Lista de recetas con Harina : 84 recetas

harina
[Crackers]
Crackers
Los crackers son pequeñas galletas saladas y crujientes, idealmente diseñadas para ser sumergidas en una salsa durante el aperitivo. Hacer sus propios crackers es simple, y serán mucho más saludables y sabrosos que los del comercio.
3 072 1 hora 38 min.
[Crackers de pesto]
Crackers de pesto
Aquí le propongo estas deliciosas galletas de aperitivo, muy crujientes y con un sabor pronunciado de pesto. Se puede degustar al natural, o remojar en una salsa, salsa de tomate picante o hummus, por ejemplo.
106 1 hora 41 min.
[Galletas sablé de acajú y parmesano]
Galletas sablé de acajú y parmesano
Galletas saladas, ideales para el aperitivo, aquí le propongo esta deliciosa receta de galletas sablés de acajú y parmesano.
346 1 hora 55 min.
[Langostinos fritos con sésamo]
Langostinos fritos con sésamo
Langostinos recubiertos con una capa crujiente de sésamo, fritos rápidamente y servidos con una ensalada de hierbas.
8 6711/5 para 1 notacións 33 min.
[Palillos de foie gras]
Palillos de foie gras
Un elegante, pequeño aperitivo compuesto por una capa crujiente de masa sablée de sésamo y una capa de foie gras.
1 293 2 horas 50 min.
[Sopa de cebolla gratinada]
Sopa de cebolla gratinada
La sopa de cebolla es uno de los platos emblemáticos de la cocina francesa, tanto de la cocina de bistró, como de la cocina familiar. Aquí le propongo una versión muy clásica, gratinada, con su larga cocción, fuente de sabor intenso.
1 421 2 horas 29 min.
[Tatin de tomates]
Tatin de tomates
Es una masa sablé, salada, con queso parmesano, que recubre tomates en dos cocciones, a la sartén y al horno. En el último momento, le damos la vuelta como una tarta tatin clásica.
6 315 2 horas 35 min.
[Filete de salmón meunière]
Filete de salmón meunière
Se puede tratar un filete de salmón prácticamente como un filete de lenguado meunière, es decir, ligeramente harinado, cocido con mantequilla y limón, y servido con hojitas de perejil. Es al menos tan rico como el lenguado.
7124/5 para 1 notacións 25 min.
[Filetes de lenguado meunière]
Filetes de lenguado meunière
Los filetes de lenguado "Meunière" obtienen sin duda su nombre del uso de un poco de harina, es una receta clásica de bistró, más bien consistente (mucha mantequilla), fácil de hacer, pero al mismo tiempo bastante fácil de estropear. Aquí encontrará todos los trucos para prepararlo sin...
1 528 24 min.
[Trocitos de pescado crujientes]
Trocitos de pescado crujientes
Pequeños trozos de pescado que se sumergen en huevo batido, luego pan rallado y se fríen. Sirva, si es posible, con algo un poco acidulado como una ensalada de hierbas, o una salsa bearnesa.
12 325 49 min.
[Carbonada de res]
Carbonada de res
La carbonada es un plato originario de Bélgica y del norte de Francia, son grandes cubos de carne de res que se cocinan lentamente en cerveza, cebollas y zanahorias. Esta es una versión personal.
4 721 2 horas 44 min.
[Coq au vin (Coc o van)]
Coq au vin (Coc o van)
El Coq au vin, o gallo al vino, es una de las recetas emblemáticas de la cocina francesa, se trata de un ave marinada en vino tinto, salteada, luego flameada con coñac y finalmente cocida suavemente en su vino del adobo. Podemos clasificar este plato como un primo del estofado de ternera...
447 14 horas 44 min.
[Escalope vienés]
Escalope vienés
El escalope vienés (Wiener Schnitzel) es un fino filete de ternera empanado.
756 1 hora 20 min.
[Estofado de ternera Bourguignon]
Estofado de ternera Bourguignon
La ternera bourguignon o borgoñón es uno de los platos tradicionales de la cocina francesa, son trozos de carne de ternera que se cocinan durante mucho tiempo en vino tinto, con pechito ahumado, cebollas, zanahorias y setas.
