Lista de recetas con Parmigiano Reggiano o queso Parmesano : 29 recetas

Parmigiano Reggiano o queso Parmesano
Lista de recetas con Parmigiano Reggiano o queso Parmesano
Coles de Bruselas en ensalada
Coles de Bruselas en ensalada
No parece tan obvio, pero las coles de Bruselas también están muy ricas crudas, como en esta ensalada con un toque de limón y parmesano.
4 845 32 min. 28 Marzo 2021
Crackers de pesto
Crackers de pesto
Aquí le propongo estas deliciosas galletas de aperitivo, muy crujientes y con un sabor pronunciado de pesto. Se puede degustar al natural, o remojar en una salsa, salsa de tomate picante o hummus, por ejemplo.
24K 1 hora 41 min. 24 Julio 2021
Ensalada de col roja de Nanou
Ensalada de col roja de Nanou
Si está acostumbrado a la clásica ensalada de col roja, sólo col roja (repollo) y vinagreta, espero que esta versión más sofisticada le sorprenda gratamente, con hierbas, cubos de parmesano y crutones tostados.
8 233 30 min. 22 Noviembre 2020
Ensalada de habas con almendras
Ensalada de habas con almendras
Una ensalada que combina el crocante de las almendras, la ternura de las habas y los sabores del vinagre balsámico, del parmesano y de las hierbas.
245K 35 min. 21 Febrero 2011
Ensalada de remolacha crocante
Ensalada de remolacha crocante
Aquí le propongo una ensalada sencilla, remolacha cruda por supuesto, pero también nueces, virutas de parmesano y vinagre balsámico.
124K 31 min. 2 Noviembre 2015
Ensalada Julia
Ensalada Julia
Inspirada en la Ensalada Cesar, pero algo simplificada, esta sencilla ensalada de pollo y crutones es una buena manera de combinar sobras, en una mezcla de sabores bastante exitosa.
6 4733 32 min. 10 Febrero 2021
Galletas sablé de acajú y parmesano
Galletas sablé de acajú y parmesano
Galletas saladas, ideales para el aperitivo, aquí le propongo esta deliciosa receta de galletas sablés de acajú y parmesano.
5 330 1 hora 55 min. 31 Marzo 2021
Sopa topinabo
Sopa topinabo
Topinabo, lo habrá adivinado, es la contracción de topinambo (pataca) y nabo, verduras que utilizamos para esta receta de sopa. Para los nabos, se utilizará la verdura por supuesto, pero también las hojas si es posible.
4 808 6 Junio 2021
Tatin de tomates
Tatin de tomates
Es una masa sablé, salada, con queso parmesano, que recubre tomates en dos cocciones, a la sartén y al horno. En el último momento, le damos la vuelta como una tarta tatin clásica.
122K 2 horas 35 min. 5 Diciembre 2010
Espaguetis con mejillones y albahaca
Espaguetis con mejillones y albahaca
Los mejillones y la pasta se cocinan por separado, y luego se lían con una salsa de nata hecha con el jugo de reducción de los mejillones.
129K 1 hora 40 min. 14 Septiembre 2011
Vieiras con puntas de espárragos verdes y parmesano
Vieiras con puntas de espárragos verdes y parmesano
En esta receta se doran las vieiras en la sartén, se añaden las puntas de espárragos verdes cocidos por separado y justo antes de servir, se espolvorea con queso parmesano rallado.
216K 38 min. 21 Febrero 2011
Coles asadas con limón
Coles asadas con limón
No siempre es fácil salir airoso de los caminos trillados de la cocción de la col, y sin embargo con esta receta, finalmente bastante simple, usted podrá conseguir una col asada con sabores de limón y estragón, absolutamente delicioso.
13K 53 min. 26 Agosto 2020
Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.
Coles de Bruselas asadas con limón y salvia.
Con esta receta vamos a salir de la tradicional cocción de las coles de Bruselas, esta vez se van a asar al horno con salvia y limón, antes de espolvorearlas con parmesano rallado. Se pueden servir como plato principal, o como guarnición de una carne, por ejemplo.
5 630 1 hora 4 min. 3 Febrero 2021
Croque-monsieur genovés
Croque-monsieur genovés
Esta es una declinación italiana, incluso genovesa, del famoso croque-monsieur. Las dos rebanadas de pan tostado están rellenas de huevos revueltos, pesto y parmesano rallado.
24K 24 min. 22 Julio 2018
Gnocchi (ñoquis) a la romana
Gnocchi (ñoquis) a la romana
Los ñoquis son un tipo de pasta hecha a base de harina y patatas, o de sémola. En esta receta, son ñoquis a base de sémola, en formato grande, y que son cocinados en gratinado con queso rallado.
