Lista de recetas con Nata : 57 recetas

nata
[Crema de champiñones]
Crema de champiñones
Cremosa y untuosa, esta sopa de buen sabor de champiñones es fácil y rápida de hacer.
4 175 55 min.
[Huevo Arsenio]
Huevo Arsenio
El huevo Arsenio es la versión más rústica (aunque), y sobre todo más típica de la región del Condado, del Huevo Benedict, el elemento indispensable del desayuno de las novelas de Ian Fleming. Y, como habrá entendido, un guiño a su personaje principal, James Bond.
3 384 1 hora 2 min.
[Mini tostadas de queso y mostaza ]
Mini tostadas de queso y mostaza
Para un aperitivo que sale un poco de lo ordinario, les propongo estas tostadas de queso y mostaza, en una receta express que puede realizarse fácilmente en el último momento.
2 1385/5 para 1 notacións 24 min.
[Moldecitos de patatas duquesa]
Moldecitos de patatas duquesa
Las patatas duquesa son una mezcla cocinada al horno, de puré de patata y de yema de huevo, que forma decoraciones de plato doradas muy bonitas (y muy buenas). En esta receta adornan un molde que ya contiene una capa de puré, de fondue de puerros y de tocino.
6 862 2 horas 5 min.
[Quiche salmón-espinaca]
Quiche salmón-espinaca
Esta receta de quiché utiliza una migaine tradicional, pero está rellena de lonchas de salmón ahumado y de espinacas blanqueadas.
6 1565/5 para 1 notacións 1 hora 16 min.
[Sopa estilo Du Barry]
Sopa estilo Du Barry
La sopa estilo Du Barry es una sopa cremosa de coliflor, en la que hay pequeños trozos de coliflor entera.
5 144 1 hora 1 min.
[Sopa rústica con puerros y coles de Bruselas]
Sopa rústica con puerros y coles de Bruselas
Para esta receta se procederá de manera un poco atípica: primero asar al horno las coles de Bruselas, luego mezclarlas con el puerro, ya ligeramente cocido con la cebolla, antes de añadir caldo de ave. Servido con jamón crujiente, su sabor con bastante cuerpo, le sorprenderá sin duda.
830 1 hora 29 min.
[Tarta fina de calabacín y menta]
Tarta fina de calabacín y menta
En esta tarta, ponemos sobre una masa hojaldre, rodajas de calabacín salteadas y un relleno de menta y queso feta. Verá que la combinación de calabacín y menta da un saborcito fresco muy agradable.
3 075 1 hora 23 min.
[Verrina crocante]
Verrina crocante
Una verrina pequeña con una mezcla muy fresca de requesón y nata, cilantro, y pequeños cubos de rábano, pepinillo y chalote.
2 675 41 min.
[Vol-au-vent (Volován)]
Vol-au-vent (Volován)
El vol-au-vent es un plato clásico de la cocina francesa, se compone de una corteza muy ligera (de donde proviene su nombre) en hojaldre rellena con una preparación de crema. La preparación puede variar mucho de una receta a otra, aquí le propongo una versión con tocino, pollo, champiñones y...
2 5314/5 para 1 notacións 1 hora 23 min.
[Curry de camarones express]
Curry de camarones express
Una manera rápida de preparar un curry de camarones con nata, limón verde y cebolleta.
421 34 min.
[Pescado de Nicolas]
Pescado de Nicolas
Es una receta muy sencilla, todo se trata de cocinar las verduras y luego el pescado.
6 4154.5/5 para 2 notacións 56 min.
[Pot au feu de pescado]
Pot au feu de pescado
Una juliana de verduras, mezclada con los mejores trozos del pescado, cocido lentamente en el caldo de las verduras.
6 805 2 horas 36 min.
[Rillettes de caballa]
Rillettes de caballa
Para preparar las rillettes de caballa, comenzamos por escalfar el pescado, luego retiramos toda la carne del pescado, apenas cocida. Carne que, a continuación, se incorpora con el tenedor a una mezcla bien condimentada de mantequilla, mostaza, nata y zumo de limón. Tradicionalmente se degustan en...
