Lista de recetas con Leche : 38 recetas

leche
[Crackers]
Crackers
Los crackers son pequeñas galletas saladas y crujientes, idealmente diseñadas para ser sumergidas en una salsa durante el aperitivo. Hacer sus propios crackers es simple, y serán mucho más saludables y sabrosos que los del comercio.
3 072 1 hora 38 min.
[Crackers de pesto]
Crackers de pesto
Aquí le propongo estas deliciosas galletas de aperitivo, muy crujientes y con un sabor pronunciado de pesto. Se puede degustar al natural, o remojar en una salsa, salsa de tomate picante o hummus, por ejemplo.
106 1 hora 41 min.
[Crema de foie gras]
Crema de foie gras
En esta receta muy delicada, vamos a preparar una crema de foie gras como si fuera una crème brûlée, pero sin endulzarla, por supuesto, ni quemar la superficie. En lugar de éso, vamos a cubrirla con espuma (delicada mousse caliente) de patatas, y chips de jamón serrano.
884 3 horas 33 min.
[Gougères]
Gougères
Son pequeños choux de queso, a veces (como aquí) le añadimos pequeños trozos de jamón.
4 348 56 min.
[Pastel de puerros y patatas]
Pastel de puerros y patatas
Para esta receta de pastel, vamos a acentuar los fundamentos del pastel, es decir: diámetro relativamente pequeño (no es una tarta), bordes altos y por supuesto, un relleno para masticar y un sabor intenso, con tocino, patatas, puerros y dos quesos, ligados por una migaine para quiche.
5 191 1 hora 36 min.
[Patatas gratinadas]
Patatas gratinadas
Un plato ultra clásico, pero que por desgracia es bastante fácil de arruinar (ah los gratinados llenos de líquido en el fondo del plato...). ¡Con esta receta, no puedes fallar!
10 841 1 hora 47 min.
[Quiche de 2 quesos]
Quiche de 2 quesos
Para esta quiche un poco más golosa, vamos a utilizar cubos de jamón y una mezcla de dos quesos, Comté y Cheddar.
9 4065/5 para 1 notacións 1 hora 2 min.
[Blanc manger de albaricoques]
Blanc manger de albaricoques
El blanc manger es un postre muy antiguo, de la cocina de la Edad Media. Adaptado a nuestra época, es una leche de almendras a la que se añade nata batida y que se acompaña de una fina compota de albaricoques.
6 585 3 horas 14 min.
[Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde]
Chaud-froid de pomelo-piña, crema al limon verde
Cuartos de pomelo fríos con trozos de piña caramelizada calientes, una crema inglesa al limon verde y un crocante de cítricos.
2 481 2 horas 5 min.
[Crema de caramelo]
Crema de caramelo
La crema de caramelo (o crema volteada) es un clásico de la cocina de bistro, es una crema de vainilla y huevos enteros, que se cocina en baño maría en un ramekin o molde cuyo fondo está cubierto de caramelo. Tradicionalmente se desmolda en el plato de servicio y el caramelo que se ha vuelto...
10 1205/5 para 1 notacións 3 horas 33 min.
[Crema de chocolate]
Crema de chocolate
Una receta muy sencilla con un sabor de chocolate muy pronunciado. Nata, leche y chocolate, mezclados con yemas de huevo y azúcar, que se cocinan en el horno, en baño maría, un poco como para una crème brûlée.
6 115 3 horas 6 min.
[Crème brûlée (crema catalana)]
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
13 778 4 horas 38 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
11 5755/5 para 2 notacións 3 horas 52 min.
[Far bretón con ciruelas]
Far bretón con ciruelas
El far es un pastel tradicional bretón cuyo nombre proviene del bretón "Farz" que significa harina. Esta es la receta clásica de ciruelas pasas, pero puede declinarse según sus antojos.
9 472 1 hora 10 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
11 5235/5 para 1 notacións 1 hora 41 min.
[Pastel doméstico (Gâteau de ménage)]
Pastel doméstico (Gâteau de ménage)
Receta tradicional del Franco-Condado, es una especie de bizcocho cubierto con una crema de huevo llamada "goumeau".
6 338 3 horas 59 min.
[Profiteroles]
Profiteroles
Pequeños chou rellenos de helado de vainilla y bañados con una cremosa salsa de chocolate.
5 135 1 hora 35 min.
[Tarta fundente de chocolate]
Tarta fundente de chocolate
Notará la ausencia (o casi) de azúcar en esta receta, es una tarta muy muy chocolate y por lo tanto un poco amarga.
6 6564/5 para 3 notacións 2 horas 26 min.
[Tejas de almendras]
Tejas de almendras
Esta deliciosa galleta debe su textura crujiente y su ligereza al uso de almendras laminadas en lugar de almendras en polvo. No es muy difícil de preparar, sólo hay que ser un poco rápido al sacarlas del horno.
8 430 1 hora 18 min.
[Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde]
Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde
Una crema pastelera de vainilla y limon verde, un culis de grosella negra y una última capa de crema chantilly espolvoreada con un poco de polvo de té verde matcha. Ligero y con mucho sabor.
5 372 1 hora 9 min.
[Brioche a la antigua]
Brioche a la antigua
El brioche se hace con levadura para hacerlo hinchar, pero en esta receta se utiliza también masa madre. Esto produce un brioche con un sabor mucho más rústico y una miga menos apretada.
