Lista de recetas con Huevo : 126 recetas

huevo
[Apionabo remoulette]
Apionabo remoulette
Sin duda conoce ya la famosa ensalada rémoulade de apionabo, de por sí muy buena, pero aquí le propongo una variación en "remoulette", es decir una juliana de apionabo, chalote picado, hierbas frescas, todo ligado con una salsa remoulade de limón.
3 301 33 min.
[Bocaditos al estilo bistró]
Bocaditos al estilo bistró
Aquí le propongo una receta de bocaditos al estilo canalla, típico de la cocina de bistró: rebanadas de pan baguette tostado, con huevo, jamón tostado también, y una lámina de queso.
5964/5 para 1 notacións 39 min.
[Ensalada crocante]
Ensalada crocante
Verduras crujientes, piñones de pino y arroz ligados con salsa rémoulade.
6 526 36 min.
[Fondos de alcachofas a la forestal]
Fondos de alcachofas a la forestal
Es una receta no muy complicada, pero que requiere un poco de trabajo: se trata de un fondo de alcachofa sobre el que se coloca una capa de salsa duxelle de champiñones, una capa de pequeños tocinos tostados, un huevo escalfado y todo cubierto con una salsa de nata. Todo puede hacerse por...
5 010 2 horas 11 min.
[Galletas sablé de acajú y parmesano]
Galletas sablé de acajú y parmesano
Galletas saladas, ideales para el aperitivo, aquí le propongo esta deliciosa receta de galletas sablés de acajú y parmesano.
346 1 hora 55 min.
[Huevos cocotte a la francesa]
Huevos cocotte a la francesa
Estos huevos "cocotte", es decir, cocinados individualmente en un ramekin, están cubiertos con una deliciosa mezcla de guisantes, tocino tostado, cebollas salteadas y nata.
1 555 31 min.
[Huevos cocotte con espinacas]
Huevos cocotte con espinacas
Un recipiente individual engrasado, una capa de setas, espinaca, un poco de nata, y un huevo, en dos tiempos, en la parte superior.
1 105 1 hora 30 min.
[Huevos cocotte con queso Comté]
Huevos cocotte con queso Comté
Es un plato delicioso y rápido, ideal para responder con elegancia a la pregunta recurrente: "¿Qué vamos a comer esta noche?". Esta es la versión con Comté, pero puede variarse de muchas maneras.
7 000 1 hora
[Huevos cocotte pollo y espinaca]
Huevos cocotte pollo y espinaca
Una receta clásica de huevos cocotte, cocinados en moldes pequeños, con un fondo de espinacas y cubos de pollo.
2 061 27 min.
[Huevos pasados sorpresa]
Huevos pasados sorpresa
Parece un simple huevo pasado por agua, pero cuando se rompe la cáscara ¡sorpresa! contiene una mezcla de huevos revueltos, jamón crudo, camarones salteados y cebollín.
4 546 51 min.
[Langostinos fritos con sésamo]
Langostinos fritos con sésamo
Langostinos recubiertos con una capa crujiente de sésamo, fritos rápidamente y servidos con una ensalada de hierbas.
8 6721/5 para 1 notacións 33 min.
[Palillos de foie gras]
Palillos de foie gras
Un elegante, pequeño aperitivo compuesto por una capa crujiente de masa sablée de sésamo y una capa de foie gras.
1 293 2 horas 50 min.
[Pequeños omelettes con verduras]
Pequeños omelettes con verduras
Para degustar como aperitivo o como entrada, tortillas gruesas y esponjosas, con cubos de tomate, calabacín y jamón ahumado.
6 0981/5 para 1 notacións 1 hora 10 min.
[Quiche salmón-espinaca]
Quiche salmón-espinaca
Esta receta de quiché utiliza una migaine tradicional, pero está rellena de lonchas de salmón ahumado y de espinacas blanqueadas.
6 1565/5 para 1 notacións 1 hora 16 min.
[Tatin de tomates]
Tatin de tomates
Es una masa sablé, salada, con queso parmesano, que recubre tomates en dos cocciones, a la sartén y al horno. En el último momento, le damos la vuelta como una tarta tatin clásica.
6 315 2 horas 35 min.
[Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos]
Huevos revueltos con langostinos y puntas de espárragos
Para esta receta, se saltean los langostinos y las puntas de espárragos, luego se incorporan a los huevos batidos y se procede como si fueran huevos revueltos "normales".
3 034 50 min.
[Kulibiak en terrina]
Kulibiak en terrina
El kulibiak es un plato tradicional de la cocina rusa, que se sirve generalmente en un hojaldre plano, a menudo decorado en forma de pescado. Esta es "mi" versión en terrina, mucho más fácil de montar.
