Lista de recetas con Limón : 73 recetas

limón
[Coles de Bruselas en ensalada]
Coles de Bruselas en ensalada
No parece tan obvio, pero las coles de Bruselas también están muy ricas crudas, como en esta ensalada con un toque de limón y parmesano.
581 32 min.
[Ensalada acidulada de col y patatas]
Ensalada acidulada de col y patatas
Para esta ensalada mezclaremos por un lado la col finamente cortada y las hierbas, y por otro lado los cubos de patatas. Liaremos el conjunto con una salsa muy fresca, aceite de oliva y limón.
194 28 min.
[Ensalada mezclada]
Ensalada mezclada
La ensalada mezclada es una de esas recetas de verano, simples pero deliciosas, que combinan muy bien con una barbacoa. Es una mezcla de todo tipo de verduras frescas, hierbas y de una buena salsa vinagreta.
8 502 1 hora
[Ensalada mezclada de pepino y salmón]
Ensalada mezclada de pepino y salmón
Para esta ensalada de verano, rebanadas de pepino, pequeños trozos de salmón ahumado, cubos de aguacate y un poco de atún, todo liado con una mayonesa de hierbas.
6 206 28 min.
[Fondos de alcachofas a la forestal]
Fondos de alcachofas a la forestal
Es una receta no muy complicada, pero que requiere un poco de trabajo: se trata de un fondo de alcachofa sobre el que se coloca una capa de salsa duxelle de champiñones, una capa de pequeños tocinos tostados, un huevo escalfado y todo cubierto con una salsa de nata. Todo puede hacerse por...
5 113 2 horas 11 min.
[Huevos cocotte con espinacas]
Huevos cocotte con espinacas
Un recipiente individual engrasado, una capa de setas, espinaca, un poco de nata, y un huevo, en dos tiempos, en la parte superior.
1 320 1 hora 30 min.
[Huevos pasados sorpresa]
Huevos pasados sorpresa
Parece un simple huevo pasado por agua, pero cuando se rompe la cáscara ¡sorpresa! contiene una mezcla de huevos revueltos, jamón crudo, camarones salteados y cebollín.
4 635 51 min.
[Hummus]
Hummus
El hummus es un delicioso puré de garbanzos con puré de sésamo y limón. Es uno de los muchos y deliciosos platos que componen los famosos y deliciosos "mezzes" libaneses.
7 945 16 min.
[Mousse de remolacha cruda y nueces]
Mousse de remolacha cruda y nueces
Una espuma de sabor intenso, hecha de remolacha cruda, que envuelve una capa de pequeños cubitos de remolacha y nueces apenas picadas. Para descubrir o redescubrir el sabor, muy especial y muy típico "tierra", de la remolacha cruda.
7 7725 47 min.
[Terrina de aguacate y salmón ahumado]
Terrina de aguacate y salmón ahumado
En esta colorida terrina, las capas de aguacate se alternan con las de salmón ahumado y los cubos de tomate con vinagre balsámico.
3 334 4 horas 7 min.
[Verduritas en corteza islandesa]
Verduritas en corteza islandesa
Se trata de verduras cortadas en pedacitos y blanqueadas, mezcladas con pequeños trozos de bacalao deshilachado y rehogado con un poco de mantequilla, el conjunto se pone en pequeñas soperas que se cubren con hojaldre antes de hornear. Cuando esté bien dorado, nos sentamos a la mesa y nos comemos...
3 322 4 horas 35 min.
[Vol-au-vent (Volován)]
Vol-au-vent (Volován)
El vol-au-vent es un plato clásico de la cocina francesa, se compone de una corteza muy ligera (de donde proviene su nombre) en hojaldre rellena con una preparación de crema. La preparación puede variar mucho de una receta a otra, aquí le propongo una versión con tocino, pollo, champiñones y...
2 8394 1 hora 23 min.
[Cubos de salmón al estilo de Creta]
Cubos de salmón al estilo de Creta
Un puerro picado cocinado con chalote, cubos de salmón, servido en una salsa de yogur, tomate y feta.
6 4261 1 hora 1 min.
[Filete de salmón meunière]
Filete de salmón meunière
Se puede tratar un filete de salmón prácticamente como un filete de lenguado meunière, es decir, ligeramente harinado, cocido con mantequilla y limón, y servido con hojitas de perejil. Es al menos tan rico como el lenguado.
1 0174 25 min.
