Lista de recetas con Perejil : 87 recetas

perejil
[Apionabo remoulette]
Apionabo remoulette
Sin duda conoce ya la famosa ensalada rémoulade de apionabo, de por sí muy buena, pero aquí le propongo una variación en "remoulette", es decir una juliana de apionabo, chalote picado, hierbas frescas, todo ligado con una salsa remoulade de limón.
3 549 33 min.
[Coles de Bruselas en ensalada]
Coles de Bruselas en ensalada
No parece tan obvio, pero las coles de Bruselas también están muy ricas crudas, como en esta ensalada con un toque de limón y parmesano.
581 32 min.
[Coleslaw bretón ]
Coleslaw bretón
¿Conoce el coleslaw, la ensalada de col y zanahoria? Bueno, aquí tiene una versión de inspiración bretona, donde la col es reemplazada por laminas finas de coliflor cruda.
2 534 17 min.
[Como un queso Boursin al ajo y hierbas finas]
Como un queso Boursin al ajo y hierbas finas
Es bastante fácil preparar su propio queso fresco al ajo y hierbas, un poco como el famoso queso Boursin. Es muy fresco, definitivamente mas sabroso, y delicioso sobre todo con un trocito de pan tostado.
3 546 35 min.
[Ensalada acidulada de col y patatas]
Ensalada acidulada de col y patatas
Para esta ensalada mezclaremos por un lado la col finamente cortada y las hierbas, y por otro lado los cubos de patatas. Liaremos el conjunto con una salsa muy fresca, aceite de oliva y limón.
194 28 min.
[Ensalada al estilo de Alsacia]
Ensalada al estilo de Alsacia
Aqui tiene una ensalada inspirada un poco en la ensalada alsaciana: juliana de col verde, patatas tibias, tocino, perejil y vinagreta.
8 020 1 hora 11 min.
[Ensalada campesina]
Ensalada campesina
La ensalada campesina es una mezcla de patatas en rodajas y judías verdes, cocidas por separado, a las que se añade cebolla roja picada y tocino tostado. Todo ésto ligado con una buena vinagreta y perejil, o las hierbas de su elección.
1 266 17 min.
[Ensalada de Coco de Paimpol (frijol blanco)]
Ensalada de Coco de Paimpol (frijol blanco)
La ensalada de Coco de Paimpol es una ensalada tibia que mezcla frijoles/alubias blancos, mejillones y rodajas crujientes de calabacín.
4 045 13 horas 22 min.
[Ensalada de col roja de Nanou]
Ensalada de col roja de Nanou
Si está acostumbrado a la clásica ensalada de col roja, sólo col roja (repollo) y vinagreta, espero que esta versión más sofisticada le sorprenda gratamente, con hierbas, cubos de parmesano y crutones tostados.
1 067 30 min.
[Ensalada de col roja y almendras tostadas]
Ensalada de col roja y almendras tostadas
Una ensalada definitivamente crujiente, col roja por supuesto, pero también finas rebanadas de rábanos y almendras tostadas.
2 689 28 min.
[Ensalada de coliflor y huevos duros]
Ensalada de coliflor y huevos duros
Aquí le propongo una receta de ensalada muy simple, coliflor cruda y crujiente, huevos duros, hierbas, y salsa remoulade.
4 650 19 min.
[Ensalada de endibias a la Contesa]
Ensalada de endibias a la Contesa
Una versión especial de la ensalada de endibias crudas: con crutones tostados, cubos de queso Comté y salchichas de Morteau.
2 387 26 min.
[Ensalada de endibias rojas al estilo bistro]
Ensalada de endibias rojas al estilo bistro
¿Conoce las endivias rojas? muy similares en tamaño a las endivias amarillas, también son crujientes, pero con un poco menos de amargor. En esta receta de ensalada inspirada en el estilo bistró, las preparamos con huevos duros picados, crutones tostados y jamón, todo ligado con salsa remoulade.
2 757 29 min.
[Ensalada de endivias a la contesa]
Ensalada de endivias a la contesa
Para esta ensalada de endibias a la contesa, salimos del típico esquema endibia-nueces. Las endibias aquí se pican y mezclan con tocino ahumado grillado, cubos de queso Comté y un poco de perejil picado, antes de agregar una buena vinagreta.
