El blog de

Los 3 tipos de merengue

17 889 vez    0comentarios    note : 3.6 / 5
Calificar esta receta

merengue

Finalmente un merengue es algo muy sencillo, son blancas de huevo batidas con azúcar. Se obtiene una preparación bastante espesa que se cuece en el horno a fuego lento para tener ligeros y deliciosos pasteles.

Sin embargo, en pastelerí­a, el merengue puede ser de tres maneras que, siguiendo el principio base o sea claras y azúcar, dan resultados bastante diferentes para usos particulares.

El merengue francés

merengue francès


Es el más simple, el más fácil, el merengue base. Se baten claras de huevo y, cuando montan lo suficiente, se añaden 50g de azúcar en polvo por cada clara. Nada difí­cil, se puede hacer con niños, a quienes les encanta, y da merengues muy ligeros.

El merengue suizo

merengue suizo


Para éste, el proceso es un poco diferente, se mezcla directamente claras y azúcar en polvo, que llevamos a 50°C en baño Marí­a, y luego se bate. Da merengues un poco más densos, menos ligeros, que a menudo se usan para realizar pequeños motivos (setas etc.) que colocamos en los helados o dulces de Navidad por ejemplo. Noten que los merengues grandes que se compran con el panadero frecuentemente son los suizos.

El merengue italiano

merengue italiano


El merengue italiano es más complicado. Se baten claras, pero el azúcar se cuece al "boulé" (120°C) antes de agregarlo a las claras. Dan un merengue muy untuoso que a menudo se usa como preparación para otra receta, un turrón duro glaseado o una tarta cubierta con merengue por ejemplo.

Resumiendo


Como lo pueden ver, sólo es cuestión de temperatura o casi, nos quedamos siempre con las claras y el azúcar. Aunque ciertos merengues se adaptan más a tal o cual receta, tampoco olviden en práctica pueden escoger el tipo de merengue que más les guste.

Última puesta al dí­a: Le 14 Junio 2013

Volver al principio de la página


También les gustará seguramente:

¿que diferencia hay entre panadería y pastelería?Ordenar bien su refrigeradorlevaduras y masa madreCómo elegir una centrifugadora de alimentos
Nota: Pasen el ratón en las imágenes para ver el tí­tulo de las páginas.
Dejar un comentario o una pregunta:

Pueden, si gustan ustedes, añadir comentarios sobre esta página: por qué les gustó o no, lo que modificaron, cuál(es) resultado(s) obtuvieron, señalar un error u olvido etc. También pueden hacer preguntas, las contestaré todas a no ser que ya lo hizo alguien antes que yo.
No vacilen entonces en comentar, siempre me interesa mucho su opinión, pero de antemano les agradezco no escribir en lenguaje SMS o únicamente en MAYÚSCULAS, sino en un español correcto, de lo contrario su mensaje podrí­a verse rechazado...

Les invito que consulten los consejos para dejar comentarios o imágenes (lo que se debe hacer y lo que no).

Publicado por: Le 19 Octubre 2018 à 09h38

Marquen con una cruz para comprobar que son personas de verdad (es para protegernos contra el correo no deseado o spam)*.

I am not a leaving thing