Luego ponga el sombrero y llévelo a la nevera por unas horas.
Recuerde sacarlo de la nevera una hora antes de la degustación, para que los sándwiches no estén demasiado fríos (si no tendrían menos sabor).
Observaciones
Con respecto al pan que usar, si lo hace usted mismo, puede usar un poco de todo lo que quiera, es un asunto de gusto. Personalmente prefiero el pan de masa madre clásico o mejor aún el pan con pan de 10 cereales (como en las fotos), pero también se puede hacer con Pan de miga, o pan de masa madre en el que se sustituyen 400 g de harina T65 por 100 g de harina de centeno + 300 g de harina integral.
Para los rellenos, puede variar hasta el infinito. Con esta receta tenemos seis pisos y tres guarniciones diferentes, pero sería más interesante tener un relleno diferente en cada piso. Aquí algunas ideas:
Un poco de queso fresco, como el "Saint Moret", pimienta, sal y un puñado grande de hierbas frescas recién picadas
El roquefort mezclado con un poco de mantequilla y algunas nueces
Los cuadraditos "Gervais" machacados con tenedor y mezclados con una cuchara sopera de mostaza y filetes de sardinas en aceite también machacados
etc...
Una idea a explorar también: un pan sorpresa con rellenos dulces, para la merienda de los niños, por ejemplo, con mermeladas, miel, Nutella, ...
En esta receta cada piso del pan se corta en 8, pero si es para un aperitivo, es más prudente cortarlos en 10 o 12, lo que hace más sándwiches, más pequeños y evita así saciar a todos tus invitados antes de que comience la comida.
Si desea más información sobre cómo hacer el pan, puede consultar esta página especial.