Cortar quesos blandos


Cortar quesos blandos
Como ya se habrá dado cuenta, cuando hay que utilizar un queso "blando" en una receta -su nombre exacto es "queso de pasta blanda"- como el Camembert, el Munster o el Mont d'or, no es fácil hacer otra cosa que lonchas gruesas.
6 098 5/5 (2 opiniones)
Calificar esta página :
Palabras clave para esta articulo:QuesoRellenarCortarCortezaDescortezarPasta blandaFríaBlanda
Última puesta al dí­a: El 20 Febrero 2024
Para esta entrada : Comenta Seguir Enviar a un amigo URL más legible
Cortar quesos blandos
Pues sí, se puede, pequeños dados por ejemplo, pero desgraciadamente se corre el riesgo de obtener una especie de puré de queso....
Es bastante normal al mismo tiempo, con este tipo de queso, a diferencia del Comté por ejemplo, el centro es muy tierno, y también la corteza, que se suele comer (sí, sí, también es cuestión de gustos).

camembert coulant


Entonces, con estos quesos "blandos", ¿es imposible cortarlos bien?
Pues normalmente no, pero hay un truco muy sencillo.

El truco consiste en meter el queso en el congelador durante 1 ó 2 horas, dependiendo de su tamaño, digamos 1 hora para un queso como el Camembert o el Saint Marcellin, y más bien 2 horas para un queso como el Mont d'Or.

Al cabo de este tiempo, el queso se ha endurecido, pero no está congelado, por lo que es mucho más fácil de cortar.

Esto es especialmente eficaz si tiene que quitar la corteza de un queso, lo que normalmente es casi imposible, pero después de este tiempo en el frigorífico es perfectamente factible.

découpe camembert


Tenga cuidado de no congelar el queso por completo, ya que esta vez sería casi imposible cortarlo porque estaría demasiado duro.
Lo mejor es meterlo en el congelador durante 1 hora para empezar, y luego ir palpando para ver si se ha endurecido lo suficiente. Si no es así, volver a empezar durante 30 minutos o 1 hora, y así sucesivamente hasta encontrar la textura adecuada.

Una vez que haya terminado de cortar el queso, debe dejarlo enfriar y volver a la temperatura adecuada, a menos que vaya a cocinarlo después, en cuyo caso no es necesario.

Enresumen: para cortar un queso blando, nada mejor que meterlo un rato en el congelador para que se endurezca.

Últimos artí­culos
El bacon a la plancha está mucho mejor en el horno
El bacon a la plancha está mucho mejor en el horno
Algunas recetas piden que se cuezan finas lonchas de tocino, bien para añadirlas a la receta, bien para preparar uno de esos deliciosos desayunos conocidos como "à l'Anglaise".
25 Abril 20259805
El termómetro es tu amigo
El termómetro es tu amigo
Hay muchas recetas o alimentos que requieren una temperatura de cocción (muy) precisa: foie gras, azúcar para caramelo, carne y pescado, sin olvidar la repostería. En estos pocos ejemplos, equivocarse con la temperatura de cocción puede echar a perder toda la receta o el plato: poco hecho, no...
10 Abril 20251 5595
Tartas de viaje
Tartas de viaje
Es posible que ya se haya topado con el término "tartas de viaje" ("gateaux de voyage" en francés) para referirse a determinados productos de pastelería, así que veamos en qué consisten.
27 Enero 20253 079
El poder aromático del azúcar
El poder aromático del azúcar
En la cocina, el azúcar no sólo endulza, también tiene una capacidad excepcional para captar sabores. Combinado con ingredientes aromáticos, como la ralladura de cítricos, por ejemplo, actúa como una auténtica esponja de aromas. Si se toma el tiempo necesario para dejar que el azúcar...
25 Diciembre 20243 5285
La pequeña trampa de la nata espesa
La pequeña trampa de la nata espesa
Cuando tenga que añadir nata a una receta, es posible que se haga la siguiente pregunta: ¿nata espesa (doble) o nata líquida? En la mayoría de los casos, no hay gran diferencia: puedes utilizar cualquiera de las dos. Sin embargo, hay una excepción, y es cuando la nata necesita cocción,...
13 Diciembre 20243 6195

Otras páginas que también podrás disfrutar
¿Cómo romper los huevos correctamente?
¿Cómo romper los huevos correctamente?
Es un gesto muy común en pastelería, panadería y, por supuesto, en cocina: romper los huevos para incorporarlos a una receta. Tienes huevos (que los profesionales llaman "huevos con cáscara" para diferenciarlos de los huevos líquidos en cartones o latas), y tienes que romperlos para...
26 Junio 202111 K4.8
Fruta confitada: cuidado con la estafa
Fruta confitada: cuidado con la estafa
¿Te gusta la fruta confitada? Ya sea en los dulces o en una receta, como la muy clásica torta por ejemplo, pero también en algunas deliciosas recetas italianas como el famoso panettone o el torta del rey de Sicilia. Una delicia.
21 Junio 201761 K4.2
 Los superpoderes de la harina de maíz
Los superpoderes de la harina de maíz
Empiezo este nuevo año mencionando un viejo producto, que muy probablemente tenga en sus armarios, un polvo blanco, a menudo en un pequeño paquete de cartón con un aspecto un poco anticuado, sólo el "sin gluten" es relativamente reciente, es simplemente almidón de maíz, de ahí su nombre de...
14 Enero 202211 K
Jarabes de azúcar
Jarabes de azúcar
En cocina, y especialmente en pastelería, se suelen utilizar jarabes de azúcar, que son una simple mezcla de agua y azúcar en proporciones variables. He aquí una presentación de sus diferencias. .
17 Enero 20238 6814.8
Niebla o vapor en la panadería
Niebla o vapor en la panadería
¿Qué es el vapor en la panificación? Es a la vez un secreto de panadero y algo nada obvio: si haces pan y lo cueces como un pastel, en el horno, obtendrás un pan ciertamente cocido, pero blanco, con una corteza gruesa y dura, lejos del pan dorado y crujiente con el que soñabas. Y es que si...
16 Junio 2021140 K4.5
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing

Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página