Aceite de oliva con hierbas


Aceite de oliva con hierbas
Éste aceite aromatizado, fácil de preparar, acompaña muy bien la cocina mediterránea : las pizzas, las pastas, los pan bagnat, etc
296K 50 4.1
Calificar esta receta :

Última puesta al dí­a: El 21 Febrero 2011

Palabras clave para esta receta:
Para 500 ml, necesita:

Cambie estos ingredientes por: 250 ml 500 ml 1 litro 1 litro 500 ml
Cambiar unidades de medida : Métricos US UK Peso Volumen
Cuanto tiempo ?
Para hacer esta receta:
PreparaciónCocciónTotal
20 min.1 min.21 min.
¿A qué hora?
  • ¿A qué hora terminaré esta receta si comienzo a ... ?
  • ¿A qué hora debo comenzar para terminar esta receta a ... ?
  • Calcular...

La receta paso a paso


Etapa 1 - 10 min.
Aceite de oliva con hierbas
Ponga a hervir el agua por un lado y por el otro prepare un bol lleno de agua bien fría (añada cubitos de hielo si es necesario para que el agua esté realmente helada).

Etapa 2 - 1 min.
Aceite de oliva con hierbas
Consiga una botella de vidrio (transparente es más bonito), de la capacidad de su elección (tenga cuidado, un litro es bastante, le aconsejo más bien medio litro).

Cuando el agua hierva, escalde la botella vertiendo en ella la mitad de su volumen de agua hirviendo, agite bien con el tapón cerrado, luego vacíela bien. Ponga dentro 5 granos de pimienta y 5 semillas de cilantro.

Sumerja las hierbas en el agua hirviendo restante durante 10 segundos.

Etapa 3 - 1 min.
Aceite de oliva con hierbas
Luego, sáquelas con un tenedor o una espumadera y sumérjalas en el agua helada. Ahora están blanqueadas.

Etapa 4 - 1 min.
Aceite de oliva con hierbas
A continuación, retire todas las hierbas, quiteles la mayor cantidad de agua posible sacudiéndolas suavemente, y luego colóquelas en papel absorbente o en un paño para secarlas bien.

Etapa 5 - 3 min.
Aceite de oliva con hierbas
Haga un pequeño ramillete con todas las hierbas y átelas por los pies con un pequeño trozo de cuerda.

Cuidado : Contrariamente a lo que se muestra en la foto, recuerde atar el ramillete en alto, lo más cerca posible de la base de las hojas y luego corte los tallos sobrantes después de la cuerda. Esto es para asegurar que el ramillete descienda lo más bajo posible, hasta el fondo de la botella, para que no se descubra tan pronto como se haya utilizado un poco de aceite.

Etapa 6 - 2 min.
Aceite de oliva con hierbas
Introduzca cuidadosamente el ramillete en la botella.

Etapa 7
Aceite de oliva con hierbas
Si ha logrado introducir el ramillete, y ha hecho el nudo bien abajo, se abrirá un poco una vez introducido en la botella: bien hecho, es el efecto esperado.

Etapa 8 - 3 min.
Aceite de oliva con hierbas
Vierta 500 ml de aceite de oliva en la botella para cubrir completamente las hierbas.

Etapa 9
Aceite de oliva con hierbas
Cierre cuidadosamente y deje que los aromas y sabores se liberen lentamente durante al menos 2 semanas. Entonces podrá usarlo a su gusto.
Observaciones
Por supuesto, puede cambiar las hierbas utilizadas a su gusto, añadir o quitar las que desee. También se pueden añadir guindillas (ají) para un sabor más "tónico", o un diente de ajo cortado en cuatro verticalmente y sin corazón.

Otra variante posible es un aceite con un solo aroma, cebollí­n. Es aún más fácil: Pique un buen manojo de cebollín muy, muy fino, pongalo en una botella y cubralo con aceite. Cierre y deje que el cebollín transmita su aroma al aceite durante unos quince días. Al final de este tiempo, filtre el aceite y deseche el cebollín. En una ensalada verde es una delicia.
Conservación
Varios meses en un tarro.
Fuente
Casera.
Información dietética
Para la receta
Valor energéticoProteí­nasGlúcidosLí­pidos
4 478 Kcal o 18 748 Kj0 gr0 gr499 gr
224 %<1 %<1 %76 %
Para 100 g
Valor energéticoProteí­nasGlúcidosLí­pidos
912 Kcal o 3 818 Kj0 gr0 gr102 gr
46 %0 %0 %15 %
Se calculan los porcentajes en cuanto a los Aportes Nutricionales Recomendados o ANC de 2000 kilocalorí­as o 8400 k-joules por dí­a para una mujer (cambiar por un hombre).
¿Cuánto cuesta?
  • Para 500 ml : 1.75 £

Cambiar moneda:

Nota: Tenga en cuenta que estos precios son sólo una estimación, puede consultar la tabla de precios por ingrediente utilizada para esta estimación.