[Filetes de pescado en papillote express]
Filetes de pescado en papillote express
Verduras cortadas en pequeños dados precocinados, filete de pescado, zumo de limón, aceite de oliva, y 2 minutos de microondas.
6 019 1 hora 19 min.
[Kulibiak en terrina]
Kulibiak en terrina
El kulibiak es un plato tradicional de la cocina rusa, que se sirve generalmente en un hojaldre plano, a menudo decorado en forma de pescado. Esta es "mi" versión en terrina, mucho más fácil de montar.
11K 1 3 horas 19 min.
[Pescado a la bordelesa]
Pescado a la bordelesa
El pescado "a la bordelesa", es un filete de pescado cubierto de una deliciosa corteza a base de cebollas cocidas con vino blanco, pan rallado y hierbas, que se cuece en el horno y sobre todo se gratina. Es un gran clásico de la cocina familiar "preparada", muchos franceses lo comieron como plato...
5 1375 1 hora 7 min.
[Pescado al vino blanco]
Pescado al vino blanco
Aquí tien una receta de pescado al horno, simple pero delicioso, donde el pescado se cocina con hierbas, cebollas y vino blanco. Se sirve acompañado de una salsa ligera, hecha con el jugo de cocción y un poco de limón.
431 56 min.
[Rillettes de salmón]
Rillettes de salmón
Dos tipos de salmón (cocido y ahumado) en una pequeña terrina con mantequilla y limón.
6 070 2 horas 38 min.
[Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates]
Terrina de filetes de pescado, espinaca y tomates
Para componer esta terrina de pescado, se alternan las capas de filetes de pescado con espinacas y tomates confitados. Se cocina lentamente al horno, y se sirve en rebanadas (sí, sí, se trata de una terrina) acompañada, por ejemplo, de una salsa holandesa.
1 671 1 hora 52 min.
[Blanqueta de ternera]
Blanqueta de ternera
La blanqueta es un clásico de la cocina familiar francesa, pero también de la cocina de bistró. Es carne de ternera cocida durante mucho tiempo y cuya salsa está ligada (espesada) con una mezcla de yemas de huevo y nata. Aquí le propongo una forma especial de realizarla.
7 058 2 horas 49 min.
[Escalopes de ternera con nata]
Escalopes de ternera con nata
Chuletas de ternera, champiñones salteados y salsa de crema.
5 6474.7 1 hora 3 min.
[Pollo lilés]
Pollo lilés
Filetes de pollo fritos por separado, champiñones, también cocidos por separado, mezclados antes de servir con una sabrosa salsa de crema. Es una receta de sabor "cocinado", un plato que lamentablemente se hace cada vez más raro en los restaurantes.
6 028 1 hora 5 min.
[Arroz a la griega]
Arroz a la griega
El arroz a la griega es una mezcla de puerros y champiñones, que se saltean y a la que se añade una mezcla de crema y queso feta, y luego arroz cocido. Es un plato generoso, que se sirve generalmente en el recipiente de cocción colocado en el centro de la mesa y donde cada uno se sirve.
1 9904 48 min.
[Champiñones a la griega]
Champiñones a la griega
Los champiñones a la griega, es una receta bastante simple que mezcla los champiñones salteados con sabores de aceite de oliva, hierbas y limón. La adición de tomates, aunque muy común, es sólo una posibilidad.
1 082 25 min.
[Champiñones laqueados y arroz blanco]
Champiñones laqueados y arroz blanco
Para esta receta muy simple, simplemente salteamos los champiñones, luego los laqueamos con salsa de soja y limón, antes de servirlos acompañados de arroz blanco.
392 29 min.
[Chucrut express]
Chucrut express
La chucrut es una receta tradicional alsaciana. Es un plato compuesto principalmente de col fermentada que se cocina lentamente con vino blanco, patatas y embutidos. Esta es una versión simplificada y bastante rápida.
14K 13.3 2 horas 24 min.
[Coles asadas con limón]
Coles asadas con limón
No siempre es fácil salir airoso de los caminos trillados de la cocción de la col, y sin embargo con esta receta, finalmente bastante simple, usted podrá conseguir una col asada con sabores de limón y estragón, absolutamente delicioso.
2 398 53 min.
[Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.]
Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.
Con esta receta vamos a salir de la tradicional cocción de las coles de Bruselas, esta vez se van a asar al horno con salvia y limón, antes de espolvorearlas con parmesano rallado. Se pueden servir como plato principal, o como guarnición de una carne, por ejemplo.
569 1 hora 4 min.
