Los productos : "Sal"


Sal

La sal es más que un simple condimento, interviene en las recetas como un revelador del sabor, su importancia es capital.

Se pueden distinguir dos categorí­as de sal:

  • La sal marina, que se obtiene por evaporación del agua de mar
  • La sal gema que se extrae de minas
Estas dos sales son después refinadas industrialmente, para dar este polvo blanco muy fino que conocemos como la sal de mesa, y que es adicionada con antiaglomerante para poder permanecer en polvo fino. Desgraciadamente, este refinamiento hace que la sal pierda una buena parte de sus minerales y de su sabor particular, por lo que si no necesita especí­ficamente sal fina, es mucho más interesante utilizar sal gorda natural.
Si tiene que comprarlo: Le aconsejo tener al menos dos tipos de sal: sal gorda marina gris, no refinada y natural como la "Sal de Guérande", y una sal más fina para cuando no pueda utilizar la sal gorda.
Si tiene que utilizarlo: No olvide que con el mismo peso, la sal fina sala más que la sal gorda, por lo que hay que poner menos.

Uno mismo puede fabricar una sal que esté impregnada de un sabor particular, algo así­ como se hace el azúcar vainillado. Así­ es posible hacer una sal a las hierbas, a los cí­tricos o incluso a la guindilla.

sal
2 037 1863.7/5 para 67 notacións
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 12 Junio 2019

Recetas que usan este producto : 528, incluyendo:

Dejar su comentario o una pregunta

I am not a leaving thing

Volver al principio de la página