10 569 1 3 horas 19 min.
[Trocitos de pescado crujientes]
Trocitos de pescado crujientes
Pequeños trozos de pescado que se sumergen en huevo batido, luego pan rallado y se fríen. Sirva, si es posible, con algo un poco acidulado como una ensalada de hierbas, o una salsa bearnesa.
12 326 49 min.
[Hamburguesa de bistec picado con huevo montado]
Hamburguesa de bistec picado con huevo montado
Un hamburguesa tierna de 100% res, sobre la que se coloca un huevo frito. Aquí le muestro los secretos para hacer bien las cocciones de este plato simple pero delicioso.
4 8445/5 para 1 notacións 52 min.
[Hamburguesas]
Hamburguesas
Las hamburguesas no son necesariamente esa cosa grasosa y blanda que se come en los restaurantes de comida rápida. Además, es un plato ideal para compartir, porque lo ponemos todo sobre la mesa y cada uno compone la suya a su gusto.
8 003 33 min.
[Paté en corteza]
Paté en corteza
El paté en corteza, como su nombre indica, es una terrina formada por diferentes carnes que se cocinan en capas, y encerradas en una masa que forma una corteza alrededor. Se pueden encontrar múltiples recetas del paté en corteza ("croute") variando las carnes y su condimento, aquí le propongo...
151 6 horas 49 min.
[Paté rustico]
Paté rustico
Esta es una versión propia del paté o de la terrina rustica o campestre. Para esta receta es interesante preparar una gran cantidad porque se conserva y se congela bien. El secreto de un buen paté son los ingredientes, por supuesto, pero también la cocción.
9 041 7 horas 54 min.
[Baguette rellena]
Baguette rellena
La baguette rellena es una receta que lleva bien su nombre, se prepara una sabrosa mezcla a base de cebollines salteados, tocino grillado y huevos y rellenamos una baguette antes de llevarla al horno. Es una excelente manera de usar un resto de baguette, incluso rancia, y que tratada de esta manera...
6 8142/5 para 1 notacións 52 min.
[Bizcocho de puerros y atún]
Bizcocho de puerros y atún
Es un bizcocho salado, a la masa se le añade atún al aceite y puerros que se han cocinado ligeramente con un chalote.
4 8285/5 para 1 notacións 1 hora 18 min.
[Croque-monsieur genovés]
Croque-monsieur genovés
Esta es una declinación italiana, incluso genovesa, del famoso croque-monsieur. Las dos rebanadas de pan tostado están rellenas de huevos revueltos, pesto y parmesano rallado.
4 703 24 min.
[Galettes bretonas]
Galettes bretonas
De origen únicamente bretón, es una torta o crepa de sarraceno (o trigo negro) sobre la que se cocina un huevo y se rellena con jamón y queso antes de cerrarla. Fácil y rápido de hacer, es un plato ideal para las tardes de "¿qué vamos a comer esta noche?".
6 643 16 min.
[Hachis parmentier]
Hachis parmentier
Una receta típicamente familiar, que es una excelente manera de usar un resto de carne. Así que no hay muchas proporciones aquí, "lo que quede en la nevera" estará bien...
6 879 1 hora 22 min.
[Huevos con shiitakes]
Huevos con shiitakes
Esto no es una receta de tortilla, es mucho más simple, son huevos con setas shiitaké, salteados con salsa soja.
609 34 min.
[Huevos tomates y calabacín]
Huevos tomates y calabacín
Una fondue de tomates, calabacines y cebollas, en la que cocinamos huevos sin romperlos ni mezclarlos. Para que la receta sea exitosa debe obtener tomates y calabacines fundentes, con huevos con la clara cocida pero la yema líquida.
3 047 52 min.
[Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas]
Mini-fondu de queso Mont d'or y patatas
Quizás ya conozca el Mont-d'or en Caja caliente, dónde se vierte el queso fundido sobre las patatas. En todo caso, esta es una versión muy especial, como una mini fondue, donde se empapa en la caja de queso fundido, cuartos de patatas crujientes y rodeados de jamón grillado.
2 939 1 hora 45 min.
[Omelet con espinacas]
Omelet con espinacas
Una receta súper simple, pero deliciosa, de tortilla donde los huevos batidos se vierten sobre espinacas rehogadas con chalotes.
4 189 17 min.
[Pastel de puerros y patatas]
Pastel de puerros y patatas
Para esta receta de pastel, vamos a acentuar los fundamentos del pastel, es decir: diámetro relativamente pequeño (no es una tarta), bordes altos y por supuesto, un relleno para masticar y un sabor intenso, con tocino, patatas, puerros y dos quesos, ligados por una migaine para quiche.
