Lista de recetas con Leche : 37 recetas

leche
[Crema de coliflor y haddock ahumado]
Crema de coliflor y haddock ahumado
Probablemente le sorprenda el delicioso sabor de esta asociación algo atípica: una crema de coliflor con nata y pequeños trozos de haddock ahumado.
2 331 24 min.
[Crema de potimarron y puerros]
Crema de potimarron y puerros
Para esta sopa de otoño, se van a combinar los sabores del potimarron y del puerro, sabores que van muy bien juntos, para producir una sopa sabrosa y de suave textura.
365 1 hora 7 min.
[Crema otoñal de calabaza potimarron y apionabo]
Crema otoñal de calabaza potimarron y apionabo
Crema (velouté) natural que mezcla los sabores de mostaza, apionabo y potimarron.
2 133 51 min.
[Sopa de apionabo y mostaza]
Sopa de apionabo y mostaza
De rápida preparación, esta sopa cremosa es excelente.
13 991 43 min.
[Esponjoso de coliflor en moldecitos]
Esponjoso de coliflor en moldecitos
Un esponjoso de coliflor, es una especie de puré de coliflor, con un poco de patata (para liar) cocida en leche para una textura más esponjosa. Se puede servir como guarnición, de una carne por ejemplo, o bien solo, en moldecito, como en esta versión con trozos de jamón seco tostados.
2 502 58 min.
[Gnocchi (ñoquis) a la romana ]
Gnocchi (ñoquis) a la romana
Los ñoquis son un tipo de pasta hecha a base de harina y patatas, o de sémola. En esta receta, son ñoquis a base de sémola, en formato grande, y que son cocinados en gratinado con queso rallado.
2 513 2 horas 59 min.
[Gratinado Dauphinois (delfinés)]
Gratinado Dauphinois (delfinés)
¡Esta una receta que causa polémica entre los originarios del Delfinado! Como no quiero enfadarme con nadie, me baso en una receta del gran chef, Michel Guérard, a quién podrá lapidar directamente si considera que no es la "verdadera". Hablando en serio, el gratinado delfines se caracteriza (en...
6 272 1 hora 3 min.
[Gratinado de potimarron y patatas ahumadas]
Gratinado de potimarron y patatas ahumadas
Para este gratinado atípico vamos a combinar patata y potimarron, pero además vamos a cocinar las patatas en el caldo de cocción de una salchicha de Morteau para obtener el delicioso sabor ahumado. ¡Un viaje gastronómico garantizado!
2 263 2 horas 10 min.
[Gratinado estilo Condado]
Gratinado estilo Condado
En esta version de gratinado estilo Condado, comenzamos como si fuera un gratinado clasico, pero en éste agregamos queso, Morbier, y cubos de salchicha de Morteau que aportarán un sabor ahumado. No hay secretos, es un plato muy goloso.
424 1 hora 13 min.
[Suflé de queso]
Suflé de queso
Un suflé parece difícil de preparar correctamente, pero no lo es tanto. Lo importante es descomponer bien los pasos: primero se hace una salsa bechamel, se incorpora queso (y se convierte en una salsa "Mornay"), luego yemas de huevo y, finalmente, las claras batidas. Luego de ésto, solo queda...
3 065 1 hora 34 min.
[ Tostadas francesas/Pan perdido]
Tostadas francesas/Pan perdido
Las tostadas francesas son rebanadas de pan que se sumergen en una mezcla de leche, nata, yemas de huevo y azúcar de vainilla, y que luego se doran en la sartén. Es muy simple y sobre todo delicioso!
3 507 39 min.
[Arroz con leche]
Arroz con leche
Para muchos ¡Un postre lleno de recuerdos de infancia! Esta es mi versión personal.
13 5033/5 para 6 notacións 38 min.
[Arroz con leche al chocolate]
Arroz con leche al chocolate
Si ya le gusta el arroz con leche clásico, seguramente le encantará esta versión aún más golosa, con dos chocolates.
1 1764/5 para 1 notacións 29 min.
[Arroz con leche canadiense ]
Arroz con leche canadiense
Seguramente ya conoce el clásico arroz con leche, muy simple y delicioso, aquí tenemos una versión canadiense, sin azúcar, que sustituimos por jarabe de arce añadido en 2 momentos.
6835/5 para 1 notacións 1 hora 7 min.
[Arroz con leche chantilly]
Arroz con leche chantilly
En esta versión algo atípica del arroz con leche, vamos a cocinar el arroz, en un primer momento, de manera clásica, luego se deja enfriar, y finalmente se incorpora con mucho cuidado el chantilly para obtener un arroz con leche aireado, muy original.
2 703 2 horas 50 min.
[Cannelés]
Cannelés
Los cannelés, una especialidad de la ciudad de Burdeos en Francia, son deliciosos pastelillos crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
596 1 dí­a 1 hora 29 min.
[Clafoutis cremosos de ciruelas y peras]
Clafoutis cremosos de ciruelas y peras
Esta es una receta de clafoutis express, con una delicada mezcla de ciruelas y peras. Una receta que se puede declinar fácilmente con todos los buenos frutos de temporada.
2 030 53 min.
[Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés]
Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés
Es una crema de chocolate en la que se mezcla, para darle una textura crujiente, pequeños cubos de corteza de pomelo o naranja confitada y nueces caramelizadas. El recipiente con la crema está rematado por una espuma de café irlandés (café, azúcar, whisky y nata).
5 369 59 min.
