El regreso del rallador de verduras


El regreso del rallador de verduras
Si tienes cierta edad (digamos que más de 50 años) puede que hayas conocido, cuando eras niño, algo que tu abuela tenía en su juego de cocina, el rallador de verduras.

Una especie de molino, que se giraba a mano, y que con discos de corte de diferentes tamaños, permitía rallar una gran cantidad de verduras, las zanahorias primero en mi memoria, y luego todas las demás.
13 K 4.6/5 (23 opiniones)
Calificar esta página :
Palabras clave para esta articulo:VerdurasRalladorUtensilioHerramientaMaterialTamaño
Última puesta al dí­a: El 20 Marzo 2021
Para esta entrada : Comenta Seguir Enviar a un amigo URL más legible
El regreso del rallador de verduras
En mi memoria, era una cosa grande de metal que se podía comprar en los mercados (al tipo que vendía un número desconcertante de cuchillos y ahorradores), requería cierto agarre para usarlo, pero rallaba casi cualquier cosa y se parecía mucho a esto:

râpe à légumes métallique



Con el tiempo, como casi todo lo que era manual, desapareció, sustituido por robots, cortadoras robotizadas o ralladores eléctricos, mucho más fáciles de manejar.

robot-coupe



El problema de los procesadores de alimentos es que van muy rápido, demasiado rápido incluso para rallar bien, y que tienen una molesta tendencia a hacer trozos muy finos y muy pequeños, demasiado creo yo, y encima a producir un poco de jugo.

Para una ensalada de zanahoria o remolacha cruda, no está tan mal, pero para el apio (futura remoulade de apio) o las patatas (futuras patatas) o las verduras cocidas, no está nada bien, es demasiado fino, casi aplastado, mientras que en estos 2 casos al menos, se quieren trozos largos y bien formados.

Los fabricantes de equipos de cocina, por supuesto, han reaccionado durante mucho tiempo, y por lo tanto proponer ralladores eléctricos, que giran más lentamente, y dar buenos resultados hay que reconocer.

râpe à légumes électrique



Pero al mismo tiempo, estamos asistiendo a un fuerte retorno del rallador de verduras de la abuela, totalmente manual, pero en materiales más modernos (acero inoxidable, plástico), nunca se estropea, consume 0 kw, y se lava fácilmente bajo el agua

râpe à légumes moderne




A menudo es una buena opción volver a lo básico, a lo fundamental, a las cosas que resisten el paso del tiempo, y el rallador de verduras es una de ellas.

¿Qué elegir?

- Si ya tienes un rallador eléctrico, no cambies nada, o si buscas ahorrar energía, cambia a un rallador manual.
- Si ya tienes una "cosa rápida" como un procesador de alimentos, realmente vale la pena cambiar a un rallador de verduras, y no es necesario conseguir uno eléctrico. Un rallador manual, como el anterior, cuesta unos veinte euros, y es muy adecuado para una familia.

Sin embargo, ten cuidado, no adquieras un rallador barato, hecho de plástico frágil, que se romperá con bastante rapidez. Como siempre ocurre con los equipos, hay que pagar el precio, es una inversión de tiempo.
El precio se olvida, la calidad permanece.

Nos damos cuenta de que, 50 años después, algunas de las herramientas de nuestra abuela siguen funcionando muy bien, y que apenas hemos mejorado desde entonces.
Lo mismo ocurre con el molino de verduras, pero ese es otro tema...

Seguramente te habrás dado cuenta de que estoy muy apegada a la cocina con niños, hablo a menudo de ella, convencida de que es el primer y más eficaz baluarte contra la comida basura.
Pues bien, puedes confiar a los niños el rallador de verduras manual, no corren el riesgo de hacerse daño y el esfuerzo que supone es gratificante para ellos (a veces puede ser necesaria una pequeña ayuda discreta).
Estarán orgullosos de ayudar a preparar la ensalada de zanahoria, el entrante del próximo domingo.

