Los productos : Nata


nata

Nata

Si dejan reposar la leche (la leche bronca o cruda, es decir aquella recién salida de la vaca),verán que pequeños coágulos de grasa suben a la superficie de la leche: la crema.

Esta crema, naturalmente lí­quida que espesa con el tiempo, es luego retirada de la leche y vendida así­. A partir de esta crema base, pueden encontrar muchos más tipos de crema:

  • Para batir: Es la nata que se forma en la superficie de la leche.
  • La crema fresca:Es aquella que se le han agregado cultivos lácticos volviéndola ligeramente ácida.
Ambas formas pasaron por el proceso de esterilización llamado UHT o UAT (Ultra Alta Temperatura).
Si tiene que comprarlo: La crema fresca (vendida en bote) y la crema para batir (vendida en botellas pequeñas de plástico) se conservan exclusivamente en el frigorí­fico, y por un tiempo determinado.

Si son UHT o UAT, estas cremas (vendidas en tetrabrik), hasta que no se abren pueden conservarse fuera del frigorí­fico.

Por crema "entera" se entiende sin retirar la materia grasa, crema verdadera. Desconfí­e entonces de todo lo que sea crema "x%", "baja en calorí­as", "light" o "ligera": bajo pretexto de retirar una parte de la materia grasa de la crema, los fabricantes la reemplazan forzosamente por alguna otra cosa para conservar el aspecto cremoso, y esta cosa no es forzosamente anodina... Si tiene remordimientos por utilizar crema, utilí­cela verdadera, buena, pero cómala menos a menudo!

Advierta igualmente que todas las cremas que encontrará en el supermercado no le llegan al tobillo a una verdadera crema de lecherí­a, si tiene ocasión de probarla allí­ o si su lechero puede vendérsela, no lo dude, es un sabor muy particular, fresco, unido a las flores y hierbas que las vacas han comido. En particular pienso en la que se produce en el Haut-doubs, un must...

Si tiene que utilizarlo: La crema fresca es más bien la crema de las salsas, pero esto no es una obligación. La crema fleurette es ideal para todo lo que es crema batida y chantillí­.

Seguramente se dará cuenta de que la crema fresca y la crema fleurette tienen mejor sabor que la crema UHT, que su esterilización ha vuelto un poco insulso.

42K 4 32 4
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 18 Septiembre 2022

Recetas que usan este producto : 264, incluyendo:
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Sus 4 comentarios o preguntas sobre esta página
  • ¿Un tarro de qué?
    Publicado por jh el 6 marzo 2021 a 09h16 (no. 4)
  • Tengo un tarro de 7k solo voy a usar un poco para una tarta pero esta próximo a vencer la fecha preferente de caducidad,lo podría congelar?
    Publicado por Ana el 5 marzo 2021 a 19h28 (no. 3)
  • Muchas gracias!
    Publicado por jh el 15 noviembre 2020 a 17h15 (no. 2)
  • Que blog tan completo, tan bien logrado, bravo y muchas gracias !!!
    Publicado por Svetlana el 15 noviembre 2020 a 12h41 (no. 1)

Volver al principio de la página