5 193 1 hora 36 min.
[Pequeña ratatouille con huevos rotos]
Pequeña ratatouille con huevos rotos
Es una pequeña mezcla de verduras cocinadas dos veces, sobre la que se rompe un huevo y se sirve tan pronto como la clara está cocida.
7 424 1 hora 3 min.
[Quiché Bretona]
Quiché Bretona
Para esta quiché bretona, utilizaremos un fondo de masa hojaldre, que rellenaremos con diversos pescados y mariscos, y al cual verteremos encima una migaine de quiché clásica. Después de pasar por un horno bien caliente, el crujiente de la masa se adapta muy bien con la suavidad de la quiché y...
2 313 1 hora 40 min.
[Quiche de 2 quesos]
Quiche de 2 quesos
Para esta quiche un poco más golosa, vamos a utilizar cubos de jamón y una mezcla de dos quesos, Comté y Cheddar.
9 4105/5 para 1 notacións 1 hora 2 min.
[Quiché Lorraine]
Quiché Lorraine
La quiché Lorraine es un gran clásico de la cocina francesa, una receta a la vez sencilla y deliciosa: es una tarta salada (masa brisé, quebrada), rellena con una preparación de huevos y nata, con tocino y queso rallado.
646 1 hora 5 min.
[Ravioles de espinaca y ricotta]
Ravioles de espinaca y ricotta
El relleno de estos ravioles es una sabrosa mezcla de queso ricotta, espinacas cocidas, huevo y piñones ligeramente tostados. Los ravioles se cocinan primero con agua hirviendo salada y luego se hacen gratinar con nata, parmesano y salvia.
203 1 hora 12 min.
[Shakshuka]
Shakshuka
El shakshuka es una especie de Ratatouille picante de tomate y cebolla. Se puede comer solo, o acompañando otro plato, aquí lo propongo en un moldecito con huevos cocotte. Es un plato originario del Magreb pero presente en toda la cuenca mediterránea.
3 231 1 hora 38 min.
[Suflé de queso]
Suflé de queso
Un suflé parece difícil de preparar correctamente, pero no lo es tanto. Lo importante es descomponer bien los pasos: primero se hace una salsa bechamel, se incorpora queso (y se convierte en una salsa "Mornay"), luego yemas de huevo y, finalmente, las claras batidas. Luego de ésto, solo queda...
3 066 1 hora 34 min.
[Tarta con queso Maroilles]
Tarta con queso Maroilles
Un buen sabor del "ch'norte" para esta receta, pero hay que admitir que también se puede hacer con otros quesos.
6 296 2 horas 27 min.
[Tarta de parmesano y calabaza-potimarron]
Tarta de parmesano y calabaza-potimarron
Para esta tarta esponjosa, rellenamos un fondo de masa quebrada con una migaine hecha con puré de calabaza-potimarron y queso parmesano, ligada con huevos.
2 644 2 horas 14 min.
[Tarta filo-puerros-queso]
Tarta filo-puerros-queso
Aquí tiene una tarta salada muy rápida de preparar, cuya corteza está hecha de un montón de hojas de masa filo apiladas.
8 735 1 hora 17 min.
[Tortilla al horno]
Tortilla al horno
Para esta tortilla un poco atípica, se asan las rodajas de patata, el tocino y la cebolla, que luego se cubren con huevos batidos, y el conjunto se cocina en el horno. También se le conoce bajo el nombre de "Omelette de Moyenmoutier", un pueblo de los Vosgos franceses.
2 356 52 min.
[Tortilla de espinacas y pollo en gratinado]
Tortilla de espinacas y pollo en gratinado
En esta receta vamos a trabajar una tortilla como si fuera un gratinado: la ponemos en el fondo del plato, luego le añadimos una mezcla cremosa de pollo y espinacas, antes de devolverlo al horno para gratinar.
1 335 43 min.
[Tortilla de repollo (col) y tocino]
Tortilla de repollo (col) y tocino
Una tortilla muy clásica, campesina, rellena con pequeños trozos de tocino salteado y repollo verde blanqueado.
6 999 50 min.
[Tortilla soufflé con queso]
Tortilla soufflé con queso
A medio camino entre la tortilla y el soufflé, esta receta rápida es muy ligera y tiene un gusto muy delicado. Su secreto reside sobre todo en la doble cocción, en la sartén y en el horno.
8 862 51 min.
[Amandier]
Amandier
El amandier es un bizcocho, esponjoso y perfumado, con almendras por supuesto, y que no contiene harina.
