Hoja de laurel


Hoja de laurel
Es una planta en forma de arbusto, el laurel salsero, cuyas hojas se usan, secas o frescas (los demás laureles son tóxicos).

Acompaña muy a menudo los platillos de origen mediterráneo.
30 4.2
Calificar esta página :

Última puesta al dí­a: El 29 Agosto 2023



Uso

Extraigan directamente las hojas del arbusto.laurel
Úsenlas enteras de preferencia pues, al contrario de otras hierbas, el laurel realmente no se come: se quitan las hojas después de cocerse el platillo.

De todas maneras pueden recortar una hoja, o romperla si está seca, para añadirla a una receta cuyo contenido a continuación se filtrará .

laurel


Conservación

El laurel se conserva muy bien seco, entonces pongan las hojas en una caja o un frasco bien cerrado.

Nota

Una leyenda culinaria persistente da a las hojas de laurel fresco virtudes tóxicas. ¿Sólo se podrí­a usar seco? No pienso que sea cierto, pues lo uso fresco sin ningún problema. .

Volver al principio de la página

Otras páginas que también podrás disfrutar
perejil
perejil
Existen diferentes tipos de perejil, los dos principales siendo el "rizado" y el plano. La diferencia entre los dos, además de la forma de sus hojas, consiste en el sabor, el del perejil plano siendo bastante más marcado.
59K4.1 29 Agosto 2023
acedera
acedera
Es una planta de la cual sólo se usan las hojas y muy usada por su saborcito ácido.
41K4.3 29 Agosto 2023
cebollí­n
cebollí­n
Es una planta en forma de "manojo" o mata de tallos delgados que tienen un sabor excelentí­simo. La cebolleta es complemento perfecto para cualquier ensalada y todo lo que se coma frí­o o se cueza rápido, porque pierde gran parte de su sabor al cocerse mucho tiempo.
75K3.8 29 Agosto 2023
tomillo
tomillo
El tomillo es una planta aromática cuyas hojas usamos. Existen diferentes variedades y su olor muy marcado es tí­pico de la cocina mediterránea.
49K4.6 29 Agosto 2023
salvia
salvia
Es una planta de la cual se usan las hojas. Acompaña, según yo, perfectamente las carnes blancas como puerco, ternera o aves.
40K4.2 29 Agosto 2023
Dejar su comentario o una pregunta
Publicado por :
I am not a leaving thing
Seguir esta página
Si esta página le interesa, puede "seguirla", es decir, indicar aquí su dirección de correo electrónico y, luego, cada vez que se modifica o comenta la página, recibirá un correo electrónico de inmediato. personal para advertirle. Tenga en cuenta que tendrá que confirmar de antemano, siempre por correo electrónico, que desea seguir esta página.
I am not a leaving thing
Nota : Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie.
Otra posibilidad: suscribir a la lista de difusión de micocina-facil.com, entonces recibirá usted un correo electrónico en cuanto se publique cada nueva receta en el sitio.

Volver al principio de la página