Escoger una buena tabla de picar


Escoger una buena tabla de picar
Todo es muy sencillo, al fin y al cabo una tabla de cortar, un trozo de madera y ¡hop! puedes utilizar tranquilamente tu cuchillo sin arriesgarte a dañar tu mesa o encimera. Pero en realidad es más sutil que eso, porque hay que prestar atención a lo que se compra y, en particular, al material del que estará hecha la famosa tabla.
47 K 4.6/5 (20 opiniones)
Calificar esta página :
Palabras clave para esta articulo:UtensilioElecciónEquipo de corteCuchillo
Última puesta al dí­a: El 8 Mayo 2012
Para esta entrada : Comenta Seguir Enviar a un amigo URL más legible
Escoger una buena tabla de picar

Vidrio o metal

tabla de cortar de vidrio



A veces se pueden encontrar tablas de cortar en estos materiales, normalmente decoradas con un diseño o una foto incrustada. Ahí es muy sencillo, ¡no lo compres! Es algo que desafectará tu cuchillo muy rápidamente.

Una tabla de cortar debe ser de un material bastante suave.

Madera

tabla de cortar de madera


Hmmm... Tentador volver a la naturaleza, una tabla de madera antigua como las que existen en las cocinas desde al menos la Edad Media.

planche moyen-age



Es una idea atractiva, pero la tabla de madera tiene 2 problemas: El cuchillo corta en ella bastante rápido y a la larga tendrás un poco de serrín, y sobre todo la madera es porosa y retiene los olores, incluso los sabores, con mucha facilidad, aunque la limpies con cuidado (lamentable si cortas ajo, y luego un hojaldre para repostería por ejemplo, imagina la mezcla de sabores...).

Una tabla de cortar debe ser resistente a los cortes de cuchillo.


Material sintético

Tabla de cortar HDPE



Esto es probablemente lo ideal: lo suficientemente suave para proteger el filo del cuchillo, lo suficientemente fuerte para no desmoronarse demasiado rápido. Se lava fácilmente y no retiene fácilmente el sabor ni el olor.

En estos materiales sintéticos hay dos familias principales: el polietileno de alta densidad o HDPE, y el cloruro de polivinilo o PVC. El HDPE es más caro que el PVC, pero mucho más resistente y también más neutro para nuestro organismo.

La mayoría de las tablas de cortar comerciales baratas están hechas de PVC, y tienen un poco el mismo defecto que la madera, acaban desmoronándose con bastante rapidez y por eso algo de PVC acaba en nuestra comida. Así que hay que tener cuidado, y cambiar una tabla con demasiadas puñaladas sin demora.

tabla de rayas



Para el tamaño ahora es bastante simple, cuanto más grande mejor (si el almacenamiento en su cocina le permite, por supuesto), un tamaño en el 30 x 30 cm (o 12 x 12 pulgadas) en 1 cm de espesor sobre es un buen compromiso, una tabla grande le dará una buena comodidad de uso, se puede cortar fácilmente y empuje en el lado a medida que avanza. Con una tabla pequeña es mucho menos fácil.

Si compras una tabla de polietileno de alta densidad en una tienda profesional (es cara, pero es de calidad) podrás elegir el tamaño pero también el color, porque en un restaurante hay una tabla para la carne, otra para las verduras, otra para el pescado, etc. y para reconocerlas utilizan un código de colores rojo=carne, verde=verduras, etc.

Tabla de HDPE



En resumen: Para su cocina, invierta en un tablero de polietileno de alta densidad de unos 20 x 30 cm.

Últimos artí­culos
Tartas de viaje
Tartas de viaje
Es posible que ya se haya topado con el término "tartas de viaje" ("gateaux de voyage" en francés) para referirse a determinados productos de pastelería, así que veamos en qué consisten.
27 Enero 20252 313
El poder aromático del azúcar
El poder aromático del azúcar
En la cocina, el azúcar no sólo endulza, también tiene una capacidad excepcional para captar sabores. Combinado con ingredientes aromáticos, como la ralladura de cítricos, por ejemplo, actúa como una auténtica esponja de aromas. Si se toma el tiempo necesario para dejar que el azúcar...
25 Diciembre 20242 6855
La pequeña trampa de la nata espesa
La pequeña trampa de la nata espesa
Cuando tenga que añadir nata a una receta, es posible que se haga la siguiente pregunta: ¿nata espesa (doble) o nata líquida? En la mayoría de los casos, no hay gran diferencia: puedes utilizar cualquiera de las dos. Sin embargo, hay una excepción, y es cuando la nata necesita cocción,...
13 Diciembre 20243 1825
Salsa y ensalada: ¿cuándo y cómo mezclarlas?
Salsa y ensalada: ¿cuándo y cómo mezclarlas?
A la hora de aliñar una ensalada, hay una especie de regla de oro: añadir el aliño muy poco antes de servir, sobre todo si la ensalada contiene elementos crujientes como picatostes o verduras frescas, que conservarán su textura crujiente. Pero, como suele ocurrir en la cocina, hay excepciones...
29 Noviembre 20243 3235
No es necesario hervir la gelatina
No es necesario hervir la gelatina
La gelatina es un ingrediente mágico para elaborar postres ligeros, cremosos y estructurados, pero a menudo se utiliza mal en la cocina. Un error común en algunas recetas es la idea de que es necesario hervirla para que funcione correctamente, pero esto es un error: la gelatina se funde a una...
21 Noviembre 20243 2705
Otras páginas que también podrás disfrutar
De la idea a la receta
De la idea a la receta
Esta es una pregunta que me hacen a menudo: ¿cómo hace sus recetas? ¿Cómo las desarrolla? Es algo que ya he mencionado antes en esta página, pero aprovecho para explayarme un poco.
15 Octubre 201215 K4.4
Nota sobre el peso de los utensilios
Nota sobre el peso de los utensilios
Seguramente te has encontrado con este problema en la cocina: después de haber cocinado un poco, de haber añadido algunos ingredientes a una sartén, tal vez de haberlos cocinado, necesitas saber el peso de todos esos ingredientes, porque tienes que coger la mitad de ellos, o tienes que añadir el...
9 Mayo 201125 K4.6
La carne bien cocida
La carne bien cocida
¿Te has dado cuenta de que si te gusta la carne bien cocinada, la gente suele mirarte mal? En un restaurante, por ejemplo, cuando se le pregunta "¿qué tan bien cocinada está la carne?" Si respondes "bien hecho" es como decir una mala palabra...
21 Mayo 201130 K4.4
Del arte de preparar el pastel carlota
Del arte de preparar el pastel carlota
Una charlotte en cocina es un delicioso pastel moldeado, hecho de un séquito de galletas bañadas en un jarabe aromatizado, y relleno de una crema ligera o mousse. La charlotte se deja cuajar en el frigorífico antes de desmoldarla y servirla en rodajas. Es un postre muy ligero, agradable para...
27 Febrero 201340 K4.3
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Hay varios métodos para preparar un mousse de frutas, pero uno de los más sencillos consiste en hacer una jalea de frutas (o sea un coulis de frutas frescas y gelatina) y mezclar esta jalea, antes de que se espese completamente, con chantillí­. El resultado es ideal para cubrir un pastel...
6 Marzo 201373 K 44.0
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página