Lista de recetas con Vainilla : 30 recetas

vainilla
Lista de recetas con Vainilla
Arroz con leche
Arroz con leche
Para muchos ¡Un postre lleno de recuerdos de infancia! Esta es mi versión personal.
343K3 38 min. 18 Diciembre 2018
Arroz con leche chantilly
Arroz con leche chantilly
En esta versión algo atípica del arroz con leche, vamos a cocinar el arroz, en un primer momento, de manera clásica, luego se deja enfriar, y finalmente se incorpora con mucho cuidado el chantilly para obtener un arroz con leche aireado, muy original.
15K 2 horas 50 min. 1 Abril 2020
Cannelés
Cannelés
Los cannelés, una especialidad de la ciudad de Burdeos en Francia, son deliciosos pastelillos crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
85K 1 dí­a 1 hora 29 min. 16 Diciembre 2012
Crema de caramelo
Crema de caramelo
La crema de caramelo (o crema volteada) es un clásico de la cocina de bistro, es una crema de vainilla y huevos enteros, que se cocina en baño maría en un ramekin o molde cuyo fondo está cubierto de caramelo. Tradicionalmente se desmolda en el plato de servicio y el caramelo que se ha vuelto...
225K5 3 horas 33 min. 21 Febrero 2011
Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés
Crema de chocolate crujiente, mousse de café irlandés
Es una crema de chocolate en la que se mezcla, para darle una textura crujiente, pequeños cubos de corteza de pomelo o naranja confitada y nueces caramelizadas. El recipiente con la crema está rematado por una espuma de café irlandés (café, azúcar, whisky y nata).
230K 59 min. 11 Marzo 2011
Crema de coco y vainilla para Elsa
Crema de coco y vainilla para Elsa
Es un postre de tres capas: la primera de una untuosa crema de vainilla, la segunda de una crema de coco, igual de untuosa, y finalmente una fina capa crujiente de tejas de coco. Es casi el principio que para la crème brûlée, se rompe una pequeña corteza crujiente en la superficie, y por debajo...
188K 4 horas 58 min. 21 Febrero 2011
Crème brûlée (crema catalana)
Crème brûlée (crema catalana)
La crema catalana es bastante fácil de preparar, es una simple crema de huevo. Todo el desafío esta en conseguir la deliciosa capa de caramelo que la cubre, lo ideal es (para mí) tener una crema fría y bien untuosa y encima una capa de caramelo bien caliente. Es una nueva versión de la receta...
1.6M5 4 horas 38 min. 31 Diciembre 2011
Ensalada de 4 peras y vainilla
Ensalada de 4 peras y vainilla
Es una receta muy sencilla, todo depende de la elección de las peras que deben estar todas maduras en su punto, y ser de diferentes tipos para provocar un contraste en la boca.
188K 37 min. 21 Febrero 2011
Ensalada de frutas
Ensalada de frutas
Para preparar una buena ensalada de frutas, hay tres puntos importantes: Elegir frutas que vayan bien juntas (que no haya contraste de texturas con manzanas crujientes, en medio de peras derretidas, por ejemplo)Retirar absolutamente todas las pieles, cáscaras, membranas y pepitasLigar todo con un...
345K 12.2 1 hora 13 min. 20 Abril 2020
Flan con peras caramelizadas
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
24K 1 hora 22 min. 4 Diciembre 2019
Flan parisino o pastelero
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
391K5 1 hora 41 min. 18 Agosto 2019
Helado de vainilla
Helado de vainilla
Redescubra el sabor de un verdadero helado de vainilla con esta receta clásica.
365K 15 1 hora 7 min. 6 Noviembre 2017
Mermelada de albaricoque y vainilla
Mermelada de albaricoque y vainilla
Una mermelada de albaricoque llena de sabor, que endulzaremos poco, con notas de vainilla, y el discreto crujiente de las almendras extraídas del núcleo del albaricoque.
4 956 5 horas 4 min. 14 Julio 2021
Mousse de 2 chocolates
Mousse de 2 chocolates
El mousse de chocolate es un gran clásico de los postres caseros, aquí tiene una versión con 2 chocolates (negro y con leche), con un toque de vainilla, muy inspirado de la receta de Christophe Michalak.
6 3025 43 min. 25 Abril 2021
Peras con cassis y vino tinto
Peras con cassis y vino tinto
Peras cocidas fundentes, en un jarabe de vino tinto y grosella negra, servidas con una reducción del mismo jarabe y una crema inglesa.
214K 2 horas 35 min. 21 Febrero 2011
Piña Victoria confitada con miel y especias
Piña Victoria confitada con miel y especias
En esta receta, finalmente bastante simple, vamos a escalfar lentamente trozos de piña en un jarabe de miel y sabores de vainilla y anís estrellado. De esta manera vamos a obtener cuartos de piña fundentes y muy aromáticos.