9 2245/5 para 1 notacións 4 horas 20 min.
[Hamburguesas]
Hamburguesas
Las hamburguesas no son necesariamente esa cosa grasosa y blanda que se come en los restaurantes de comida rápida. Además, es un plato ideal para compartir, porque lo ponemos todo sobre la mesa y cada uno compone la suya a su gusto.
8 002 33 min.
[Bizcocho de puerros y atún]
Bizcocho de puerros y atún
Es un bizcocho salado, a la masa se le añade atún al aceite y puerros que se han cocinado ligeramente con un chalote.
4 8285/5 para 1 notacións 1 hora 18 min.
[Potatoes]
Potatoes
Los "Potatoes" en Francia, son patatas cocidas con su piel en un primer momento, luego untadas con especias de su elección y asadas al horno para obtener cuartos muy crujientes.
3884/5 para 2 notacións 1 hora 51 min.
[Suflé de queso]
Suflé de queso
Un suflé parece difícil de preparar correctamente, pero no lo es tanto. Lo importante es descomponer bien los pasos: primero se hace una salsa bechamel, se incorpora queso (y se convierte en una salsa "Mornay"), luego yemas de huevo y, finalmente, las claras batidas. Luego de ésto, solo queda...
3 065 1 hora 34 min.
[Bizcochitos de dos limones]
Bizcochitos de dos limones
Para estos bizcochitos de 2 limones, amarillos y verdes, tendremos a la vez la delicada amargura de las cáscaras y la ligera acidez de los zumos contenidos en el jarabe, que servirá para ponchar los bizcochos al salir del horno.
3 105 1 hora 44 min.
[Bizcocho de castañas]
Bizcocho de castañas
Este delicioso bizcocho es de castañas por partida doble: contiene harina y crema de castañas.
12 8295/5 para 3 notacións 1 hora 13 min.
[Bizcocho de copos de avena]
Bizcocho de copos de avena
La especificidad de este bizcocho es su sabor algo rústico, pero delicioso, de copos de avena. Para obtener este sabor, se mezclará con la harina de la receta, una parte de copos de avena tostados y triturados.
13 9214.3/5 para 3 notacións 1 hora 8 min.
[Bizcocho de limon y semillas de amapola]
Bizcocho de limon y semillas de amapola
Una asociación algo a la moda actualmente, pero que funciona muy bien: el limón con las semillas de amapola, aquí reunidos en un pastel esponjoso.
5 1784/5 para 3 notacións 1 hora 54 min.
[bizcocho de nueces y naranja]
bizcocho de nueces y naranja
Un bizcocho muy elegante con un poco de crumble de avellanas en la parte superior, y un doble sabor de naranja gracias a unos cubos de naranja (o pomelo) confitada mezclados con la masa y un jarabe de naranja para empapar el pastel una vez cocinado. Es una receta bastante sofisticada, inspirada en...
5 6075/5 para 1 notacións 2 horas 15 min.
[Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)]
Bizcocho de soletilla (bizcocho de champán)
Este pequeño bizcocho, que se asemeja un poco al bizcocho de Saboya, es delicioso para degustar solo o para acompañar el champán, pero también es la base de las charlotes y del tiramisu.
8 1763.7/5 para 3 notacións 1 hora
[Bizcocho esponjoso de chocolate]
Bizcocho esponjoso de chocolate
Todo lo esponjoso de un bizcocho, asociado al sabor muy chocolate que se da en esta receta, tanto por el chocolate fundido, como por el cacao en polvo.
12 3124.3/5 para 3 notacións 1 hora 11 min.
[Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas]
Bizcocho micuit de chocolate y culis de frambuesas
Un bizcochito de chocolate muy esponjoso, servido con un culis de frambuesas.
7 479 1 hora 21 min.
[Cannelés]
Cannelés
Los cannelés, una especialidad de la ciudad de Burdeos en Francia, son deliciosos pastelillos crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
596 1 dí­a 1 hora 29 min.