[Endivias gratinadas]
Endivias gratinadas
Una receta muy clásica pero que es bastante fácil de fallar, con dos errores frecuentes: lleno de agua en el fondo del plato porque las endivias sueltan mucha naturalmente, y las endivias demasiado amargas que hacen que los niños las odien. He aquí una manera de prepararlas que le permitirá...
5 812 1 hora 29 min.
[Spaghetti Carbonara]
Spaghetti Carbonara
Una famosa receta italiana de pasta con salsa de yema de huevo, nata, tocino, parmesano y zumo de limón.
8 425 2 24 min.
[Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara]
Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara
Pastas clásicas, los tagliatelles, mezclados con espaguetis de calabacín y cocidos como carbonara: yemas de huevo, nata, limón y jamón seco ligeramente tostado.
5 582 53 min.
[Tortilla soufflé con queso]
Tortilla soufflé con queso
A medio camino entre la tortilla y el soufflé, esta receta rápida es muy ligera y tiene un gusto muy delicado. Su secreto reside sobre todo en la doble cocción, en la sartén y en el horno.
9 099 51 min.
[Amandier]
Amandier
El amandier es un bizcocho, esponjoso y perfumado, con almendras por supuesto, y que no contiene harina.
1 6205 1 hora 8 min.
[Bizcochitos de dos limones]
Bizcochitos de dos limones
Para estos bizcochitos de 2 limones, amarillos y verdes, tendremos a la vez la delicada amargura de las cáscaras y la ligera acidez de los zumos contenidos en el jarabe, que servirá para ponchar los bizcochos al salir del horno.
3 242 1 hora 44 min.
[Bizcocho de limon y semillas de amapola]
Bizcocho de limon y semillas de amapola
Una asociación algo a la moda actualmente, pero que funciona muy bien: el limón con las semillas de amapola, aquí reunidos en un pastel esponjoso.
5 4024 1 hora 54 min.
[Copa de fresas, menta y chantilly]
Copa de fresas, menta y chantilly
Una crema pastelera de menta, unos cubos de fresa y una capa de crema batida.
6 268 1 hora 30 min.
[Ensalada de fresa y kiwi]
Ensalada de fresa y kiwi
Esta es una receta muy simple pero deliciosa, donde kiwis y fresas mezclan sus sabores y colores, para una refrescante y colorida ensalada de verano.
2 159 17 min.
[Ensalada de melocotones y menta]
Ensalada de melocotones y menta
Esta es una receta muy sencilla, muy rápida, pero deliciosa y llena de frescura, el sabor de la menta va muy bien con el de los melocotones.
4 450 20 min.
[Flan de dos limones]
Flan de dos limones
Esta deliciosa receta es una variación del flan panadero, donde la crema es de 2 limones: verde y amarillo. Se trata en realidad de dos cremas pasteleras diferentes que se vierten una tras la otra en la masa, para obtener después, cuando se corte en partes, un flan bicolor, muy estético pero...
9 8195 3 horas 13 min.
[Fresas a la reducción de vino tinto, tomillo y limon]
Fresas a la reducción de vino tinto, tomillo y limon
Las fresas al vino tinto son un postre bastante clásico, pero aquí le propongo una versión más sofisticada, donde el vino tinto se reduce a un jarabe ligero con notas de tomillo y limón.
5 517 1 hora 23 min.
[Frutas frescas con sabayón]
Frutas frescas con sabayón
Frutas frescas, pomelos o peras, cubiertas de sabayón y una pizca de crocante de cítricos.
5 281 55 min.
[Gratinado de manzanas macaronadas]
Gratinado de manzanas macaronadas
Un gratinado también puede ser dulce, aquí le propongo una versión de manzana, con una deliciosa Macaronade en la superficie para obtener un acorde de almendras y manzanas muy exitoso.
1 142 1 hora 15 min.
[Jalea de manzanas caídas ]
Jalea de manzanas caídas
La jalea de manzana caída, es una excelente manera de no desperdiciar todas esas manzanas que caen del árbol antes de estar maduras. Las usamos, o mejor dicho, usamos su zumo para hacer una deliciosa jalea de manzanas con un sabor muy delicado. Como son manzanas más bien verdes, se necesita un...
11K3.7 58 min.
[Jalea de moras express]
Jalea de moras express
La jalea de fruta es una mermelada que se hace a partir del zumo solamente, por lo que se retiran todas las pieles y pepitas para obtener una textura muy lisa. Esta es una receta rápida que dará una excelente jalea donde el sabor de la mora se conserva gracias a una cocción muy corta.