2 369 38 min.
[Ensalada de espárragos blancos]
Ensalada de espárragos blancos
Para esta ensalada de primavera, espárragos blancos tibios, huevos duros y pequeños crutones de pan tostado, ligados con una buena vinagreta de hierbas.
59 48 min.
[Ensalada de espinaca fresca]
Ensalada de espinaca fresca
Esto no es del todo obvio, pero las espinacas se pueden comer crudas, como en la ensalada, como en esta receta, donde se cortan en chiffonade, acompañadas de crutones, tocino y huevos duros.
7 2394.5 42 min.
[Ensalada de guisantes y aguacate]
Ensalada de guisantes y aguacate
Para esta receta de ensalada, muy verde, vamos a combinar la textura suave de los guisantes, el aguacate y los huevos duros, con la textura crujiente de las almendras. Finalmente obtendremos un bonito color, y sabor, con las láminas de queso mimolette.
2 264 29 min.
[Ensalada de pepino, aguacate y mejillones]
Ensalada de pepino, aguacate y mejillones
Una audaz mezcla de 3 productos que raramente se encuentran juntos en una ensalada: pepino, aguacate y mejillones, todo ésto ligado por una salsa remoulade.
1 096 21 min.
[Ensalada de remolacha a la polonesa]
Ensalada de remolacha a la polonesa
En esta ensalada de remolacha cruda, vamos a añadir rodajas de patatas asadas y pequeños trozos de salchicha ahumada.
6992 41 min.
[Ensalada de remolacha crocante]
Ensalada de remolacha crocante
Aquí le propongo una ensalada sencilla, remolacha cruda por supuesto, pero también nueces, virutas de parmesano y vinagre balsámico.
1 549 31 min.
[Ensalada de remolachas al estilo bistrot]
Ensalada de remolachas al estilo bistrot
La ensalada de remolacha es un plato bastante clásico, ¿pero conoce la versión "bistrot"? En esta version, las remolachas también están en cubos pero crudas, acompañadas de crutones, jamón tostado y todo ligado con una salsa remoulade.
3 1043 38 min.
[Ensalada de tupinambo]
Ensalada de tupinambo
Para esta ensalada muy sencilla, se mezclan tupinambos tiernos, cortados en rodajas gruesas y huevos duros picados. La ensalada puede servirse tibia, justo después de la cocción de los tupinambos, o fría un poco más tarde.
2 819 28 min.
[Ensalada hindú]
Ensalada hindú
Una ensalada mixta: Aguacate, alcachofas, champiñones y atún, todo ligado con una mayonesa clásica, pero mejorada con un buen curry.
6 367 30 min.
[Ensalada mexicana]
Ensalada mexicana
La ensalada mexicana es una mezcla de frijoles rojos, aguacate, cebollas picadas y tomates, liados con una salsa de aceite de oliva y zumo de limon verde, ligeramente picante.
7 0213 28 min.
[Ensalada piamontesa]
Ensalada piamontesa
La ensalada piamontesa es una mezcla de patatas, tomates, huevos duros, pepinillos y cervelas ligadas por una mayonesa.
6 518 1 hora 19 min.
[Ensalada rémoulade de apionabo]
Ensalada rémoulade de apionabo
Esta receta clásica, es una entrada tradicional de la cocina de bistró.
8 333 18 min.
[Ensalada Roscoff]
Ensalada Roscoff
Para esta ensalada Roscoff (bonita ciudad de la punta Bretaña), una deliciosa mezcla de productos de la región: láminas de coliflor, salchicha ahumada y, por supuesto, cebollas.
2 759 32 min.
[Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas]
Ensalada sencilla de champiñones y tomillo-limón en 3 formas
Esta receta muy sencilla, de ahí su nombre, es bastante divertida porque se puede comer de tres maneras diferentes: cruda, marinada o incluso cocida, sin cambiar nada en su preparación.
4 091 19 min.
[Ensalada surtida de primavera ]
Ensalada surtida de primavera
Aquí le propongo una ensalada para disfrutar (si es posible) de los primeros calabacines, tan crujientes que se mezclan con una chifonada de lechuga, huevos duros, atún y cubos de queso.
