Los macarons están listos, póngalos en espera en la nevera.
Observaciones
La receta esta pensada para 20 macarrones, es decir, 40 conchas.
Para cálculos más afinados sobre esta receta, dependiendo de las claras de huevo que tenga, tenga en cuenta que para 1 clara de huevo (35 g) necesita 75 g de azúcar glas y 40 g de almendras en polvo. Resalto la importancia de la precisión de los ingredientes, le invito encarecidamente a pesarlos todo en lugar de trabajar en función del volumen.
Los macarons quedan siempre mejores (más fundentes) después de una noche de reposo en la nevera en un recipiente cerrado.
Esta receta puede variarse hasta el infinito con un relleno, y/o un color, diferente cada vez. Para los frutos, por ejemplo, siguiendo el principio de la receta puede probar: albaricoques, limón verde, grosella negra (¡hmmm!), fresas, etc... En esta página encontrará algunas ideas. He notado que para que el efecto macarons funcione realmente bien, hay que poder servir a los invitados diferentes colores al mismo tiempo, no hay nada más divertido que un plato de macarons de colores y sabores variados.
En mi opinión, los macarons quedan realmente mejores cuando su relleno está un poco acidulado, frutado, lo que contrasta con su sabor naturalmente muy dulce.
Si tiene problemas con la preparación, aquí hay algunos errores comunes entre los principiantes (y yo el primero):
No tamizar almendras y azúcar glas => macarons con "ampollas", "burbujas" de almendra o azúcar.
No mezclar bien las claras de huevo y los polvos hasta el "un poco fluida y brillante" => macarons irregulares, pastelillos de almendra en lugar de macarons.
No esperar los 30 minutos de "costra" => macarons agrietados, no lo suficientemente hinchados, no lo suficientemente abombados
No cocinar lo suficiente => macarons blandos, imposible o casi imposible de despegar de la bandeja
Cocinar demasiado => macarons secos
Intentar despegar los macarons de la hoja antes de que se enfríen por completo => los macarons se rompen, se agrietan o se cortan en dos
Mis macarons están bonitos, pero completamente marrones, cuando eran verdes (u otro color) al principio de la cocción => cocción demasiado larga