1 4575/5 para 1 notacións 1 hora 8 min.
[Bizcochitos de dos limones]
Bizcochitos de dos limones
Para estos bizcochitos de 2 limones, amarillos y verdes, tendremos a la vez la delicada amargura de las cáscaras y la ligera acidez de los zumos contenidos en el jarabe, que servirá para ponchar los bizcochos al salir del horno.
3 105 1 hora 44 min.
[Bizcocho de castañas]
Bizcocho de castañas
Este delicioso bizcocho es de castañas por partida doble: contiene harina y crema de castañas.
12 8305/5 para 3 notacións 1 hora 13 min.
[Bizcocho de copos de avena]
Bizcocho de copos de avena
La especificidad de este bizcocho es su sabor algo rústico, pero delicioso, de copos de avena. Para obtener este sabor, se mezclará con la harina de la receta, una parte de copos de avena tostados y triturados.
13 9214.3/5 para 3 notacións 1 hora 8 min.
[Bizcocho de limon y semillas de amapola]
Bizcocho de limon y semillas de amapola
Una asociación algo a la moda actualmente, pero que funciona muy bien: el limón con las semillas de amapola, aquí reunidos en un pastel esponjoso.
5 1784/5 para 3 notacións 1 hora 54 min.
[Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)]
Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)
Este pequeño bizcocho, que se asemeja un poco al bizcocho de Saboya, es delicioso para degustar solo o para acompañar el champán, pero también es la base de las charlotes y del tiramisu.
8 1773.7/5 para 3 notacións 1 hora
[Bizcocho esponjoso de chocolate]
Bizcocho esponjoso de chocolate
Todo lo esponjoso de un bizcocho, asociado al sabor muy chocolate que se da en esta receta, tanto por el chocolate fundido, como por el cacao en polvo.
12 3124.3/5 para 3 notacións 1 hora 11 min.
[Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas]
Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas
Un bizcochito de chocolate muy esponjoso, servido con un culis de frambuesas.
7 479 1 hora 21 min.
[Cannelés]
Cannelés
Los cannelés, una especialidad de la ciudad de Burdeos en Francia, son deliciosos pastelillos crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
596 1 dí­a 1 hora 29 min.
[Clafoutis cremosos de ciruelas y peras]
Clafoutis cremosos de ciruelas y peras
Esta es una receta de clafoutis express, con una delicada mezcla de ciruelas y peras. Una receta que se puede declinar fácilmente con todos los buenos frutos de temporada.
2 030 53 min.
[Crema de caramelo]
Crema de caramelo
La crema de caramelo (o crema volteada) es un clásico de la cocina de bistro, es una crema de vainilla y huevos enteros, que se cocina en baño maría en un ramekin o molde cuyo fondo está cubierto de caramelo. Tradicionalmente se desmolda en el plato de servicio y el caramelo que se ha vuelto...
10 1265/5 para 1 notacións 3 horas 33 min.
[Cupcakes de Arizona]
Cupcakes de Arizona
Los cupcakes son pastelillos de origen americano, con una masa tipo "galleta" y cuya parte superior está generalmente cubierta de una decoración dulce con colores muy llamativos. Esta es una versión con la masa clásica y una decoración inspirada en los famosos cactus saguaro, tan numerosos en...
4 428 1 hora 49 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
11 5755/5 para 2 notacións 3 horas 52 min.
[Esponjoso de pomelo]
Esponjoso de pomelo
Un esponjoso, es una pequeña galleta tierna, esponjosa por supuesto, que se prepara aquí con sabor de pomelo. Buscamos obtener un sabor de pomelo marcado, usando tanto el zumo, la cáscara, y la corteza confitada.
6 794 1 hora 7 min.
[Far bretón con ciruelas]
Far bretón con ciruelas
El far es un pastel tradicional bretón cuyo nombre proviene del bretón "Farz" que significa harina. Esta es la receta clásica de ciruelas pasas, pero puede declinarse según sus antojos.
9 472 1 hora 10 min.
[Flan con peras caramelizadas]
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
4 185 1 hora 22 min.
[Flan de manzana]
Flan de manzana
Probablemente ya conozca el flan parisino, generalmente con sabor a vainilla, aquí propongo una variación de manzana, con mucho sabor a manzana, porque incluso la migaine para el flan está hecha con zumo de manzana, y además, en la superficie depositaremos deliciosas laminas de manzanas...
1 350 2 horas 37 min.
[Flan parisino de chocolate]
Flan parisino de chocolate
Quizás ya conozca el flan parisino clásico con crema de vainilla. Ésta es una deliciosa declinación de chocolate.
2 485 1 hora 26 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
11 5255/5 para 1 notacións 1 hora 41 min.