15K1 2 horas 59 min. 29 Julio 2020
Ravioles de espinaca y ricotta
Ravioles de espinaca y ricotta
El relleno de estos ravioles es una sabrosa mezcla de queso ricotta, espinacas cocidas, huevo y piñones ligeramente tostados. Los ravioles se cocinan primero con agua hirviendo salada y luego se hacen gratinar con nata, parmesano y salvia.
32K 1 hora 12 min. 29 Mayo 2016
Risotto cremoso con verduritas
Risotto cremoso con verduritas
El risotto, una de las (muchas) delicias de la cocina italiana... Esta es una versión donde las verduras se cocinan por separado, y luego utilizaremos su caldo para cocinar el arroz. Una delicia, ya verá.
311K4 2 horas 53 min. 12 Junio 2011
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Rollitos crujientes de pollo y puerros
Se trata de una preparación a base de puerros picados y cocidos con un chalote, a los que se añade un poco de pollo y un poco de nata y parmesano. La preparación se enrolla en pasta filo y se hornea.
207K 49 min. 21 Febrero 2011
Spaghetti Carbonara
Spaghetti Carbonara
Una famosa receta italiana de pasta con salsa de yema de huevo, nata, tocino, parmesano y zumo de limón.
298K 2 24 min. 21 Febrero 2011
Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara
Tagliatelles y spagheti de calabacin a la carbonara
Pastas clásicas, los tagliatelles, mezclados con espaguetis de calabacín y cocidos como carbonara: yemas de huevo, nata, limón y jamón seco ligeramente tostado.
263K 53 min. 21 Febrero 2011
Tarta de parmesano y calabaza-potimarron
Tarta de parmesano y calabaza-potimarron
Para esta tarta esponjosa, rellenamos un fondo de masa quebrada con una migaine hecha con puré de calabaza-potimarron y queso parmesano, ligada con huevos.
15K 2 horas 14 min. 12 Diciembre 2018
Tian de verduras
Tian de verduras
Un Tian es un plato de origen mediterráneo, compuesto principalmente de verduras cortadas en rodajas, erectas en un plato y cocidas largamente en el horno.br>br>br>He aquí una versión, inspirada en la de Isabelle, que además de las verduras, está adornado con un poco de jamón a la parrilla y...
13K 2 horas 14 min. 23 Septiembre 2020
Albóndigas de carne
Albóndigas de carne
Utilizadas en muchas recetas como el Cuscús, por ejemplo, las albóndigas también pueden ser un plato por sí solas. El secreto del sabor de esta receta es la mezcla de dos carnes diferentes con un poco de queso parmesano. Y por cierto, es un plato que a los niños siempre les gusta.
234K 43 min. 21 Febrero 2011
Pesto cilantro-nueces de acajú
Pesto cilantro-nueces de acajú
Probablemente ya conozca el clásico pesto, albahaca y piñones, pero aquí le ofrezco un pesto muy inusual pero delicioso hecho con cilantro y nueces de acajú.
24K4 26 min. 9 Diciembre 2018
Pesto de hojas de zanahoria
Pesto de hojas de zanahoria
Seguramente ya conoce la clásica salsa pesto, ésta es una versión atípica, a base de hojas de zanahoria, que le dará un pesto bastante sorprendente con un sabor muy fresco.
13K 16 min. 16 Septiembre 2020
Salsa pesto
Salsa pesto
El pesto o salsa de pesto es una preparación italiana hecha de piñones, queso parmesano y albahaca. Muy simple, pero deliciosa, es una salsa que acompaña especialmente bien las pastas.
206K 15 min. 25 Julio 2020
Salsa pesto de tomate
Salsa pesto de tomate
Una variación de la receta clásica de la salsa pesto (albahaca y piñones) es el pesto de tomate, con albahaca, almendras y tomates.
135K 13 min. 29 Junio 2011
Arroz a la italiana
Arroz a la italiana
Una receta sencilla, con un buen sabor italiano: arroz cocido, laminas de jamón, tomates, hojas de salvia y parmesano.
12K4 24 min. 6 Diciembre 2020
Ensalada César
Ensalada César
La ensalada César o "Caesar" (a la americana) es un gran clásico de la cocina norteamericana, es una ensalada clásica, que se sirve con crutones de pan tostado y por supuesto la famosa salsa Caesar, aquí les presento mi versión.
79K 37 min. 25 Noviembre 2012

Volver al principio de la página