
Pastel de puerros y patatas
Para esta receta de pastel, vamos a acentuar los fundamentos del pastel, es decir: diámetro relativamente pequeño (no es una tarta), bordes altos y por supuesto, un relleno para masticar y un sabor intenso, con tocino, patatas, puerros y dos quesos, ligados por una migaine para quiche.
5 193 1 hora 36 min.
[Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún]
Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún
Seguramente ya ha horneado patatas, un clásico, pero aquí tiene una versión, inspirada en Yotam Ottolenghi, que se sirve con una deliciosa salsa de atún y alcaparras, y un huevo escalfado.
893 1 hora 16 min.
[Patatas, tocino y hierbas]
Patatas, tocino y hierbas
Para esta receta, se envuelven las patatas en una loncha de tocino apenas tostado y se desliza una hoja de laurel y salvia entre los dos. Luego llevamos el plato al horno.
5 079 1 hora
[Pequeña ratatouille con huevos rotos]
Pequeña ratatouille con huevos rotos
Es una pequeña mezcla de verduras cocinadas dos veces, sobre la que se rompe un huevo y se sirve tan pronto como la clara está cocida.
7 424 1 hora 3 min.
[Pizza hojaldre express]
Pizza hojaldre express
Mucha delicadeza para esta pizza algo especial donde la masa tradicional es reemplazada por una masa de hojaldre. Pero aparte de esta pequeña diferencia de masa, los fundamentales de la pizza están aquí: salsa de tomate, relleno variado y hojas de albahaca.
3 656 36 min.
[Pollo y puerros Tandoori]
Pollo y puerros Tandoori
Un poco de sabor indio para esta receta, donde se cuecen puerros y luego se mezclan con trozos de ave (las sobras de una receta anterior están muy bien) cocinados con especias tandoori.
2 854 54 min.
[Potatoes]
Potatoes
Los "Potatoes" en Francia, son patatas cocidas con su piel en un primer momento, luego untadas con especias de su elección y asadas al horno para obtener cuartos muy crujientes.
3884/5 para 2 notacións 1 hora 51 min.
[Potimarron asado al jugo de carne]
Potimarron asado al jugo de carne
Esta es una receta muy sencilla y rápida, que hace un excelente acompañamiento para una carne asada, por ejemplo, pero también un muy buen plato de domingo por la tarde.
1 726 1 hora 5 min.
[Quiché Bretona]
Quiché Bretona
Para esta quiché bretona, utilizaremos un fondo de masa hojaldre, que rellenaremos con diversos pescados y mariscos, y al cual verteremos encima una migaine de quiché clásica. Después de pasar por un horno bien caliente, el crujiente de la masa se adapta muy bien con la suavidad de la quiché y...
2 313 1 hora 40 min.
[Ratatouille]
Ratatouille
La ratatouille es un plato típicamente mediterráneo cuya versión nizarda es la más conocida. Es un guiso de diversas verduras (berenjenas, pimientos, calabacines, cebollas) unidos por una compota de tomates.
243 1 hora 52 min.
[Risotto al cúrcuma]
Risotto al cúrcuma
Declinación colorida y sabrosa, para este risotto, con cúrcuma y semillas de calabaza y girasol.
8 2865/5 para 1 notacións 56 min.
[Risotto cremoso con verduras y granos de lino]
Risotto cremoso con verduras y granos de lino
El risotto es una de las grandes recetas de la cocina italiana, es una forma muy particular de cocinar el arroz y mezclarlo con otros alimentos que resulta en este famoso plato. Se puede hacer risottos a un montón de cosas, esta es una versión bastante sencilla con pequeños cubos de verduras y...
5 403 1 hora 49 min.
[Risotto cremoso con verduritas]
Risotto cremoso con verduritas
El risotto, una de las (muchas) delicias de la cocina italiana... Esta es una versión donde las verduras se cocinan por separado, y luego utilizaremos su caldo para cocinar el arroz. Una delicia, ya verá.