[Fundentes de chocolate y avellanas]
Fundentes de chocolate y avellanas
Un fundente de chocolate es un pastelillo pequeño, muy esponjoso y con mucho sabor a chocolate, que se presenta aquí en una versión con avellanas tostadas.
945 1 hora 7 min.
[Galletas de sésamo]
Galletas de sésamo
Las galletas de sésamo son pequeñas galletas arenosas, muy esponjosas con un sabor pronunciado de sésamo, sabor aportado tanto por las semillas de sésamo tostadas, como por un poco de aceite de sésamo.
11 327 2 horas 57 min.
[Galletas sablé de castañas y avellanas]
Galletas sablé de castañas y avellanas
Aquí tiene una receta muy simple de galletas sablé de castañas y avellanas, con su doble aporte de castaña: en la harina y en la crema de castaña.
587 2 horas 1 min.
[Galletas sablés de almendra y chocolate]
Galletas sablés de almendra y chocolate
Galletas sablés de almendras en polvo, a las que se añade chocolate triturado y un poco de cacao.
4 516 1 hora 49 min.
[Galletas sablés de avena]
Galletas sablés de avena
Pequeñas galletas sablés de harina de avena casera.
11 5724.3/5 para 4 notacións 2 horas 41 min.
[Nuevo tiramisú]
Nuevo tiramisú
Esta nueva versión del tiramisú es más fácil de preparar que la receta original, y en mi opinión mucho mejor. Seguro que apreciará, como yo, el aspecto muy ligero y muy cremoso de este tiramisú, realizado para la ocasión en vasos de coñac.
11 491 54 min.
[Pan de especias]
Pan de especias
Esta receta quizás le traiga algunos recuerdos de la infancia.
8 613 1 hora 4 min.
[Pastel de arroz con caramelo]
Pastel de arroz con caramelo
Empezamos con un arroz con leche clásico al que se añade huevos batidos, ponemos este arroz sobre caramelo en el fondo de un molde y cocinamos el conjunto en el horno, en baño maría.
6 532 1 hora 37 min.
[Pastel de nueces y manzanas caramelizadas]
Pastel de nueces y manzanas caramelizadas
Para esta receta, nos inspiramos en el queque de nueces, pero vamos a rellenarlo con deliciosas láminas de manzanas caramelizadas y flambeadas en Calvados.
2 271 1 hora 33 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 339 3 horas 59 min.
[Rochers con almendra]
Rochers con almendra
Si ya conoce los famosos rochers de coco, probablemente le apetezca probar los rochers con un buen sabor de almendra. Es una receta muy sencilla, pero los rochers, a la vez suaves y crujientes, son simplemente deliciosos.
8915/5 para 1 notacións 35 min.
[Rochers de coco]
Rochers de coco
Pequeños pastelillos de coco, dorados y crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
6 504 24.5/5 para 2 notacións 49 min.
[Rochers de Piamonte]
Rochers de Piamonte
Si ya conoce los famosos rochers de coco, probablemente le apetezca probar los rochers piamonteses, con un buen sabor de avellana. Es una receta muy sencilla, pero los rochers, a la vez suaves y crujientes, son simplemente deliciosos.
802 35 min.
[Tarta de limon]
Tarta de limon
La tarta de limón es un gran clásico de la pastelería, que puede declinarse de muchas maneras. Esta es la versión casi clásica, con masa sablé y una crema de limón a base de corteza y zumo, deliciosamente acidulada.
4 5493/5 para 1 notacións 1 hora 33 min.
[Tarta de limon y manzanas ralladas]
Tarta de limon y manzanas ralladas
Se sorprenderá mucho con el sabor de esta tarta, muy marcado y muy harmonioso, de manzanas y de limón. El uso de manzanas ralladas, en lugar de cortadas, que se mezclan perfectamente con el zumo y cáscara de limón, le dará un pastel bastante excepcional (Se lo aseguro).
9 422 1 1 hora 42 min.
[Tarta de pera y chocolate, con una note de menta]
Tarta de pera y chocolate, con una note de menta
Sobre un fondo de masa sablé cocida en blanco, colocamos rebanadas gruesas de peras escalfadas, cuyo centro está relleno con una crema pastelera de menta, alrededor de las cuales vertemos una crema de chocolate, que luego se cuaja pasándola por el horno. Los sabores de la pera, el chocolate y la...
1 883 2 horas
[Tarta fundente de chocolate]
Tarta fundente de chocolate
Notará la ausencia (o casi) de azúcar en esta receta, es una tarta muy muy chocolate y por lo tanto un poco amarga.