14K2.7 47 min.
[Mermelada de albaricoque y vainilla]
Mermelada de albaricoque y vainilla
Una mermelada de albaricoque llena de sabor, que endulzaremos poco, con notas de vainilla, y el discreto crujiente de las almendras extraídas del núcleo del albaricoque.
159 5 horas 4 min.
[Samosas de peras y nueces caramelizadas]
Samosas de peras y nueces caramelizadas
Las samosas son porciones de preparación que se envuelven en hojas de brick y luego se asan. Esta es una versión dulce, con peras y nueces caramelizadas.
5 673 1 hora 21 min.
[Sorbete de pera]
Sorbete de pera
Para que su sorbete de peras sea un éxito, escoja cuidadosamente sus peras, que deben estar maduras, a punto y llenas de sabor. Conseguirá muy buenos resultados, especialmente con peras William, pero cualquier otra variedad, a su gusto, puede ser adecuada.
11K 54 min.
[Tarta "De paso por Lorena"]
Tarta "De paso por Lorena"
Esta tarta de ciruelas mirabel y ciruelas sobre un fondo de crema de avellana, es un discreto homenaje a la región de Lorena, que produce (entre otros) estas frutas tan emblemáticas.
3 699 1 hora 56 min.
[Tarta de limon]
Tarta de limon
La tarta de limón es un gran clásico de la pastelería, que puede declinarse de muchas maneras. Esta es la versión casi clásica, con masa sablé y una crema de limón a base de corteza y zumo, deliciosamente acidulada.
4 7313 1 hora 33 min.
[Tarta de limon y manzanas ralladas]
Tarta de limon y manzanas ralladas
Se sorprenderá mucho con el sabor de esta tarta, muy marcado y muy harmonioso, de manzanas y de limón. El uso de manzanas ralladas, en lugar de cortadas, que se mezclan perfectamente con el zumo y cáscara de limón, le dará un pastel bastante excepcional (Se lo aseguro).
9 947 1 1 hora 42 min.
[Tarta de merengue con peras y limon verde]
Tarta de merengue con peras y limon verde
Sobre un fondo de masa sablée cocida, se extiende una capa de crema ligera de limon verde, se colocan encima cuartos de peras caramelizadas y se recubre de merengue italiano, que luego se colorea ligeramente con un soplete o a la parrilla.
4 5321 2 horas 36 min.
[Tarta de peras con crema de almendras]
Tarta de peras con crema de almendras
Esta es una receta de pastel muy fácil de hacer y rápida, ya que casi todo puede hacerse por adelantado. ¿Un pedazo de masa sablée, un poco de crema de almendras y algunas peras? Entonces tiene "todo lo necesario".
8 3965 1 hora 14 min.
[Vasito Bella Helena]
Vasito Bella Helena
Es una receta de postre "en vasito", en la que se preparan 4 capas: crema de vainilla, cubitos de pera confitada con jarabe de arce, mousse de chocolate y chantilly. Lo servimos bien frío a nuestros invitados, pero no helado.
6 951 1 hora 47 min.
[Mouna]
Mouna
La Mouna es un delicioso brioche de sabor cítrico y flor de azahar, originario de la región de Orán en Argelia. Su origen, muy discutido, se inspira sin duda en un brioche traído por los inmigrantes españoles, de la región de Valencia, la "Mona de Pascua". Pero también es divertido recordar...
4 656 18 horas 31 min.
[Pogne de Romans]
Pogne de Romans
La pogne de Romans es una especie de bollo ligeramente perfumado con naranja y ron, originario de la ciudad de Romans-sur-Isère en el sureste de Francia. Es una receta que remonta a a la edad media, en forma de corona o rosca, para marcar el final de la cuaresma, momento donde los huevos se podían...
4 783 1 dí­a 17 horas 38 min.
[Compota de ciruelas]
Compota de ciruelas
Simple y rápida, esta compota también se puede degustar sobre una rebanada de pan, como una mermelada.
18K4 38 min.
[Compota de manzana]
Compota de manzana
¿Qué más fácil que una compota de manzana? Pues bien, aquí tiene una receta muy simple, pero deliciosa, y todas las trampas que hay que evitar.
11K3.5 1 hora 13 min.
[Compota de membrillos]
Compota de membrillos
Los membrillos producen una excelente compota, muy aromática, pero la preparación de la fruta es bastante complicada, aquí le muestro cómo hacerlo en esta receta.
1 454 55 min.
