Lista de recetas con Maicena : 22 recetas

Maicena
[Crema de champiñones]
Crema de champiñones
Cremosa y untuosa, esta sopa de buen sabor de champiñones es fácil y rápida de hacer.
4 397 55 min.
[Sopa de calabaza-potimarrón]
Sopa de calabaza-potimarrón
Una sopa cremosa y perfumada, es mucho mejor con potimarron que con una calabaza clásica.
4 816 1 hora 10 min.
[Sopa estilo Du Barry]
Sopa estilo Du Barry
La sopa estilo Du Barry es una sopa cremosa de coliflor, en la que hay pequeños trozos de coliflor entera.
5 344 1 hora 1 min.
[Blanqueta de ternera]
Blanqueta de ternera
La blanqueta es un clásico de la cocina familiar francesa, pero también de la cocina de bistró. Es carne de ternera cocida durante mucho tiempo y cuya salsa está ligada (espesada) con una mezcla de yemas de huevo y nata. Aquí le propongo una forma especial de realizarla.
7 058 2 horas 49 min.
[Estofado de ternera Bourguignon]
Estofado de ternera Bourguignon
La ternera bourguignon o borgoñón es uno de los platos tradicionales de la cocina francesa, son trozos de carne de ternera que se cocinan durante mucho tiempo en vino tinto, con pechito ahumado, cebollas, zanahorias y setas.
9 5185 4 horas 20 min.
[Huevos Meurette]
Huevos Meurette
Los huevos en meurette, o "huevos a la bourguignonne", son un gran clásico de la cocina francesa y más especialmente de la cocina borgoñona. Son huevos escalfados, que se sirven sobre un fondue de cebolla y tocino, colocados sobre una rebanada de pan tostado. Todo cubierto de una sabrosa salsa...
7 559 1 hora 11 min.
[Éclairs de chocolate]
Éclairs de chocolate
En principio parece una receta bastante sencilla: masa de choux, crema pastelera de chocolate y glaseado con chocolate fundente, pero en la práctica es una receta muy técnica, donde hay que hacer bien los tres pasos para lograr un resultado impecable. No se preocupe, hay vídeos de demostración y...
12K5 3 horas 52 min.
[Flan con peras caramelizadas]
Flan con peras caramelizadas
Quizás conozca ya el flan parisino o pastelero, famoso pastel relleno con una esponjosa crema de vainilla con huevos, pero este flan puede también declinarse en porciones individuales, por ejemplo en moldecitos. Aquí le propongo una deliciosa versión, con un relleno de peras caramelizadas.
4 398 1 hora 22 min.
[Flan de manzana]
Flan de manzana
Probablemente ya conozca el flan parisino, generalmente con sabor a vainilla, aquí propongo una variación de manzana, con mucho sabor a manzana, porque incluso la migaine para el flan está hecha con zumo de manzana, y además, en la superficie depositaremos deliciosas laminas de manzanas...
1 469 2 horas 37 min.
[Flan parisino o pastelero]
Flan parisino o pastelero
El flan pastelero es un pastel constituido por un fondo de masa quebrada en el que se vierte una preparación (precocida) a base de huevos y vainilla. Preparación y masa se cocinan juntas en el horno. Este es un gran clásico de la panadería francesa, que se encuentra en todos los buenos...
12K5 1 hora 41 min.
[Rosca de reyes siciliana]
Rosca de reyes siciliana
Esta es una deliciosa receta de rosca reyes al estilo siciliano: masa de hojaldre, crema de pistacho con ricotta y frutas confitadas.
2 2055 1 hora 1 min.
[Tarta de merengue con peras y limon verde]
Tarta de merengue con peras y limon verde
Sobre un fondo de masa sablée cocida, se extiende una capa de crema ligera de limon verde, se colocan encima cuartos de peras caramelizadas y se recubre de merengue italiano, que luego se colorea ligeramente con un soplete o a la parrilla.
4 5321 2 horas 36 min.
[Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde]
Verrine (vasito) de grosella negra, vainilla y limon verde
Una crema pastelera de vainilla y limon verde, un culis de grosella negra y una última capa de crema chantilly espolvoreada con un poco de polvo de té verde matcha. Ligero y con mucho sabor.
5 531 1 hora 9 min.
[Crema de maicena y chocolate]
Crema de maicena y chocolate
Esta deliciosa y suave crema de chocolate, se prepara en apenas unos pocos minutos. Es una delicia pura, para servir por ejemplo a media tarde, que encantará a los niños (y a los más grandes).
44K3.4 10 min.
[Crema de almendras o franchipán]
Crema de almendras o franchipán
Ligera y deliciosa, la crema de almendras o franchipán, es el relleno ideal para la rosca de reyes, pero también para muchos otros postres.
13K 11 23 min.
[Crema de avellanas]
Crema de avellanas
La crema de avellanas, parecida a la crema de almendras, es una deliciosa preparación para hornear, que acompaña algunos pasteles.
5 9425 40 min.
[Crema de pistacho]
Crema de pistacho
Muy parecida a la crema de almendras, la crema de pistacho es ideal para rellenar todo tipo de tartas o pasteles. Al igual que la crema de almendras, ésta se hincha durante la cocción.
17K3.8 33 min.
[Crema pastelera]
Crema pastelera
En principio bastante parecida a la Crema inglesa, el resultado es mucho más espeso. Se utiliza como relleno en muchos pasteles (choux por ejemplo) o para decorar (un milhojas).
19K4 36 min.
[Crema pastelera a la manzana]
Crema pastelera a la manzana
Para esta versión de la crema pastelera, con un pronunciado sabor a manzana, reemplazaremos la leche por zumo de manzana y disminuiremos el peso del azúcar.
5 1815 21 min.
[Crema pastelera al pistacho]
Crema pastelera al pistacho
Muy parecida a la crema pastelera clásica, ésta versión tiene un sabor a pistacho muy pronunciado que perfuma de una manera deliciosa muchos postres.
11K5 31 min.
[Crema pastelera de limón]
Crema pastelera de limón
Para esta receta, preparemos una crema pastelera un poco particular : menos dulce que la crema pastelera clásica, con doble sabor a limón, con corteza y zumo de limón para obtener a la vez un sabor a limón y una ligera acidez. Es la crema de la tarta de limón obviamente, pero también sirve...
24K 12.5 23 min.
[Crema pastelera de limon verde]
Crema pastelera de limon verde
Muy inspirada en la crema pastelera de limón, esta versión de la crema pastelera tiene un sabor a limon verde muy marcado, esta vez también se utiliza tanto el zumo y la cáscara, para reunir la pequeña acidez del zumo y la ligera amargura de la cáscara.
5 352 56 min.

Volver al principio de la página