8 469 14 horas 6 min.
[Ciabatta]
Ciabatta
El ciabatta es un pan italiano muy tierno cuyo nombre significa pantufla. Normalmente es una receta bastante larga, donde se prepara una especie de fermento llamado "Biga", pero aquí le propongo una versión simplificada, más rápida pero igual de buena.
11 083 3 horas 21 min.
[Mouna]
Mouna
La Mouna es un delicioso brioche de sabor cítrico y flor de azahar, originario de la región de Orán en Argelia. Su origen, muy discutido, se inspira sin duda en un brioche traído por los inmigrantes españoles, de la región de Valencia, la "Mona de Pascua". Pero también es divertido recordar...
4 299 18 horas 31 min.
[Pan de miga "psicodélico"]
Pan de miga "psicodélico"
Para este pan de aspecto asombroso, nos basamos en una receta de pan de miga, pero vamos a colorear y a perfumar la mitad de la masa en amarillo con cúrcuma, y la otra mitad en negro con tinta de sepia. Enrollamos los dos colores juntos para obtener la espiral que vemos en las fotos, y terminamos...
3 7582/5 para 1 notacións 4 horas 13 min.
[Panecillos de chocolate]
Panecillos de chocolate
Aquí le propongo una receta de "auténticos" panecillos de chocolate, lo que significa que es una masa de pan con leche (no de croissants), rellena de un palillo de chocolate de panadero.
7 173 5 horas 27 min.
[Panes para hamburguesa]
Panes para hamburguesa
Aquí le propongo cómo hacer buns, panecillos especiales para hamburguesas, ligeramente brioches pero no dulces.
6 5653.3/5 para 3 notacións 3 horas 59 min.
[Crema pastelera]
Crema pastelera
En principio bastante parecida a la Crema inglesa, el resultado es mucho más espeso. Se utiliza como relleno en muchos pasteles (choux por ejemplo) o para decorar (un milhojas).
18 8374/5 para 2 notacións 36 min.
[Crema pastelera de limón]
Crema pastelera de limón
Para esta receta, preparemos una crema pastelera un poco particular : menos dulce que la crema pastelera clásica, con doble sabor a limón, con corteza y zumo de limón para obtener a la vez un sabor a limón y una ligera acidez. Es la crema de la tarta de limón obviamente, pero también sirve...
22 993 12.5/5 para 2 notacións 23 min.
[Cremoso de limón verde]
Cremoso de limón verde
El cremoso es una crema ideal para rellenar una tarta o tartaleta, ya sea solo o en capa de fondo para cubrirse después, con frutas por ejemplo.
5495/5 para 1 notacións 46 min.
[Masa para choux]
Masa para choux
Es la masa de los choux con crema por supuesto, pero también de los eclairs, de las religiosas y de muchos otros salados o dulces.
7 957 1 hora 4 min.
[Masa para crepas]
Masa para crepas
Aquí tiene una version de la masa para crepas un poco más sofisticada que la receta clásica, las crepas le quedarán más suaves y sabrosas.
5 5314.5/5 para 2 notacións 13 min.
[Masa para muffins]
Masa para muffins
Con esta masa se puede preparar este delicioso clásico de la cocina inglesa que es el muffin (o magdalena). Tradicionalmente dulce, con diferentes sabores o frutas, pero también sirve para preparar muffins salados.
19 9625/5 para 4 notacións 21 min.
[Polenta]
Polenta
La polenta es harina de maíz en polvo, que se puede preparar de diferentes maneras. En esta receta se cocina en leche, luego se moldea y se fríe.
8 7775/5 para 2 notacións 1 hora 34 min.
[Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)]
Puré de calabaza castaña (variedad Potimarron)
La calabaza castaña se prepara muy bien como puré, no necesita pelarse, lo que la convierte en una receta rápida y deliciosa.
4 311 1 hora 12 min.
[Salsa bechamel]
Salsa bechamel
La salsa bechamel es un gran clásico, se prepara a partir de una mezcla cocida de mantequilla-harina llamada "roux" (pelirrojo), y a la que se le añade leche que se cocina despacio. Así obtenemos una salsa espesa, que se usa en muchas recetas.
10 440 35/5 para 3 notacións 18 min.
[Salsa de chocolate]
Salsa de chocolate
Esta salsa de chocolate cremosa, con un sabor muy intenso, es el acompañamiento indispensable de los profiteroles, pero se puede utilizar en muchos otros postres.
8 730 24/5 para 1 notacións 32 min.
[Tortas de sarraceno (Galettes)]
Tortas de sarraceno (Galettes)
Las tortas de sarraceno, o "trigo negro", son una especie de panqueques sin azúcar, típicos de Bretaña, hechos con harina de sarraceno (una planta de la familia del trigo, que se considera un cereal, pero sin gluten).
7 954 15 min.
[Cómo calentar leche sin que se pegue al fondo de la olla]
Cómo calentar leche sin que se pegue al fondo de la olla
Muy a menudo, cuando se calienta leche en una olla, se forma en el fondo de la olla (sobre todo si la leche ha hervido) un fondo pegajoso y marrón de leche que se ha quemado y pegado. Para evitarlo, aquí tiene un truco muy simple y muy efectivo.
12 0353.7/5 para 27 notacións 1 min.

Volver al principio de la página