[Clafoutis cremosos de ciruelas y peras]
Clafoutis cremosos de ciruelas y peras
Esta es una receta de clafoutis express, con una delicada mezcla de ciruelas y peras. Una receta que se puede declinar fácilmente con todos los buenos frutos de temporada.
2 030 53 min.
[Crumble canadiense de manzanas]
Crumble canadiense de manzanas
El crumble canadiense es una declinación del crumble clásico en dos aspectos particulares: Hay copos de avena en la masa, y las frutas (aquí manzanas) se riegan con un chorrito de jarabe de arce. Estos dos cambios, jarabe de arce y copos de avena, dan al crumble un sabor muy particular y muy......
5 4225/5 para 5 notacións 1 hora 25 min.
[Crumble de frutas]
Crumble de frutas
No es realmente una tarta, pero es muy sencillo de preparar y delicioso: una capa de fruta cubierta de una especie de masa sablée desmenuzada que se pone a dorar en el horno.
10 0265/5 para 2 notacións 1 hora 11 min.
[Crumble otoñal con manzanas y ciruelas]
Crumble otoñal con manzanas y ciruelas
Aquí tiene una receta de crumble un poco peculiar, donde los sabores de otoño se expresan plenamente: manzanas, ciruelas y avellanas, pero donde el "polvo" habitual que cubre la superficie se forma en una fina corteza, como un pastel.
4 002 1 hora 37 min.
[Cupcakes de Arizona]
Cupcakes de Arizona
Los cupcakes son pastelillos de origen americano, con una masa tipo "galleta" y cuya parte superior está generalmente cubierta de una decoración dulce con colores muy llamativos. Esta es una versión con la masa clásica y una decoración inspirada en los famosos cactus saguaro, tan numerosos en...
4 428 1 hora 49 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
11 5755/5 para 2 notacións 3 horas 52 min.
[Esponjoso de pomelo]
Esponjoso de pomelo
Un esponjoso, es una pequeña galleta tierna, esponjosa por supuesto, que se prepara aquí con sabor de pomelo. Buscamos obtener un sabor de pomelo marcado, usando tanto el zumo, la cáscara, y la corteza confitada.
6 794 1 hora 7 min.
[Far bretón con ciruelas]
Far bretón con ciruelas
El far es un pastel tradicional bretón cuyo nombre proviene del bretón "Farz" que significa harina. Esta es la receta clásica de ciruelas pasas, pero puede declinarse según sus antojos.
9 472 1 hora 10 min.
[Financieros de copos de avena para Louise]
Financieros de copos de avena para Louise
Para estos pequeños bizcochos fundentes que acompañan tan bien el té y el café, el polvo de almendra se sustituye por copos de avena licuados, para obtener una especie de polvo.
1 257 45 min.
[Fundentes de chocolate y avellanas]
Fundentes de chocolate y avellanas
Un fundente de chocolate es un pastelillo pequeño, muy esponjoso y con mucho sabor a chocolate, que se presenta aquí en una versión con avellanas tostadas.
945 1 hora 7 min.
[Galletas de sésamo]
Galletas de sésamo
Las galletas de sésamo son pequeñas galletas arenosas, muy esponjosas con un sabor pronunciado de sésamo, sabor aportado tanto por las semillas de sésamo tostadas, como por un poco de aceite de sésamo.
11 325 2 horas 57 min.
[Galletas sablé de castañas y avellanas]
Galletas sablé de castañas y avellanas
Aquí tiene una receta muy simple de galletas sablé de castañas y avellanas, con su doble aporte de castaña: en la harina y en la crema de castaña.
587 2 horas 1 min.
[Galletas sablé diamante]
Galletas sablé diamante
Las sablé diamantes son pequeñas galletas redondas, recubiertas de azúcar cristal, lo que las hace brillantes y explica (sin duda) su nombre.
4 307 1 hora 47 min.
[Galletas sablés de almendra y chocolate]
Galletas sablés de almendra y chocolate
Galletas sablés de almendras en polvo, a las que se añade chocolate triturado y un poco de cacao.
4 516 1 hora 49 min.