6 6574/5 para 3 notacións 2 horas 26 min.
[Tarta Normanda]
Tarta Normanda
Una tarta "Normande" es un fondo de masa sablé o dulce, precocinado, en el que se vierten cubos de manzanas salteadas en Calvados y que se cubren con una migaine de nata-huevo. La tarta se cocina una segunda vez, luego se espolvorea con azúcar glas, una vez fría.
3 303 1 hora 30 min.
[Tiramisu]
Tiramisu
Es un clásico de la cocina italiana (su nombre significaría "jalame arriba" o, más poéticamente, "Llévame al cielo") que se parece un poco a las carlotas (charlottes) en su estructura: capas de bizcocho aromatizado, separadas por una crema untuosa.
12 170 49 min.
[Brioche a la antigua]
Brioche a la antigua
El brioche se hace con levadura para hacerlo hinchar, pero en esta receta se utiliza también masa madre. Esto produce un brioche con un sabor mucho más rústico y una miga menos apretada.
8 470 14 horas 6 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
4 306 13 horas 55 min.
[Mouna]
Mouna
La Mouna es un delicioso brioche de sabor cítrico y flor de azahar, originario de la región de Orán en Argelia. Su origen, muy discutido, se inspira sin duda en un brioche traído por los inmigrantes españoles, de la región de Valencia, la "Mona de Pascua". Pero también es divertido recordar...
4 300 18 horas 31 min.
[Panes para hamburguesa]
Panes para hamburguesa
Aquí le propongo cómo hacer buns, panecillos especiales para hamburguesas, ligeramente brioches pero no dulces.
6 5653.3/5 para 3 notacións 3 horas 59 min.
[Pogne de Romans]
Pogne de Romans
La pogne de Romans es una especie de bollo ligeramente perfumado con naranja y ron, originario de la ciudad de Romans-sur-Isère en el sureste de Francia. Es una receta que remonta a a la edad media, en forma de corona o rosca, para marcar el final de la cuaresma, momento donde los huevos se podían...
3 582 1 dí­a 17 horas 38 min.
[Cookies]
Cookies
Receta americana tradicional de galletas familiares, que se presenta en diferentes sabores o añadidos (cereales, frutos secos, chocolate, etc...).
7 2513/5 para 1 notacións 1 hora 49 min.
[Cuatro cuartos]
Cuatro cuartos
Es el bizcocho "más sencillo del mundo" y es mucho mejor que el bizcocho de yogur. Se denomina cuatro cuartos porque está compuesto por 1/4 de huevo, 1/4 de azúcar, 1/4 de harina y 1/4 de mantequilla.
8 7923/5 para 1 notacións 1 hora 15 min.
[Albóndigas de carne]
Albóndigas de carne
Utilizadas en muchas recetas como el Cuscús, por ejemplo, las albóndigas también pueden ser un plato por sí solas. El secreto del sabor de esta receta es la mezcla de dos carnes diferentes con un poco de queso parmesano. Y por cierto, es un plato que a los niños siempre les gusta.
8 280 43 min.
[Bizcocho de Savoie]
Bizcocho de Savoie
El bizcocho de Savoie es un pastel muy ligero, delicioso por sí solo, pero también se puede rellenar con crema, fruta, etc.
3 933 1 hora 8 min.
[Bizcocho Genoise]
Bizcocho Genoise
El genoise es un bizcocho muy delicado y aireado, muy rico por sí solo, pero sobre todo es la base de muchas tartas que se preparan intercalando espumas o cremas entre 2 capas de bizcocho (o más). Es una receta un poco compleja, muy técnica, pero aquí hay un método simple y muy eficaz.
11 836 1 hora 13 min.
[Crema de almendras o franchipán]
Crema de almendras o franchipán
Ligera y deliciosa, la crema de almendras o franchipán, es el relleno ideal para la rosca de reyes, pero también para muchos otros postres.
12 703 11/5 para 1 notacións 23 min.
[Crema de avellanas]
Crema de avellanas
La crema de avellanas, parecida a la crema de almendras, es una deliciosa preparación para hornear, que acompaña algunos pasteles.
5 5215/5 para 1 notacións 40 min.
[Crema de pistacho]
Crema de pistacho
Muy parecida a la crema de almendras, la crema de pistacho es ideal para rellenar todo tipo de tartas o pasteles. Al igual que la crema de almendras, ésta se hincha durante la cocción.
15 7883.8/5 para 4 notacións 33 min.
[Cremoso de frutas]
Cremoso de frutas
EL cremoso es una receta básica de la pastelería, es una especie de crema de huevo, untuosa, cuajada con gelatina y que se espesa cuando se enfría. Es muy usada para rellenar tartas o postres, donde generalmente se "vierte" en un molde. Aquí está la versión de frutas, frambuesas para la...