10 2204/5 para 1 notacións 2 horas 53 min.
[Risotto de apionabo]
Risotto de apionabo
En esta receta vamos a trabajar el apionabo como un risotto: cortado en cubos pequeños, rehogado en aceite de oliva con cebolla y luego mojado con caldo de ave. Terminaremos ligándolo con nata fresca y, opcionalmente, un poco de queso cancoillotte (u otro queso cremoso), esta delicioso solo o bien...
5 672 4 48 min.
[Rollitos crujientes de pollo y puerros]
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Se trata de una preparación a base de puerros picados y cocidos con un chalote, a los que se añade un poco de pollo y un poco de nata y parmesano. La preparación se enrolla en pasta filo y se hornea.
5 547 49 min.
[Salteado de setas, cebollín y jamón crudo.]
Salteado de setas, cebollín y jamón crudo.
Champiñones frescos de su elección apenas cocidos, como se debe hacer, cebollines y tiras de jamón crudo. Directo de la sartén a su plato.
8 751 49 min.
[Shakshuka]
Shakshuka
El shakshuka es una especie de Ratatouille picante de tomate y cebolla. Se puede comer solo, o acompañando otro plato, aquí lo propongo en un moldecito con huevos cocotte. Es un plato originario del Magreb pero presente en toda la cuenca mediterránea.
3 231 1 hora 38 min.
[Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara]
Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara
Pastas clásicas, los tagliatelles, mezclados con espaguetis de calabacín y cocidos como carbonara: yemas de huevo, nata, limón y jamón seco ligeramente tostado.
5 407 53 min.
[Tarta con queso Maroilles]
Tarta con queso Maroilles
Un buen sabor del "ch'norte" para esta receta, pero hay que admitir que también se puede hacer con otros quesos.
6 296 2 horas 27 min.
[Tarta de parmesano y calabaza-potimarron]
Tarta de parmesano y calabaza-potimarron
Para esta tarta esponjosa, rellenamos un fondo de masa quebrada con una migaine hecha con puré de calabaza-potimarron y queso parmesano, ligada con huevos.
2 644 2 horas 14 min.
[Tarta de salmón y fondue de puerros]
Tarta de salmón y fondue de puerros
Mucho sabor para esta deliciosa tarta de salmón y fondue de puerros: los grandes cubos de salmón se marinan antes de cocinar y luego se colocan sobre una cama de fondue de puerros, que a su vez se vierte sobre un fondo de masa quebrada (brisé). ¡Le encantará!
2 398 48 min.
[Tarta de tomate y queso]
Tarta de tomate y queso
Un fondo de hojaldre, que se precocinará para un máximo de textura crujiente, que se rellenará con queso fresco una vez enfriado, y en el que se depositará una espesa capa de tomates de todos los colores (si es posible) para una tarta colorida y sabrosa.
784 1 hora 44 min.
[Tarta filo-puerros-queso]
Tarta filo-puerros-queso
Aquí tiene una tarta salada muy rápida de preparar, cuya corteza está hecha de un montón de hojas de masa filo apiladas.
8 735 1 hora 17 min.
[Tarta panadera de atún y champiñones]
Tarta panadera de atún y champiñones
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se le llama "pizza de panadero". En esta versión no hay tomates, sino una preparación de atún y setas.
3 993 1 hora 2 min.
[Tian de verduras]
Tian de verduras
Un Tian es un plato de origen mediterráneo, compuesto principalmente de verduras cortadas en rodajas, erectas en un plato y cocidas largamente en el horno.br>br>br>He aquí una versión, inspirada en la de Isabelle, que además de las verduras, está adornado con un poco de jamón a la parrilla y...
1 349 2 horas 14 min.
[Tomates y calabacines rellenos]
Tomates y calabacines rellenos
Un plato tradicional de la cocina familiar, pero con un relleno un poco más elaborado.
5 720 1 hora 50 min.
