1 565 recetas fáciles y claramente explicadas, con +66K fotos y 78 ví­deos

Ensalada mezclada


Ensalada mezclada
La ensalada mezclada es una de esas recetas de verano, simples pero deliciosas, que combinan muy bien con una barbacoa. Es una mezcla de todo tipo de verduras frescas, hierbas y de una buena salsa vinagreta.
305 K 4.2/5 (43 opiniones)
Calificar esta receta :
Palabras clave :
Última puesta al dí­a: El 21 Febrero 2011
Para esta receta: Comenta Enviar a un amigo Hazme una pregunta Seguir Imprimible Diaporama
Para 4 personas, necesita:

Cambie estos ingredientes por:
Cambiar unidades de medida :
Tiempos para esta receta
Preparación : 1 hora
¿Cuándo debe empezar o terminar esta receta?
Si empieza ahora, a las , terminará alrededor de las: ?.Cambiar la hora de inicio
Para terminar sobre las 19:00, tendrá que haber empezado antes de: .Cambiar la hora de finalización

La receta paso a paso


Etapa 1 - ⌛ 10 min.
Ensalada mezclada : Etapa 1
Pele 1 pepino, córtelo en cubos pequeños, póngalos en un colador sobre un bol y sale generosamente la superficie.

Hacemos esto para quitar parte del agua que hay en el pepino.

Etapa 2 - ⌛ 10 min.
Ensalada mezclada : Etapa 2
Pele 4 tomates, córtelos en cubitos.

Etapa 3 - ⌛ 10 min.
Ensalada mezclada : Etapa 3
Tome 200 g de setas, corte los pies y conserve sólo las cabezas.

Pele las cabezas, luego corte ambos en la altura, luego en laminas finas.

Ponga estas láminas en un tazón, riegue con el zumo de ½ limón y revuelva bien.

Etapa 4 - ⌛ 10 min.
Ensalada mezclada : Etapa 4
Lave 1 lechuga y pásela por la centrifugadora.

Tome un puñado de hojas, enróllelas en forma de cilindro y córtela en "rebanadas", procediendo así para toda la lechuga, tendrá unas finas tiras de lechuga.

Etapa 5 - ⌛ 10 min.
Ensalada mezclada : Etapa 5
Pele 1 aguacate, corte las dos mitades en cubos pequeños.

Etapa 6 - ⌛ 2 min.
Ensalada mezclada : Etapa 6
Ponga los cubos de aguacate sobre los hongos, riegue con el zumo de ½ limón verde y remueva bien.

Etapa 7 - ⌛ 5 min.
Ensalada mezclada : Etapa 7
Pique fino 1 cebolleta y 1 ramito de cebollí­n.

Etapa 8 - ⌛ 2 min.
Ensalada mezclada : Etapa 8
Ponga todos los ingredientes en un bol: lechuga, cebollin, cebolla, champiñones, aguacate, pepino y tomate.

Etapa 9 - ⌛ 1 min.
Ensalada mezclada : Etapa 9
Añada la vinagreta a su gusto, remueva bien.

Y ya esta.
Observaciones
La ensalada mezclada puede variar hasta el infinito, agregue o elimine lo que desee, o sustituya por otra cosa. Déjese guiar por su imaginación o por lo que tiene a la mano en ese momento. La idea básica es: una mezcla de ingredientes cortados en pequeños trozos, con hierbas y una buena vinagreta.

Partiendo de este punto, puede hacer de todo. Algunas sugerencias: pequeños dados de queso (queso gruyere, feta, cabra,...), tocino o trozos de jamón, pequeños cubos de patatas cocidas, etc.

Lo mismo para la vinagreta, puede utilizar una vinagreta clásica o bien cambiar de aceite (aceite de sésamo, aceite de nuez,...), de vinagre (balsámico, de cidra, de arce, zumo de limon,...), o añadir productos exóticos: una cucharadita de salsa de soja, un chorrito de tabasco, etc... o incluso ¡todo junto!
Conservación : Algunos días en la nevera en un recipiente cerrado.
Fuente : Casera.
Información dietética
Proteí­nas (gr)Glúcidos (gr)Lí­pidos (gr)Valor energético (en k-calorías)Valor energético (en k-julios)
Para la receta20 ANA=7 %60 ANA=5 %90 ANA=10 %1 110 ANA=60 %4 650 ANA : 60 %
Para 100 g1 ANA=0 %3 ANA=0 %5 ANA=1 %70 ANA=3 %270 ANA : 3 %
Por persona4 ANA=2 %10 ANA=1 %20 ANA=3 %280 ANA=10 %1 160 ANA : 10 %
Los % se calculan en relación con la Aportes Nutricionales Aconsejados>, o ANA de 2 000 de k-calorías (o 8 400 k-julios) al día para una mujer
Posibles alérgenos en esta receta : Sulfitos, mostaza
¿Cuánto cuesta?
  • Para 4 personas : 9.55 €
  • Por persona : 2.40 €

Cambiar moneda:

Nota: Tenga en cuenta que estos precios son sólo una estimación, puede consultar la tabla de precios por ingrediente utilizada para esta estimación.
Esta receta utiliza (entre otros)
Otras recetas que también podrás disfrutar
Sopa de verduras "Paysanne"
Sopa de verduras "Paysanne"
Una "paysanne" es una sopa de verduras sin triturar, en la que las verduras se cortan en trozos pequeños y finos.
2 Abril 2014 111 K 1 hora 15 min.
Timbal de espárragos en crema cárnica
Timbal de espárragos en crema cárnica
Espárragos cocinados aparte, luego cortados en trozos pequeños, y acompañados de una crema reducida al sabor pronunciado de carne asada, todo servido en timbales individuales.
13 Abril 2022 32 K 45 min.
Ensalada de arroz y calabacín al pimentón
Ensalada de arroz y calabacín al pimentón
Para esta receta de ensalada muy rápida, se mezclan arroz cocido y calabacines cortados en dados con una mayonesa de pimentón.
22 Octubre 2023 25 K 20 min.
Roscón de reyes con crema de almendras
Roscón de reyes con crema de almendras
Aquí le propongo la receta de la muy clásica pero deliciosa torta o roscón de reyes en masa de hojaldre con crema de almendras. También descubrirá algunos trucos profesionales para manipular fácilmente la masa, y obtener una torta bien regular.
1 Enero 2025 318 K 3 horas 8 min.
Feuillantines de manzanas tibias
Feuillantines de manzanas tibias
Es una receta larga, pero da un resultado muy espectacular para una comida de fiesta, por ejemplo. Se trata de un conjunto de 3 discos: una teja de almendras y otras dos de hojas de brick caramelizadas, con entre cada disco cuartos de manzanas también caramelizadas, y flameados con calvados. Todo ello realzado con un rosetón de crema chantilly y servido rodeado de crema inglesa. Todo puede prepararse por adelantado (por ejemplo, la víspera), excepto el chantilly. Sin embargo, el ensamblado se...
28 Mayo 2012 341 K 3 horas 9 min.
Lista de novedades de micocina-facil.com

Regístrese para recibir las nuevas recetas (próxima publicación en 05/04/2026)

*Su e-mail Su nombre o apodo
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing

Seguir esta receta
Si esta receta le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la receta, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta receta.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página