Lista de recetas con Patatas cocidas : 18 recetas

Patatas cocidas
[Ensalada acidulada de col y patatas]
Ensalada acidulada de col y patatas
Para esta ensalada mezclaremos por un lado la col finamente cortada y las hierbas, y por otro lado los cubos de patatas. Liaremos el conjunto con una salsa muy fresca, aceite de oliva y limón.
194 28 min.
[Ensalada campesina]
Ensalada campesina
La ensalada campesina es una mezcla de patatas en rodajas y judías verdes, cocidas por separado, a las que se añade cebolla roja picada y tocino tostado. Todo ésto ligado con una buena vinagreta y perejil, o las hierbas de su elección.
1 266 17 min.
[Ensalada de remolacha a la polonesa]
Ensalada de remolacha a la polonesa
En esta ensalada de remolacha cruda, vamos a añadir rodajas de patatas asadas y pequeños trozos de salchicha ahumada.
6992 41 min.
[Ceviche de Erika]
Ceviche de Erika
El ceviche de Erika es la versión peruana de esta receta emblemática de la cocina sudamericana, donde los cubos de pescado se cocinan en zumo de limón verde. Es un plato bastante simple, pero delicioso y muy fresco.
8 104 1 hora 9 min.
[Alcachofas cremosas]
Alcachofas cremosas
En esta receta se utilizará la totalidad de las alcachofas (corazón y hojas), para componer un plato muy gourmet donde se mezclarán la cremosidad de las alcachofas y el crujiente de las patatas salteadas.
1 725 1 hora 18 min.
[Champiñones gratinados]
Champiñones gratinados
Para esta receta bastante sofisticada, marinamos las cabezas de los champiñones antes de asarlos en el horno y luego los rellenamos con una sabrosa mezcla de patata, salchicha y queso, antes de gratinarlos en el horno.
3 3995 1 hora 12 min.
[Gratinado de acelgas y patatas ]
Gratinado de acelgas y patatas
En esta receta vamos a usar toda la acelga, tallos (pencas) y hojas, que primero vamos a blanquear antes de montarlos en gratinado, con rodajas de patata y salsa bechamel.
2 998 1 hora 6 min.
[Gratinado Parmentier]
Gratinado Parmentier
Cuando la receta del gratinado de patatas se encuentra con la del hachis parmentier, se produce un "gratinado parmentier", o 2 capas de patatas salteadas que recubren una capa de carne molida cocida.
5 395 1 hora 22 min.
[Pastel de patatas]
Pastel de patatas
Un pastel de patatas, parece un poco una torta gruesa de patatas duquesa (puré de patata y yemas de huevo) que se mezcla con tiras de jamón grillado, cebollín y cebolleta. El conjunto se hornea en un molde y se cortan porciones al momento de servir. Es un plato delicioso de por sí, o con una...
6 283 1 hora 13 min.
[Pastel de puerros y patatas]
Pastel de puerros y patatas
Para esta receta de pastel, vamos a acentuar los fundamentos del pastel, es decir: diámetro relativamente pequeño (no es una tarta), bordes altos y por supuesto, un relleno para masticar y un sabor intenso, con tocino, patatas, puerros y dos quesos, ligados por una migaine para quiche.
5 466 1 hora 36 min.
[Patatas, tocino y hierbas]
Patatas, tocino y hierbas
Para esta receta, se envuelven las patatas en una loncha de tocino apenas tostado y se desliza una hoja de laurel y salvia entre los dos. Luego llevamos el plato al horno.
5 331 1 hora
[Röestis]
Röestis
De origen suizo sin duda, se pronuncia "reuch'tis", pero también es franco-contés. Se trata de una versión un poco sofisticada.
4 293 40 min.
[Tarta fina de espinaca y patata]
Tarta fina de espinaca y patata
Una tarta salada sobre un fondo de hojaldre, con un puré de patatas, espinacas, salsa bechamel y un poco de queso rallado.
3364 58 min.
[Tarta panadera de pollo y patatas]
Tarta panadera de pollo y patatas
Una tarta panadera es una tarta hecha con masa de pan, a veces se habla de "pizza del panadero", pero en esta versión no hay tomates, sino patatas, filetes de pollo escalfados con hierbas sobre un fondo de crema y queso también con hierbas.
5 656 1 hora 23 min.
[Tartiflette]
Tartiflette
Una versión personal de un gran clásico de la cocina saboyana. La tartiflette, es una mezcla de tocino y cebolla cocidos con un poco de vino blanco, patatas y queso reblochon colocado en la parte superior. Una vez en el horno, el reblochon se derrite, se deposita sobre las patatas y su corteza se...
6 8611 1 hora 27 min.
[Tortilla al horno]
Tortilla al horno
Para esta tortilla un poco atípica, se asan las rodajas de patata, el tocino y la cebolla, que luego se cubren con huevos batidos, y el conjunto se cocina en el horno. También se le conoce bajo el nombre de "Omelette de Moyenmoutier", un pueblo de los Vosgos franceses.
2 576 52 min.
[Trozos de pollo con espinacas cremosas]
Trozos de pollo con espinacas cremosas
Para esta receta, se mezclarán trozos de carne de ave cocida con espinacas y patatas, a las que se le añadirá luego nata, para componer un plato sencillo y sabroso.
7 6575 36 min.
[Pan sorpresa condés]
Pan sorpresa condés
Para esta receta, vaciamos un pequeño pan de hamburguesa, lo llenamos con una mezcla de cubos de patatas asadas y de tocino, y lo bañamos con la cancoillotte caliente. En general, se come primero el interior, luego el pan aun calientito, con la cancoillotte restante. Es un plato que les gustará...
2 525 38 min.

Volver al principio de la página