Lista de recetas con Yema de huevo : 50 recetas

yema de huevo
[Crema de foie gras]
Crema de foie gras
En esta receta muy delicada, vamos a preparar una crema de foie gras como si fuera una crème brûlée, pero sin endulzarla, por supuesto, ni quemar la superficie. En lugar de éso, vamos a cubrirla con espuma (delicada mousse caliente) de patatas, y chips de jamón serrano.
884 3 horas 33 min.
[Espárragos en guisantes]
Espárragos en guisantes
Como el nombre indica, en esta receta muy antigua (véase más abajo al respecto) se van a tratar los espárragos como guisantes: una primera cocción clásica, luego un corte en trozos muy pequeños, una segunda cocción en caldo y finalmente una unión de nata y yema de huevo.
267 42 min.
[Moldecitos de patatas duquesa]
Moldecitos de patatas duquesa
Las patatas duquesa son una mezcla cocinada al horno, de puré de patata y de yema de huevo, que forma decoraciones de plato doradas muy bonitas (y muy buenas). En esta receta adornan un molde que ya contiene una capa de puré, de fondue de puerros y de tocino.
6 862 2 horas 5 min.
[Patatas delfina con jamón serrano]
Patatas delfina con jamón serrano
Pequeños aperitivos muy sabrosos, que se pueden servir como aperitivo, incluso como acompañamiento de un plato principal.
1 175 40 min.
[Quiche salmón-espinaca]
Quiche salmón-espinaca
Esta receta de quiché utiliza una migaine tradicional, pero está rellena de lonchas de salmón ahumado y de espinacas blanqueadas.
6 1555/5 para 1 notacións 1 hora 16 min.
[Sacristanes de salmón ahumado]
Sacristanes de salmón ahumado
Los sacristanes son pequeños pastelillos en masa de hojaldre que tienen forma de espiral. Encontramos todo tipo de sabores, salados o dulces. Esta es una versión rápida con salmón ahumado, que hace un muy buen acompañamiento para el aperitivo.
4 7595/5 para 1 notacións 1 hora 30 min.
[Pescado al vino blanco]
Pescado al vino blanco
Aquí tien una receta de pescado al horno, simple pero delicioso, donde el pescado se cocina con hierbas, cebollas y vino blanco. Se sirve acompañado de una salsa ligera, hecha con el jugo de cocción y un poco de limón.
337 56 min.
[Salmón enrollado en hojas de acelga]
Salmón enrollado en hojas de acelga
En esta receta sólo se utiliza acelgas blanqueadas en las que se enrolla un trozo de salmón asado. Para el servicio, se baña con un sabayón salado con limón, o la salsa de su elección.
7 283 1 hora 21 min.
[Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido]
Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido
Se trata de verduras (zanahorias, nabos, alcachofas y calabacín) cortadas en trozos pequeños, que se cocinan apenas para que queden un poco crujientes. Se saltean las vieiras cortadas por la mitad, se inserta en medio un pequeño trozo de foie gras y se baña con sabayon (¡salado!) al vino del...
6 556 2 horas 56 min.
[Blanqueta de ternera]
Blanqueta de ternera
La blanqueta es un clásico de la cocina familiar francesa, pero también de la cocina de bistró. Es carne de ternera cocida durante mucho tiempo y cuya salsa está ligada (espesada) con una mezcla de yemas de huevo y nata. Aquí le propongo una forma especial de realizarla.
6 799 2 horas 49 min.
[Gnocchi (ñoquis) a la romana ]
Gnocchi (ñoquis) a la romana
Los ñoquis son un tipo de pasta hecha a base de harina y patatas, o de sémola. En esta receta, son ñoquis a base de sémola, en formato grande, y que son cocinados en gratinado con queso rallado.
2 513 2 horas 59 min.
[Pastel de patatas]
Pastel de patatas
Un pastel de patatas, parece un poco una torta gruesa de patatas duquesa (puré de patata y yemas de huevo) que se mezcla con tiras de jamón grillado, cebollín y cebolleta. El conjunto se hornea en un molde y se cortan porciones al momento de servir. Es un plato delicioso de por sí, o con una...
5 956 1 hora 13 min.
[Pastel de puerros y patatas]
Pastel de puerros y patatas
Para esta receta de pastel, vamos a acentuar los fundamentos del pastel, es decir: diámetro relativamente pequeño (no es una tarta), bordes altos y por supuesto, un relleno para masticar y un sabor intenso, con tocino, patatas, puerros y dos quesos, ligados por una migaine para quiche.
5 192 1 hora 36 min.
[Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún]
Patatas al horno, huevo escalfado y salsa de atún
Seguramente ya ha horneado patatas, un clásico, pero aquí tiene una versión, inspirada en Yotam Ottolenghi, que se sirve con una deliciosa salsa de atún y alcaparras, y un huevo escalfado.
892 1 hora 16 min.