[Tortilla de espinacas y pollo en gratinado]
Tortilla de espinacas y pollo en gratinado
En esta receta vamos a trabajar una tortilla como si fuera un gratinado: la ponemos en el fondo del plato, luego le añadimos una mezcla cremosa de pollo y espinacas, antes de devolverlo al horno para gratinar.
1 335 43 min.
[Tortilla de repollo (col) y tocino]
Tortilla de repollo (col) y tocino
Una tortilla muy clásica, campesina, rellena con pequeños trozos de tocino salteado y repollo verde blanqueado.
6 999 50 min.
[Tostadas a la cebolleta]
Tostadas a la cebolleta
Para esta receta sólo se utilizará el tallo de las cebollas, rehogado ligeramente, para componer una tostada con jamón tostado y finas rebanadas de queso Morbier.
3 907 38 min.
[Tostadas de Montlebon]
Tostadas de Montlebon
Una deliciosa rebanada de pan tostado, untada con salsa bechamel, con cebollas caramelizadas y palitos de salchicha de Morteau. Todo esto espolvoreado de queso Comté rallado y gratinado.
4 756 26 min.
[Welsh]
Welsh
El Welsh es un plato de origen galés, compuesto de pan tostado, jamón y queso cheddar fundido en cerveza.
213 33 min.
[Zanahorias asadas a la provenzal]
Zanahorias asadas a la provenzal
Trozos de zanahorias, aquí de diferentes colores, que se asan en un caldo de ave con hierbas de Provenza y se sirven sobre una cama de sémola.
6 069 1 hora 14 min.
[Ciabatta]
Ciabatta
El ciabatta es un pan italiano muy tierno cuyo nombre significa pantufla. Normalmente es una receta bastante larga, donde se prepara una especie de fermento llamado "Biga", pero aquí le propongo una versión simplificada, más rápida pero igual de buena.
11 083 3 horas 21 min.
[Fugazza con tocino y queso comté]
Fugazza con tocino y queso comté
Es un clásico de la cocina mediterránea, pero en una versión más surtida (en un principio, sólo se trata de una masa al aceite de oliva, simplemente cocida).
5 2035/5 para 1 notacións 3 horas 9 min.
[Grissini de cereales]
Grissini de cereales
Pequeños panes largos y crujientes de origen italiano, son deliciosos en aperitivos, al natural, o para mojar en una preparación como el guacamole o el hummus.
8 298 2 horas 30 min.
[Masa para pizzas]
Masa para pizzas
La masa de pizza se parece a la masa de pan, pero está enriquecida con aceite de oliva, lo que la hace mucho más flexible y esponjosa. Es la misma masa que uso para las pizzas y los flammenkuchen, esto no es muy riguroso ciertamente (que todos los alsacianos no me guarden rencor...), pero queda...
13 7172.5/5 para 2 notacións 1 hora 59 min.
[Pan pita]
Pan pita
Esta especialidad libanesa adopta la forma de unas galletas o tortillas muy finas que se pueden rellenar con todo tipo de productos.
9 448 2 horas 55 min.
[Salsa de tomate para pizza]
Salsa de tomate para pizza
Es la base de tomate que ponemos sobre los círculos de masa antes de añadir los ingredientes que irán encima.
12 6185/5 para 1 notacións 1 hora 15 min.
[Tomates mariquita]
Tomates mariquita
Tomates con un delicioso relleno de mayonesa, atún y arroz, acompañados de puré de guisantes y presentados en una forma que les encanta a los niños. Una excelente manera de reconciliarlos con los tomates y los guisantes.
7 521 1 hora 47 min.
[Aceite de oliva con hierbas]
Aceite de oliva con hierbas
Éste aceite aromatizado, fácil de preparar, acompaña muy bien la cocina mediterránea : las pizzas, las pastas, los pan bagnat, etc.
8 6693/5 para 2 notacións 21 min.
[Arroz pilaf]
Arroz pilaf
El arroz pilaf (o "arroz de restaurante";) es una forma muy diferente de cocinar el arroz del arroz en la arrocera. En esta receta, primero se perla el arroz en cebolla cocida en un poco de aceite de oliva, luego se agrega caldo de ave y el recipiente se pone a cocer en el horno. Esto da un arroz...