8 046 25 min.
[Ensalada tibia de pollo]
Ensalada tibia de pollo
Esta ensalada es una mezcla de textura fresca y crujiente, cebolletas, rábanos, lechuga y laminas de pollo salteado, que se añaden todavía calientes.
1 605 29 min.
[Fondos de alcachofas a la forestal]
Fondos de alcachofas a la forestal
Es una receta no muy complicada, pero que requiere un poco de trabajo: se trata de un fondo de alcachofa sobre el que se coloca una capa de salsa duxelle de champiñones, una capa de pequeños tocinos tostados, un huevo escalfado y todo cubierto con una salsa de nata. Todo puede hacerse por...
5 112 2 horas 11 min.
[Huevos Benedict]
Huevos Benedict
Son huevos escalfados, servidos en una tostada cubierta con una rebanada de jamón tostado y todo cubierto de salsa holandesa.
4 459 1 hora 4 min.
[Huevos mimosa]
Huevos mimosa
Los huevos mimosa son huevos duros sin yema, la cual se combina con mayonesa y hierbas, esta mezcla es utilizada para llenar los huevos. Es uno de los clásicos de la cocina "bistrot".
21K5 46 min.
[Hummus verde]
Hummus verde
Seguramente ya conoce el hummus clásico, aquí le propongo una versión "verde" adicionada de hierbas y verduras, pero siempre a base de garbanzos.
1 2243 17 min.
[Puerros y vinagreta]
Puerros y vinagreta
Un plato clásico de la cocina familiar y de la cocina de bistrot, es a la vez muy simple, y muy sabroso. El secreto es: puerros apenas cocidos que conservan su hermoso color, y una vinagreta con hierbas y huevos duros picados.
3 239 45 min.
[Sopa de apionabo y mostaza]
Sopa de apionabo y mostaza
De rápida preparación, esta sopa cremosa es excelente.
14K 43 min.
[Tabulé de coliflor]
Tabulé de coliflor
En esta receta de tabulé, la sémola se sustituye por los cogollos de coliflor rallados, es muy fresca y de un sabor asombroso.
3 874 1 hora 38 min.
[Tabulé libanés]
Tabulé libanés
El tabulé libanés es bastante diferente del tabulé clásico, en lugar de la sémola, le ponemos bulgur y sobre todo, hay mucho perejil.
4 784 48 min.
[Tarta de tomates]
Tarta de tomates
Esta tarte se prepara fácil y rápidamente.
5 527 1 hora 18 min.
[Terrina de tomates y queso fresco]
Terrina de tomates y queso fresco
Tomates marinados con aceite de oliva y limón, alternados con una capa de queso fresco con hierbas y otra capa de queso con nueces.
2 931 6 horas 12 min.
[Curry de camarones express]
Curry de camarones express
Una manera rápida de preparar un curry de camarones con nata, limón verde y cebolleta.
519 34 min.
[Espaguetis con mejillones y albahaca]
Espaguetis con mejillones y albahaca
Los mejillones y la pasta se cocinan por separado, y luego se lían con una salsa de nata hecha con el jugo de reducción de los mejillones.
4 129 1 hora 40 min.
[Filete de salmón meunière]
Filete de salmón meunière
Se puede tratar un filete de salmón prácticamente como un filete de lenguado meunière, es decir, ligeramente harinado, cocido con mantequilla y limón, y servido con hojitas de perejil. Es al menos tan rico como el lenguado.
1 0174 25 min.
[Filetes de lenguado meunière]
Filetes de lenguado meunière
Los filetes de lenguado "Meunière" obtienen sin duda su nombre del uso de un poco de harina, es una receta clásica de bistró, más bien consistente (mucha mantequilla), fácil de hacer, pero al mismo tiempo bastante fácil de estropear. Aquí encontrará todos los trucos para prepararlo sin...
1 649 24 min.
[Mejillones a la marinera]
Mejillones a la marinera
La forma más clásica de preparar mejillones, simple pero deliciosa.
6 071 1 hora 4 min.