[Crema de coco y vainilla para Elsa]
Crema de coco y vainilla para Elsa
Es un postre de tres capas: la primera de una untuosa crema de vainilla, la segunda de una crema de coco, igual de untuosa, y finalmente una fina capa crujiente de tejas de coco. Es casi el principio que para la crème brûlée, se rompe una pequeña corteza crujiente en la superficie, y por debajo...
5 803 4 horas 58 min.
[Flan con peras caramelizadas]
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
4 185 1 hora 22 min.
[Flan parisino de chocolate]
Flan parisino de chocolate
Quizás ya conozca el flan parisino clásico con crema de vainilla. Ésta es una deliciosa declinación de chocolate.
2 485 1 hora 26 min.
[Helado de menta fresca]
Helado de menta fresca
Este helado de aroma muy pronunciado es excelente por sí solo, o en los profiteroles con una salsa de chocolate por ejemplo.
28 0104.2/5 para 11 notacións 1 hora 34 min.
[Helado de vainilla]
Helado de vainilla
Redescubra el sabor de un verdadero helado de vainilla con esta receta clásica.
10 528 15/5 para 2 notacións 1 hora 7 min.
[Mousse de 2 chocolates]
Mousse de 2 chocolates
El mousse de chocolate es un gran clásico de los postres caseros, aquí tiene una versión con 2 chocolates (negro y con leche), con un toque de vainilla, muy inspirado de la receta de Christophe Michalak.
3395/5 para 1 notacións 43 min.
[Tarta de pera y chocolate, con una note de menta]
Tarta de pera y chocolate, con una note de menta
Sobre un fondo de masa sablé cocida en blanco, colocamos rebanadas gruesas de peras escalfadas, cuyo centro está relleno con una crema pastelera de menta, alrededor de las cuales vertemos una crema de chocolate, que luego se cuaja pasándola por el horno. Los sabores de la pera, el chocolate y la...
1 883 2 horas
[Torta de sémola, caramelo y pasas]
Torta de sémola, caramelo y pasas
La torta de sémola, un poco como el arroz con leche, es un postre algo antiguo, que se puede redescubrir con felicidad. He aquí una versión un poco más contemporánea, con un fondo de caramelo y pasas, y una textura muy suave, gracias a la adición al final de la cocción de la crema inglesa.
1 3525/5 para 1 notacións 48 min.
[Cramique]
Cramique
El cramique es una especie de pan brioché con pasas y azúcar perlado, originario de Bélgica y del norte de Francia. Tradicionalmente se consume en rebanadas, untadas con mantequilla y mermelada.
4 305 13 horas 55 min.
[Pan de miga]
Pan de miga
Suave y esponjoso, casi un brioche, se puede realizar en forma clásica o en forma moldeada.
37 3874.4/5 para 8 notacións 3 horas 26 min.
[Chocolate caliente]
Chocolate caliente
Esta es una receta sencilla, que hace que los días fríos sean mucho más soportables, o que convierte el regreso de un paseo bajo la lluvia en un momento delicioso.
12 5742.3/5 para 3 notacións 23 min.
[Crema de maicena y chocolate]
Crema de maicena y chocolate
Esta deliciosa y suave crema de chocolate, se prepara en apenas unos pocos minutos. Es una delicia pura, para servir por ejemplo a media tarde, que encantará a los niños (y a los más grandes).
40 6763.4/5 para 16 notacións 10 min.
[Crema inglesa]
Crema inglesa
Crema inglesa o salsa de vainilla, son yemas de huevo batidas con azúcar que se espesan despacio en leche con sabor a vainilla. Es la base o el acompañamiento de muchos postres.
7 8125/5 para 1 notacións 44 min.
[Crema pastelera al pistacho]
Crema pastelera al pistacho
Muy parecida a la crema pastelera clásica, ésta versión tiene un sabor a pistacho muy pronunciado que perfuma de una manera deliciosa muchos postres.
9 7915/5 para 2 notacións 31 min.
[Crema pastelera de limon verde]
Crema pastelera de limon verde
Muy inspirada en la crema pastelera de limón, esta versión de la crema pastelera tiene un sabor a limon verde muy marcado, esta vez también se utiliza tanto el zumo y la cáscara, para reunir la pequeña acidez del zumo y la ligera amargura de la cáscara.
5 145 56 min.
[Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)]
Masa hojaldrada fermentada (masa para cruasanes)
La masa hojaldrada fermentada, también llamada "masa de cruasanes", es el encuentro entre la masa de hojaldre y la masa fermentada (como la de la masa para brioche, por ejemplo), es decir que vamos a tener hojaldreado, pero que además se fermentará e hinchará. Se procede un poco como para el...
22 697 13.6/5 para 7 notacións 3 horas 58 min.
[Panna cotta]
Panna cotta
La panna cotta es un postre italiano cuyo nombre significa "nata cruda cocida". Es una especie de crema de vainilla cuajada, parecida al manjar blanco (postre típico de las Antillas), y se suele acompañar con algo más, como un culis de frutas frescas, caramelo, etc. Aquí está la receta básica...
10 945 25 min.
[Preparación de base para flan]
Preparación de base para flan
Aquí le propongo una preparación de base (appareil) de flan de vainilla, tenga en cuenta que no se trata de una receta de flan, sino sólo de la preparación líquida de base, y que se utiliza en varias otras recetas de flan que encontrará en este mismo sitio web.
3805/5 para 2 notacións 41 min.
[Naans]
Naans
Los naans son deliciosos panecillos de harina de trigo, originarios de Asia, la India y su región de Punjab en particular.
4 485 3 horas 42 min.

Volver al principio de la página