El blog de micocina-facil.com

Habas tempranas


Habas tempranas
Mientras escribo esto, es el comienzo de la más bien corta temporada de habas frescas. Si no las has hecho nunca y estás empezando (y es una muy buena idea) verás que su preparación es un poco lenta, tienes que desgranarlas una vez, sacar los granos, escaldarlas para quitarles la piel (y el germen para los puristas) y luego sólo usarlas en una receta.

Es un trabajo duro, pero es delicioso...

Dicho esto, hay un aspecto poco conocido de las alubias, y es el de las llamadas "primeur" o "en primeur", que se preparan de forma muy diferente y mucho más rápida.
8 838
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 4 Junio 2022

Palabras clave para esta articulo:HabasVerduras tempranasVerduras verdesVainas
Habas tempranas

¿En el inicio de la temporada?

Esto se dice de las judías al principio de la temporada, cuando todavía son pequeñas, de 8 a 10 cm como máximo, y muy tiernas.
Si encuentras algunas de este tamaño, a menudo tienes que preguntar al agricultor, es bastante sorprendente pero debes saber que todo se puede comer de las judías en este momento, las judías por supuesto (no son muy grandes a esta edad), pero también la vaina que las contiene.

¿Cómo se hace?

El truco es trabajarlas un poco como si fueran judías verdes:

fèves entières
1) Los dos extremos del terminal se rompen tirando para quitar los cables, pero suele haber muy pocos.



fèves lavées et séchées
2) Se lavan y se secan.



fèves taillées
3) Los cortamos en trozos pequeños, a su gusto.



fèves en cuisson
4) Estos pequeños trozos se cocinan como se acostumbra a hacer con otras verduras verdes, a mí me gusta cocerlos primero en agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos, luego refrescarlos y escurrirlos, y freírlos con una nuez de mantequilla o un poco de aceite de oliva.


Te sorprenderá el sabor, algo entre las judías rojas y los guisantes creo, y la textura, muy suave.

No dude en mezclar estas judías con otras verduras para obtener un plato variado y colorido.


En resumen: las judías se pueden consumir al principio de la temporada, tratándolas un poco como judías verdes, lo que permite comer la vaina entera, lo que resulta delicioso y muy económico.





Volver al principio de la página

Últimos artí­culos
Mezclar la ensalada
Mezclar la ensalada
Cuando se termina de preparar una ensalada, verde o no, se suele añadir el aliño en el último momento y mezclar. Solemos decir "mezclar la ensalada", que significa aliñar y mezclar. ¿Es así de fácil? No tan fácil...
2 0765 8 Marzo 2024
Mitad leche, mitad nata
Mitad leche, mitad nata
En multitud de recetas, saladas o dulces, la leche se utiliza como ingrediente principal, o al menos como principal ingrediente líquido. Se utiliza leche en lugar de agua, por ejemplo, porque la leche contiene una proporción de grasa, que aporta redondez y suavidad a la receta. Esta suavidad...
2 096 27 Febrero 2024
Cortar quesos blandos
Cortar quesos blandos
Como ya se habrá dado cuenta, cuando hay que utilizar un queso "blando" en una receta -su nombre exacto es "queso de pasta blanda"- como el Camembert, el Munster o el Mont d'or, no es fácil hacer otra cosa que lonchas gruesas.
2 2325 20 Febrero 2024
¡Está girando demasiado rápido!
¡Está girando demasiado rápido!
Cuando hay que rallar o cortar verduras en rodajas, se suele utilizar una máquina eléctrica que haga todo el trabajo: un robot de cocina, una batidora con extensión para "cortar en rodajas" o similar. ¿Son realmente adecuadas estas máquinas? En general, sí, por supuesto, pero hay un...
5 0965 12 Noviembre 2023
Cuando era pequeña, no me gustaba...
Cuando era pequeña, no me gustaba...
Quizá ya te hayas dado cuenta de algo extraño: cuando eras niño, había cosas que odiabas, pero de adulto es casi lo contrario. Por ejemplo, odiabas las espinacas o la achicoria, ¿pero ahora te encantan?
4 7325 5 Noviembre 2023
Otras páginas que también podrás disfrutar
Fruta confitada: cuidado con la estafa
Fruta confitada: cuidado con la estafa
¿Te gusta la fruta confitada? Ya sea en los dulces o en una receta, como la muy clásica torta por ejemplo, pero también en algunas deliciosas recetas italianas como el famoso panettone o el torta del rey de Sicilia. Una delicia.
53K4.2 21 Junio 2017
Las herramientas de la batidora
Las herramientas de la batidora
Lo llamemos batidor, robot, panificador, mezclador, o simplemente por su marca Kenwood, Kitchenaid, o lo que sea, este aparato es una herramienta valiosa para los cocineros, panaderos o pasteleros aficionados que somos. Todos estos aparatos vienen con tres herramientas diferentes, veamos sus...
31K4.5 2 Noviembre 2019
La crema y las salsas
La crema y las salsas
¿Nunca se han preguntado por qué con la nata se hace tan fácilmente salsas, tan buenas y sabrosas? Primero hay que saber que unos sabores sólo se disuelven con agua, mientras que otros al contrario sólo se disuelven en materia grasa. Este fenómeno provoca un tipo de accidente como el...
17K4.4 15 Octubre 2012
No engorda la mantequilla sino el exceso de ella.
No engorda la mantequilla sino el exceso de ella.
Cuando hablo con la gente sobre la cocina y las recetas, una cosa que surge mucho es "Oh, esto lleva mantequilla" (para completar, debo añadir que es una frase mucho más común entre las chicas, que casi todas cuidan su figura). Tengo la impresión de que la mantequilla se ha convertido en EL...
37K4.5 26 Marzo 2012
Escoger una buena tabla de picar
Escoger una buena tabla de picar
Todo es muy sencillo, al fin y al cabo una tabla de cortar, un trozo de madera y ¡hop! puedes utilizar tranquilamente tu cuchillo sin arriesgarte a dañar tu mesa o encimera. Pero en realidad es más sutil que eso, porque hay que prestar atención a lo que se compra y, en particular, al material...
45K4.6 8 Mayo 2012
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página