[Galletas sablés de avena]
Galletas sablés de avena
Pequeñas galletas sablés de harina de avena casera.
11 5714.3/5 para 4 notacións 2 horas 41 min.
[Magadalenas de chocolate]
Magadalenas de chocolate
Simples y deliciosas, acompañan muy bien el café o el té.
5 7385/5 para 1 notacións 1 hora 15 min.
[Pan de especias]
Pan de especias
Esta receta quizás le traiga algunos recuerdos de la infancia.
8 612 1 hora 4 min.
[Pastel de nueces y manzanas caramelizadas]
Pastel de nueces y manzanas caramelizadas
Para esta receta, nos inspiramos en el queque de nueces, pero vamos a rellenarlo con deliciosas láminas de manzanas caramelizadas y flambeadas en Calvados.
2 270 1 hora 33 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 338 3 horas 59 min.
[Tejas de almendras]
Tejas de almendras
Esta deliciosa galleta debe su textura crujiente y su ligereza al uso de almendras laminadas en lugar de almendras en polvo. No es muy difícil de preparar, sólo hay que ser un poco rápido al sacarlas del horno.
8 431 1 hora 18 min.
[Tejas de coco]
Tejas de coco
Delicadas tejas de coco, muy finas, son al mismo tiempo crujientes y fundentes. Deliciosas solas o para acompañar un helado o una crema, o incluso un postre más sofisticado como la Crema coco-vainilla para Elsa.
7 914 1 hora 12 min.
[Brioche a la antigua]
Brioche a la antigua
El brioche se hace con levadura para hacerlo hinchar, pero en esta receta se utiliza también masa madre. Esto produce un brioche con un sabor mucho más rústico y una miga menos apretada.
8 470 14 horas 6 min.
[Ciabatta]
Ciabatta
El ciabatta es un pan italiano muy tierno cuyo nombre significa pantufla. Normalmente es una receta bastante larga, donde se prepara una especie de fermento llamado "Biga", pero aquí le propongo una versión simplificada, más rápida pero igual de buena.
11 083 3 horas 21 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
4 306 13 horas 55 min.
[Fugazza con tocino y queso comté]
Fugazza con tocino y queso comté
Es un clásico de la cocina mediterránea, pero en una versión más surtida (en un principio, sólo se trata de una masa al aceite de oliva, simplemente cocida).
5 2035/5 para 1 notacións 3 horas 9 min.
[Mouna]
Mouna
La Mouna es un delicioso brioche de sabor cítrico y flor de azahar, originario de la región de Orán en Argelia. Su origen, muy discutido, se inspira sin duda en un brioche traído por los inmigrantes españoles, de la región de Valencia, la "Mona de Pascua". Pero también es divertido recordar...
4 300 18 horas 31 min.
[Pan de miga]
Pan de miga
Suave y esponjoso, casi un brioche, se puede realizar en forma clásica o en forma moldeada.
37 3874.4/5 para 8 notacións 3 horas 26 min.
[Pan pita]
Pan pita
Esta especialidad libanesa adopta la forma de unas galletas o tortillas muy finas que se pueden rellenar con todo tipo de productos.
9 446 2 horas 55 min.
[Panecillos de chocolate]
Panecillos de chocolate
Aquí le propongo una receta de "auténticos" panecillos de chocolate, lo que significa que es una masa de pan con leche (no de croissants), rellena de un palillo de chocolate de panadero.
7 173 5 horas 27 min.
[Panecillos especiales]
Panecillos especiales
Una vez que sea diestro con la elaboración del pan de masa madre o del nuevo pan de masa madre, pronto se sentirá tentado a realizar panes especiales: con nueces, queso, cereales, etc... He aquí una serie de recetas, basadas en el pan de masa madre clásico.
11 2135/5 para 2 notacións 6 horas 26 min.
[Pogne de Romans]
Pogne de Romans
La pogne de Romans es una especie de bollo ligeramente perfumado con naranja y ron, originario de la ciudad de Romans-sur-Isère en el sureste de Francia. Es una receta que remonta a a la edad media, en forma de corona o rosca, para marcar el final de la cuaresma, momento donde los huevos se podían...