Resumiendo: No hay nada mejor que un buen rallador manual para rallar verduras.

Últimos artí­culos
Tartas de viaje
Tartas de viaje
Es posible que ya se haya topado con el término "tartas de viaje" ("gateaux de voyage" en francés) para referirse a determinados productos de pastelería, así que veamos en qué consisten.
27 Enero 20252 343
El poder aromático del azúcar
El poder aromático del azúcar
En la cocina, el azúcar no sólo endulza, también tiene una capacidad excepcional para captar sabores. Combinado con ingredientes aromáticos, como la ralladura de cítricos, por ejemplo, actúa como una auténtica esponja de aromas. Si se toma el tiempo necesario para dejar que el azúcar...
25 Diciembre 20242 7095
La pequeña trampa de la nata espesa
La pequeña trampa de la nata espesa
Cuando tenga que añadir nata a una receta, es posible que se haga la siguiente pregunta: ¿nata espesa (doble) o nata líquida? En la mayoría de los casos, no hay gran diferencia: puedes utilizar cualquiera de las dos. Sin embargo, hay una excepción, y es cuando la nata necesita cocción,...
13 Diciembre 20243 1945
Salsa y ensalada: ¿cuándo y cómo mezclarlas?
Salsa y ensalada: ¿cuándo y cómo mezclarlas?
A la hora de aliñar una ensalada, hay una especie de regla de oro: añadir el aliño muy poco antes de servir, sobre todo si la ensalada contiene elementos crujientes como picatostes o verduras frescas, que conservarán su textura crujiente. Pero, como suele ocurrir en la cocina, hay excepciones...
29 Noviembre 20243 3305
No es necesario hervir la gelatina
No es necesario hervir la gelatina
La gelatina es un ingrediente mágico para elaborar postres ligeros, cremosos y estructurados, pero a menudo se utiliza mal en la cocina. Un error común en algunas recetas es la idea de que es necesario hervirla para que funcione correctamente, pero esto es un error: la gelatina se funde a una...
21 Noviembre 20243 2835
Otras páginas que también podrás disfrutar
Dibujar un patrón en pastelería
Dibujar un patrón en pastelería
A menudo, en la cocina, en la pastelería, o en la panadería, tenemos que trazar un dibujo en un pastel. Es sólo una cuestión de estética, pero tiene su efecto después de la cocción en una galette, un pithiviers, un paté en corteza, etc.
23 Mayo 201930 K4.1
El regreso del "agujero Normando"
El regreso del "agujero Normando"
Probablemente conozca el "trou normand", esa antigua costumbre gastronómica típicamente francesa que consiste en tomar una (pequeña) copa de calvados, generalmente entre el último plato y el postre? Es algo que parece un poco anacrónico hoy en día, tomar una copa de un alcohol de más de 60º...
18 Diciembre 202110 K4.8
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Frutas que puedan arruinar su gelatina
Hay varios métodos para preparar un mousse de frutas, pero uno de los más sencillos consiste en hacer una jalea de frutas (o sea un coulis de frutas frescas y gelatina) y mezclar esta jalea, antes de que se espese completamente, con chantillí­. El resultado es ideal para cubrir un pastel...
6 Marzo 201373 K 44.0
Para pasteles bien abiertos (hinchados)
Para pasteles bien abiertos (hinchados)
Siempre es agradable tener un pastel bien hinchado después de hornearlo, no sólo tendrá buen sabor sino que también se verá muy bien. Veamos cómo conseguir esta hermosa forma casi siempre.
23 Enero 201929 K4.2
Hornear un pastel en el momento adecuado
Hornear un pastel en el momento adecuado
Cuando se prepara un pastel, que seguramente contiene mantequilla, como una tarta, lo más probable es que en cuanto se termine la masa, se ponga en el molde y se meta en el horno inmediatamente. Clásico, todo el mundo lo hace así, y luego si encima tienes unos cuantos niños alrededor que se...
18 Abril 202017 K4.5
Publicar un comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página