Hoja de laurel

59 787 vez    0comentarios    note : 3.7 / 5
Calificar esta receta

En esta página: Generalidades - Uso - Conservación - Nota

Generalidades

Es una planta en forma de arbusto, el laurel salsero, cuyas hojas se usan, secas o frescas (los demás laureles son tóxicos). Acompaña muy a menudo los platillos de origen mediterráneo.

Uso

Extraigan directamente las hojas del arbusto.laurel
Úsenlas enteras de preferencia pues, al contrario de otras hierbas, el laurel realmente no se come: se quitan las hojas después de cocerse el platillo.

De todas maneras pueden recortar una hoja, o romperla si está seca, para añadirla a una receta cuyo contenido a continuación se filtrará .

laurel

Conservación

El laurel se conserva muy bien seco, entonces pongan las hojas en una caja o un frasco bien cerrado.

Nota

Una leyenda culinaria persistente da a las hojas de laurel fresco virtudes tóxicas. ¿Sólo se podrí­a usar seco? No pienso que sea cierto, pues lo uso fresco sin ningún problema. Si tienen ustedes más informaciones al respecto, no vacilen en mandarme un e-mail (hagan clic en e-mail, en la parte superior de la página).

Volver al principio de la página



Última puesta al dí­a: Le 28 Agosto 2018

También les gustará seguramente:

perejilMasa fermentadaLas harinasInformación dietética e ingredientescebollí­nrumextomilloUn horno para pan
Nota: Pasen el ratón en las imágenes para ver el tí­tulo de las páginas.
Dejar un comentario o una pregunta:

Pueden, si gustan ustedes, añadir comentarios sobre esta página: por qué les gustó o no, lo que modificaron, cuál(es) resultado(s) obtuvieron, señalar un error u olvido etc. También pueden hacer preguntas, las contestaré todas a no ser que ya lo hizo alguien antes que yo.
No vacilen entonces en comentar, siempre me interesa mucho su opinión, pero de antemano les agradezco no escribir en lenguaje SMS o únicamente en MAYÚSCULAS, sino en un español correcto, de lo contrario su mensaje podrí­a verse rechazado...

Les invito que consulten los consejos para dejar comentarios o imágenes (lo que se debe hacer y lo que no).

Publicado por: Le 19 Octubre 2018 à 08h55

Marquen con una cruz para comprobar que son personas de verdad (es para protegernos contra el correo no deseado o spam)*.

I am not a leaving thing