Algunas recetas que usan esta receta

Patatas con salmón ahumado
Patatas con salmón ahumado

Se trata de una receta muy sencilla con un resultado delicioso: patatas, salmón ahumado y salsa de hierbas.
54K 36 min.
Salsa ligera con hierbas
Salsa ligera con hierbas

La receta de ésta salsa es muy rápida de preparar, muy simple y sobre todo deliciosa! Acompaña particularmente bien las papas al horno, el pescado (como el salmón) y las carnes blancas frías.
82K 8 min.
Fina tarta multi-tomates
Fina tarta multi-tomates

Para esta receta de gran simplicidad, pero muy elegante, se hace hincapié en la diversidad de los tomates. Esta diversidad permite componer una tarta multicolor, con matices de tomate variados.
41K 59 min.
Pequeños omelettes con verduras
Pequeños omelettes con verduras

Para degustar como aperitivo o como entrada, tortillas gruesas y esponjosas, con cubos de tomate, calabacín y jamón ahumado.
291K1 1 hora 10 min.
Pizza hojaldre express
Pizza hojaldre express

Mucha delicadeza para esta pizza algo especial donde la masa tradicional es reemplazada por una masa de hojaldre. Pero aparte de esta pequeña diferencia de masa, los fundamentales de la pizza están aquí: salsa de tomate, relleno variado y hojas de albahaca.
100K 36 min.
Ver todas las recetas que lo usan
Esta receta utiliza (entre otros)
Otras recetas que también podrás disfrutar
Tiramisu
Tiramisu
Es un clásico de la cocina italiana (su nombre significaría "jalame arriba" o, más poéticamente, "Llévame al cielo") que se parece un poco a las carlotas (charlottes) en su estructura: capas de bizcocho aromatizado, separadas por una crema untuosa.
481K 49 min. 27 Julio 2013
Pasta de fruta de la pasión (maracúya)
Pasta de fruta de la pasión (maracúya)
Normalmente, para hacer una pasta de fruta, hay que cocinar mucho tiempo pulpa y azúcar, un poco como para una mermelada, pero esta cocción larga tiene la desventaja de eliminar las vitaminas y reducir el sabor. En esta receta se utiliza gelificante para mermelada para reducir la cocción...
319K3.7 2 horas 30 min. 4 Julio 2018
Salteado de frutas pequeñas con sabayón gratinado
Salteado de frutas pequeñas con sabayón gratinado
Se trata de saltear un surtido de pequeñas frutas (frambuesas, grosellas negras, arándanos, moras, grosellas, ...) con un poco de azúcar para cocinarlas un poco y hacerlas brillar, y servirlas en un plato pequeño, cubierto con un delicioso sabayón que luego se puede "quemar" ligeramente en la...
256K 46 min. 21 Febrero 2011
Jarabe de azúcar
Jarabe de azúcar
Es principalmente la base de todos los sorbetes, que se componen de éste jarabe y pulpa de fruta, pero se puede usar también en repostería para remojar galletas, por ejemplo, o como base de una ensalada de frutas.
732K 23.6 8 min. 21 Febrero 2011
Tartiflette
Tartiflette
Una versión personal de un gran clásico de la cocina saboyana. La tartiflette, es una mezcla de tocino y cebolla cocidos con un poco de vino blanco, patatas y queso reblochon colocado en la parte superior. Una vez en el horno, el reblochon se derrite, se deposita sobre las patatas y su corteza se...
582K1 1 hora 27 min. 16 Septiembre 2019
Lista de novedades de micocina-facil.com

Regístrese para recibir las nuevas recetas (próxima publicación en 31/03/2024)

Su nombre o apodo
Su e-mail
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta receta (como 4 personas que ya están haciendo)
Si esta receta le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la receta, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta receta.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página