El uso adecuado de las semillas: El tostado


El uso adecuado de las semillas: El tostado
En la cocina, y más aún en la panadería, utilizamos diferentes tipos de semillas como las de lino, sésamo, amapola, etc. Generalmente, la(s) receta(s) que las utiliza(n) indica(n) añadirlas tal cual a la preparación o a la masa.

Para hacer un pan de cereales, por ejemplo, hacemos una masa de pan clásica, y al final del amasado añadimos unos 200g por kilo de harina, de una mezcla de semillas como las mencionadas anteriormente. Ya es bueno como está, su pan de cereales será bueno.

Pero hay una cosa que debes saber, un secreto de panadero nada menos, y es que para mejorar tu receta hay un truco: debes tostar las semillas antes de añadirlas.
59 K 4.0/5 (25 opiniones)
Calificar esta página :
Última puesta al dí­a: El 30 Enero 2015
Para esta entrada : Comenta Seguir Enviar a un amigo URL más legible
El uso adecuado de las semillas: El tostado
Tostar significa en este caso, poner las semillas en un horno caliente, que generalmente perfuma la cocina. Este paso por el horno no los cocina (demasiado corto), pero refuerza su sabor. Es el mismo principio por cierto, pero más largo, que se utiliza para el café, o los granos de cacao que luego darán el chocolate, las famosas reacciones de Maillard.

Prácticamente, hay que precalentar el horno a 180°C, extender las judías en una capa uniforme sobre una hoja de horno (poner una hoja de papel de horno debajo es una buena idea para manipularlas después).

Semillas en la bandeja antes de asar


A continuación, y ponerlos en un horno caliente durante unos 15 minutos.

Semillas en el horno para asar



Así que es un truco bastante sencillo, que da muy buenos resultados, pruébalo te sorprenderá lo que consigues.

Una precisión sin embargo para lo que concierne más particularmente a la panadería, si se añaden semillas tostadas a una masa (para el pan), ocurrirá un fenómeno un poco molesto: las semillas bombearán agua a la masa y la secarán un poco.

Así que, ya que estamos hablando de secretos de panadero, he aquí lo último: para utilizar las semillas en la panadería, tuéstalas y luego, cuando salgas del horno, échalas en su peso en agua.

Verter semillasSemillas en agua


Deja que absorban toda el agua, lo que lleva unos 5 minutos, y sólo entonces añádelas a la masa, de esta forma tendrás semillas tostadas, con su sabor, y que además no sacarán agua.

Semillas tostadas incorporadas a la masa de pan



Tenga en cuenta que este principio de tostado también se aplica a ciertos frutos secos como las almendras, las nueces, los pistachos y las avellanas, no dude en tostarlos antes de añadirlos a su tarta por ejemplo, le sorprenderá el resultado.

Almendras en el plato antes de asarlas



En resumen

  • Lo mejor es tostar por un breve paso en un horno caliente las semillas antes de utilizarlas
  • Si es para hornearlas humedécelas con su peso en agua después de tostarlas y antes de incorporarlas a una masa.
  • Se pueden tostar muy bien las almendras, los pistachos, las nueces y las avellanas.

Últimos artí­culos
Añadir una hoja de laurel
Añadir una hoja de laurel
Laurel: pequeño en tamaño, pero grande en sabor. Lo encontrará en cientos de recetas, y muy a menudo se añade para cocinar carne, en salsa o caldo, normalmente acompañado de otras hierbas o productos. Es un ingrediente esencial de la cocina provenzal, mediterránea y oriental, pero no el...
31 Julio 20259735
Tallos de perejil
Tallos de perejil
El perejil, rizado o liso, es un ingrediente delicioso en muchas recetas, tanto crudo como cocinado. Cuando se utiliza crudo, en ensalada por ejemplo, donde siempre aporta un frescor notable, solo o con otras hierbas, sólo se conservan las hojas. ¿Y cocida?
28 Julio 20251 0213
Un chorrito de aceite de oliva
Un chorrito de aceite de oliva
A menudo, en una receta hay que "hilvanar" las verduras, por ejemplo, antes de meterlas en el horno. Con esto, el autor quiere decir que hay que poner aceite encima de las verduras para cocinarlas en el horno. Lo normal es rociar rápidamente las verduras con aceite, con la esperanza de que no...
13 Julio 20251 3005
Asegure siempre la tabla de cortar
Asegure siempre la tabla de cortar
Cuando utilices una tabla de cortar, es muy importante que sea estable y no se mueva mientras cortas: es una cuestión de seguridad. Las tablas tienen una tendencia natural a deslizarse sobre la superficie de trabajo, pero aquí tienes 2 formas de asegurarlas eficazmente.
1 Julio 20251 3615
Clafoutis de cerezas, ¿con o sin hueso?
Clafoutis de cerezas, ¿con o sin hueso?
Cuando se trata de recetas de clafoutis de cerezas, a menudo hay un bando que defiende que hay que dejarles los huesos porque saben mejor, y otro bando (en el que me incluyo) que prefiere las cerezas sin huesos, que hacen un clafoutis mucho más agradable de comer. Pero, ¿es cierto que los...
29 Junio 20251 1755

Otras páginas que también podrás disfrutar
El peso adecuado de la masa para una tarta
El peso adecuado de la masa para una tarta
Intentemos resolver un problema espinoso: ¿Cuánta masa necesitaré cuando haga mi próxima tarta? Estás planeando hacer una tarta, vas a utilizar tu molde o círculo favorito, pero ¿cuánta masa necesitarás para rellenarla completamente con una masa bien extendida, sin que quede demasiado...
20 Marzo 202063 K4.3
Inercia térmica o "fuera del fuego"
Inercia térmica o "fuera del fuego"
Cuando cocinas, necesitas mucho calor para hacerlo, y la mayor parte del tiempo es en el fuego, literalmente si usas gas, más indirectamente si no. Hay una expresión que aparece muy a menudo: "Hors du feu" ("fuera del fuego"), pero ¿qué significa realmente?
12 Diciembre 20207 8814.6
Del arte de preparar el pastel carlota
Del arte de preparar el pastel carlota
Una charlotte en cocina es un delicioso pastel moldeado, hecho de un séquito de galletas bañadas en un jarabe aromatizado, y relleno de una crema ligera o mousse. La charlotte se deja cuajar en el frigorífico antes de desmoldarla y servirla en rodajas. Es un postre muy ligero, agradable para...
27 Febrero 201341 K4.3
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Hay varios métodos para preparar un mousse de frutas, pero uno de los más sencillos consiste en hacer una jalea de frutas (o sea un coulis de frutas frescas y gelatina) y mezclar esta jalea, antes de que se espese completamente, con chantillí­. El resultado es ideal para cubrir un pastel...
6 Marzo 201375 K 44.0
El píe de las alcachofas
El píe de las alcachofas
A la hora de preparar las alcachofas para cocinarlas, como ya sabrás, suele ser necesario quitar las primeras hojas de la vuelta, a veces un poco feas o terrosas, y siempre el pie (o rabo) que no se come. El verbo correcto aquí es "quitar" y no "cortar".
25 Octubre 201651 K4.3
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing

Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página