3 402 1 hora
[Salmón asado con crema de canónigos (mache)]
Salmón asado con crema de canónigos (mache)
Un filete de salmón, asado en cocción lenta para mantener su interior esponjoso, servido con arroz con sésamo y una pequeña crema de mache. Le va a encantar...
4 626 1 hora 14 min.
[Blanqueta de ternera]
Blanqueta de ternera
La blanqueta es un clásico de la cocina familiar francesa, pero también de la cocina de bistró. Es carne de ternera cocida durante mucho tiempo y cuya salsa está ligada (espesada) con una mezcla de yemas de huevo y nata. Aquí le propongo una forma especial de realizarla.
6 799 2 horas 49 min.
[Escalopes de ternera con nata]
Escalopes de ternera con nata
Chuletas de ternera, champiñones salteados y salsa de crema.
5 3514.7/5 para 3 notacións 1 hora 3 min.
[Filete mignon con hierbas y juliana de verduras]
Filete mignon con hierbas y juliana de verduras
El filet mignon de cerdo se corta en trozos individuales, a los que se hace una hendidura y se rellenan con hierbas antes de cocinar. Se sirven con una juliana de verduras crujientes y salsa de nata.
5 912 2 horas 33 min.
[Paté en corteza]
Paté en corteza
El paté en corteza, como su nombre indica, es una terrina formada por diferentes carnes que se cocinan en capas, y encerradas en una masa que forma una corteza alrededor. Se pueden encontrar múltiples recetas del paté en corteza ("croute") variando las carnes y su condimento, aquí le propongo...
151 6 horas 49 min.
[Pollo al curry express]
Pollo al curry express
A partir de un resto de pollo cocido, este curry se puede preparar rápidamente, pero con un resultado siempre delicioso.
7 468 33 min.
[Pollo lilés]
Pollo lilés
Filetes de pollo fritos por separado, champiñones, también cocidos por separado, mezclados antes de servir con una sabrosa salsa de crema. Es una receta de sabor "cocinado", un plato que lamentablemente se hace cada vez más raro en los restaurantes.
5 788 1 hora 5 min.
[Arroz a la griega]
Arroz a la griega
El arroz a la griega es una mezcla de puerros y champiñones, que se saltean y a la que se añade una mezcla de crema y queso feta, y luego arroz cocido. Es un plato generoso, que se sirve generalmente en el recipiente de cocción colocado en el centro de la mesa y donde cada uno se sirve.
1 7784/5 para 1 notacións 48 min.
[Cassoulet estilo parmentier]
Cassoulet estilo parmentier
De seguro ya conoce el famoso hachis parmentier, para esta receta le propongo una variación inspirada en el cassoulet, es decir, con un puré de fréjoles blancos.
1 709 54 min.
[Gratinado Dauphinois (delfinés)]
Gratinado Dauphinois (delfinés)
¡Esta una receta que causa polémica entre los originarios del Delfinado! Como no quiero enfadarme con nadie, me baso en una receta del gran chef, Michel Guérard, a quién podrá lapidar directamente si considera que no es la "verdadera". Hablando en serio, el gratinado delfines se caracteriza (en...
6 273 1 hora 3 min.
[Gratinado de calabacín]
Gratinado de calabacín
Un gratinado clásico, pero con una cocción aparte del calabacín, ésto permite evitar el exceso de "jugo" durante el horneado y tener así un plato suave y esponjoso.
8 932 1 hora 20 min.
[Gratinado de calabaza potimarron]
Gratinado de calabaza potimarron
Casi se le podría llamar "Parmentier" de potimarron, es una capa de restos de pollo, cubierta con una capa de puré de potimarron y queso, que se gratina en el horno.
6 658 1 hora 35 min.
[Gratinado estilo Condado]
Gratinado estilo Condado
En esta version de gratinado estilo Condado, comenzamos como si fuera un gratinado clasico, pero en éste agregamos queso, Morbier, y cubos de salchicha de Morteau que aportarán un sabor ahumado. No hay secretos, es un plato muy goloso.
424 1 hora 13 min.
[Pasta con atún]
Pasta con atún
Típica receta de una cena de domingo por la noche, o de una comida para la que no tenemos muchas ganas de cocinar, aquí le presento la simple pero deliciosa pastas con atún.
532 15 min.
[Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas]
Patatas al horno, mantequilla o crema con hierbas
He aquí cómo hacer ricas patatas cocidas al horno y dos maneras de condimentarlas. La mantequilla con hierbas se puede preparar fácilmente de antemano y conservarla en la nevera en su film alimentario. También se la puede servir con carne roja, ya que se parece mucho a la mantequilla "Maitre de...
2 847 1 hora 42 min.
[Patatas gratinadas]
Patatas gratinadas
Un plato ultra clásico, pero que por desgracia es bastante fácil de arruinar (ah los gratinados llenos de líquido en el fondo del plato...). ¡Con esta receta, no puedes fallar!
10 844 1 hora 47 min.
[Quiché Lorraine]
Quiché Lorraine
La quiché Lorraine es un gran clásico de la cocina francesa, una receta a la vez sencilla y deliciosa: es una tarta salada (masa brisé, quebrada), rellena con una preparación de huevos y nata, con tocino y queso rallado.
646 1 hora 5 min.
[Rollitos crujientes de pollo y puerros]
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Se trata de una preparación a base de puerros picados y cocidos con un chalote, a los que se añade un poco de pollo y un poco de nata y parmesano. La preparación se enrolla en pasta filo y se hornea.
5 547 49 min.
[Spaghetti Carbonara]
Spaghetti Carbonara
Una famosa receta italiana de pasta con salsa de yema de huevo, nata, tocino, parmesano y zumo de limón.
7 108 2 24 min.
[Tarta de parmesano y calabaza-potimarron]
Tarta de parmesano y calabaza-potimarron
Para esta tarta esponjosa, rellenamos un fondo de masa quebrada con una migaine hecha con puré de calabaza-potimarron y queso parmesano, ligada con huevos.
2 644 2 horas 14 min.
[Tarta panadera de atún y champiñones]
Tarta panadera de atún y champiñones
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se le llama "pizza de panadero". En esta versión no hay tomates, sino una preparación de atún y setas.
3 993 1 hora 2 min.
[Tarta panadera de pollo y patatas]
Tarta panadera de pollo y patatas
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se habla de "pizza del panadero", pero en esta versión no hay tomates, sino patatas, filetes de pollo escalfados con hierbas sobre un fondo de crema y queso también con hierbas.
5 386 1 hora 23 min.
[Tartiflette]
Tartiflette
Una versión personal de un gran clásico de la cocina saboyana. La tartiflette, es una mezcla de tocino y cebolla cocidos con un poco de vino blanco, patatas y queso reblochon colocado en la parte superior. Una vez en el horno, el reblochon se derrite, se deposita sobre las patatas y su corteza se...
6 6561/5 para 1 notacións 1 hora 27 min.
[Tortilla de espinacas y pollo en gratinado]
Tortilla de espinacas y pollo en gratinado
En esta receta vamos a trabajar una tortilla como si fuera un gratinado: la ponemos en el fondo del plato, luego le añadimos una mezcla cremosa de pollo y espinacas, antes de devolverlo al horno para gratinar.
1 335 43 min.
[Tostadas de pollo con crema de sésamo]
Tostadas de pollo con crema de sésamo
Rebanadas de pan ligeramente tostado, una capa de crema de sésamo y estragón, encima pequeños trozos de pollo, y un poco de queso en la parte superior, esto es lo que propongo para esta receta de tostadas.
2 522 26 min.
[Crema de chocolate]
Crema de chocolate
Una receta muy sencilla con un sabor de chocolate muy pronunciado. Nata, leche y chocolate, mezclados con yemas de huevo y azúcar, que se cocinan en el horno, en baño maría, un poco como para una crème brûlée.
6 115 3 horas 6 min.
[Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés]
Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés
Es una crema de chocolate en la que se mezcla, para darle una textura crujiente, pequeños cubos de corteza de pomelo o naranja confitada y nueces caramelizadas. El recipiente con la crema está rematado por una espuma de café irlandés (café, azúcar, whisky y nata).
5 369 59 min.
[Crema de coco y vainilla para Elsa]
Crema de coco y vainilla para Elsa
Es un postre de tres capas: la primera de una untuosa crema de vainilla, la segunda de una crema de coco, igual de untuosa, y finalmente una fina capa crujiente de tejas de coco. Es casi el principio que para la crème brûlée, se rompe una pequeña corteza crujiente en la superficie, y por debajo...