[Quiché Bretona]
Quiché Bretona
Para esta quiché bretona, utilizaremos un fondo de masa hojaldre, que rellenaremos con diversos pescados y mariscos, y al cual verteremos encima una migaine de quiché clásica. Después de pasar por un horno bien caliente, el crujiente de la masa se adapta muy bien con la suavidad de la quiché y...
2 313 1 hora 40 min.
[Quiche de 2 quesos]
Quiche de 2 quesos
Para esta quiche un poco más golosa, vamos a utilizar cubos de jamón y una mezcla de dos quesos, Comté y Cheddar.
9 4085/5 para 1 notacións 1 hora 2 min.
[Quiché Lorraine]
Quiché Lorraine
La quiché Lorraine es un gran clásico de la cocina francesa, una receta a la vez sencilla y deliciosa: es una tarta salada (masa brisé, quebrada), rellena con una preparación de huevos y nata, con tocino y queso rallado.
646 1 hora 5 min.
[Salchicha y patatas duquesa, fondue de queso Mont-D'or]
Salchicha y patatas duquesa, fondue de queso Mont-D'or
Se preparan patatas Duquesa en forma de cilindro que se escalfan y se cortan luego en rodajas para saltearlas. Las patatas duquesa se presentan alternando con rodajas de salchicha en dos cocciones (escalfada y grillada) y bañadas con una pequeña fondue de queso Mont-D'or.
4 845 2 horas 13 min.
[Spaghetti Carbonara]
Spaghetti Carbonara
Una famosa receta italiana de pasta con salsa de yema de huevo, nata, tocino, parmesano y zumo de limón.
7 107 2 24 min.
[Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara]
Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara
Pastas clásicas, los tagliatelles, mezclados con espaguetis de calabacín y cocidos como carbonara: yemas de huevo, nata, limón y jamón seco ligeramente tostado.
5 407 53 min.
[Tarta con queso Maroilles]
Tarta con queso Maroilles
Un buen sabor del "ch'norte" para esta receta, pero hay que admitir que también se puede hacer con otros quesos.
6 296 2 horas 27 min.
[ Tostadas francesas/Pan perdido]
Tostadas francesas/Pan perdido
Las tostadas francesas son rebanadas de pan que se sumergen en una mezcla de leche, nata, yemas de huevo y azúcar de vainilla, y que luego se doran en la sartén. Es muy simple y sobre todo delicioso!
3 507 39 min.
[bizcocho de nueces y naranja]
bizcocho de nueces y naranja
Un bizcocho muy elegante con un poco de crumble de avellanas en la parte superior, y un doble sabor de naranja gracias a unos cubos de naranja (o pomelo) confitada mezclados con la masa y un jarabe de naranja para empapar el pastel una vez cocinado. Es una receta bastante sofisticada, inspirada en...
5 6075/5 para 1 notacións 2 horas 15 min.
[Cannelés]
Cannelés
Los cannelés, una especialidad de la ciudad de Burdeos en Francia, son deliciosos pastelillos crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
596 1 dí­a 1 hora 29 min.
[Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde]
Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde
Cuartos de pomelo fríos con trozos de piña caramelizada calientes, una crema inglesa al limon verde y un crocante de cítricos.
2 481 2 horas 5 min.
[Crema de chocolate]
Crema de chocolate
Una receta muy sencilla con un sabor de chocolate muy pronunciado. Nata, leche y chocolate, mezclados con yemas de huevo y azúcar, que se cocinan en el horno, en baño maría, un poco como para una crème brûlée.
6 115 3 horas 6 min.
[Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés]
Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés
Es una crema de chocolate en la que se mezcla, para darle una textura crujiente, pequeños cubos de corteza de pomelo o naranja confitada y nueces caramelizadas. El recipiente con la crema está rematado por una espuma de café irlandés (café, azúcar, whisky y nata).
5 369 59 min.
[Crema de coco y vainilla para Elsa]
Crema de coco y vainilla para Elsa
Es un postre de tres capas: la primera de una untuosa crema de vainilla, la segunda de una crema de coco, igual de untuosa, y finalmente una fina capa crujiente de tejas de coco. Es casi el principio que para la crème brûlée, se rompe una pequeña corteza crujiente en la superficie, y por debajo...
5 803 4 horas 58 min.
[Crème brûlée (crema catalana)]
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
13 779 4 horas 38 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
11 5755/5 para 2 notacións 3 horas 52 min.
[Helado de menta fresca]
Helado de menta fresca
Este helado de aroma muy pronunciado es excelente por sí solo, o en los profiteroles con una salsa de chocolate por ejemplo.
28 0104.2/5 para 11 notacións 1 hora 34 min.
[Helado de vainilla]
Helado de vainilla
Redescubra el sabor de un verdadero helado de vainilla con esta receta clásica.
10 528 15/5 para 2 notacións 1 hora 7 min.
[Mousse de 2 chocolates]
Mousse de 2 chocolates
El mousse de chocolate es un gran clásico de los postres caseros, aquí tiene una versión con 2 chocolates (negro y con leche), con un toque de vainilla, muy inspirado de la receta de Christophe Michalak.
3395/5 para 1 notacións 43 min.