[Pescado a la bordelesa]
Pescado a la bordelesa
El pescado "a la bordelesa", es un filete de pescado cubierto de una deliciosa corteza a base de cebollas cocidas con vino blanco, pan rallado y hierbas, que se cuece en el horno y sobre todo se gratina. Es un gran clásico de la cocina familiar "preparada", muchos franceses lo comieron como plato...
5 1375 1 hora 7 min.
[Rillettes de caballa]
Rillettes de caballa
Para preparar las rillettes de caballa, comenzamos por escalfar el pescado, luego retiramos toda la carne del pescado, apenas cocida. Carne que, a continuación, se incorpora con el tenedor a una mezcla bien condimentada de mantequilla, mostaza, nata y zumo de limón. Tradicionalmente se degustan en...
3 598 1 hora
[Rillettes de salmón]
Rillettes de salmón
Dos tipos de salmón (cocido y ahumado) en una pequeña terrina con mantequilla y limón.
6 069 2 horas 38 min.
[Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates]
Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates
Para componer esta terrina de pescado, se alternan las capas de filetes de pescado con espinacas y tomates confitados. Se cocina lentamente al horno, y se sirve en rebanadas (sí, sí, se trata de una terrina) acompañada, por ejemplo, de una salsa holandesa.
1 667 1 hora 52 min.
[Albóndigas de carne con tomate]
Albóndigas de carne con tomate
Albóndigas en una sabrosa salsa de tomate con hierbas y vino blanco.
2 217 30 min.
[Escalopes de ternera con nata]
Escalopes de ternera con nata
Chuletas de ternera, champiñones salteados y salsa de crema.
5 6474.7 1 hora 3 min.
[Filete de res Wellington]
Filete de res Wellington
El filete de res Wellington, es una pieza de carne que se sella, luego se cocina al horno en una corteza de masa hojaldre, con un duxelles de champiñones y trozos de foie gras. Es una receta un poco larga, no muy difícil, y le daré todos los trucos que necesita para prepararla sin problemas.
1 742 1 hora 57 min.
[Hamburguesa chicana]
Hamburguesa chicana
Revisitamos la hamburguesa con esta variante de inspiración mexicana y su filete de carne con especias picantes, acompañado con una tortilla de frijoles rojos.
464 1 hora 2 min.
[Involtini]
Involtini
Los involtini son pequeños rollitos de carne, de ternera en general, y de queso. Esta es una receta a mi manera.
9 1255 2 horas 51 min.
[Paté rustico]
Paté rustico
Esta es una versión propia del paté o de la terrina rustica o campestre. Para esta receta es interesante preparar una gran cantidad porque se conserva y se congela bien. El secreto de un buen paté son los ingredientes, por supuesto, pero también la cocción.
9 249 7 horas 54 min.
[Picadillo de cerdo al estilo Cajún]
Picadillo de cerdo al estilo Cajún
En la cocina cajún, los platos a base de arroz y carne, como el famoso jambalaya, ocupan un lugar destacado. Aquí le propongo una versión simplificada con carne de cerdo marinada.
2 280 2 horas 27 min.
[Ternera Marengo]
Ternera Marengo
El ternero Marengo, es un pedazo de ternera cortado en grandes cubos, que se cocina largamente en puré de tomate, con setas y cebollas. Es una receta casi histórica, vinculada a una batalla napoleónica cerca de la ciudad de Marengo, en Italia, en junio de 1800.
1 830 2 horas 54 min.
[Champiñones a la griega]
Champiñones a la griega
Los champiñones a la griega, es una receta bastante simple que mezcla los champiñones salteados con sabores de aceite de oliva, hierbas y limón. La adición de tomates, aunque muy común, es sólo una posibilidad.
1 080 25 min.
[Champiñones gratinados]
Champiñones gratinados
Para esta receta bastante sofisticada, marinamos las cabezas de los champiñones antes de asarlos en el horno y luego los rellenamos con una sabrosa mezcla de patata, salchicha y queso, antes de gratinarlos en el horno.
3 3995 1 hora 12 min.
[Champiñones laqueados y arroz blanco]
Champiñones laqueados y arroz blanco
Para esta receta muy simple, simplemente salteamos los champiñones, luego los laqueamos con salsa de soja y limón, antes de servirlos acompañados de arroz blanco.