5 535 1 hora 12 min. 10 Marzo 2021
Tarta de cítricos
Tarta de cítricos
Aquí le propongo una receta de tarta de cítricos bastante atípica, muy simple, sin crema en el fondo, sólo rodajas de frutas, apenas escalfadas, y colocadas sobre un fondo de masa sablée.
9 925 2 horas 31 min. 8 Julio 2020
Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde
Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde
Una crema pastelera de vainilla y limon verde, un culis de grosella negra y una última capa de crema chantilly espolvoreada con un poco de polvo de té verde matcha. Ligero y con mucho sabor.
166K 1 hora 9 min. 12 Septiembre 2010
Zumo de manzanas con especias
Zumo de manzanas con especias
Esta receta, de gran sencillez, le dará una bebida caliente, con un sabor bastante extraordinario de manzana y especias. Lo puede servir a sus invitados, por ejemplo como "trou normand" (pequeño cóctel que se sirve a la mitad de una larga cena), o bien para terminar una comida y acompañar un...
13K 1 hora 18 min. 16 Febrero 2020
Albaricoques (damascos) secos
Albaricoques (damascos) secos
Preparar albaricoques secos caseros es completamente posible, aunque bastante laborioso. Básicamente, se corta los albaricoques en dos, se quita el hueso y se ponen las mitades a secar lentamente, por varias horas a baja temperatura.
64K2.3 6 horas 18 min. 19 Julio 2017
Azúcar de vainilla
Azúcar de vainilla
Casi indispensable en la repostería, lo encontramos en los comercios en la presentación de caras, pequeñas bolsistas de alrededor 10 gramos. Hay que hacer la diferencia entre el azúcar de vainilla que contiene realmente vainilla, y el azúcar de vainilla, puramente químico que nunca ha estado...
367K3.8 26 min. 12 Agosto 2018
Crema inglesa
Crema inglesa
Crema inglesa o salsa de vainilla, son yemas de huevo batidas con azúcar que se espesan despacio en leche con sabor a vainilla. Es la base o el acompañamiento de muchos postres.
348K5 44 min. 17 Enero 2018
Crema pastelera
Crema pastelera
En principio bastante parecida a la Crema inglesa, el resultado es mucho más espeso. Se utiliza como relleno en muchos pasteles (choux por ejemplo) o para decorar (un milhojas).
641K4 36 min. 27 Enero 2017
Crema pastelera a la manzana
Crema pastelera a la manzana
Para esta versión de la crema pastelera, con un pronunciado sabor a manzana, reemplazaremos la leche por zumo de manzana y disminuiremos el peso del azúcar.
80K5 21 min. 23 Julio 2014
Crema pastelera al pistacho
Crema pastelera al pistacho
Muy parecida a la crema pastelera clásica, ésta versión tiene un sabor a pistacho muy pronunciado que perfuma de una manera deliciosa muchos postres.
84K5 31 min. 21 Noviembre 2018
Crema pastelera de limón
Crema pastelera de limón
Para esta receta, preparemos una crema pastelera un poco particular : menos dulce que la crema pastelera clásica, con doble sabor a limón, con corteza y zumo de limón para obtener a la vez un sabor a limón y una ligera acidez. Es la crema de la tarta de limón obviamente, pero también sirve...
143K 12.5 23 min. 9 Mayo 2018
Jarabe para escalfar
Jarabe para escalfar
Mucho menos dulce y con más sabor que el jarabe de azúcar, el jarabe para escalfar, como su nombre indica, se utiliza para cocinar lentamente la fruta, que se utilizará luego en otras recetas.
232K 14 min. 2 Septiembre 2012
Panna cotta
Panna cotta
La panna cotta es un postre italiano cuyo nombre significa "nata cruda cocida". Es una especie de crema de vainilla cuajada, parecida al manjar blanco (postre típico de las Antillas), y se suele acompañar con algo más, como un culis de frutas frescas, caramelo, etc. Aquí está la receta básica...
286K 25 min. 21 Febrero 2011
Preparación de base para flan
Preparación de base para flan
Aquí le propongo una preparación de base (appareil) de flan de vainilla, tenga en cuenta que no se trata de una receta de flan, sino sólo de la preparación líquida de base, y que se utiliza en varias otras recetas de flan que encontrará en este mismo sitio web.
9 3385 41 min. 30 Mayo 2021
Cómo utilizar una vaina de vainilla
Cómo utilizar una vaina de vainilla
Presente en muchas recetas, las vainas de vainilla requieren algunas precauciones de uso, de las cuales aquí le dejo un pequeño resumen.
303K5 34 min. 21 Febrero 2011

Volver al principio de la página