Este corto vídeo le muestra como proceder con un tamiz.
Observaciones
Esta receta está simplifica voluntariamente para facilitarle la realización a los principiantes. Si desea pasar a un nivel superior, pruebe el "foie gras casero en terrina ".
"Foie gras en terrina" versus "Terrina de foie gras", los nombres son muy similares y se prestan a confusión, pero sepa que:
Foie gras en terrina : Al foie gras le quitamos las venas a mano con el objetivo de conservar el mayor número posible de trozos enteros, lo mas grandes posible. Estos trozos se cocinan y se ensamblan en una terrina que tiene un aspecto marmoleado donde encontramos los famosos trozos enteros.
Terrina de foie gras (esta receta) : el hígado se pasa completo por el molino, no se trata de trozos sino de un conjunto más bien liso y regular, incluso si se compone de varios hígados diferentes.
¿Qué beber con esto?
Se puede hablar mucho sobre qué vino beber con el foie gras, pero corriendo el riesgo de parecer un provocador, creo que el Sauternes no es adecuado. En mi humilde opinión con el foie gras, ya muy suave y muy untuoso, un vino muy licoroso como el Sauternes, que va en el mismo sentido que esta cremosidad, no es genial.
Por el contrario, le propongo probar un vino blanco bien seco con el objetivo de contrastar y hacer resaltar el sabor del hígado, por ejemplo un Côte du Jura blanco (el del domaine Rolet à Arbois es excelente). Si aun así, prefiere un vino licoroso, entonces pruebe algo más matizado como un Coteaux du Layon "Croix blanche" (el de Sylvie Termeau à Rochefort/Loire es perfecto).