8 693 33 min.
[Caldo de verduras]
Caldo de verduras
El caldo de verduras es una receta muy sencilla que se puede utilizar para todo: para cocinar arroz, hacer sopa, mojar un plato, salsa, etc. Siendo muy fácil de preparar, es un buen plan tener una botella por adelantado en la nevera o el congelador.
10 3724/5 para 2 notacións 1 hora
[Fondue de puerros]
Fondue de puerros
La fondue de puerros son puerros finamente picados que se cocinan primero solos, hasta que estén tiernos, y a los que se le añade nata que se deja espesar poco a poco. El objetivo es lograr conservar el verde del puerro apenas cocido y al mismo tiempo tener una textura fundente y cremosa. Es un...
3 099 36 min.
[Limones confitados]
Limones confitados
En esta receta primero se cortan los limones en rodajas (será más fácil de usar después), luego se desaguan con sal y finalmente se ponen a confitar en aceite de oliva aromatizado con hierbas. Estos limones confitados pueden ser utilizados en todo tipo de recetas, especialmente con pescados y...
5 363 12 horas 36 min.
[Mantequilla de caracol]
Mantequilla de caracol
La mantequilla de caracol es una preparación, típicamente francesa, que debe su nombre al uso que se le da, para rellenar los caracoles antes de enviarlos al horno. Es en principio una mezcla bastante simple de mantequilla, perejil picado y ajo, pero aquí les propongo una versión gastronómica,...
4 654 51 min.
[Pesto cilantro-nueces de acajú]
Pesto cilantro-nueces de acajú
Probablemente ya conozca el clásico pesto, albahaca y piñones, pero aquí le ofrezco un pesto muy inusual pero delicioso hecho con cilantro y nueces de acajú.
6 4404/5 para 1 notacións 26 min.
[Pesto de hojas de zanahoria]
Pesto de hojas de zanahoria
Seguramente ya conoce la clásica salsa pesto, ésta es una versión atípica, a base de hojas de zanahoria, que le dará un pesto bastante sorprendente con un sabor muy fresco.
3 630 16 min.
[Polenta]
Polenta
La polenta es harina de maíz en polvo, que se puede preparar de diferentes maneras. En esta receta se cocina en leche, luego se moldea y se fríe.
8 7785/5 para 2 notacións 1 hora 34 min.
[Queso feta en aceite de oliva con hierbas]
Queso feta en aceite de oliva con hierbas
Con esta receta se puede preparar cubos de feta aromatizados con hierbas, que se conservarán durante mucho tiempo y cuyo sabor se acentuará con el tiempo. Use este queso feta en una ensalada, a la ensalada griega (por ejemplo) le da un sabor extraordinario.
3 261 14 min.
[Salsa pesto]
Salsa pesto
El pesto o salsa de pesto es una preparación italiana hecha de piñones, queso parmesano y albahaca. Muy simple, pero deliciosa, es una salsa que acompaña especialmente bien las pastas.
4 901 15 min.
[Salsa pesto de tomate]
Salsa pesto de tomate
Una variación de la receta clásica de la salsa pesto (albahaca y piñones) es el pesto de tomate, con albahaca, almendras y tomates.
5 775 13 min.
[Salsa verde de perejil]
Salsa verde de perejil
Esta salsa con un intenso sabor a perejil acompaña muy bien las verduras al vapor y el pescado. Al final de la receta, encontrará también una versión más ligera en "culis de perejil".
15 4433.3/5 para 3 notacións 23 min.
[Salsa vinagreta]
Salsa vinagreta
He aquí una preparación muy simple, pero que puede transformar, trascender, completamente una ensalada.
9 0505/5 para 1 notacións 7 min.
[Tapenade]
Tapenade
La tapenade es una receta clásica de la cocina mediterránea, es en principio un puré de aceitunas negras y aceite de oliva. Aquí le propongo una versión más sofisticada, donde el sabor de las aceitunas negras es un poco menos pronunciado.
