1 550 recetas fáciles y claramente explicadas, con +66K fotos y 78 ví­deos

Cómo evitar los bultos


Cómo evitar los bultos
Seguro que alguna vez te has encontrado con este desagradable fenómeno en el que, cuando quieres incorporar un ingrediente (más bien sólido o en polvo) a un preparado (más bien líquido), la mezcla no se mezcla bien y acabas teniendo pequeñas "bolitas" o grumitos de la parte sólida que se niegan a mezclarse con la parte líquida.

Un ejemplo clásico es cuando añades harina a la masa de una tortita (por ejemplo) y acabas con un montón de puntitos blancos en la masa. Es muy molesto, y hay que hincar mucho los codos para deshacerse de ellos, si se puede.
23 K 4.8/5 (18 opiniones)
Calificar esta página :
Palabras clave para esta articulo:GrumosMasaMezclarBatir
Última puesta al dí­a: El 9 Octubre 2020
Para esta entrada : Comenta Seguir Hazme una pregunta Enviar a un amigo
Cómo evitar los bultos

¿Cómo puedes evitar esos famosos bultos?

Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer:

tamisage poudres1) Si incorpora un ingrediente en polvo (harina, almendra en polvo, etc.), tamícelo antes de incorporarlo.

Esto eliminará los "grumos" que inevitablemente se forman con el tiempo en un polvo debido a la humedad. En el caso de algunas harinas, como la de castañas, es indispensable.
No dude en tamizar juntos varios o todos los polvos de una receta, por ejemplo para una tarta: harina + azúcar + levadura, lo que también ayudará a mezclarlo todo uniformemente.

fouet grumeaux2) Para mezclar, utilice un batidor de varillas en lugar de una batidora de repostería, una cuchara o una espátula: se mezcla mucho mejor.

.

grumeaux mixer3) Si, a pesar de todo, sigues encontrándote con grumos, como último recurso, la batidora es tu amiga: darle un buen golpe a la masa en preparación la diluirá en cuestión de segundos.

Pero cuidado, no se puede utilizar en pasteles que contengan nata montada o claras de huevo, ya que destruirá la ligereza de la mezcla.

¿Y si no es un polvo lo que estás incorporando?


grumeaux chocolat

Podrías tener el mismo tipo de problema con una mezcla que contenga mantequilla o chocolate, por ejemplo, pero es una cuestión de grasa: te saldrán grumos, de otro tipo, pero igual de molestos.
Puedes utilizar los mismos gestos salvavidas, pero tu problema se debe probablemente a una diferencia de temperatura demasiado grande entre la masa que estás mezclando y la mantequilla, y esta última se congela y se apelmaza.
El truco es seguir mezclando poniendo la masa al baño maría no demasiado caliente o, si es posible, meterla en el microondas durante 20-30 segundos.

En resumen: Para evitar grumos con los polvos: tamizar, batir, mezclar, y con las grasas: lo mismo, pero prestando atención a las diferencias de temperatura.

Últimos artí­culos
Mantequilla frente a grasa
Mantequilla frente a grasa
A menudo leemos en una receta en la que se pone masa en un molde que, justo antes de verterla, hay que engrasar o untar con mantequilla el molde. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos términos?
1 Diciembre 20252 1565
Salir pronto de la nevera
Salir pronto de la nevera
Muy a menudo, cuando cocinamos, tenemos que sacar alimentos o preparados de la nevera para utilizarlos en la receta en curso. No tiene nada de complicado, simplemente hay que sacarlo de la nevera y utilizarlo, normalmente de inmediato, en la receta. Pero, ¿es realmente un buen método?
24 Noviembre 20251 4485
¿Quién hace los croissants?
¿Quién hace los croissants?
Cuando se ve una panadería desde fuera, es natural pensar que en la panadería hay panaderos que hacen el pan y en el laboratorio hay pasteleros que hacen los pasteles. A menudo es así, cada una de estas profesiones tiene formas de trabajar muy diferentes, pero a veces también hay una o varias...
23 Noviembre 20251 330
Altura en el horno
Altura en el horno
Cuando se mete un plato o un pastel en el horno, se tiende naturalmente a ponerlo en el estante del medio, y eso es lo que se debe hacer generalmente. Pero en algunos casos, esta posición y altura pueden ser un poco complicadas, así que veamos por qué.
8 Octubre 20254 1095
La importancia del tamizado
La importancia del tamizado
En las recetas en las que se utiliza un polvo fino (harina, azúcar glas, etc.), a menudo se aconseja tamizarlo antes de utilizarlo. Tamizar significa pasar el polvo en cuestión por un tamiz (un tamiz muy fino) antes de incorporarlo a la receta. A menudo es un consejo, pero ¿es realmente...
3 Septiembre 20258 4723

Otras páginas que también podrás disfrutar
El panadero siempre dorado dos veces
El panadero siempre dorado dos veces
Ya os hablé del dorado, el huevo entero batido que se unta con un pincel sobre cualquier cosa que necesite dorarse en el horno: hojaldre, bollería, etc. y que los profesionales utilizan mucho, voy a volver a ello para aclarar un poco cómo hacerlo, y daros un consejo profesional.
9 Junio 201935 K4.2
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Hay varios métodos para preparar un mousse de frutas, pero uno de los más sencillos consiste en hacer una jalea de frutas (o sea un coulis de frutas frescas y gelatina) y mezclar esta jalea, antes de que se espese completamente, con chantillí­. El resultado es ideal para cubrir un pastel...
6 Marzo 201379 K 44.0
Fruta confitada: cuidado con la estafa
Fruta confitada: cuidado con la estafa
¿Te gusta la fruta confitada? Ya sea en los dulces o en una receta, como la muy clásica torta por ejemplo, pero también en algunas deliciosas recetas italianas como el famoso panettone o el torta del rey de Sicilia. Una delicia.
21 Junio 201769 K4.2
La membrana en pastelería
La membrana en pastelería
A menudo el panadero aficionado se plantea la pregunta: "¿He amasado mi masa lo suficiente?" porque una masa no suficientemente amasada da un pan plano, sin cuerpo que a veces colapsa durante elgreñado, lo que es muy frustrante. Para saber si la masa está suficientemente amasada, se puede...
16 Junio 202197 K3.9
El uso adecuado de las semillas: El tostado
El uso adecuado de las semillas: El tostado
En la cocina, y más aún en la panadería, utilizamos diferentes tipos de semillas como las de lino, sésamo, amapola, etc. Generalmente, la(s) receta(s) que las utiliza(n) indica(n) añadirlas tal cual a la preparación o a la masa. Para hacer un pan de cereales, por ejemplo, hacemos una masa...
30 Enero 201563 K4.0
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing

Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página