5 803 4 horas 58 min.
[Crème brûlée (crema catalana)]
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
13 779 4 horas 38 min.
[Esponjoso de pomelo]
Esponjoso de pomelo
Un esponjoso, es una pequeña galleta tierna, esponjosa por supuesto, que se prepara aquí con sabor de pomelo. Buscamos obtener un sabor de pomelo marcado, usando tanto el zumo, la cáscara, y la corteza confitada.
6 794 1 hora 7 min.
[Gratinado de manzanas macaronadas]
Gratinado de manzanas macaronadas
Un gratinado también puede ser dulce, aquí le propongo una versión de manzana, con una deliciosa Macaronade en la superficie para obtener un acorde de almendras y manzanas muy exitoso.
989 1 hora 15 min.
[Muffins de chocolate ]
Muffins de chocolate
Variación de los muffins, con una versión en la que cada muffin se rellena con crema ganache fundente de chocolate negro.
6 559 1 hora 15 min.
[Nuevo tiramisú]
Nuevo tiramisú
Esta nueva versión del tiramisú es más fácil de preparar que la receta original, y en mi opinión mucho mejor. Seguro que apreciará, como yo, el aspecto muy ligero y muy cremoso de este tiramisú, realizado para la ocasión en vasos de coñac.
11 491 54 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 339 3 horas 59 min.
[Tarta fundente de chocolate]
Tarta fundente de chocolate
Notará la ausencia (o casi) de azúcar en esta receta, es una tarta muy muy chocolate y por lo tanto un poco amarga.
6 6574/5 para 3 notacións 2 horas 26 min.
[Panecillos de chocolate]
Panecillos de chocolate
Aquí le propongo una receta de "auténticos" panecillos de chocolate, lo que significa que es una masa de pan con leche (no de croissants), rellena de un palillo de chocolate de panadero.
7 176 5 horas 27 min.
[Ganache de chocolate]
Ganache de chocolate
Un ganache de chocolate es una mezcla de nata y chocolate, preparada en caliente. Obtenemos una pasta que se solidifica un poco cuando se enfría pero que permanece blanda. Este es el relleno que se utiliza en muchos dulces de chocolate.
7 134 15 min.
[Preparación básica para cake]
Preparación básica para cake
El cake es uno de los bizcochos clásicos de la pastelería (se les llama "pasteles de viaje" en Francia), y hay muchas maneras de hacerlo. Aquí le propongo una especie de receta básica, en la que luego podrá añadir los aromas (pistacho, limón, chocolate,...) e ingredientes (frutos secos,...
9295/5 para 1 notacións 17 min.
[Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)]
Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)
La calabaza castaña se prepara muy bien como puré, no necesita pelarse, lo que la convierte en una receta rápida y deliciosa.
4 312 1 hora 12 min.
[Puré de judías verdes]
Puré de judías verdes
Las judías verdes se utilizan muy a menudo enteras, como acompañamiento en un plato o en una ensalada por ejemplo, pero también es posible prepararlas en puré. Este puré, muy bueno por sí solo, acompaña muy bien las carnes y, siempre tiene más éxito con los niños que las judías clásicas.
4 969 48 min.
[Puré de patatas]
Puré de patatas
Todos lo hemos comido siendo niños, y de seguro es imposible competir con el de mamá, pero aquí les muestro una manera bastante simple de hacerlo.
7 1861/5 para 1 notacións 1 hora 35 min.
[Salsa de nata y vino amarillo ]
Salsa de nata y vino amarillo
La salsa de vino amarillo es una de las recetas emblemáticas de la cocina de la región Bourgogne-Franche-Comté, que combina la textura suave y cremosa de la nata, con la ligera acidez y el sabor tan típico del vino amarillo. La dificultad en las recetas de vino amarillo es que su sabor es...
4 246 46 min.
[Ensalada César]
Ensalada César
La ensalada César o "Caesar" (a la americana) es un gran clásico de la cocina norteamericana, es una ensalada clásica, que se sirve con crutones de pan tostado y por supuesto la famosa salsa Caesar, aquí les presento mi versión.
387 37 min.

Volver al principio de la página