[Mousse de chocolate]
Mousse de chocolate
Esta es una receta de mousse de chocolate simple y bastante rápida. Sólo hay que tener un poco de cuidado con la etapa final, cuando se mezcla el chocolate fundido con las claras batidas.
14 171 40 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 338 3 horas 59 min.
[Rosca de reyes siciliana]
Rosca de reyes siciliana
Esta es una deliciosa receta de rosca reyes al estilo siciliano: masa de hojaldre, crema de pistacho con ricotta y frutas confitadas.
2 1155/5 para 1 notacións 1 hora 1 min.
[Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde]
Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde
Una crema pastelera de vainilla y limon verde, un culis de grosella negra y una última capa de crema chantilly espolvoreada con un poco de polvo de té verde matcha. Ligero y con mucho sabor.
5 372 1 hora 9 min.
[Cómo preparar bien el sabayón]
Cómo preparar bien el sabayón
El sabayón es una deliciosa y delicada preparación a base de yema de huevo y azúcar blanqueados, que se bate en baño maría para obtener una preparación ligera y cremosa a la vez. También se añade un líquido aromatizado (vino, alcohol, zumo de fruta, etc. ) para dar al sabayón todo su...
17 5681.5/5 para 2 notacións 18 min.
[Crema de mantequilla]
Crema de mantequilla
La crema de mantequilla es una crema a base de yema de huevo, azúcar cocido y por supuesto, mantequilla. En nuestra época, es una crema que ha pasado de moda, probablemente porque es muy rica en calorías, pero aún conserva sus aficionados. Aquí está la versión clásica, natural, que luego se...
7 237 58 min.
[Crema inglesa]
Crema inglesa
Crema inglesa o salsa de vainilla, son yemas de huevo batidas con azúcar que se espesan despacio en leche con sabor a vainilla. Es la base o el acompañamiento de muchos postres.
7 8125/5 para 1 notacións 44 min.
[Crema pastelera]
Crema pastelera
En principio bastante parecida a la Crema inglesa, el resultado es mucho más espeso. Se utiliza como relleno en muchos pasteles (choux por ejemplo) o para decorar (un milhojas).
18 8384/5 para 2 notacións 36 min.
[Crema pastelera a la manzana]
Crema pastelera a la manzana
Para esta versión de la crema pastelera, con un pronunciado sabor a manzana, reemplazaremos la leche por zumo de manzana y disminuiremos el peso del azúcar.
4 7875/5 para 1 notacións 21 min.
[Crema pastelera al pistacho]
Crema pastelera al pistacho
Muy parecida a la crema pastelera clásica, ésta versión tiene un sabor a pistacho muy pronunciado que perfuma de una manera deliciosa muchos postres.
9 7915/5 para 2 notacións 31 min.
[Crema pastelera de limón]
Crema pastelera de limón
Para esta receta, preparemos una crema pastelera un poco particular : menos dulce que la crema pastelera clásica, con doble sabor a limón, con corteza y zumo de limón para obtener a la vez un sabor a limón y una ligera acidez. Es la crema de la tarta de limón obviamente, pero también sirve...
22 997 12.5/5 para 2 notacións 23 min.
[Crema pastelera de limon verde]
Crema pastelera de limon verde
Muy inspirada en la crema pastelera de limón, esta versión de la crema pastelera tiene un sabor a limon verde muy marcado, esta vez también se utiliza tanto el zumo y la cáscara, para reunir la pequeña acidez del zumo y la ligera amargura de la cáscara.
5 145 56 min.
[Cremoso de frutas]
Cremoso de frutas
EL cremoso es una receta básica de la pastelería, es una especie de crema de huevo, untuosa, cuajada con gelatina y que se espesa cuando se enfría. Es muy usada para rellenar tartas o postres, donde generalmente se "vierte" en un molde. Aquí está la versión de frutas, frambuesas para la...
7 5754/5 para 2 notacións 40 min.
[Masa de Sablés bretones]
Masa de Sablés bretones
El sablé bretón es una galleta arenosa rica en mantequilla, en yema de huevo y ligeramente perfumada con vainilla. Podemos hacer galletas sablés sencillas, ya deliciosas de por si, pero también utilizarla como base para tartas o postres.
7 466 26 min.
[Salsa bearnesa]
Salsa bearnesa
Esta salsa muy aromática (estragón, perifollo y chalote), con un toque de acidez, es ideal para acompañar carnes o pescados a la parrilla. Se sabe que su preparación es compleja, pero aquí están todos los consejos y trucos que necesita para prepararla con éxito.
13 5855/5 para 1 notacións 1 hora 6 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
6 753 22 min.
[No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar]
No se deben dejar las yemas de huevo en contacto con el azúcar
Si las yemas permanecen demasiado tiempo en contacto con el azúcar en polvo (más de 5 minutos), el azúcar succiona parte del agua que contienen, lo que las cocina. Va a terminar con pequeños trozos de huevo duro en su preparación que darán pequeños granos desagradables en boca.
12 1762.6/5 para 5 notacións

Volver al principio de la página