3 581 1 dí­a 17 horas 38 min.
[Cookies]
Cookies
Receta americana tradicional de galletas familiares, que se presenta en diferentes sabores o añadidos (cereales, frutos secos, chocolate, etc...).
7 2503/5 para 1 notacións 1 hora 49 min.
[Cuatro cuartos]
Cuatro cuartos
Es el bizcocho "más sencillo del mundo" y es mucho mejor que el bizcocho de yogur. Se denomina cuatro cuartos porque está compuesto por 1/4 de huevo, 1/4 de azúcar, 1/4 de harina y 1/4 de mantequilla.
8 7923/5 para 1 notacións 1 hora 15 min.
[Albóndigas de carne]
Albóndigas de carne
Utilizadas en muchas recetas como el Cuscús, por ejemplo, las albóndigas también pueden ser un plato por sí solas. El secreto del sabor de esta receta es la mezcla de dos carnes diferentes con un poco de queso parmesano. Y por cierto, es un plato que a los niños siempre les gusta.
8 279 43 min.
[Bizcocho de almendras]
Bizcocho de almendras
Este bizcocho es una variedad especial del merengue de almendra, más cremoso, pero al mismo tiempo un poco más denso. Puede comer este bizcocho solo o en forma de pequeñas vainillas al estilo bizcochos a la cuchara o aún como base para un postre ponchado.
4 072 58 min.
[Bizcocho de Savoie]
Bizcocho de Savoie
El bizcocho de Savoie es un pastel muy ligero, delicioso por sí solo, pero también se puede rellenar con crema, fruta, etc.
3 933 1 hora 8 min.
[Bizcocho Genoise]
Bizcocho Genoise
El genoise es un bizcocho muy delicado y aireado, muy rico por sí solo, pero sobre todo es la base de muchas tartas que se preparan intercalando espumas o cremas entre 2 capas de bizcocho (o más). Es una receta un poco compleja, muy técnica, pero aquí hay un método simple y muy eficaz.
11 834 1 hora 13 min.
[Cómo preparar bien el sabayón]
Cómo preparar bien el sabayón
El sabayón es una deliciosa y delicada preparación a base de yema de huevo y azúcar blanqueados, que se bate en baño maría para obtener una preparación ligera y cremosa a la vez. También se añade un líquido aromatizado (vino, alcohol, zumo de fruta, etc. ) para dar al sabayón todo su...
17 5681.5/5 para 2 notacións 18 min.
[Craquelin]
Craquelin
El craquelin es una mezcla muy simple de harina, mantequilla y azúcar morena en partes iguales. El resultado es una masa que se parece a la masa sablée y que se extiende muy finamente antes de cortarla en la forma deseada. Se utiliza principalmente en la masa para choux (pero no sólo ahí), para...
15 7235/5 para 1 notacións 54 min.
[Masa de hojaldre]
Masa de hojaldre
La masa de hojaldre es un increíble ensamblaje compuesto de finas capas de mantequilla encerradas en capas también finas de masa. Después de la cocción obtenemos una sucesión de finas y crocantes capas de masa, con las que se pueden hacer pasteles u hojaldres extraordinarios. Es una joya de la...
20 2653.9/5 para 7 notacións 2 horas 45 min.
[Masa de Sablés bretones]
Masa de Sablés bretones
El sablé bretón es una galleta arenosa rica en mantequilla, en yema de huevo y ligeramente perfumada con vainilla. Podemos hacer galletas sablés sencillas, ya deliciosas de por si, pero también utilizarla como base para tartas o postres.
7 466 26 min.
[Masa dulce]
Masa dulce
La masa dulce es una de las masas básicas en pastelería, al igual que la masa quebrada (masa brisée) y la masa sablée. Menos rica en mantequilla que la masa sablée y por lo tanto más crujiente, se puede utilizar en todas las recetas de tartas o más bien en los postres que requieren una masa.
5 497 13 min.
[Masa para choux]
Masa para choux
Es la masa de los choux con crema por supuesto, pero también de los eclairs, de las religiosas y de muchos otros salados o dulces.
