Habas tempranas


Habas tempranas
Mientras escribo esto, es el comienzo de la más bien corta temporada de habas frescas. Si no las has hecho nunca y estás empezando (y es una muy buena idea) verás que su preparación es un poco lenta, tienes que desgranarlas una vez, sacar los granos, escaldarlas para quitarles la piel (y el germen para los puristas) y luego sólo usarlas en una receta.

Es un trabajo duro, pero es delicioso...

Dicho esto, hay un aspecto poco conocido de las alubias, y es el de las llamadas "primeur" o "en primeur", que se preparan de forma muy diferente y mucho más rápida.
11 K
Calificar esta página :
Palabras clave para esta articulo:HabasVerduras tempranasVerduras verdesVainas
Última puesta al dí­a: El 4 Junio 2022
Para esta entrada : Comenta Seguir Enviar a un amigo URL más legible
Habas tempranas

¿En el inicio de la temporada?

Esto se dice de las judías al principio de la temporada, cuando todavía son pequeñas, de 8 a 10 cm como máximo, y muy tiernas.
Si encuentras algunas de este tamaño, a menudo tienes que preguntar al agricultor, es bastante sorprendente pero debes saber que todo se puede comer de las judías en este momento, las judías por supuesto (no son muy grandes a esta edad), pero también la vaina que las contiene.

¿Cómo se hace?

El truco es trabajarlas un poco como si fueran judías verdes:

fèves entières
1) Los dos extremos del terminal se rompen tirando para quitar los cables, pero suele haber muy pocos.



fèves lavées et séchées
2) Se lavan y se secan.



fèves taillées
3) Los cortamos en trozos pequeños, a su gusto.



fèves en cuisson
4) Estos pequeños trozos se cocinan como se acostumbra a hacer con otras verduras verdes, a mí me gusta cocerlos primero en agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos, luego refrescarlos y escurrirlos, y freírlos con una nuez de mantequilla o un poco de aceite de oliva.


Te sorprenderá el sabor, algo entre las judías rojas y los guisantes creo, y la textura, muy suave.

No dude en mezclar estas judías con otras verduras para obtener un plato variado y colorido.


En resumen: las judías se pueden consumir al principio de la temporada, tratándolas un poco como judías verdes, lo que permite comer la vaina entera, lo que resulta delicioso y muy económico.




Últimos artí­culos
¿Hay que lavar las patatas dos veces?
¿Hay que lavar las patatas dos veces?
Supongamos que tienes que hacer una receta que incluye patatas, digamos en rodajas, probablemente procederás de la siguiente manera: Pela las patatas, lávalas, córtalas en rodajas, lávalas de nuevo, sécalas con un paño de cocina y añádelas a tu receta. Es clásico y habitual, pero hay un...
19 Mayo 20252 0825
El bacon a la plancha está mucho mejor en el horno
El bacon a la plancha está mucho mejor en el horno
Algunas recetas piden que se cuezan finas lonchas de tocino, bien para añadirlas a la receta, bien para preparar uno de esos deliciosos desayunos conocidos como "à l'Anglaise".
25 Abril 20251 9315
El termómetro es tu amigo
El termómetro es tu amigo
Hay muchas recetas o alimentos que requieren una temperatura de cocción (muy) precisa: foie gras, azúcar para caramelo, carne y pescado, sin olvidar la repostería. En estos pocos ejemplos, equivocarse con la temperatura de cocción puede echar a perder toda la receta o el plato: poco hecho, no...
10 Abril 20252 2725
Tartas de viaje
Tartas de viaje
Es posible que ya se haya topado con el término "tartas de viaje" ("gateaux de voyage" en francés) para referirse a determinados productos de pastelería, así que veamos en qué consisten.
27 Enero 20253 735
El poder aromático del azúcar
El poder aromático del azúcar
En la cocina, el azúcar no sólo endulza, también tiene una capacidad excepcional para captar sabores. Combinado con ingredientes aromáticos, como la ralladura de cítricos, por ejemplo, actúa como una auténtica esponja de aromas. Si se toma el tiempo necesario para dejar que el azúcar...
25 Diciembre 20244 1705

Otras páginas que también podrás disfrutar
Los diferentes métodos de cocción
Los diferentes métodos de cocción
En cocina, cocinar significa poner los alimentos en contacto con una fuente de calor para transformarlos, mejorando su sabor y a veces su textura. Este contacto con la fuente de calor puede lograrse de varias maneras, estos son los métodos de cocción, veamos los principales.
24 Julio 20246 0524.7
Círculos frente a moldes para tartas
Círculos frente a moldes para tartas
Si le gusta hornear o hacer quiches, tartas, etc., probablemente tendrá uno o varios moldes para tartas en casa, de diferentes diámetros y quizás materiales. Son imprescindibles, sin ellos no se pueden hacer tartas bonitas, y funcionan muy bien, pero tienes otra opción, en lugar de los...
2 Octubre 202014 K5
Caldo de salchicha
Caldo de salchicha
Ya le he hablado del agua de cocción de las verduras, que tras la cocción se convierte en un caldo precioso que sería una pena tirar. Ahora veamos el caso especial de los caldos de cocción de la carne, y en particular de las salchichas, que suelen escalfarse.
28 Junio 20238 5465
La pequeña trampa de la nata espesa
La pequeña trampa de la nata espesa
Cuando tenga que añadir nata a una receta, es posible que se haga la siguiente pregunta: ¿nata espesa (doble) o nata líquida? En la mayoría de los casos, no hay gran diferencia: puedes utilizar cualquiera de las dos. Sin embargo, hay una excepción, y es cuando la nata necesita cocción,...
13 Diciembre 20244 1485
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Hay varios métodos para preparar un mousse de frutas, pero uno de los más sencillos consiste en hacer una jalea de frutas (o sea un coulis de frutas frescas y gelatina) y mezclar esta jalea, antes de que se espese completamente, con chantillí­. El resultado es ideal para cubrir un pastel...
6 Marzo 201374 K 44.0
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing

Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página