Lista de recetas con Vino blanco seco : 28 recetas

vino blanco seco
[Fondos de alcachofas a la forestal]
Fondos de alcachofas a la forestal
Es una receta no muy complicada, pero que requiere un poco de trabajo: se trata de un fondo de alcachofa sobre el que se coloca una capa de salsa duxelle de champiñones, una capa de pequeños tocinos tostados, un huevo escalfado y todo cubierto con una salsa de nata. Todo puede hacerse por...
5 010 2 horas 11 min.
[Sopa de cebolla gratinada]
Sopa de cebolla gratinada
La sopa de cebolla es uno de los platos emblemáticos de la cocina francesa, tanto de la cocina de bistró, como de la cocina familiar. Aquí le propongo una versión muy clásica, gratinada, con su larga cocción, fuente de sabor intenso.
1 421 2 horas 29 min.
[Espaguetis con mejillones y albahaca]
Espaguetis con mejillones y albahaca
Los mejillones y la pasta se cocinan por separado, y luego se lían con una salsa de nata hecha con el jugo de reducción de los mejillones.
3 996 1 hora 40 min.
[Filete de pescado al vapor de romero]
Filete de pescado al vapor de romero
Se cocina el pescado al vapor con romero lo que lo deja muy tierno y aromático, se coloca sobre una pequeña fondue de ccebolla y se baña con una crema de vino blanco.
8 8332.7/5 para 3 notacións 1 hora
[Mejillones a la marinera]
Mejillones a la marinera
La forma más clásica de preparar mejillones, simple pero deliciosa.
5 823 1 hora 4 min.
[Pescado a la bordelesa]
Pescado a la bordelesa
El pescado "a la bordelesa", es un filete de pescado cubierto de una deliciosa corteza a base de cebollas cocidas con vino blanco, pan rallado y hierbas, que se cuece en el horno y sobre todo se gratina. Es un gran clásico de la cocina familiar "preparada", muchos franceses lo comieron como plato...
4 7535/5 para 1 notacións 1 hora 7 min.
[Pescado al vino blanco]
Pescado al vino blanco
Aquí tien una receta de pescado al horno, simple pero delicioso, donde el pescado se cocina con hierbas, cebollas y vino blanco. Se sirve acompañado de una salsa ligera, hecha con el jugo de cocción y un poco de limón.
337 56 min.
[Salmón con acedera]
Salmón con acedera
El salmón con acedera es la unión perfecta entre la ternura del salmón y la acidez de la acedera.
9 288 1 hora 23 min.
[Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido]
Vieiras con verduras crocantes, sabayon con vino savagnin reducido
Se trata de verduras (zanahorias, nabos, alcachofas y calabacín) cortadas en trozos pequeños, que se cocinan apenas para que queden un poco crujientes. Se saltean las vieiras cortadas por la mitad, se inserta en medio un pequeño trozo de foie gras y se baña con sabayon (¡salado!) al vino del...
6 556 2 horas 56 min.
[Albóndigas de carne con tomate]
Albóndigas de carne con tomate
Albóndigas en una sabrosa salsa de tomate con hierbas y vino blanco.
2 065 30 min.
[Blanqueta de ternera]
Blanqueta de ternera
La blanqueta es un clásico de la cocina familiar francesa, pero también de la cocina de bistró. Es carne de ternera cocida durante mucho tiempo y cuya salsa está ligada (espesada) con una mezcla de yemas de huevo y nata. Aquí le propongo una forma especial de realizarla.
6 799 2 horas 49 min.
[Conejo a la mostaza]
Conejo a la mostaza
En esta receta, el conejo se deshuesa, se saltea con mostaza y luego se hornea. Se sirve con habas, tocino y setas, y una salsa hecha de una reducción de vino blanco.
3 088 2 horas 9 min.
[Pechugas de pollo al estragón]
Pechugas de pollo al estragón
Las pechugas de pollo se cocinan lentamente en la sartén, luego la sartén se desglasa con un poco de vino blanco, caldo y estragón picado para constituir la salsa, todo servido con patatas salteadas.
9 448 1 hora 39 min.
[Saltimbocca]
Saltimbocca
Los Saltimbocca (literalmente "salta en la boca" en italiano) son deliciosos bocaditos de carne de ternera, jamón y hojas de salvia.
989 40 min.
[Ternera Marengo]
Ternera Marengo
El ternero Marengo, es un pedazo de ternera cortado en grandes cubos, que se cocina largamente en puré de tomate, con setas y cebollas. Es una receta casi histórica, vinculada a una batalla napoleónica cerca de la ciudad de Marengo, en Italia, en junio de 1800.