392 29 min.
[Frijoles con tomate]
Frijoles con tomate
Una mezcla de tomates frescos en los que se cocinan frijoles, un resto de pollo, un poco de perejil y listo.
6 560 1 hora 55 min.
[Gratinado de calabaza potimarron]
Gratinado de calabaza potimarron
Casi se le podría llamar "Parmentier" de potimarron, es una capa de restos de pollo, cubierta con una capa de puré de potimarron y queso, que se gratina en el horno.
6 855 1 hora 35 min.
[Gratinado de coliflor a la mostaza]
Gratinado de coliflor a la mostaza
La particularidad de este delicioso gratinado de coliflor es su cocción en 3 pasos: primero la coliflor sola, luego con las especias y la mostaza, y finalmente al horno, en gratinado clásico.
2 7434 1 hora 1 min.
[Hachis parmentier]
Hachis parmentier
Una receta típicamente familiar, que es una excelente manera de usar un resto de carne. Así que no hay muchas proporciones aquí, "lo que quede en la nevera" estará bien...
7 131 1 hora 22 min.
[Huevos con shiitakes]
Huevos con shiitakes
Esto no es una receta de tortilla, es mucho más simple, son huevos con setas shiitaké, salteados con salsa soja.
729 34 min.
[Juliana de col y jamón]
Juliana de col y jamón
Receta rápida, una juliana de col cocida a la inglesa, tiras de jamón apenas tostadas, una nuez de mantequilla, un poco de perejil y ¡ya esta!
4 959 27 min.
[Parmentier de Bruselas]
Parmentier de Bruselas
Probablemente ya conozca el tradicional hachis parmentier, a base de puré y carne picada. Descubra ahora su versión bruselense, con una mezcla de puré y coles de Bruselas en la parte superior, y finalmente un picadillo de ave por debajo.
2 419 1 hora 24 min.
[Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún]
Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún
Seguramente ya ha horneado patatas, un clásico, pero aquí tiene una versión, inspirada en Yotam Ottolenghi, que se sirve con una deliciosa salsa de atún y alcaparras, y un huevo escalfado.
995 1 hora 16 min.
[Patatas sarladaises]
Patatas sarladaises
Son patatas asadas en un poco de grasa de oca, a las que se añade justo antes de servir una mezcla de perejil, ajo y chalote picados. Los más golosos (como yo) podrán añadirle algunas laminas de foie gras.
6 6981 1 hora 25 min.
[Quiché Bretona]
Quiché Bretona
Para esta quiché bretona, utilizaremos un fondo de masa hojaldre, que rellenaremos con diversos pescados y mariscos, y al cual verteremos encima una migaine de quiché clásica. Después de pasar por un horno bien caliente, el crujiente de la masa se adapta muy bien con la suavidad de la quiché y...
2 584 1 hora 40 min.
[Rollitos crujientes de pollo y puerros]
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Se trata de una preparación a base de puerros picados y cocidos con un chalote, a los que se añade un poco de pollo y un poco de nata y parmesano. La preparación se enrolla en pasta filo y se hornea.
5 690 49 min.
[Sandwich de bistrot]
Sandwich de bistrot
Aquí le propongo la receta de un sándwich muy gourmet, que está relleno con una preparación a base de huevos duros picados y carne fría, liados con una salsa remoulade.
2 324 18 min.
[Setas de cardo salteadas]
Setas de cardo salteadas
Hay que aprovechar cuando llega la temporada de los pleurotos, y por qué no con esta receta muy sencilla, una simple sartén de estas setas salteadas con perejil y un toque de limón.
7923 22 min.
[Tarta panadera de pollo y patatas]
Tarta panadera de pollo y patatas
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se habla de "pizza del panadero", pero en esta versión no hay tomates, sino patatas, filetes de pollo escalfados con hierbas sobre un fondo de crema y queso también con hierbas.
5 656 1 hora 23 min.