7 5764/5 para 2 notacións 40 min.
[Cremoso de limón verde]
Cremoso de limón verde
El cremoso es una crema ideal para rellenar una tarta o tartaleta, ya sea solo o en capa de fondo para cubrirse después, con frutas por ejemplo.
5495/5 para 1 notacións 46 min.
[Huevos escalfados]
Huevos escalfados
Los huevos escalfados son huevos que se cocinan sin cáscara, en agua casi hirviendo. La clara debe estar cuajada completamente y la yema debe quedar líquida, y esa es toda la dificultad. Esta receta explica paso a paso cómo lograrlo gracias a tres puntos importantes.
5 620 2 horas 40 min.
[Huevos revueltos]
Huevos revueltos
Los huevos revueltos tienen una forma especial de cocinarlos, no es complicado de hacer, sólo un poco largo porque esta cocción se hace lentamente en baño marí­a. El resultado es una preparación deliciosa, fina y delicada, que puede ser disfrutada tal cual o incorporada a otra receta.
8 4253/5 para 1 notacións 30 min.
[Lemon curd]
Lemon curd
El lemon curd es una crema de limón con mucho aroma, a base de huevos y mantequilla. Es el relleno ideal de las tartaletas y tartas.
6 780 54 min.
[Masa dulce]
Masa dulce
La masa dulce es una de las masas básicas en pastelería, al igual que la masa quebrada (masa brisée) y la masa sablée. Menos rica en mantequilla que la masa sablée y por lo tanto más crujiente, se puede utilizar en todas las recetas de tartas o más bien en los postres que requieren una masa.
5 499 13 min.
[Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)]
Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)
La masa hojaldrada fermentada, también llamada "masa de cruasanes", es el encuentro entre la masa de hojaldre y la masa fermentada (como la de la masa para brioche, por ejemplo), es decir que vamos a tener hojaldreado, pero que además se fermentará e hinchará. Se procede un poco como para el...
22 698 13.6/5 para 7 notacións 3 horas 58 min.
[Masa para brioche]
Masa para brioche
Una masa muy rica en mantequilla y huevos, lo que le da una suavidad y un sabor incomparable, la masa de brioche es una masa delicada, que requiere mucho amasado y una noche en la nevera antes de que se pueda utilizar. Ésta es la receta que se utiliza para todas las recetas de brioche del sitio.
10 7864/5 para 1 notacións 14 horas 27 min.
[Masa para choux]
Masa para choux
Es la masa de los choux con crema por supuesto, pero también de los eclairs, de las religiosas y de muchos otros salados o dulces.
7 957 1 hora 4 min.
[Masa para crepas]
Masa para crepas
Aquí tiene una version de la masa para crepas un poco más sofisticada que la receta clásica, las crepas le quedarán más suaves y sabrosas.
5 5314.5/5 para 2 notacións 13 min.
[Masa para muffins]
Masa para muffins
Con esta masa se puede preparar este delicioso clásico de la cocina inglesa que es el muffin (o magdalena). Tradicionalmente dulce, con diferentes sabores o frutas, pero también sirve para preparar muffins salados.
19 9645/5 para 4 notacións 21 min.
[Masa para pasta fresca]
Masa para pasta fresca
Esta masa le servirá para hacer lasañas, raviolis, spaghettis, etc. En resumen, para todas las pastas frescas.
11 287 54.5/5 para 2 notacións 1 hora 13 min.
[Masa quebrada (Masa brisée)]
Masa quebrada (Masa brisée)
Es la masa de las tartas dulces y saladas, como las quiches o los pastels. La diferencia con la masa sablée, es la ausencia del polvo de almendras y la pequeñísima cantidad de azúcar.
12 358 31 min.
[Masa sablée]
Masa sablée
La masa sablée es una de las masas básicas de la repostería francesa, se utiliza en todo tipo pasteles y tartas, pero también se puede estirar y cortar en pequeñas galletas de mantequilla, deliciosas con el té o el café. Notará que esta receta se adapta mejor para aquellos que tienen un...
7 643 33 min.
[Masa sablée de chocolate]
Masa sablée de chocolate
Esta versión simplificada de la masa sablée obtiene su sabor a chocolate gracias a la simple añadidura de cacao en polvo al final del amasado. Los aficionados al chocolate podrán utilizarlo con placer en todas las recetas que requieran masa sablée clásica.
12 375 16 min.