7 957 1 hora 4 min.
[Masa para crepas]
Masa para crepas
Aquí tiene una version de la masa para crepas un poco más sofisticada que la receta clásica, las crepas le quedarán más suaves y sabrosas.
5 5314.5/5 para 2 notacións 13 min.
[Masa para financiers]
Masa para financiers
Esta masa permite preparar financieros clásicos, pastelitos esponjosos, pero también en modo clafoutis.
5 014 12 min.
[Masa para muffins]
Masa para muffins
Con esta masa se puede preparar este delicioso clásico de la cocina inglesa que es el muffin (o magdalena). Tradicionalmente dulce, con diferentes sabores o frutas, pero también sirve para preparar muffins salados.
19 9635/5 para 4 notacións 21 min.
[Masa para pasta fresca]
Masa para pasta fresca
Esta masa le servirá para hacer lasañas, raviolis, spaghettis, etc. En resumen, para todas las pastas frescas.
11 286 54.5/5 para 2 notacións 1 hora 13 min.
[Masa quebrada (Masa brisée)]
Masa quebrada (Masa brisée)
Es la masa de las tartas dulces y saladas, como las quiches o los pastels. La diferencia con la masa sablée, es la ausencia del polvo de almendras y la pequeñísima cantidad de azúcar.
12 358 31 min.
[Masa sablée de chocolate]
Masa sablée de chocolate
Esta versión simplificada de la masa sablée obtiene su sabor a chocolate gracias a la simple añadidura de cacao en polvo al final del amasado. Los aficionados al chocolate podrán utilizarlo con placer en todas las recetas que requieran masa sablée clásica.
12 374 16 min.
[Masa sablée de coco]
Masa sablée de coco
Seguramente ya conoce la masa sablée, que contiene un poco de polvo de almendras, aquí está la versión "coco" que contiene polvo de coco, para tartas y tartaletas de sabores más exóticos.
2 477 13 min.
[Preparación básica para cake]
Preparación básica para cake
El cake es uno de los bizcochos clásicos de la pastelería (se les llama "pasteles de viaje" en Francia), y hay muchas maneras de hacerlo. Aquí le propongo una especie de receta básica, en la que luego podrá añadir los aromas (pistacho, limón, chocolate,...) e ingredientes (frutos secos,...
9295/5 para 1 notacións 17 min.
[Salsa bearnesa]
Salsa bearnesa
Esta salsa muy aromática (estragón, perifollo y chalote), con un toque de acidez, es ideal para acompañar carnes o pescados a la parrilla. Se sabe que su preparación es compleja, pero aquí están todos los consejos y trucos que necesita para prepararla con éxito.
13 5855/5 para 1 notacións 1 hora 6 min.
[Salsa bechamel]
Salsa bechamel
La salsa bechamel es un gran clásico, se prepara a partir de una mezcla cocida de mantequilla-harina llamada "roux" (pelirrojo), y a la que se le añade leche que se cocina despacio. Así obtenemos una salsa espesa, que se usa en muchas recetas.
10 440 35/5 para 3 notacións 18 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
6 753 22 min.
[Salsa normanda (para pescado)]
Salsa normanda (para pescado)
La salsa normanda es una salsa clásica de la cocina francesa, un poco "anticuada" ("roux" claro y nata), pero muy cremosa. Se presenta en 2 versiones: para carne y para pescado/crustáceos. Esta es la versión para pescado/crustáceos.
9 531 40 min.
[Como sellar una cazuela o terrina]
Como sellar una cazuela o terrina
Sellar o "Luter" en cocina es rodear la tapa y el borde superior de un plato para cocer (cazuela, olla, terrina, etc.) con una masa que sella completamente el recipiente. De esta manera, cerrado herméticamente, la "masa de luter" o engrudo forma una corteza impermeable, el contenido del plato se...
2 520 33 min.
[Naans]
Naans
Los naans son deliciosos panecillos de harina de trigo, originarios de Asia, la India y su región de Punjab en particular.
4 485 3 horas 42 min.

Volver al principio de la página