1 519 2 horas 54 min.
[Caja caliente]
Caja caliente
Esta receta es un clásico de la cocina del Franco-Condado, es un queso Mont d'Or, un queso de la región, que se cocina al horno en su caja de madera (de ahí el nombre), con un poco de vino blanco, y que se sirve fundido sobre patatas con piel. Es un plato convivial, ideal para una noche de...
4 985 58 min.
[Chucrut express]
Chucrut express
La chucrut es una receta tradicional alsaciana. Es un plato compuesto principalmente de col fermentada que se cocina lentamente con vino blanco, patatas y embutidos. Esta es una versión simplificada y bastante rápida.
13 823 14.5/5 para 2 notacións 2 horas 24 min.
[Quiché Bretona]
Quiché Bretona
Para esta quiché bretona, utilizaremos un fondo de masa hojaldre, que rellenaremos con diversos pescados y mariscos, y al cual verteremos encima una migaine de quiché clásica. Después de pasar por un horno bien caliente, el crujiente de la masa se adapta muy bien con la suavidad de la quiché y...
2 313 1 hora 40 min.
[Risotto al cúrcuma]
Risotto al cúrcuma
Declinación colorida y sabrosa, para este risotto, con cúrcuma y semillas de calabaza y girasol.
8 2855/5 para 1 notacións 56 min.
[Risotto cremoso con verduras y granos de lino]
Risotto cremoso con verduras y granos de lino
El risotto es una de las grandes recetas de la cocina italiana, es una forma muy particular de cocinar el arroz y mezclarlo con otros alimentos que resulta en este famoso plato. Se puede hacer risottos a un montón de cosas, esta es una versión bastante sencilla con pequeños cubos de verduras y...
5 403 1 hora 49 min.
[Risotto cremoso con verduritas]
Risotto cremoso con verduritas
El risotto, una de las (muchas) delicias de la cocina italiana... Esta es una versión donde las verduras se cocinan por separado, y luego utilizaremos su caldo para cocinar el arroz. Una delicia, ya verá.
10 2184/5 para 1 notacións 2 horas 53 min.
[Tartiflette]
Tartiflette
Una versión personal de un gran clásico de la cocina saboyana. La tartiflette, es una mezcla de tocino y cebolla cocidos con un poco de vino blanco, patatas y queso reblochon colocado en la parte superior. Una vez en el horno, el reblochon se derrite, se deposita sobre las patatas y su corteza se...
6 6561/5 para 1 notacións 1 hora 27 min.
[Tostadas de queso Montbenoit]
Tostadas de queso Montbenoit
Receta Franco-Contesa, se trata de tostadas grandes sobre las que se pone una capa de fondue de chalotes, tocino tostado, una rebanada grande de Morbier y se pasa al horno para fundir el queso. Es sobre todo un plato de invierno.
6 901 1 hora 45 min.
[Salsa bearnesa]
Salsa bearnesa
Esta salsa muy aromática (estragón, perifollo y chalote), con un toque de acidez, es ideal para acompañar carnes o pescados a la parrilla. Se sabe que su preparación es compleja, pero aquí están todos los consejos y trucos que necesita para prepararla con éxito.
13 5855/5 para 1 notacións 1 hora 6 min.
[Salsa holandesa]
Salsa holandesa
Esta salsa cremosa es similar en textura a la Salsa Bearnesa, pero con un ligero sabor a limón. Un poco difícil de preparar, como todas las salsas llamadas "emulsionadas en caliente" (bearnesa, holandesa, etc. ), aquí encontrará, por supuesto, todos los consejos necesarios para lograrla sin...
6 753 22 min.
[Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)]
Salsa mantequilla blanca (beurre blanc)
Elaborada a base de vinagre, vino blanco y chalotes, la beurre blanc es una de las salsas clásicas de la cocina francesa, va muy bien con los pescados y mariscos.
6 780 35 min.
[Salsa normanda (para pescado)]
Salsa normanda (para pescado)
La salsa normanda es una salsa clásica de la cocina francesa, un poco "anticuada" ("roux" claro y nata), pero muy cremosa. Se presenta en 2 versiones: para carne y para pescado/crustáceos. Esta es la versión para pescado/crustáceos.
9 531 40 min.
[Cómo preparar berberechos ]
Cómo preparar berberechos
Los berberechos son unos pequeños mariscos del atlántico, con los que se pueden elaborar deliciosas recetas, pero que deben ser cuidadosamente preparados antes. Aquí le propongo un método sencillo para hacerlo.
10 9753.8/5 para 6 notacións 1 hora 52 min.

Volver al principio de la página