[Albóndigas de carne]
Albóndigas de carne
Utilizadas en muchas recetas como el Cuscús, por ejemplo, las albóndigas también pueden ser un plato por sí solas. El secreto del sabor de esta receta es la mezcla de dos carnes diferentes con un poco de queso parmesano. Y por cierto, es un plato que a los niños siempre les gusta.
8 616 43 min.
[Ensalada de hierbas]
Ensalada de hierbas
La ensalada de hierbas es una ensaladita preparada con hojas de todo tipo de hierbas aromáticas, es muy fragante y debería casi considerarse un condimento. Cuidado, se trata de una ensalada y no de un picadillo: las hojas se mantienen intactas.
7 464 22 min.
[Mantequilla de caracol]
Mantequilla de caracol
La mantequilla de caracol es una preparación, típicamente francesa, que debe su nombre al uso que se le da, para rellenar los caracoles antes de enviarlos al horno. Es en principio una mezcla bastante simple de mantequilla, perejil picado y ajo, pero aquí les propongo una versión gastronómica,...
5 047 51 min.
[Ramillete aromático]
Ramillete aromático
Ampliamente utilizado en la cocina francesa para dar sabor a muchos platos, es fácil de preparar. El principio es hacer un pequeño paquete con las hierbas que utilicemos, encerrarlas en una hoja de puerro y atarla bien para que pueda ser fácilmente retirada después de la cocción.
8 559 12 min.
[Salsa garabato]
Salsa garabato
La salsa garabato es una base de salsa remoulade a la que se le añade chalote, hierbas, huevo duro y atún. Acompaña muy bien los pescados y verduras de todo tipo, y también se puede utilizar en la preparación de sándwiches.
6654 18 min.
[Salsa ligera con hierbas]
Salsa ligera con hierbas
La receta de ésta salsa es muy rápida de preparar, muy simple y sobre todo deliciosa! Acompaña particularmente bien las papas al horno, el pescado (como el salmón) y las carnes blancas frías.
4 378 8 min.
[Salsa normanda (para pescado)]
Salsa normanda (para pescado)
La salsa normanda es una salsa clásica de la cocina francesa, un poco "anticuada" ("roux" claro y nata), pero muy cremosa. Se presenta en 2 versiones: para carne y para pescado/crustáceos. Esta es la versión para pescado/crustáceos.
9 920 40 min.
[Salsa verde de perejil]
Salsa verde de perejil
Esta salsa con un intenso sabor a perejil acompaña muy bien las verduras al vapor y el pescado. Al final de la receta, encontrará también una versión más ligera en "culis de perejil".
16K3.3 23 min.
[Salsa verde perejil-sésamo ]
Salsa verde perejil-sésamo
Esta salsa verde, sésamo y perejil, es un excelente acompañamiento para muchas verduras, crudas o cocidas, pero también va muy bien con las carnes blancas, especialmente las aves de corral.
2 701 9 min.
[Cómo preparar berberechos ]
Cómo preparar berberechos
Los berberechos son unos pequeños mariscos del atlántico, con los que se pueden elaborar deliciosas recetas, pero que deben ser cuidadosamente preparados antes. Aquí le propongo un método sencillo para hacerlo.
12K3.8 1 hora 52 min.
[Ensalada César]
Ensalada César
La ensalada César o "Caesar" (a la americana) es un gran clásico de la cocina norteamericana, es una ensalada clásica, que se sirve con crutones de pan tostado y por supuesto la famosa salsa Caesar, aquí les presento mi versión.
527 37 min.
[Kebab casero]
Kebab casero
El kebab es un método de cocción de carne de origen medio-oriental (la palabra "kebab" significa parrilla o carne asada en diferentes idiomas), son trozos de carne, más bien lonchas, en una brocheta y cocidas a la parrilla verticalmente. Tradicionalmente se sirven con patatas fritas y una salsa...
7 360 2 horas 32 min.
[Lasaña boloñesa]
Lasaña boloñesa
La lasaña son hojas de pasta, por supuesto italiana, con forma de rectángulos grandes y se utiliza para separar capas de la preparación de su elección, algo así como un milhojas al horno. En la lasaña boloñesa, la preparación es una mezcla de bechamel, carne picada y salsa de tomate.
6 254 2 horas 3 min.

Volver al principio de la página