Pequenas charlottes con cerezas griottines (Versión en diapositivas)

Pequenas charlottes con cerezas griottines : Foto de la etapa26

Etapa 13/13 : 5 min.

Coloque una griottine en la superficie para la decoración y vierta encima un poco del jarabe de griottine (que tomará del frasco).

Sirva las charlottes frescas, pero no demasiado frías, lo ideal es mantenerlas unos 30 minutos a temperatura ambiente antes de servirlas.

Observaciones

Las griottines vienen de Fougerolles en Alto-Saona, en el este de Francia, si no consigue encontrarlas, puede sustituirlas por cerezas frescas que podrá cortar por la mitad y deshuesar. En ese caso, en lugar del jarabe para recubrir (al final), utilice zumo de cereza mezclado con un poco de jarabe de azúcar, o simplemente una crema inglesa.

Como en todas las charlottes, utilizamos generalmente bizcocho de soletilla (bizcocho de champán), pero lo ideal para esta receta es usar en su lugar galletas de Montbozon, que no sólo son deliciosas, sino que además tienen el tamaño pequeño necesario para estas charlottes individuales.

Siguiendo el principio de ésta receta, puede hacer pequeñas charlottes con todo lo que se le antoje: frutas, chocolate, etc.

Regreso a la receta clásica

Volver al principio de la página