Clafoutis de cereza (Versión en diapositivas)

Clafoutis de cereza : Foto de la etapa26

Etapa 7/7 : 40 min.

Hornear durante unos 40 minutos, hasta que el clafoutis esté dorado.

Servir caliente o frío.

Observaciones

Como ya se ha mencionado, el zumo de las cerezas no se utiliza en la masa, pero puede calentarlo y servirlo con el clafoutis, donde sus invitados podrán verterlo sobre su ración. También se puede utilizar para hacer un chantilly de cerezas.

Una variante muy interesante: reducir la cantidad de harina a la mitad y sustituir esta mitad por harina de castaña o almendra en polvo.

¿Clafoutis con o sin hueso? He hablado mucho de esto con Isabelle (mi hermana favorita) y la respuesta no es tan fácil. Personalmente odio los huesos en el clafoutis, siempre siento que me voy a romper un diente, y hay que tener mucho cuidado al comerlo.

Hasta hace poco yo también estaba convencido de que el hueso que quedaba en las cerezas influía en el sabor, pero acabé probando un clafoutis con y sin hueso a la vez, y... ninguna diferencia perceptible.

Creo que el kirsch resalta ese sutil sabor a piedra, y que es mejor que dejar las propias piedras. Si le tiene mucho apego a este sabor, puede probar la siguiente operación: hierva la leche con huesos de cereza triturados, déjelos infusionar durante 15 minutos, luego cuele la leche y repita la receta como de costumbre.

Regreso a la receta clásica

Volver al principio de la página