[Masa sablée de coco]
Masa sablée de coco
Seguramente ya conoce la masa sablée, que contiene un poco de polvo de almendras, aquí está la versión "coco" que contiene polvo de coco, para tartas y tartaletas de sabores más exóticos.
2 479 13 min.
[Mayonesa]
Mayonesa
La mayonesa es una salsa fría a base de huevo, bastante espesa, destinada a acompañar todo tipo de alimentos fríos y también: carne, pescado, verduras, etc.
7 931 6 min.
[Mayonesa de limón]
Mayonesa de limón
Muy fácil de preparar, casi idéntica a una mayonesa al natural, esta mayonesa tiene doble sabor a limón : zumo y corteza, lo que le da un sabor muy delicado y fresco.
8 513 5 min.
[Preparación básica para cake]
Preparación básica para cake
El cake es uno de los bizcochos clásicos de la pastelería (se les llama "pasteles de viaje" en Francia), y hay muchas maneras de hacerlo. Aquí le propongo una especie de receta básica, en la que luego podrá añadir los aromas (pistacho, limón, chocolate,...) e ingredientes (frutos secos,...
9295/5 para 1 notacións 17 min.
[Preparación de base para flan]
Preparación de base para flan
Aquí le propongo una preparación de base (appareil) de flan de vainilla, tenga en cuenta que no se trata de una receta de flan, sino sólo de la preparación líquida de base, y que se utiliza en varias otras recetas de flan que encontrará en este mismo sitio web.
3805/5 para 2 notacións 41 min.
[Salsa remoulade]
Salsa remoulade
Es una especie de mayonesa con vinagre, se usa para algunos cócteles o ensaladas como los apios con rémoulade. Clásicamente se prepara partiendo de una mayonesa, pero aquí hay una versión más simple e igual de rica.
9 2635/5 para 1 notacións 6 min.
[Salsa remoulette]
Salsa remoulette
La salsa remoulette se parece un poco a la salsa remoulade, pero en éste caso se reemplaza el vinagre por zumo de limón y luego se agrega cebollín picado muy fino. Técnicamente, es una salsa emulsionada en frío, de la misma familia que la mayonesa que acompaña bien verduras y ensaladas, así...
3 335 8 min.
[Tortas de sarraceno (Galettes)]
Tortas de sarraceno (Galettes)
Las tortas de sarraceno, o "trigo negro", son una especie de panqueques sin azúcar, típicos de Bretaña, hechos con harina de sarraceno (una planta de la familia del trigo, que se considera un cereal, pero sin gluten).
7 954 15 min.
[Cómo cocinar bien los huevos duros]
Cómo cocinar bien los huevos duros
Un huevo duro bien cocido es: una cáscara que no está agrietada, una yema y una clara bien cuajadas, y la yema sólo amarilla, sin manchas verdes alrededor. Aquí hay algunos consejos para que se le haga fácil.
9 6222.5/5 para 2 notacións 1 hora 28 min.
[Cómo freír bien los huevos]
Cómo freír bien los huevos
Es una frase que tal vez ya hayan oído: "él/ella ni siquiera sabe freír un huevo", indicando así a un pésimo cocinero. Pero en realidad freír un huevo no es tan fácil como podría parecer, dos grandes errores son frecuentes: la clara que se quema en el exterior y se rodea de un borde marrón,...
10 8612.8/5 para 5 notacións 20 min.
[Como preparar el barniz]
Como preparar el barniz
Los panaderos y pasteleros utilizan lo que llaman "barniz", es decir, huevos enteros, que son batidos a mano o licuados. Este barniz se aplica con la ayuda de un pincel, cada vez que desee obtener un bollo o una torta bien dorada, cuando se cocina una masa que no se colorea naturalmente (brioche,...
19 9203.7/5 para 3 notacións 2 min.
[Naans]
Naans
Los naans son deliciosos panecillos de harina de trigo, originarios de Asia, la India y su región de Punjab en particular.
4 486 3 horas 42 min.
[Sushis]
Sushis
El sushi es probablemente el plato más conocido de la cocina japonesa fuera de Japón. Para los japoneses es un arte culinario que se aprende con el tiempo, pero es posible preparar sushi de manera un poco simplificada y adaptada, que siguen siendo deliciosos y muy bonitos para presentar. Los dos...
10 024 1 hora 38 min.
[Tortilla de patatas]
Tortilla de patatas
La tortilla es un plato de origen español, que se puede comer caliente o fría, es una especie de omelette relleno con todo tipo de productos, aquí patatas, cebolla y jamón ahumado. El relleno se cocina primero y luego se mezcla con los huevos para formar la tortilla que se cocina por ambos...
8 2211/5 para 1 notacións 1 hora 17 min.

Volver al principio de la página