5 971 13 min.
[Tomates confitados]
Tomates confitados
Más blandos que los tomates secos, pueden utilizarse como condimento en un plato de pasta, por ejemplo, o simplemente como acompañamiento de un aperitivo.
9 166 5 horas 6 min.
[Arroz a la italiana]
Arroz a la italiana
Una receta sencilla, con un buen sabor italiano: arroz cocido, laminas de jamón, tomates, hojas de salvia y parmesano.
9684/5 para 1 notacións 24 min.
[Ceviche mexicano]
Ceviche mexicano
El ceviche es un plato típico de la cocina sudamericana, compuesto por aguacates, tomates y pescado blanco cocido en zumo de limón verde. Esta es una versión mexicana, a mi estilo.
8 9135/5 para 1 notacións 3 horas 9 min.
[Enchiladas]
Enchiladas
Las enchiladas son tortillas (tortillas de maíz o de trigo) rellenas con una preparación cocida, que luego se espolvorean con queso rallado y se ponen a gratinar.
5 426 1 hora 41 min.
[Ensalada César]
Ensalada César
La ensalada César o "Caesar" (a la americana) es un gran clásico de la cocina norteamericana, es una ensalada clásica, que se sirve con crutones de pan tostado y por supuesto la famosa salsa Caesar, aquí les presento mi versión.
387 37 min.
[Kebab casero]
Kebab casero
El kebab es un método de cocción de carne de origen medio-oriental (la palabra "kebab" significa parrilla o carne asada en diferentes idiomas), son trozos de carne, más bien lonchas, en una brocheta y cocidas a la parrilla verticalmente. Tradicionalmente se sirven con patatas fritas y una salsa...
7 022 2 horas 32 min.
[Lasaña boloñesa]
Lasaña boloñesa
La lasaña son hojas de pasta, por supuesto italiana, con forma de rectángulos grandes y se utiliza para separar capas de la preparación de su elección, algo así como un milhojas al horno. En la lasaña boloñesa, la preparación es una mezcla de bechamel, carne picada y salsa de tomate.
5 985 2 horas 3 min.
[Paella]
Paella
La paella es un plato tradicional español, más bien de la Comunidad Valenciana, a base de arroz redondo, que toma su nombre del recipiente en el que se fabrica tradicionalmente y que se asemeja a una gran sartén con dos asas. Esta es una versión ligeramente adaptada de la paella, que mezcla...
19 282 11/5 para 2 notacións 2 horas 58 min.
[Salsa de tomate picante]
Salsa de tomate picante
Aquí le propongo una salsa de tomate express, concebida especialmente para "remojar" en ella patatas fritas o nachos (chips del maíz). Se parece mucho a la salsa que se sirve con casi todas las comidas tex-mex.
2 021 42 min.
[Sopa minestrone]
Sopa minestrone
El minestrone es un plato tradicional de la cocina italiana, es una especie de sopa hecha con diferentes verduras y un caldo de ave. Es muy fácil de preparar, pero algo trabajosa con todas las verduras que hay que preparar. Seguramente hay tantas recetas de minestrone como cocineras italianas, así...
6 461 3 horas 30 min.
[Tortilla de patatas]
Tortilla de patatas
La tortilla es un plato de origen español, que se puede comer caliente o fría, es una especie de omelette relleno con todo tipo de productos, aquí patatas, cebolla y jamón ahumado. El relleno se cocina primero y luego se mezcla con los huevos para formar la tortilla que se cocina por ambos...
8 2211/5 para 1 notacións 1 hora 17 min.
[Tortillas al potimarron (calabaza) y fréjoles rojos]
Tortillas al potimarron (calabaza) y fréjoles rojos
Aquí le propongo una versión de tortillas, rellenas simplemente con verduras cocidas aparte, potimarron, cebolla y fréjoles rojos.
348 56 min.

Volver al principio de la página