[Compota de pera]
Compota de pera
La compota de pera no es tan fácil de preparar como la compota de manzana, ya que las peras contienen mucho más zumo y entonces podríamos terminar con un culis en lugar de una compota. Aquí les dejo sin embargo, 2 métodos para prepararla fácilmente.
6 2355 37 min.
[Crema pastelera de limón]
Crema pastelera de limón
Para esta receta, preparemos una crema pastelera un poco particular : menos dulce que la crema pastelera clásica, con doble sabor a limón, con corteza y zumo de limón para obtener a la vez un sabor a limón y una ligera acidez. Es la crema de la tarta de limón obviamente, pero también sirve...
24K 12.5 23 min.
[Culis de frutas frescas]
Culis de frutas frescas
Contrariamente a lo que se podría pensar, un buen coulis de fruta no consiste sólo en mezclar fruta con azúcar. Ése es el principio general, por supuesto, pero es posible mejorarlo y obtener algo muy delicioso. Esta receta es para un culis de fresa (ver abajo para otras frutas): cómo hacerlo,...
13K 24 min.
[Jarabe de cítricos]
Jarabe de cítricos
Este jarabe de cítricos, que combina el ligero amargor de la cáscara con la deliciosa acidez del zumo, se puede utilizar siempre que se necesite remojar/empapar ("ponchar" como dicen los pasteleros) un bizcocho o un pastel. Elaborado con los cítricos de su elección, puede prepararse de antemano...
5 1085 1 hora 13 min.
[Jarabe para escalfar]
Jarabe para escalfar
Mucho menos dulce y con más sabor que el jarabe de azúcar, el jarabe para escalfar, como su nombre indica, se utiliza para cocinar lentamente la fruta, que se utilizará luego en otras recetas.
7 769 14 min.
[Limones confitados]
Limones confitados
En esta receta primero se cortan los limones en rodajas (será más fácil de usar después), luego se desaguan con sal y finalmente se ponen a confitar en aceite de oliva aromatizado con hierbas. Estos limones confitados pueden ser utilizados en todo tipo de recetas, especialmente con pescados y...
5 757 12 horas 36 min.
[Mayonesa de limón]
Mayonesa de limón
Muy fácil de preparar, casi idéntica a una mayonesa al natural, esta mayonesa tiene doble sabor a limón : zumo y corteza, lo que le da un sabor muy delicado y fresco.
9 035 5 min.
[Pesto de hojas de zanahoria]
Pesto de hojas de zanahoria
Seguramente ya conoce la clásica salsa pesto, ésta es una versión atípica, a base de hojas de zanahoria, que le dará un pesto bastante sorprendente con un sabor muy fresco.
4 046 16 min.
[Salsa ligera con hierbas]
Salsa ligera con hierbas
La receta de ésta salsa es muy rápida de preparar, muy simple y sobre todo deliciosa! Acompaña particularmente bien las papas al horno, el pescado (como el salmón) y las carnes blancas frías.
4 378 8 min.
[Salsa pesto]
Salsa pesto
El pesto o salsa de pesto es una preparación italiana hecha de piñones, queso parmesano y albahaca. Muy simple, pero deliciosa, es una salsa que acompaña especialmente bien las pastas.
5 328 15 min.
[Salsa verde de perejil]
Salsa verde de perejil
Esta salsa con un intenso sabor a perejil acompaña muy bien las verduras al vapor y el pescado. Al final de la receta, encontrará también una versión más ligera en "culis de perejil".
16K3.3 23 min.
[Cómo preparar las alcachofas violetas]
Cómo preparar las alcachofas violetas
Las pequeñas alcachofas violetas, cómo son más tiernas, se comen casi íntegramente. Pero su preparación es un poco peculiar, aquí le propongo una forma bastante fácil de hacerlas.
5 414 19 min.
[Ensalada César]
Ensalada César
La ensalada César o "Caesar" (a la americana) es un gran clásico de la cocina norteamericana, es una ensalada clásica, que se sirve con crutones de pan tostado y por supuesto la famosa salsa Caesar, aquí les presento mi versión.
527 37 min.
[Paella]
Paella
La paella es un plato tradicional español, más bien de la Comunidad Valenciana, a base de arroz redondo, que toma su nombre del recipiente en el que se fabrica tradicionalmente y que se asemeja a una gran sartén con dos asas. Esta es una versión ligeramente adaptada de la paella, que mezcla...
21K 11 2 horas 58 min.

Volver al principio de la página