El blog de micocina-facil.com

Habas tempranas


Habas tempranas
Mientras escribo esto, es el comienzo de la más bien corta temporada de habas frescas. Si no las has hecho nunca y estás empezando (y es una muy buena idea) verás que su preparación es un poco lenta, tienes que desgranarlas una vez, sacar los granos, escaldarlas para quitarles la piel (y el germen para los puristas) y luego sólo usarlas en una receta.

Es un trabajo duro, pero es delicioso...

Dicho esto, hay un aspecto poco conocido de las alubias, y es el de las llamadas "primeur" o "en primeur", que se preparan de forma muy diferente y mucho más rápida.
8 655
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 4 Junio 2022

Palabras clave para esta articulo:HabasVerduras tempranasVerduras verdesVainas
Habas tempranas

¿En el inicio de la temporada?

Esto se dice de las judías al principio de la temporada, cuando todavía son pequeñas, de 8 a 10 cm como máximo, y muy tiernas.
Si encuentras algunas de este tamaño, a menudo tienes que preguntar al agricultor, es bastante sorprendente pero debes saber que todo se puede comer de las judías en este momento, las judías por supuesto (no son muy grandes a esta edad), pero también la vaina que las contiene.

¿Cómo se hace?

El truco es trabajarlas un poco como si fueran judías verdes:

fèves entières
1) Los dos extremos del terminal se rompen tirando para quitar los cables, pero suele haber muy pocos.



fèves lavées et séchées
2) Se lavan y se secan.



fèves taillées
3) Los cortamos en trozos pequeños, a su gusto.



fèves en cuisson
4) Estos pequeños trozos se cocinan como se acostumbra a hacer con otras verduras verdes, a mí me gusta cocerlos primero en agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos, luego refrescarlos y escurrirlos, y freírlos con una nuez de mantequilla o un poco de aceite de oliva.


Te sorprenderá el sabor, algo entre las judías rojas y los guisantes creo, y la textura, muy suave.

No dude en mezclar estas judías con otras verduras para obtener un plato variado y colorido.


En resumen: las judías se pueden consumir al principio de la temporada, tratándolas un poco como judías verdes, lo que permite comer la vaina entera, lo que resulta delicioso y muy económico.





Volver al principio de la página

Últimos artí­culos
Mitad leche, mitad nata
Mitad leche, mitad nata
En multitud de recetas, saladas o dulces, la leche se utiliza como ingrediente principal, o al menos como principal ingrediente líquido. Se utiliza leche en lugar de agua, por ejemplo, porque la leche contiene una proporción de grasa, que aporta redondez y suavidad a la receta. Esta suavidad...
429 27 Febrero 2024
Cortar quesos blandos
Cortar quesos blandos
Como ya se habrá dado cuenta, cuando hay que utilizar un queso "blando" en una receta -su nombre exacto es "queso de pasta blanda"- como el Camembert, el Munster o el Mont d'or, no es fácil hacer otra cosa que lonchas gruesas.
6475 20 Febrero 2024
¡Está girando demasiado rápido!
¡Está girando demasiado rápido!
Cuando hay que rallar o cortar verduras en rodajas, se suele utilizar una máquina eléctrica que haga todo el trabajo: un robot de cocina, una batidora con extensión para "cortar en rodajas" o similar. ¿Son realmente adecuadas estas máquinas? En general, sí, por supuesto, pero hay un...
3 8115 12 Noviembre 2023
Cuando era pequeña, no me gustaba...
Cuando era pequeña, no me gustaba...
Quizá ya te hayas dado cuenta de algo extraño: cuando eras niño, había cosas que odiabas, pero de adulto es casi lo contrario. Por ejemplo, odiabas las espinacas o la achicoria, ¿pero ahora te encantan?
3 4625 5 Noviembre 2023
¿Es fácil picar hierbas?
¿Es fácil picar hierbas?
En cuanto tienes hierbas frescas: perejil, perifollo, cilantro, menta, etc. para incorporar a una receta, te dicen que las trocees. "Picar" en este caso significa separar las hojas de los tallos, conservar sólo las hojas y picarlas más o menos finas. No es muy complicado, por supuesto, pero...
5 4205 12 Septiembre 2023
Otras páginas que también podrás disfrutar
¿Puedo confiar en mi horno?
¿Puedo confiar en mi horno?
¿Puede confiar en su horno? Esta es una pregunta importante porque todos tenemos la tendencia a tomar lo que dice al pie de la letra, y lamentablemente esto rara vez es cierto.
27K4.6 4 Julio 2011
Servicio de foie gras
Servicio de foie gras
Para las próximas comidas navideñas puede que tú también te sacrifiques a la tradición del foie gras? Si es así, me gustaría llevarle a un pequeño recorrido por todo lo que gira en torno a servir el foie gras: cómo servirlo, y qué comer y beber con él.
9 9944.9 23 Diciembre 2017
Sacar los pasteles en caliente
Sacar los pasteles en caliente
Cuando se prepara un pastel como una cake, un bizcocho o lo que sea (lo que los pasteleros y panaderos llaman "pastel de viaje" porque es muy fácil de llevar) lo más probable es que se haya hecho una masa, a mano o en un procesador de alimentos, que luego se vierte en un molde untado con...
32K4.6 6 Febrero 2021
Tranché, disociado, en definitiva... ¡perdido!
Tranché, disociado, en definitiva... ¡perdido!
Cuando se prepara una salsa o una crema, siempre existe el (pequeño) riesgo de que la preparación cremosa en la que se está trabajando se divida de repente en dos partes de texturas diferentes: una parte líquida, por ejemplo, y otra más o menos sólida, o que el conjunto se vuelva grumoso. ...
5 0615 19 Junio 2023
Los 3 secretos del flan parisino
Los 3 secretos del flan parisino
El flan parisino es un pastel sencillo y delicioso. Se vierte una crema, mezcla de leche, huevos y azúcar, sobre una base de masa cruda y se introduce en el horno hasta que la masa y la crema estén cocidas. Esta es la versión más sencilla de la receta, sin duda la original, pero hoy en día...
6 9804.7 21 Julio 2023
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página